[Seguimiento] El Jardín Mediterráneo...

soroliva

Semilla
11 Junio 2011
74
1
0
49
valencia
He encontrado otra Hermafrodita...Moscas blancas & negras del suelo , larvas en el sustrato , cochinillas , trips , pulgones , oidio , hermis...Este año no es mi año de cultivo :twisted:


pepeminer; Gracias por pasarte y dar consejos. De momento no he visto nada de Oidio en las otras plantas. Creeis que aunque no vea nada , están infectadas? Ya que la planta que tenía Oidio estaba alado de las demás y tengo bastante miedo.
Pues yo pienso que si a buenas no se puede por la climatologia heladas estres o lo que sea , se podria pasar a la lucha quimica mejor tener algo para fumar que no que se lo lleve el tiempo.
Sobre los quimicos hay muchos que estan recomendados para uso agricola que funcionan bien y tirandolos con la ayuda de una persona cualificada no tendria por que pasar nada, estos productos tienen un L.M.R ( limite maximo de residuos) en pasar un plazo de seguridad no tiene por que haber problemas de nada.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Pues yo pienso que si a buenas no se puede por la climatologia heladas estres o lo que sea , se podria pasar a la lucha quimica mejor tener algo para fumar que no que se lo lleve el tiempo.
Sobre los quimicos hay muchos que estan recomendados para uso agricola que funcionan bien y tirandolos con la ayuda de una persona cualificada no tendria por que pasar nada, estos productos tienen un L.M.R ( limite maximo de residuos) en pasar un plazo de seguridad no tiene por que haber problemas de nada.
Estoy pensando en comprarme el Triadimenol 25 (Prodimenol) contra Oidio y Roya. Lo unico que me rompe de verdad es que metes dinero en el cultivo y que después todo salga mal (en mi caso es el problema de las Hermafroditas) que me tienen , literalmente , hasta los cojones...Os aseguro ahora mismo que el año que viene vais a ver un cultivo a lo grande , con buenas variedades , sustrato de calidad , todo tipo de productos , preventivos , curativos........de todo menos lo malo.

Saludos.
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
No te estreses germano, el exterior es lo que tiene , yo en mi caso este año no uso el neem , ya que por decirlo de alguna manera los bichos se lo pasan por los cojo...., lo que hago siempre es fumigar con quimicos durante el crecimiento usando triple accion de compo.Ya en floracion es otra historia.Ten en cuenta que tener algunos visitantes es del todo normal en exterior y que unos pocos individuos no son plaga mientras los controles , asi que puedes tener de todo tipo de bichejos como arañas , mariquitas y tal que te ayudaran a controlar a los indeseables y lo unico malo de fumigar con quimicos es que mataras tanto a los malos como a los buenos.Saludos germano
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola,
Decir que alopeor hay otra hermafrodita entre mi jardín , he localizado los preflores macho , otra planta de las grandes de mi cultivo. Creo que este año me quedaré sin fumar...En caso de que cortaria esa planta tambien , me quedarian 6 plantas (es muy probable de que cuando las demás matas estén maduras , sean hermis tambien. Estaba observando 1 hora entera la SSH grande y no he visto preflores macho , esperemos que no se convierta en una hermi maldita...Mañana ire a por este producto de COMPO; COMPO jardinería - Productos - COMPO Fungicida Polivalente Pistola , contiene Myclobutanil 0,0075% y espero que pueda ganar al Oidio (la guerra empieza mañana). Tambien voy a por 3 Fast Bud de Sweet Seeds , las macetas ya las tengo pintadas y rellenadas con sustrato Bioferti y perlita (11 , 10 & 8l ). Espero que salga algo para fumar para este invierno... La planta que esta en floración se encuentra normal , mañana de todos modos las pulverizaré a todas con el Fungicida de Compo y tambien le hare una aplicación foliar con 0,75ml/l de BloomUp. Mañana hare un té de humus y se lo hechare a las plantas que tengan carencia de N , las capas de humus se lo pondre a todas antes de regar. os mantendre informados.

Saludos.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
tengo una duda: que es el oidio? nunca lo he escuchado ese nombre :S

saludos!
Es un Hongo; http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/93917-tipos-de-hongos-y-soluciones.html

Bueno señores , solo podre ir a otro grow (no al que normalmente voy) para comprar las semillas FB , y del humus me tendre que olvidar , ya que no voy a pagar 9€ por 1k de humus , mientras que en el otro donde siempre voy me cuesta 2.50€ por 3k. Ya os avisare con lo que sea , mientras tanto , una foto de las macetas pintadas de blanco (la verdad es que la pintura hace su función , no se calientan tanto en el sol directo que las de negro , es flipante la temperatura que cogen las macetas negras)...

