Seguimiento exterior Auto AK-47

Fausto2k5

Semilla
31 Julio 2011
96
0
6
45
Buenas tardes/noches.

Os cuento; Mi colega El Maestro, me dejo en adopción una de sus preciosas plantas el día 25 de julio por problemas de espacio en su jardín.

Aquí la tenéis, pobrecilla, no es bastarda pero en la maternidad cruzaron su identificación, total un cristo!!!

Ver el adjunto 201051

Al día siguiente me acerque al grow a por más All-mix que era el sustrato de la criatura ya que quería pasarla a una maceta mayor.

Es mi primer contacto con las automáticas ( AK-47 ... gran chiste, XD), las conocí hace unos meses por medio de un elfo que me encontré cuando abandonaba en lamentable estado una taberna en mi aldea natal.

El duende que regentaba el grow me enseño estas 3 AK-47 y me regaló los jiffys, que no conocía, ya que las tierras de las que procedo no se usan. También me regalo unas pipetas.

Ver el adjunto 201052

Las puse a germinar en los jiffys el día 26 de Julio y el día 31 estaban así:

Ver el adjunto 201066 Ver el adjunto 201053

El día 01 de Agosto:

Ver el adjunto 201054

Muchas gracias y un saludo. Continuará...
 

Fausto2k5

Semilla
31 Julio 2011
96
0
6
45
Mientras tanto, ya estamos a día 3 de Agosto, el verano sigue su curso...

Ver el adjunto 201067
(por cierto, sabéis que bicho es este?? , lo deje ahí, daba como buen rollo!!!)

y las pequeñas autoAK siguen tirando para arriba

Ver el adjunto 201068
La semilla que más tardó en abrir parece que se está quedando para atrás

últimas fotos a día 8 de Agosto. Las dos que iban bien, sigue creciendo a buen ritmo, aunque una de ellas tiene manchas en el primer par de hojas. Alguien sabe que puede ser? Parece un bicho o algo, descubrí una tela de araña de la maceta a la plantita, fucking spiders!!!

Ver el adjunto 201069 Ver el adjunto 201070

La canija, sigue canija de cojones!!

Ver el adjunto 201071

La grandota la veo mejor en su maceta nueva. Floreciendo y con un olorcillo más rico que la hostia!!!

siguen más abajo. Sorry por la turra ...
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
eiiiii ese bicho es una dorífora o escarabajo de la patata, no tendrás plantaciones de patatas cerca? porque es una plaga, ahora bien, no sé si a la maría le pasará algo, pero más vale prevenir. Intenta sustituirlos por mariquitas, esas si son beneficiosas, sobre todo contra el pulgón.
si la planta no está en flora puedes pulverizarles infusiones frías de albahaca, poleo, menta, lavanda, ruda (apesta a perros muertos), orégano,ajo... tienes donde elegir. Si está en floración pon macetas con dichas plantas alrededor de la maría para que repela todo bicho, no solo esos escarabajos. Aunque como te digo lo más efectivo (al menos contra el pulgón) son las mariquitas.

PD: están bien esas ak, cuidado que la que parece más débil al final suele ser la mejor. La otra grandullona está preciosa.

saludetes!
 

Fausto2k5

Semilla
31 Julio 2011
96
0
6
45
Muchas gracias por la información bandrui. Dorífora...ahora busco más información. No, no tengo patatas cerca, de hecho tengo una buena planta de albahaca cerca de la planta, XD.

Muchas gracias de nuevo por tus comentarios y un abrazo!!
 

Fausto2k5

Semilla
31 Julio 2011
96
0
6
45
Nooo.... muerte noo, si acaso exilio y le despojo de todos sus títulos nobiliarios!! Llevo ajustando el Karma de la planta desde el principio, a ver si una muerte a sus espaldas me la va a joder, jajajja.

Gracias por comentar.
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
bacillus thuringiensis (viva San Google!) esas son las bacterias que te decía...
si no las quieres matar (por aquello del Karma y la Teoría de la Metempsicosis XD) mejor ponles al lado un arsenal de marikitas y de plantas aromáticas XD. De todas formas tal vez fuera un escarabajo que iba de picnic y da la casualidad que se posó un momento ahí para orientarse... :)
 

Fausto2k5

Semilla
31 Julio 2011
96
0
6
45
jajaja, pues si que era un escarabajo patatero!!! pues que bonito es, no pensaba yo... mira que pijama mas majo tiene. Y que hijoputa, si es plaga, porque lo metes en imágenes de google y aparece el bicho y mogollón de pesticidas!!!

Gracias por los comentarios, luego continúo con el seguimiento y subo unas fotos.

Abrazos pa tod@s
 

Fausto2k5

Semilla
31 Julio 2011
96
0
6
45
Al final, les he echado unas fotos ahora, que son las 16.35 y que esta Lorenzo arreando con ganas.

Las 2 AKs que iban mejor, continúan bien, acaban de echar sus 2 siguientes pares de hojas. La verdad es que es asombroso la velocidad con la que están tirando, a ver si sigue así el tiempo porque es la clave!! Los días de solazo casi las ves crecer!!!


