Seguimiento Exterior 08/09

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
La verdad que tengo ganas de ver esas flores.... que tal esta la que avejento?

Viste que ahora cada dia tenemos menos horas de luz..... mi raquel ya la tengo con sol directo todo el dia.......

Esos esquejes..... cuando pensas comenzar a floreserlos contanos un poco las ideas que tenes para el cultivo, para como lo vas a seguir....

saludo y feliz año nuevo tambien....... como se come en las fiestas eh, un abusa y abusa y despues la panza te habla :D :D

saludos

saludos
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Buenas gente!
re colgado ando, es que las 12 hs de laburo sumado a la ausencia total de dias libres me tienen consumido

cuelgo fotos
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
bueno, ahora se vienen las de la mamà con sus hijas
son 5 esquejes que sacamos y agarraron de fiesta
van creciendo diferente por la cantidad de tierra que dispone cada uno
en un balde pusimos 2 juntos a ver que onda, vienen re bien
las flores de la mama ya las estamos fumando, esta rico
la pobre madre quedo pelada cuando la esquilamos, pero de a poco viene brotando
no hay cosa mas linda que un eskeje revegetado, tiran ramas pa todos laos!

suerte gente!
abrazo!
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
que de mas..... toda la familia canabica. estan buenas estas plantas lindas.
vamos a tener que tomar juntos un curso de poda.... :) , ya que por lo que veo estubiste haciendo pruebas de +.

felicitasiones por los resultados con los esquejes. Me vas a tener que enseñar.

Sabes que en las fotos parece que algunas masetas estan quedando chicas. te vas ha tener que conseguir unos bidones de 10 lts en desuso de jabones o hipoclorito. Esas son mis maseta con unos buenos agujeros. Pero vos sabes hasta donde queres que sigan cresiendo tus plantas. Seguro que si te conseguis unos buenos bidones de 20lts y transplantas esas matas vas a tener plantas de 2 mts.
Me gusta usar masetas grandes por el efecto buffer que tiene en las plantas.

saludos.
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
buenas manu!
si, la verdad es que algunas piden un transplante... sobre todo un par de eskejes, da para darles mas espacio sabiendo que son nenas
vamos a ver... es que somos unos colgados de primera...
con lo de las podas... aprendimos en esta temporada, hay q meterle nomas que las cosas salen
y lo de los esquejes tmb es meterle huevo, que salen. haciendo las cosas medianamente bien salen
lo bueno seria meter un par de eskejes en un campo, pero la extrema escases de lluvias nos da miedo
vamos a ver que hacemos, te mantengo al tanto


saludos!!
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
buenas gente!
pasaba a saludar nomas
por aca todo viene bien de bien
los eskejes crecen impecable, al bonsai le hicimos una poda q dio 5 eskejes q estan enraizando (creo q uno murio)
y despues... todo tranquilo por aca

mañana subo fotos del jardincito

abrazo che!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas marijuano...linda familia te estas encargando ! la abuela pelada,la mami y todas las peques..mucha suerte como siempre y saludos...y si colgate unas fotitos pa este loco de las fotos!!

salutes !!
 
G

Guest

Invitado
q lindo kinder garden metiste loko!!!

el bonsai va de puta madre, a mi se me hizo mierda a los 11 meses mi bonsai de lezothoxuzbekistan, perdi la genetika y me keria matar 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

weno prospera cosecha para vos, ya falta menos, un abrazo y rikos humos!!! :D :D :D :D :D :D :D
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
buenas gente!
bueno, dejo un par de fotos del dia
el bonsai resulto ser nene... le queda poco de vida
despues todo bastante bien,
algunas se doblaron un poco por algunas intensas lluvias, incluso una se quebro el tallo pero siguio viva y no bajoneo nada

a ver q les parece
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
pa la verdad que es impresionante como se ve el cresimiento......

todo mucho mas verde......
la verda que pasar unos esquejes a tierra estaria espectacular.... medio que las chircas le tapen el viento......
Sabes que estaria de puta madre...... se me hace agua la boca.....tirar unos esquejes en el campo fumigarlos bien y dejarlos cogollar como el sol mande.
Habria que averiguar si se pueden conseguir polimeros, estos ayudan a conservar la humedad.
No vallas a plantar muy creca de las cañadas...
saludos
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Si manu... esquejes a tierra es la idea para el cultivo 09/2010
esquejes de congo y nepal enraizaditos a tierra... no me queri imaginar lo que puede ser eso
vamo a ver si sale... estas vienen floreciendo bien... tamos por hacerle un te de banana pero nos come la paja... sonms unos colgados
capas intentabamos ponerle algun fertilizante (no organico) a algun esqueje y ahi comparar produccion... ya que son clones identicos, para sacar alguna buena conclusion en produccion y gusto... vamo a ver q sale

abrazo!
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Si la verdad que esta bueno procuparse por los fertilizantes ahora.

Cuando decis que vas a probar con quimicos a cuaes te referis, a mi tambien me gustaria poder darle una inyeccion de poder a mi raquel.

La planta mas dulce creo que usa pastillas, para florecer. Isusa tiene un 15-15-15. Pero no se hay que averiguar un poco y probar.
´
Hace tiempo tire unas bananas podridas en la tierra, lo que pienso hacer es meter un puñado de tierra con banana podrida en un jarra con agua y hecharle esa agua, con tierra y todo.

pero lo de los quimicos me cuelga tambien porque los resultados son mas siertos.