Ver el adjunto 200839

Saludos.
 

soroliva

Semilla
11 Junio 2011
74
1
0
49
valencia
Saludos , Germano el fungicida del que hablas no lo conozco ,pero si de uso profesional para algun tipo de cultivo si lo recominedan suele ser por que funcionan, aunque roya y mildiu son por ejemplo los grandes enemigos de la vid.
De los productos de compo o cualquier producto de para uso domestico no conozco demasiado como funcionan, supongo que los insecticidas seran organofosforados ,fungicidas en mayor medida con corbre y abonos jejeje un mundo formulan como quieren.
De la lucha quimica creo que en casos de riesgo de plagas y hongos son muy interesantes darle un buen repaso cuando empiece a florecer, preventivo se puede contra acaros cochinillas tipo cotonet , contra mosca blanca . Y con los fungicidas igual, hay fungicidas de muchos tipos incoloros , granulado, en polvo , en piedra...
Ahi tenemos algunos recursos , no tenemos que olvidar que es un cultivo y como todo cultivo montamos ,organizamos y explotamos nuestro cultivo donde mejor podamos en tonces al hacer eso estamos dispuestos a cualquier factor adverso.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hoy me hize un pequeño hueco para plantar mis 3 "peques" que tenía por ahí;
Ver el adjunto 200915
Aqui una planta que la daba por muerta , y al meterle un buen chute de BloomUp recuperó su tono verde y ha empezado a florecer.
Ver el adjunto 200916
Otra foto de regalo de una buena hembra. Alado , la planta pequeña , estoy casi seguro de que es otra hermafrodita , que en total ya van 3 hermis , cosa que me ralla y no poco , pero bueno , es lo que hay...
Ver el adjunto 200917

Hoy le he dado a todas las plantas una aplicación foliar de Jabón Potásico que no les vendra nada mal. Mañana pulverizare todas con el Fungicida polivalente de Compo (Oidio y Roya) y aplicare 1ml/l de Confidor 20sL al regar para las cochinillas y para las arañas.

Mañana tambien ire a por 3 Fast Bud , y iré rezando a Dios para que me salgan algunos gramos más...

Saludos.
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Hoy me hize un pequeño hueco para plantar mis 3 "peques" que tenía por ahí;
Ver el adjunto 200915
Aqui una planta que la daba por muerta , y al meterle un buen chute de BloomUp recuperó su tono verde y ha empezado a florecer.
Ver el adjunto 200916
Otra foto de regalo de una buena hembra. Alado , la planta pequeña , estoy casi seguro de que es otra hermafrodita , que en total ya van 3 hermis , cosa que me ralla y no poco , pero bueno , es lo que hay...
Ver el adjunto 200917

Hoy le he dado a todas las plantas una aplicación foliar de Jabón Potásico que no les vendra nada mal. Mañana pulverizare todas con el Fungicida polivalente de Compo (Oidio y Roya) y aplicare 1ml/l de Confidor 20sL al regar para las cochinillas y para las arañas.

Mañana tambien ire a por 3 Fast Bud , y iré rezando a Dios para que me salgan algunos gramos más...

Saludos.

muy buenas germano..

no te rayes coño, el cultivo es asi....esa es la problematica de todo esto.

para el oidio va de puta madre las esporas antes de encontrarlo, despues si no hemos utilizado nada biologico, es cualquier compuesto que mantenga en su composcion tebeconazol, quema el hongo sin dañar la masa vegetal y su periodo de accion antes de la recojida son 20 dias, despues es inocuo.

no te rayes con tus plantas , el hermafoditismo esta hoy a la orden del dia........lo siento, pero es agotador criar para no fumar, pero puedes extraer y no tirarlo todo.

bueno germano por aqui estaremos..

un saludo
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
muy buenas germano..

no te rayes coño, el cultivo es asi....esa es la problematica de todo esto.

para el oidio va de puta madre las esporas antes de encontrarlo, despues si no hemos utilizado nada biologico, es cualquier compuesto que mantenga en su composcion tebeconazol, quema el hongo sin dañar la masa vegetal y su periodo de accion antes de la recojida son 20 dias, despues es inocuo.

no te rayes con tus plantas , el hermafoditismo esta hoy a la orden del dia........lo siento, pero es agotador criar para no fumar, pero puedes extraer y no tirarlo todo.

bueno germano por aqui estaremos..

un saludo
Hola NURO,
Gracias por pasarte. Mira , aqui te dejo un enlace de la página de compo , este es el producto que me compré: COMPO jardinería - Productos - COMPO Fungicida Polivalente Pistola. No dañara a las plantas , verdad?

