seguimiento exterior tardío - Psicodelicia Canariona

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Hola 8)

Estoy probando de cultivar en Canarias por primera vez y ademas es la primera vez que tendre las plantas todo el tiempo en exterior (en macetas) -Tengo experiencias anteriores de interior. He estado leyendo vuestros seguimientos y me he animado a ir subiendo el mío para que podáis ir viendo como nos va en esta aventura cannabica. Ire subiendo fotos periodicamente.

He empezado con 3 semillas de psicodelicia de Sweet Seeds que me ha regalado mi madre. Las puse a germinar el día 26 de Julio y 2 dias mas tarde ya estaban en tierra en unas macetillas pequeñas con composana universal sin ningun aditivo extra. Durante los primeros días en canarias hubo una ola de calor horrible y no quise sacarlas al sol directo por miedo a que se quemaran, y esto llevó a que se espigaran un poco. Ahora creo que ya van recuperando su forma y su fuerza gracias a las bondades de los vientos Aliseos. AUnque he leido en vuestros seguimientos sobre la importancia de regular el PH del agua, aun no he comprado ningun kit para medir y regular asi que por ahora nanay. He comprado un fertilizante de crecicimiento que huele bien rico: Bio vega de Canna, ya veremos como funciona. Quiero comprar tambien Jabón Potásico para rociarlas periódicamente pero aún no lo he encontrado.

Os dejo unas fotos de los primeros dias y ya ire subiendo algunas otras para que veáis la evolución hasta ahora.

Ya me diréis que os parece, agradeceré cualquier comentario y sugerencia!!

Salu y buen veranito a todos/as!

[attachment=1:qc4qx3c8]05 agosto 2009 a.JPG[/attachment:qc4qx3c8]

[attachment=0:qc4qx3c8]05 agosto 2998 b.JPG[/attachment:qc4qx3c8]
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Hola compas

os paso otras fotos para que veáis los avances hasta el 9 de agosto!

Si sabéis donde puedo conseguir el jabón potásico y el kit de PH baratos ya me diréis!

Chau!

[attachment=2:19dm9ap8]09 Agosto b.JPG[/attachment:19dm9ap8]

[attachment=1:19dm9ap8]09 Agosto a.JPG[/attachment:19dm9ap8]

[attachment=0:19dm9ap8]09 Agosto c.JPG[/attachment:19dm9ap8]
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Os actualizo al día de hoy, fotos de hoy mismo. Estoy ya pensando en trasplantarlas a unas macetas más grandes, quizas de 5 ó 10 litros. Si más adelante veo que van a necesitar más espacio pues las meto en unas macetas grandotas que tengo por aquí. Ya les empiezan a salir las ramitas en los nudos!!

Una pregunta, ¿sabéis cuándo cambia el fotoperiodo en canarias? aún hay más de 13 horas luz, y espero que dure aún un poco para darles oportunidad a mis chicas de seguir creciendo para que luego den buenas porricas. Ahora mismo amanece a las 7.20 y anochece a las 20.45. ¿hay algún canario por ahí que me pueda decir?

Sin más, saludos y hasta la próxima. Expero vuestros comments!!
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Hola

Ya he revisado el calendario solar y he visto que en canarias hay mas de 12 horas de sol hasta la ultima semana de Septiembre, eso les deja a las plantas todavia un mes y medio de crecimiento a tope, bien por ellas que se van a poner chulas grandulas. Por esto, calculo que las Psicodelicias estarán listas para la cosecha a fines de noviembre, ¡me puedo desesperar hasta entonces! No voy a poder catarlas practicamente hasta fin de año :(

Chau y ánimo al resto de canarios agricultores (de exterior) que tenemos que esperar hasta entonces.

Hasta la victoria siempre.
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Esta mañana le he hecho la poda apical (FIM) a una de las Psicodelicias, la he hecho justo por encima del 4 nudo. Espero que empiece ahora a desarrollar 2 puntas principales y que el resto de ramas laterales empiecen a desarrollarse con más fuerza. Os paso foto para que veáis. Para que comparéis, os paso también foto de la psico2 sin la poda.

He notado esta mañana que el ultimo par de hojas está saliendo con manchas amarillas, como si algo les estuviera sentando mal a las tres. Espero que les pase pronto. ¿tenéis idea de qué puede ser? ¿podría ser exceso de abono? ¿falta de abono?