Suerte con el manejo de los fertilizantes, manteneme informado.... por otro tengo una cosa en la cabeza que me esta rondando......una fermentacion anaerobia de la banana, con el suficiente tiempo como para hacer una face desnitrificante......me esta colgando, asi que si tengo resultado te los paso.

saludos me colge
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
no se bien con que tipo de fertilizante probaremos... pero algo que se consiga facil y que estimule la floracion
no se... algo que vaya con el agua de riego quizas, vamo a ver
pensando en proximos cultivos me gusraria preparar una tierra tirando de todo lo organico que salga de la cocina, incluyendo muchas cascaras de banana pensando en la flora. tambien mierda de conejo, cenizas de madera, y de todo un poco
dejar que se descomponga durante el invierno y para la primavera tener un lindo y rico compost casero
asi no habria que preocuparse por abonar en todo el cultivo, con eso tendrian suficiente
pero pensarlo y hacerlo no es lo mismo.... de ahi a que salga.....


bueno... abrazo
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si gente, he usado las ultimas pastillas de flora y me han dado buen resultado...pero se me terminaron(son como 15 plantas )asi q empece con el mismo producto(marca,ingredientes) pero en polvo...tambien les cuento q empece a darles desde su principio de flora te de banana (mucho) y empece con las de exterior (solo 2 veces) un te llamado "puñado" jeje consiste en ...

1 puñado de avena
1 puñado de harina de hueso
1 puñado de salvado de trigo
1 puñado de lentejas
3 bananas enteras

...todo esto a hervir en mas o menos 5 lts de agua y posteriormente diluido en otrs 5 lts de agua(total ..un poco mas de 10 lts de tecito estimulador y engrosador de cogollos asi q veremos q pasa

saludos
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Buenas gente!!
subo un par de fotos de hoy. Las nenas ya estan con te de banana y puro sol
han habido llluvia y sol asi que estan bastante contentas
de a poco van engordando... vienen bien
creen que esten para un puñadito de humus de lombriz cada maceta? las veo bastante claritas, capas es al pedo no se

bueno, asi estan ellas
saludos!
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
van un par mas
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas marijuano ! lindas se han puesto esas nenas,bien ahi por el tecito! le van a caer bien...yo en particular no les pondria humus ,espera q te contesten mas para sacar conclusiones ahora ellas necesitan P y K ,dale te y algo de caquita de gallina o caballo ...abundante te entre riego y riego...si bien no tienen el verdor q las caracteriza, tampoco noto q esten clarita como para decir q es una deficiencia...a engordar esos cogos loco y felicitaciones tambien

saludetes
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
tan muy lindas.. pero como dice la planta ya comenzaria a darles comida con P y un poco de nitrogeno no les andaria mal tampoco, no mucho.... pero un poco las veo medias verde claro.... yo le daria una tocadita de fertilizante o meter un poco de humus dentro de una botella y regar con ese te .. sin calentar ni nada disolver humus en agua solo eso......
saludos
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
gracias por la buena onda gente!
tamo en la duuulce espera
vengo con una preguntita:
en alguna de las plantas vemos que andan hormigas, de las chiquititas
antes habian pero no les dimos bola porque eran pocas, pero ahora hay mas y las queremos sacar
no andan por los cogollos... mas bien por el tronco y las ramas mas grandes
no comen nada (aparentemente) y no se llevan hojitas pa las casa tampoco
alguien recomienda algo? porque un hormiguicida no pinta porque estamos en flora y no queremos fumar ningun veneno, con el prensado nos sobra :D

bueno, espero su ayuda!!
saludos!!

_mj_
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola marijuano,veneno no ,obviamente... lo raro q solo caminen, porque por lo q decis, no se llevan nada..y entonces pa´que van ? si de ultima no le hacen nada...y sino poneles un algodon alrededor del tronco(la parte mas cerca a la tierra)y cuando se moje por riego,etc,etc...le pones uno nuevo.

saludos y suerte !
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Buenas gente
dejo un par de macros de hoy
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Y aca un paneo general... las del fondo tenian sed pero les das agua y al toque levantan
y abajo unos cogollitos que sacamos prematuros para probar ese colocon mas euforico que dan al cortarlas antes, pa probar en turismo

saludos gente!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
jejeje ...te mato la impaciencia...y a quien no...loco...como te fue o te va con el tema de las hormigas???

saludos
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Lo de las hormigas lo estamos solucionando hoy o mañana (pajaaaaaaaaaaaaa)
crees que estemos a tiempo de abonar con algo fuertecito teniendo en cuenta q llevan un mes de flora?
algo fuertecito pienso en algo no tan organico que estimule las flores.... ir a una floreria y preguntar
que les parece? yo de abonos y fertilizantes ni idea, conozco el viejo y querido te de banana nomas

abrazoo!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas ,yo en lo personal preparo un te de varias cosas incluido la banana ...no soy muy de los quimicos....pero te cuento que un amigo utiliza (exterior) lo q se le da a los tomates para la flora...y le va muy bien...cuando lo vea le preugunto mas detalles...el me dice siempre de la comidita de tomate...creo que (de oido) es muy potente en P y K ...averiguo

saludos
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Si si.... te de banana tomaron y estan tomando
y lo de fertilizante era pa probar con alguna y comparar
voy a averiguar lo de los tomates, tengo entendido que son plantas bastante parecidas en varios aspectos
bueno, vamo a ver que sale

saludos!
 
-