SEGUIMIENTO - Esquejes de gran calidad! - PRIMERA EXPERIENCIA

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Buenas denuevo! Esta vez queria mostrarles mi primera vez esquejando.

En Septiembre del 2012 un amigo me regala un esqueje de Moby Dick, el cual de mas esta decir que fue una preciosura!! a la hora de picar las flores me di cuenta que habian semillas, unas dos o tres en toda la planta. Decidi guardarlas para luego, en Junio 2013 germinarla. Hise esto, pero me salio solo una sema, la tuve en mi indoor y luego por cuestiones de tamaño la pase a exterior y asi estaba mi planta madre Ver el adjunto 376487

La cuestion es que a los 3 o 4 dias de pasada a exterior un ejercito de hormigas ataco a mi planta, cortandole el %30 o %40 masomenos de las ramas, la arruino, quedo con las hojas caidas y muy debiles, la entre ya que se venia una tormenta fuerte y asi se veia Ver el adjunto 376488


Cuando vi que pasaban los dias y se ponia peor decidi comprar macetas plasticas pequeñas, enraizador con ormona FERTIFOX (MUY BUENO) y sacrificar la planta entera haciendo esquejes, lo cual era un semi suicidio para mi ya que nunca habia echo esquejes. Estuve mal en no sacar fotos en el proceso pero los pasos fueron los siguientes:
1- Seleccionar las ramas mas saludables para esquejar.
2- Cortar la punta de la misma por debajo del tercer nudo, en chanfle a 45º.
3- Cortar las hojas de los nudos 2 y 3, siendo estos los mas cercanos al corte.
4- Raspar los 3cm inferiores de nuestro esqueje con algun cuchillo o tijera.
5- Mojar estos 3cm en el enraizador.
6- Colocar los esquejes en las macetas (con sustrato Dynamics) y al indoor.

Enraizador usado (Fertifox con ormonas)
Ver el adjunto 376499
Sustrato usado (Dynamics Nº3)
Ver el adjunto 376501

Ahora les paso a mostrar mis 16 esquejes recien colocados en sus correspondientes macetas y ya en el indoor a 20hs luz con sodio de 400w:

Ver el adjunto 376492
Ver el adjunto 376493
Ver el adjunto 376494

Y asi, ya estaban a la semana:
Ver el adjunto 376508
Ver el adjunto 376505
Ver el adjunto 376507
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
si no había ningún macho cerca,,ni aplicastes sts

me temo que tienes altas probabilidades de que sean hermafroditas
 

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
si no tiene un macho cerca,,o que le caiga polen de un macho
si no se le aplica sts u otra sustancia química para estresarla y revertir su sexo,,de hembra a macho
si no se la ha estresad de ninguna forma fotoperiodo,sequia,....



si no han sido esas razones,,,,tu planta se ha autofecundado,,,queriendo decir que es hermafrodita y su descendncia con un alto índice de hermafroditismo
 
  • 👍
Reacciones: blitocavs

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
si no tiene un macho cerca,,o que le caiga polen de un macho
si no se le aplica sts u otra sustancia química para estresarla y revertir su sexo,,de hembra a macho
si no se la ha estresad de ninguna forma fotoperiodo,sequia,....



si no han sido esas razones,,,,tu planta se ha autofecundado,,,queriendo decir que es hermafrodita y su descendncia con un alto índice de hermafroditismo
Vos decis a la planta que me tiro las semillas para luego germinarla y sacar los esquejes no?

Es probable que me la haya fecundado un macho, ya que tengo un vecino con el cual casi comparto el fondo de casa que tambien tiene unas cuantas plantas. Pero la verdad no lo se. es una suposicion.
 

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Asi se veian los esquejes el dia Viernes, hoy mismo les saco fotos y subo mas!!

Va a faltar un esqueje ya que lo regalé

Los esquejes mas grandes (los de la izquierda y uno de la derecha) son los que antes estaban arriba en las fotos anteriores.
Ver el adjunto 377364

Y estos que ahora estan arriba son 5 esquejes de los que estaban abajo mas debiles.

Ver el adjunto 377365
 

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.451
275
En el limbo...
www.independentseeds.es

Ahora les paso a mostrar mis 16 esquejes recien colocados en sus correspondientes macetas y ya en el indoor a 20hs luz con sodio de 400w:

Ver el adjunto 376492
Hola...
Digo yo... si se ven plantas floreciendo junto a los esquejes... son autos??

Polutin tiene razon, cuando plantas semillas de procedencia desconocida (almenos es desconocido el polen polinizador), tienes bastantes opciones de hermafroditismo...

y, los esquejes ya estaban enrraizados cuando los pasaste a tierra y al indoor???
 

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Hola...
Digo yo... si se ven plantas floreciendo junto a los esquejes... son autos??

Polutin tiene razon, cuando plantas semillas de procedencia desconocida (almenos es desconocido el polen polinizador), tienes bastantes opciones de hermafroditismo...

y, los esquejes ya estaban enrraizados cuando los pasaste a tierra y al indoor???
Mira vos, yo como la planta madre me habia salido nena supuse que no habia posibilidad de hermafroditismo.

La otra que esta ahi cogollando es una autofloreciente. Ni bien corte las ramas y les puse el enraizador las pase al sustrato y adentro del indoor, por ende no tenian raices aun. La mayoria crecieron en 20 dias aprox unas 10 veces su tamaño.
 

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Bueno, ayer me tome el trabajito y trasplante a 6 de los esquejes, que son los que van a quedar dentro del indoor. Uno lo voy a dejar para exterior y el resto a obsequiar.

Asi estaban de enraizados
Ver el adjunto 378710

Eh aqui los 6 esquejes trasplantados
Ver el adjunto 378712

Estos 3 esquejes los di por muertos ya que no crecian ni nada
Ver el adjunto 378713

Y asi quedo mi indoor :D :D :D :D
Ver el adjunto 378715

Con 12 esquejes y en la macetita naranja una Critical Mass Feminizada
 

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Buenas gentes! aca subo una fotito de como estan los esquejes que me quede... el resto los regale todos a amigos asi empiezan a meterse en el autocultivo.

Mi idea era ponerlos en el indoor a 12 hs y hacerlos florar que opinan? rendiran algo?

Ver el adjunto 380248

Ver el adjunto 380249
 

martinavis

Cogollito
31 Octubre 2012
370
197
53
Y probalos....algo tiene que salir alguna flor te van a reglara esos hermosos esquejes y sino suma como experiencia...buenos humos!!!..salute!
 
  • 👍
Reacciones: blitocavs

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Y probalos....algo tiene que salir alguna flor te van a reglara esos hermosos esquejes y sino suma como experiencia...buenos humos!!!..salute!
Ya los pase a 12hs martin, esperemos a ver como me va dando resultados jeje :D
 
  • 👍
Reacciones: martinavis
-