Espero vuestros comentarios y sugerencias!!

[attachment=1:1bg26c3b]Poda Apical recien realizada psico1.JPG[/attachment:1bg26c3b]

[attachment=0:1bg26c3b]psico sin poda.JPG[/attachment:1bg26c3b]
 

amparo21

Semilla
20 Julio 2009
443
1
0
aun no hace falta que abones, la tierra tiene suficientes nutrientes como para no abonar, cuando veas que empiecen a amarillear un poco las hojas, ese es el momento, y mejor si abonas con 1/3 de lo que indica el fabricante...
y a pesar de eso amarilleamiento, no es como para preocuparse demasiado, regulas el ph ?

Salu2
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Hola Amparo21, gracias por tu respuesta.

Realmente apenas las abono aún. Les he puesto sólo un poco de bio Vega en 2 riegos, separados por varios riegos sólo de agua.

Hoy he empezado a ver el tema del PH. He comprado un test de esos para Peceras, que me parece bastante poco fiable por cierto. El agua me salía, según el color que me mostraba, con un valor mas o menos de 7. Ya he empezado a corregir el asunto para bajar un poco hasta 6.

Lo bueno es que 2 de las plantas han mejorado notablemente y la tercera (a la que le he hecho la poda) sigue igual. Hoy la he tenido con un poco de protección del solazo que ha habido. A ver si mejora tras un par de riegos. En cualquier caso las trasplantare a una maceta mas grande en los próximos días.

Gracias de nuevo!
 

amparo21

Semilla
20 Julio 2009
443
1
0
bien bien, si despues de unos dias ha mejorado eso es bueno, muchas veces el fallo el no regular el ph...y si el ph no es el adecuado, la planta tiene mas dificultades para absorber nutrientes, incluso dejar de absorberlos...y la que le hiciste la poda, es normal que tarde mas en recuperarse, pues ha pasado por una situacion de estres, al haberle hecho la poda.
Le doy una semana pa que se ponga wena :)

Salu2
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Hola fumetas 8O

Alguien puede decir cuales son las diferencias de usar Jabon potasico o Neem. Entiendo que ambas sirven principalmente para prevenir algunas plagas de insectos y que pueden tambien actuar como fungicidas. ¿Alguien puede confirmar o dar algo mas de informacion? Un diferencia importante es el precio: el jabon potasico si lo compras en el super puede costar menos de 2 euros el medio kilo y el Neem lo he visto en un vivero por unos 10 euros.

Después de leer varios de vuestros seguimientos veo que hay fanáticos de ambos productos.... ya direis algo.

Saludos canabicos
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
las diferencias son muy faciles, el neem es principalmente para usarlo como preventivo y eliminar plagas ke no esten muy extendidas y el jabon potasico para eliminar grandes plagas
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Saludos

Os actualizo fotos a dia de hoy para que veáis cómo va el asunto. Le estoy aplicando una rociada de Neem al 30% cada 3 días. No le estoy dando ningun abono, están alimentándose a puro sustrato de composana universal.

Os dejo con las fotos para que veáis los avances tras la poda de una de las plantas:

[attachment=1:3a3gc00d]poda desde arriba.jpg[/attachment:3a3gc00d]

[attachment=0:3a3gc00d]apical sin poda.jpg[/attachment:3a3gc00d]
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Ahi van 3 fotillos mas.

¿creéis que ya es óptimo trasplantarlas a macetas más grandes? Ahora mismo estan en macetas de mas on menos 1 litro. Tengo ya preparadas las macetas de 10L. Gente que sabe de plantas me dice que es mejor dejarlas hasta casi agotar el espacio de la actual maceta porque si les das mucho espacio demasiado pronto, la planta va a usar demasiadas energías en desarrollar su raíz. ¿qué pensáis?

Espero vuestros comentarios!

A pasarla bien.


[attachment=2:1rg6tn1k]detalle poda.jpg[/attachment:1rg6tn1k]

[attachment=1:1rg6tn1k]tres marias recortada.jpg[/attachment:1rg6tn1k]

[attachment=0:1rg6tn1k]tres marias de perfil.jpg[/attachment:1rg6tn1k]
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Saludos

Hay muchos cambios desde la ultima actualización: trasplantes a macetas definitivas y más podas.