Bueno señores , aqui os dejo otro enlace para que (porfavor) paseís; http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/101797-fungicida-casera-para-la-arana-roja-interesante.html#post882613. Se trata sobre el combate con las arañas rojas que últimamente vienen de nuevo a mi cultivo. El azufre sólido de probelte combate a las arañas rojas? ya que tiene un buen precio.

Saludos.
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Hola NURO,
Gracias por pasarte. Mira , aqui te dejo un enlace de la página de compo , este es el producto que me compré: COMPO jardinería - Productos - COMPO Fungicida Polivalente Pistola. No dañara a las plantas , verdad?

Bueno señores , aqui os dejo otro enlace para que (porfavor) paseís; http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/101797-fungicida-casera-para-la-arana-roja-interesante.html#post882613. Se trata sobre el combate con las arañas rojas que últimamente vienen de nuevo a mi cultivo. El azufre sólido de probelte combate a las arañas rojas? ya que tiene un buen precio.

Saludos.


ese compuesto es bueno es otro abrasivo........es algo menos efectivo por la concentracion del producto, al ser un producto polivalente, es para muchos grupos de plantas, entonces ese esta dentro de los abrasivos de 3 grado...
en el cannabis se pueden usar compuestos abrasivos del 2 grado, de la marca greendel lo tienes, se pueden encontrar en cualquiera de las grandes superficies de gardineria.

el azufre se usa como repelente `pero cuando la infeccion esta activa y incubada, no es efectivo, mejor los depredadores en esos estados o quimicos.

un saludo
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
ese compuesto es bueno es otro abrasivo........es algo menos efectivo por la concentracion del producto, al ser un producto polivalente, es para muchos grupos de plantas, entonces ese esta dentro de los abrasivos de 3 grado...
en el cannabis se pueden usar compuestos abrasivos del 2 grado, de la marca greendel lo tienes, se pueden encontrar en cualquiera de las grandes superficies de gardineria.

el azufre se usa como repelente `pero cuando la infeccion esta activa y incubada, no es efectivo, mejor los depredadores en esos estados o quimicos.

un saludo
Asique , como es de 3er grado , como tu has dicho , solamente tendria que darle 1 o más pulverizaciones que normalmente se hacen con productos de 2 grado , voy cierto? Asique el azufre en polvo ya estaría descartado , al final me tendre que dejar el dinero en en bermectine , no? Que otros productos me recomendaís para la araña roja que no sean tan caros y que se puedan conseguir sin recurrir a un grow? Normalmente los precios en los grows son algo más altos que de las grandes jardinerias , no?

Saludos.
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Asique , como es de 3er grado , como tu has dicho , solamente tendria que darle 1 o más pulverizaciones que normalmente se hacen con productos de 2 grado , voy cierto? Asique el azufre en polvo ya estaría descartado , al final me tendre que dejar el dinero en en bermectine , no? Que otros productos me recomendaís para la araña roja que no sean tan caros y que se puedan conseguir sin recurrir a un grow? Normalmente los precios en los grows son algo más altos que de las grandes jardinerias , no?

Saludos.
germano no se basa en las pulverizaciones sino en la capacidad de retencion de la infeccion de cada producto.....deveras pulverizarlo algo mas

pues si deveras comprar un funjucida fuerte para retener esas arañas....yo utilizo el mismo de la misma marca....

un saludo..
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
germano no se basa en las pulverizaciones sino en la capacidad de retencion de la infeccion de cada producto.....deveras pulverizarlo algo mas

pues si deveras comprar un funjucida fuerte para retener esas arañas....yo utilizo el mismo de la misma marca....

un saludo..
Quieres decir que tengo que pulverizar las plantas más tiempo con el Compo (estamos hablando del Oidio ahora) que con otro producto de 3er grado , no? Pues mañana me pondre a pulverizarlas a tope , al atardecer , claro está. Bueno , pues tocará comprarse bermectine enonces , solo espero que el dinero valga la pena , y el esfuerzo que le estoy dando tambien. No has oido nunca que el Ajo puede ayudar contra las arañas , NURO?

