seguimiento exterior tardío - Psicodelicia Canariona

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Gracias Maripepi!

cuando las trasplanté a las macetas actuales me aseguré de enterrarles hasta los cotis. ¿Tienes idea de lo que puede causar que se le doblen las puntas de las hojas hacia abajo y la falta de color en los bordes de las hojas?

Ya me he pasau por tu segui y felicidades por tener unas plantas tan guapas!!

Suerte!
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Os paso un monotematico de la Psico3, que hoy he cambiado de sitio para que esté más cubierta de la luz de las farolas... Sacrifica un par de horas de sol directo por tener total oscuridad por la noche. Espero que le vaya bien! Por ahora la planta va de lujo. Ya ha mostrado su sexo, es hembrita como era de esperar. Esta en una maceta de 12l. y ahora que estará completamente a oscuras por la noche me atrevo a pensar que empezará a la etapa de floración, ¿creéis que es suficiente maceta para los 2 meses que quedan?

Las manchas en los bordes de las hojas de las otras plantas ya han mejorado, ni idea de por qué habrán salido. Alguna puntas siguen en plan garra pero también se han suavizado.

Sigo sin problemas de plagas aunque he visto a alguna arañita en un nudo intentando anidar y les he ido aplicando cada 3 días un esprayaso de Neem para que no se reproduzcan.

Ala! a jugar a pala!
 

YoNoFumoCasi...

Semilla
3 Julio 2007
618
0
0
Ganja City
www.lamarihuana.com
Efectivamente se pondran a florar ahora que les has recortado 2 horas de sol directo.

Yo pienso que dandoles un abono de flora y cuidados no hara falta cambiarlas de maceta.

Atento con las arañas eh!!!

Que son muy jodias!!

Y sino actuas bien se te puede llenar la plantika de estas indeseables! :?

PD : De momento las plantas se ven de maravilla tio! :D
 

hopegreen

Semilla
14 Abril 2008
730
0
0
37
Barcelona cercanías
Macizocanario!
Se parece un montón a las mías pero en pequeña.
Eso quiere decir que es una genética bastante estavilizada. Las dos que tengo son idénticas pero una va más retrasada desde el principio.

Lo de las arañas ten cuidado porque es una plaga que jode un montón. El año pasado tube una Opium que me amargó bastante...

Saludos y a seguir así que se ve sana.
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Aupa Yonofumocasi y Hopegreen! las plantas siguen adelante y se van salvando de las trastadas que a veces, por impaciencia, se me ocurre hacerles. Me sigue preocupando la psico1 que está más amarilla que las otras 2 y las hojas están un poco deterioradas por las puntas y los bordes. Por lo que he visto en otros seguis parecería una sobre-fertilización pero es imposible porque no les he dado papeo desde hace semanas. Tienen más que de sobra con el composana. Estoy regulando el PH lo mas que puedo a 6.

Además, en los últimos días veo cada vez más arañitas en las 3 plantas. Las tres reciben un buen esprayado de Neem que espero mantenga a raya a las arañas y otros bichos, al menos para que no se reproduzcan y se conviertan en plaga parasita. No he conseguido sacarles foto a las arañas porque son enanas y huyen en cuanto intento acercarme.

Por si acaso, me gustaría saber que productos recomendáis para poder someter a estas bichas, cuáles habéis usado... ecológicos o químicos... quiero estar preparado en caso de que vaya a peor.

Os dejo con tres fotos. Las tres plantas las he pasado a otra parte de la terraza en la que reciben algo menos de luz directa (calculo unas 7 horas), con 12 y media de luz diaria total. A partir de ahora las tres deberían ponerse ya a florecer.

Altura:
Psico1: 54cm
Psico2: 45cm (por la poda apical se ha quedado mas enana)
Psico2: 65cm

Os dejo con tres nuevas fotos y espero vuestros comentarios!

A pasarla bien y a seguir cultivando durante el otoño aunque sea una humilde plantita en el salon de casa!

[attachment=2:3uul94tg]las tres cerca.JPG[/attachment:3uul94tg]

[attachment=1:3uul94tg]desde arriba.JPG[/attachment:3uul94tg]

[attachment=0:3uul94tg]pelitos.JPG[/attachment:3uul94tg]
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Sigo dando la lata: hoy 2 de las plantas amanecieron con varias hojas comidas. Os pongo fotos debajo. ¿qué bicho será el que se papea mis plantas durante la noche? ¿recomendáis algún remedio?

[attachment=2:1voqee7x]hojas comidas1.jpg[/attachment:1voqee7x]

[attachment=1:1voqee7x]hojas comidas2.jpg[/attachment:1voqee7x]

[attachment=0:1voqee7x]hojas comidas3.jpg[/attachment:1voqee7x]
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Mas Fotos. La Psico3 ya está mostrando los primeros sintomas de flora. Las puntas empiezan a sacar los primeros pelillos... Las demas tardaran aun unos dias... Hasta ahora ha alcanzado los 75cm de altura desde la base del tallo.

Sigo encontrando muchas hojas mordidas por algun bicho desconocido. No encuentro orugas, saltamontes ni na. Sigo echandoles Neem cada varios dias aunque no sea suficiente para muchas amenazas...