En las dos plantas que aun no habia trasplantado, habia mucha variación diaria en la humedad del sustrato (por la noche la regaba y quedaba empapado, quizas no drenaba bien porque apenas les ponia un vaso de agua pequeño en las macetas de 1.5l. Luego ya por la tarde del dia siguiente la tierra estaba seca que hasta daba pena). Creo que esto estaba causando que estas dos plantas amarillearan un poco. Para solucionar esto he decidido trasplantarlas a macetas más grandes. El sustrato que he utilizado es de buena calidad, mezclado con unos puñados de lombri-abono (humus de lombriz le llamais vosotros), un poco de perlita, y unos puñados más de lava volcánica (picón) que ayuda a retener la humedad y a la vez a mantener aireadas las raices. En el fondo de las macetas he puesto dos dedos de profundidad lleno de pico para ayudar a drenar bien el exceso de liquido.

Más o menos las tres plantas van así:

Psico1: Es la que ya había trasplantado hace unos días. Cuando la trasplante se me olvidó enterrarle un poco el tallo. Esta es, de las tres, la que estaba más espigada y la que más lo hubiera necesitado. Ni modo. Las ramas laterales estaban creciendo lentas, así que para estimularlas un poco le he cortado hoy mismo la yema central. Ya veremos cómo responde.

[attachment=1:2ixshl8z]Psico1-perfil.jpg[/attachment:2ixshl8z]

[attachment=0:2ixshl8z]Psico1-apical.jpg[/attachment:2ixshl8z]
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Psico 2: Esta la he trasplantado hoy. Esta es la que ya hace una semana le había hecho la poda de la yema central y por tanto las ramas laterales se han desarrollado más. Ahora tiene 2 ramas centrales bien definidas además la ramas de los nudos inferiores van saliendo con fuerza en comparación a sus 2 hermanas. Quiero probar con esta planta de que se vaya formando en una bola, así que hoy le he podado las yemas de 2 ramas laterales, las que están inmediatamente debajo de las 2 ramas centrales. Espero que de aquí salgan 4 ramonas potentes que complementen a las 2 ramas centrales.
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Psico 3: Esta planta es la que presenta, por su desarrollo las mejores cualidades para que crezca como ella quiera. Sin podas ni hostias. Me apetece ver cómo se desarrolla naturalmente la planta. Al trasplantarla la he enterrado un poco más que sus dos hermanas (la he trasplantado la tercera y ya le había cogido la maña).

A las tres las he regado los ultimos 2 días con 2ml por 1.5l de agua de Root Juice, para que entraran con ganas en las nuevas macetas. EL agua de riego la reviso para que esté entre 5.5 y 6.5 de PH. Es imposible ajustarla más con el medidor de peceras que me conseguí, los matices de color son dificiles de diferenciar más aún cuando le metes algún aditivo como fertilizante o el mismo Root Juice. Algún día seré rico y me compraré un medidor digital (los que he visto cuestan 50 euros los mas baratos).

Las plantas tienen hoy 27 días de vida y aún miden entre 23cm (la mas enterrada) y 27cm (la menos enterrada y además más espigada).

Cualquier comentario o sugerencia será bienvenido que aún estoy aprendiendo. La principal lección hasta ahora es que cuanto más simples sean los cuidados, mejor pa las plantas!

Bueno fumetas, a jugar a pala!

[attachment=1:2e1wino2]psico3-perfil.jpg[/attachment:2e1wino2]

[attachment=0:2e1wino2]Psico3-apical.jpg[/attachment:2e1wino2]
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Gracias por pasarte "yonofumocasi"! pues si, la verdad es que tendría que haber estado mas a loro con eso, pero se fue la olla. Si las vuelvo a trasplantar lo tendre en cuenta (aunque a estas alturas del año no creo que les hagan falta porque estan en macetas de 10L y aun estan txikis...).

en cualquier caso, tenkiu por pasarte y salú!
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Pues nada, que he pensado que aun estaba a tiempo así que le he hecho caso a mi amiga jardinera, apoyada por YoNoFumoCasi y las he enterrado un poco más a las Psico 1 y 2. Os dejo la foto cómo han quedado. Esta noche un poco de Root Juice y a dejarlas reposar un poco que han sufrido un poco de manoseo. La Psico 1, que ya llevaba una semana en esa maceta ha sufrido un poco mas (algunas mini-raices se han roto) pero no creo que sea tan importante. Ahora a crecer sanas y fuertes!