AJO (Allium sativum. Familia Alliaceae. Autóctono): Insecticida-Repelente (pulgón, orugas, hormigas, escarabajos y gorgojos, mosca blanca...)-Acaricida (araña roja...) y Bactericida-Fungicida. Se trituran varios dientes de ajo (1-2 grs. / litro de agua), se le puede añadir jabón de potasa y aceite de parafina, se mezcla, se filtra y se pulveriza sobre las plantas y en las raíces.
Saludos.
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Quieres decir que tengo que pulverizar las plantas más tiempo con el Compo (estamos hablando del Oidio ahora) que con otro producto de 3er grado , no? Pues mañana me pondre a pulverizarlas a tope , al atardecer , claro está. Bueno , pues tocará comprarse bermectine enonces , solo espero que el dinero valga la pena , y el esfuerzo que le estoy dando tambien. No has oido nunca que el Ajo puede ayudar contra las arañas , NURO?


Saludos.
wenasssssss...

si es bueno, lo he usado bastante veces, pero no acaba con la plaga la mantiene, no daña los huevos de las larvas de todos los chupadores, si la plaga es baja que normalmente intento llevarla leve por la cuenta que me trae, uso bologicos, pero si avanza y no tengo tiempo para miramentos, uso quimicos, pero con luces, casi todos los compuestos biologicos son repelentes o funjicidas de baja eficacia, a no ser que se le mantenga la aplicacion por un periodo largo de tiempo, esto con los quimicos es de 3 aplicaciones max con los bio es de 8 minimo

si vemos una araña y no usamos los repelentes en su momento es muy dificil poder contrarestar la plaga..


yo utilizo la gama bio de econatur y me va bastante bien...los conoces??

un saludo
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola,
Bueno , pues al final me compré el Acaricida de Compo , 4 ampollas de 1,5g. Tambien tengo las 2 semillas Fast Bud. Aqui os dejo el "arsenal" que tengo para la guerra contra los indeseados. :lol:

Ver el adjunto 201013

- Acaricida Compo (4x1,5gr) --> Araña roja & Mosca blanca
- Confidor Bayer 20sl --> Cochinilla , Mosca blanca & Pulgones
- Fungicia polivalente Compo --> Oidio y Roya
- Jabón potásico --> Preventivo & Mosca blanca

Las 2 FAST BUD ya están en las servilletas , alomejor mañana mismo las pongo en las macetas. Hoy al atardecer hecharé la primera aplicación foliar 1,5g/1l del Acaricida Compo. Tengo que decir tambien que la Hermafrodita que tengo la puse arriba en mi terraza , asi puede crecer solita , y yo tendre que ir cortando cada dia los preflores machos.

Saludetes!
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola,
He metido las semillas a las macetas , las 2 han germinado bien , pero los cotiledones son de color amarillo , no pasara nada , se pondran verdes estando metidas en el sustrato , verdad? Esperemos que si. Ya hare fotos y las subo.

Saludos.
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Hola,
He metido las semillas a las macetas , las 2 han germinado bien , pero los cotiledones son de color amarillo , no pasara nada , se pondran verdes estando metidas en el sustrato , verdad? Esperemos que si. Ya hare fotos y las subo.

Saludos.
wenassssssss.


jejejejeje no te rayes no pasa naaaaaaa, volveran manaña a su color cuando esta noche realicen los intercambios y les de la luz mañana para fomentar su pigmentacion, ojala te salieran albinas, entonces seria un punto y coma

eso sube fotosssssssss


un saludo
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola,
Hoy he pulverizado a todas las plantas conel Acaricida Compo a 1,5gr/l (una ampolla por 1 litro) y todo bien , lo único , es que las he pulverizado a las 21:00 , cuando ya se estaba oscureciendo bastante y ahora mismo , pues están mojadas un poquito aún , pasará algo? Pueden aparecerme Hongos por hacerle una aplicación foliar asi de tarde una vez? Al estar aplicando la mezcla , ya se estaban asomando algunas arañas , entre otras , tambien arañas normales. Os dejo una foto de dos de las SSH , que por cierto , la SSH grande (1,20m) , ya está cerrando las puntas , comenzando a florecer. La otra , en tierra madre , está floreciendo bastante bien. Ayer híze un riego a ella con Aguamiel y mañana aplicare Confidor 20sL a la SSH grande y a las demás.