Ver el adjunto 201204 Ver el adjunto 201205

La pequeñaja sigue mas dwarf que la hostia. Y con un verde...no malo...super verde oscurote. Nose, parece que no se desarrolla, supongo que se joderá, verdad??

Ver el adjunto 201212

Y la grande sigue estupenda, con las hojas levantadas como una bestia!!!

Ver el adjunto 201213 Ver el adjunto 201210

Alaaaaa, se acabó el rollo!!! Muchas gracias!!!
 

luyando

Semilla
16 Junio 2011
28
0
0
asturias
Si tienes arañas en la planta no las kites ke vienen muy bien para q se coman otros bichos y moscas q atrapen, luego ya al cosechar kitalas pa no fumartelas aunq igual estan ricas..... Weno tienen q ser arañas de jardin de toda la vida no vaya a ser q dejes arañitas rojas q son muy putas
 

Fausto2k5

Semilla
31 Julio 2011
96
0
6
45
Seguimos...estas fotos están todavía calentitas, las acabo de sacar del cuarto de revelado, :roll:

Las autoAK van bastante bien, crecen muy rápido. Hasta la que iba más rezagada parece que empieza a reaccionar.

Ver el adjunto 201989Ver el adjunto 201990Ver el adjunto 201991

La grandota huérfana sigue enorme y preciosa. Salvo por un par de hojas de las más grandes que están amarilleando un montón, pero en vista de como está la planta, no me preocupa mucho. joder, será por hojas, está petadita la nena.

Ver el adjunto 201992


En vista de que me había encontrado todo tipo de bichos, moscas, arañas, minadores, trips... aunque en poca cantidad, he comprado en el grow un producto que se llama OLEATBÍO, que son sales potásicas. Alguno lo habéis usado?? Sabéis si funciona bien?? Algún problema durante floración??

Bueno, ya. Muchas gracias y un saludo a tod@s.

Edit: Se me olvidaba. Les he puesto de vecinos nuevos a las plantitas, unos bambúes. Espero no haberla liado, parecen buena compañía, ahi tan altos ellos, XD. Ahora si que si, Agur amigos.
 

Fausto2k5

Semilla
31 Julio 2011
96
0
6
45
Pues si. Ademas es lo mas comodo. Riego cada 3 o 4 dias y no me complico. La maceta seran unos 50 60 litros.

Un saludo
 

Fausto2k5

Semilla
31 Julio 2011
96
0
6
45
Es normal que amarillee porque parece un boj (cierto, lo he buscado en google, no había visto un boj nunca, solo su madera y en libros, XD) o por las fechas en las que estamos?? jejeje.
Un abrazo y gracias por comentar.
 

Fausto2k5

Semilla
31 Julio 2011
96
0
6
45
La grande!! un par de hojillas que se están cayendo. Son de las más viejas y supongo que es normal. De todas formas, le pegaré un poco más de fertilizante estas semanas de floración. Gracias y un saludo.
 

Fausto2k5

Semilla
31 Julio 2011
96
0
6
45
Hola a todos otra vez.

He estado fuera unos días y la verdad es que les he hecho bastante poco caso a las chicas :roll::roll: Pero el sábado cayó una buena tormenta y nos vino a todos estupendamente.

No tengo muchas novedades, las pequeñas siguen tirando para arriba y han empezado a florecer!! esta tarde mismo empiezo con un poco de fertilizante de floración. Ya huelen un poquito y todo!!

Ver el adjunto 202987Ver el adjunto 202986

Ver el adjunto 202988

La grande está ya floreciendo a pleno rendimiento y como siempre, tiene compañía. Esta vez la he dejado, que estas si son buenas!!

Ver el adjunto 202989 Ver el adjunto 202990

Edit: me ha costado un webo porque se me tuesta el uploader con el safari. Vosotros también veis las dos últimas fotos solo el link y no la miniatura?? que raro...

Gracias a todos y un saludo.
 

Fausto2k5

Semilla
31 Julio 2011
96
0
6
45
Hola otra vez, continúo!!

Aqui siguen las 3 AK's. Ya mostraron el sexo y empieza a verse claramente las flores. Parecen bastante sanas y siguen creciendo a buen ritmo.

Ver el adjunto 204309Ver el adjunto 204310Ver el adjunto 204311

La huérfana, por otro lado, esta engordando a un ritmo más que aceptable, estoy muy contento con el tamaño después del primer mes de floración, para mi que va a ser de floración temprana. A ver si no llega mal tiempo y me la jode, que está enorme como para meterla en casa
Ver el adjunto 204312Ver el adjunto 204313

Como veis la grande sigue amarilleando mucho en las hojas más viejas, pero sin estar demasiado preocupado ya que, aparte de el amarilleo, la planta se ve muy sana. La estoy abonando con Biobloom y topmax y no quería tener que echarle nada más.

Gracias y un saludo a todos.
 

Fausto2k5

Semilla
31 Julio 2011
96
0
6
45
jaja, no joer. menudo bicharracho!! pa'arriba lo explico. Es una que me dio un colega que mezclo las etiquetas. nose que es!! alguna ídea!!
 
-