Chau Pezkau!


[attachment=0:1s6ec6xw]re-trasplante.jpg[/attachment:1s6ec6xw]
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Tras el re-trasplante, las he vuelto a medir para ir dando seguimiento a su desarrollo a partir de ahora. Llevan 27 días desde germinadas.

Psico1: 21cm
Psico2: 18cm
Psico3: 21cm

Las volveré a medir el martes que viene a ver que tal. A pasarla bien en este fin de Agosto!
 

YoNoFumoCasi...

Semilla
3 Julio 2007
618
0
0
Ganja City
www.lamarihuana.com
De nada por el consejillo. :D

Tu tranki y a seguir como hasta ahora que ya veras como tiran adelante esas nenas que se ven de LUJO! 8)

Tambien hubiese servido un pequeño tutor al lado del tronco para que se aguanten y no se les doblase el tallo,pero si la has enterrado un poco mas abajo mucho mejor.
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Hola

Ya es hora de actualizar este seguimiento que lo tengo un poco abandonado. Os quiero hacer un par de consultas que os pondré al final después de las fotos. Durante estas 2 semanas, las plantas han doblado su altura y han echado buenas ramas, que en su mayoría se han abierto bastante. Algunas de las ramas estan tapadas de la luz directa por las grande hojas que salen directamente del tallo central. Aparte de un poco de root juice despues del trasplante, no las he abonado con nada porque la tierra es buena.

Empezamos con la Psico 1 que ya mide 41cm. Tiene unas hojas rotas a la altura de donde la habia podado hace casi 2 semanas. Espero no le cause mucho problema. Además, algunas de las hojas estan manchadas por los bordes, tienen un color mas claro, y las puntas se doblan hacia abajo. ¿Que podrá ser?

[attachment=2:3n0fl0dv]psico1 perfil.jpg[/attachment:3n0fl0dv]

[attachment=1:3n0fl0dv]psico1 detalle hojas rotas.jpg[/attachment:3n0fl0dv]

[attachment=0:3n0fl0dv]psico1 detalle hojas manchadas.jpg[/attachment:3n0fl0dv]
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Psico 2: altura 37 cm. Mas bajita pero con 2 ramas centrales y las laterales más desarrolladas. Le habia podado las dos ramas laterales pero no lo debi hacer bien porque las ramas han seguido su crecimiento normal.

[attachment=1:4l9yiuqs]psico2 perfil 2.jpg[/attachment:4l9yiuqs]

[attachment=0:4l9yiuqs]psico 2 perfil 2 ramas.jpg[/attachment:4l9yiuqs]
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Psico 3: 44 cm. Se nota que esta en la maceta mas grande y se esta desarrollando algo mas fuerte que las otras 2.

[attachment=1:14umfi2e]psico3 perfil.jpg[/attachment:14umfi2e]

[attachment=0:14umfi2e]familia psico 090905.jpg[/attachment:14umfi2e]

Consulta:
1. Las hojas grandes que salen directamente del tallo central y tapan mucha luz de las ramas inferiores, ¿vale la pena podarlas?
2. Las manchas en los bordes de las hojas y las puntas hacia abajo significaran sobredosis o carencia de algo, ¿ideas de que puedes ser?

Solo eso, gracias por vuestros comentario y seguimos viéndonos.
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Se me olvido poneros fotos desde arriba para que veáis como esta la yema central de las plantas. La Psico 1 es la que me está preocupando un poco. A las res les tiro periódicamene un esprayaso de Neem al 30%. Por ahora no hay mucha plaga visible más allá de alguna mosca blanca que no parece estar causando mucho destrozo. ¿sugerencias?


[attachment=2:eqa68gcw]psico1 apical.jpg[/attachment:eqa68gcw]

[attachment=1:eqa68gcw]psico2 apical.jpg[/attachment:eqa68gcw]

[attachment=0:eqa68gcw]psico3 apical.jpg[/attachment:eqa68gcw]
 

LaMaripepi

Semilla
16 Mayo 2009
29
0
0
Hola :D
Soy una novata y esta primavera fue mi primera plantacion y por experiencia te diria que trasplantes un poco mas el tronco, pues lo tienes sostenido con unas ramitas y lo que tienes que conseguir es que el tronco este fuerte y tenga grosor suficiente para que crezcan con armonia. bueno espero sirva de ayuda y buen cultivo.
Saludos
 
-