Ver el adjunto 201263Ver el adjunto 201267Ver el adjunto 201266

Saludos.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
no creo q tengas problemas, con la temperatura q hace la planta en una hora habra absorbido la humedad de la aplicacion
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola,
Al final no les pasó nada a las plantas , todas bien y no veo ninguna araña , pero de todas formas voy a repetir la aplicación foliar dentro de un par de dias. Mañana regaré con Confidor 20sL que se me fué de la cabeza hecharselo hoy y ayer... Un poquito de música que no falte por la tarde :D

OFFICIAL MUSIC VIDEO: Snoop Dogg f. Wiz Khalifa - That Good - YouTube

No stick, no seeds, just Al Green...:hoja:
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola,
Lo siento por la ausencia en estos dias , por motivos de fiesta/resaca no podia conectarme :-D

Las plantas van bien , alguna tiene un poco de clorosis por falta de N , pero hasta que no pueda conseguir Humus asi se quedaran. De las 2 Fast Bud , solo vive una , ya que la otra no desarrollo bien la raiz y se murio. La otra estña creciendo ni bien ni mal , va por buen camino. 3 Dias desde germinación

Ver el adjunto 201593

Aqui os dejo una foto de las 2 macetas que me quedan para otras 2 autoflorecientes , que si no hay problemas el lunes o martes iré a por otras 2 autos. Son de 10l y de unos 35-40l. La maceta grande me la han regalado , igual que otro macetón de unos 40l para el siguiente año.

Ver el adjunto 201595

Saludos.
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
No paras ehh tio jaja, ami la fast bud no me hace mucha gracia la verdad, he provado un par de ellas, pero no me cuadran, de todas formas por aki me kedo para ver como tira la nena esa ke asomo, un saludoo
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Pero que pasa aquí? No me dejan entrar a la página (Os ha pasado al resto tambien o solo ami?) y ya veo mi seguimiento en segunda página... :cry:

Luego pongo fotos y novedades ;)
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Floreciendo voy...

Hola :razz:
Aquí os dejo unas fotos de la SSH que está floreciendo , lleva ya 2 semanas de flora. A ella le estoy aplicando 1.5ml/l BloomUp.

Ver el adjunto 201808

Ver el adjunto 201809

Un detalle de otra planta en tierra madre , está empezando a cerrar sus puntas y sacar pelos por todas partes.

Ver el adjunto 201810

La SSH grande está sufriendo de una carencia bastante grande de N pero me tengo que esperar hasta que abra el Grow de nuevo por las vacaciones para comprar Humus. Tambien podria comprar un abono de crecimiento con un alto % de N , cual seria la mejor opción? Humus o Abono de crecimiento?

Aquí la Fast Bud con 5 días desde su germinación.

Ver el adjunto 201811

Saludos.
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
wenasssssssss....

se ve muy linda esa mata en tierra madre.......estas espectacular...

si me lo permites te dare un consejo.......retira esas hojas amarillas del interior del tallo podrian traerte problemas y asi se airea mejor

yo estoy con hz, esos genes que has germinado no los plante nunca, son autos no??

ya va quedando menos para todos ahora es cuando despues de tanto cariño, recibimos nuestra recompensa....

un saludo y cuidate
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
wenasssssssss....

se ve muy linda esa mata en tierra madre.......estas espectacular...

si me lo permites te dare un consejo.......retira esas hojas amarillas del interior del tallo podrian traerte problemas y asi se airea mejor

yo estoy con hz, esos genes que has germinado no los plante nunca, son autos no??

ya va quedando menos para todos ahora es cuando despues de tanto cariño, recibimos nuestra recompensa....

un saludo y cuidate
Muy buenas!
Sí , la Fast Bud es una Autofloreciente. Me he comprado una semilla autofloreciente para saber si se me da bien cultivar Autos , ya veremos si me sale algo decente o no. Tu que harías en mi situación NURO , comprarías un Abono de crecimiento con un alto porcentaje de N o comprarías Humus?

Saludos.
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Muy buenas!
Sí , la Fast Bud es una Autofloreciente. Me he comprado una semilla autofloreciente para saber si se me da bien cultivar Autos , ya veremos si me sale algo decente o no. Tu que harías en mi situación NURO , comprarías un Abono de crecimiento con un alto porcentaje de N o comprarías Humus?