Os dejo las fotos y espero cualquier comentario.

Chau Pezkau.
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Gracias por pasarte Esperanza Verde!

Os dejo la primera foto de una de las flores de la Psico3. Llevan aproximadamente 10 días en "flora" (que es cuando las puse en esta ubicación y les corté el aporte lumínico para alargar la fase de crecimiento hasta un 5 semanas). Según mis cálculos debería estar cosechando la primera semana de Noviembre, ya estoy ansioso!

Hoy he empezado la dieta de floracion: hoy 4ml/l de Delta9 que se repetirá cada 10 dias. Mientras, 2 veces a la semana le dare bio bloom comenzando con 2ml/l y ya ire subiendo si le sienta bien a las amigas.

A pasarla bien!

[attachment=0:10roudqi]psico3 primeros pelos.jpg[/attachment:10roudqi]
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Gracias Hopegreen, pues no le quito nada. Hoy, revisando las plantas me he dado cuenta que la psico1 ha echado una bolita como si fuera un huevo macho! sera que se ha vuelto gallo-gallina? os dejo fotos a ver que pensáis. Aprovecho y os dejo otras pa darle vidilla al segui.

Opinad!

[attachment=2:1n1tehzq]huevo1.JPG[/attachment:1n1tehzq]

[attachment=1:1n1tehzq]huevo2.JPG[/attachment:1n1tehzq]

[attachment=0:1n1tehzq]tresmarys.JPG[/attachment:1n1tehzq]
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Creo que tienes razon, espero que pronto se abra y revele los dos pelacos. Me he fijado que las otras plantas tienen algo parecido en el mismo sitio pero qe se han abierto y deshinchado. Al verla esta mañana la veia demasiado como una bola...


Por cierto, no os había contado que hace una semana corte unos pedazos de ramas bajas de la psico2 y 3 y los he puesto a que echen raiz. Aunque había visto varias técnicas colgadas aqui en el foro no quise complicarme la vida y simplemente las puse en un maceta pequeña (1l) con tierra universal. Les corte el extremo a 45 grados, les hice varios cortes para facilitar que eche raices por ahi, las moje un poco en hormonas de enraizamiento y las meti en el hoyo. Además les corté un poco las hojas para que no se deshidrate tan facilmente. Los he estado regando con agua y rootjuice, y creo que está dando resultado. Como están sembrados en la tierra no puedo ver si ya han echado raiz, pero sospecho que sí porque los 3 se ven bien aunque aun no han empezado a crecer. También hay que tener en cuenta que las madres ya estaban en flora cuando las corté, incluso uno de los eskejes lleva pegado un mini cogollito. Dicen que así cuesta más que enraicen, así que ya veremos como evolucionan. Os dejo una foto.

Sin más, a pasarla bien mientras esperamos!

[attachment=0:3gw81ryn]tres eskejes.jpg[/attachment:3gw81ryn]
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
hola amigo!
estan wapas esas matas,buen clima :D jejje
yo tambien soy de canarias,la proxima planta en Mayo y en estas fechas estaran listas para la cosecha....y prueba el cultivo invernal empeanzo en noviembre, minimatas,con buenos cogollos :D

saludos y suerte q van de lujo
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Hola Franpo! pues si, el año que viene sembrare en mayo, este año fue imposible. Dicho esto, estoy contento con el tamaño que han tomado las plantas. La más alta llega casi al metro de altura y con un monton de ramas que se van rellenando y agarrando cada vez mas fuerza. Cuando vi por tu segui que las tuyas ya estaban florando a tope, para evitar que entraran en floracion las mias demasiado pronto y se quedaran muy canijas les di aporte de luz artificial desde que germinaron hasta la primera semana de septiembre mas o menos. Por eso puedo calcular mas o menos la fecha en la que entraron en etapa de floracion.

Claro que si, el clima en canarias es óptimo para el cultivo de exterior!! Aunque el agua es relativamente mala. Dicho esto, en gran canaria llevamos casi una semana con muchas nubes y lluvia leve pero constante. Esperemos que mejore un poco para que las plantas crezcan sanas y fuertes y yo me pueda ir pa la playuki.

oye cuando cultivas en invierno y las siembras en noviembre, para cuando estás cosechando? Yo tengo pensado sacar afuera los 3 eskejes cuando den muestras de crecimiento, que espero verlo de aquí a 10 dias mas o menos. Me imagino que mientras tengas sol y buena temperatura, en invierno las plantas regulares se comportan como las autoflorecientes, que conforme crecen un poco ya empiezan a florecer, no?

Bueno, gracias por pasarte y disfruta de esas porracas que te has sacao.
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
asi es,mas o menos se comportan como las autoflorecientes,pero yo he plantado en noviembre y cosechar enero-febrero....aki hay veces q te pegas un invierno q parece verano y las matas crecen tambien,no kedan tan chicas....en mi seguimiento,floraron luego porque plante en febrero por ahi,y floraron por primavera,pero cuando se alargaron los dias,yo les hacia el ciclo 12/12 metiendolas en una habitacion oscura,es lo q hay q hacer cuando no hay nada q fumar,jajajaja!

saludos paisano! :D
 
-