Saludos.
muy buenas germano...

yo usaria humus y te explicare por que??

con un fertilizante con alto contenido en nitrogeno, podemos encontrar un porblema en la tierra que se llama nitrificacion, este es muy perjidicial por el motivo que se desarrollan cambios de cargas positiva a negativa...

cuando un fertilizantes es con alto contenido en nitrogeno, "este es un aditivo", al ser un aditivo

tendriamos que ir a la quimica organica para explicarlo........

El N Orgánico NH4+ Después de que el nitrógeno se incorpora en la materia orgánica, frecuentemente se vuelve a convertir en nitrógeno inorgánico a través de un proceso llamado mineralización del nitrógeno, también conocido como desintegración. Cuando los organismos mueren, las materias de descomposición (como la bacteria y los hongos) consumen la materia orgánica y llevan al proceso de descomposición. Durante este proceso, una cantidad significativa del nitrógeno contenido dentro del organismo muerto se convierte en amonio. Una vez que el nitrógeno está en forma de amonio, está también disponible para ser usado por las plantas o para transformaciones posteriores en nitrato (NO3-) a través del proceso llamado nitrificación.

Nitrificación

NH4+ NO3- Parte del amonio producido por la descomposición se convierte en nitrato a través de un proceso llamado nitrificación. Las bacterias que llevan a cabo esta reacción obtienen energía de sí misma. La nitrificación requiere la presencia del oxígeno. Por consiguiente, la nitrificación puede suceder sólamente en ambientes ricos de oxígeno, como las aguas que circulan o que fluyen y las capas de la superficie de los suelos y sedimentos. El proceso de nitrificación tiene algunas importantes consecuencias. Los iones de amonio tienen carga positiva y por consiguiente se pegan a partículas y materias orgánicas del suelo que tienen carga negativa. La carga positiva previene que el nitrógeno de amonio sea barrido (o lixiviado) del suelo por las lluvias. Por otro lado, el ión de nitrato con carga negativa no se mantiene en las partículas del suelo y puede ser barrido del perfil de suelo. Esto lleva a una disminución de la fertilidad del suelo y a un enriquecimiento de nitrato de las aguas corrientes de la superficie y del subsuelo.

La Denitrificación

NO3- N2+ N2O A través de la denitrificación, las formas oxidadas de nitrógeno como el nitrato y el nitrito (NO2-) se convierten en dinitrógeno (N2) y, en menor medida, en gas óxido nitroso. La denitrificación es un proceso anaeróbico llevado a cabo por la bacteria que denitrifica, que convierte el nitrato en dinitrógeno en la siguiente secuencia:
NO3- NO2- NO N2O N2.
El óxido nítrico y el óxido nitroso son gases importantes para el ambiente. El óxido nítrico (NO) contribuye a formar smog, y el óxido nitroso (N2O) es un gas de invernadero importante, por lo que contribuye a los cambios globales climatológicos.
Una vez que se conviete en dinitrógeno, el nitrógeno tiene pocas posibilidades de reconvertirse en una forma biológica disponible, ya que es un gas y se pierde rapidamente en la atmósfera. La denitrificación es la única trasformación del nitrógeno que remueve el nitrógeno del ecosistema (que es esencialmente irreversible), y aproximadamente balancea la cantidad de nitrógeno fijado por los fijadores de nitrógeno descritos con anterioridad.

todo esto lo puedes encontrar en:
El Ciclo del Nitrgeno


en cambio en un humusssssss, estas todas la micrivida necesaria para todo la metabolizacion de los componentes organicos en el ciclo de :

putefraccion---humificacion----mineralizacion..

las plantas consumen minerales cargados positvamente....

si incorporamos h2o con un porcentaje de calcicos, cloruros, sulfatos.....ect.... la vida de nuestra tierra merma, con ella las raices , pero al incorporarle humus en el momento y durante, la asociacion de vida microbiotica es mas alta; estos compuestos son mas transformados..

el ejemplo mas practico esta en las infusiones de frutas que por aqui se usan, dan azucar y almidon, ect... comida para la vida secundaria ellos metabolizan mejor y la planta se refierza con las enzimas, ect....

podras saber mas su buscas cosas sobre el ciclo del nitrogeno y la importancia de estar en su justa medida...

un saludo...
 
-