seguimiento fotos

redondo68

Semilla
10 Mayo 2007
66
0
0
si

si, están sexadas. son niñas. ya quite un machorro que me salio, que pena, era bien grande. ya colgaré algunas fotos mas actualizadas.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Joder, qué frondosas están... De lejos no parecen marías... Ningún vecino te va a dar la tabarra, jejeje...

Un saludo
 

redondo68

Semilla
10 Mayo 2007
66
0
0
algunas hojas amarillas

que tal.

gracias a todos por vuestras opiniones.

estoy notando que algunas de las hojas más viejas se están poniendo amarillas. otras, también antiguas, empiezan a decolorar, de verde a amarillento. Puede ser porque debo abonar un poco?

Además, algunas hojas tienen manchitas blancas. yo creo que debe ser pulgón o trips. araña roja no es porque no veo ninguna arañita negra ni roja en el envés de las hojas. estoy pulverizando con aceite de neem. también de vez en cuando pulverizo con algo de rotenona ya que tube minador y leí que esa era la forma de acabar con él.

Bueno, ya me direis, espero subir alguna foto más. Aquí va una, aunque es de la misma época que las otras.
 

Planck sdm

Semilla
16 Enero 2007
85
0
0
Gallego.......
Muy guapas tus plantas¡ Se ve que les da bien el sol que estan muy frondosas.

Saludos y suerte con ellas¡¡
 

redondo68

Semilla
10 Mayo 2007
66
0
0
qué me dices del amarillamiento

estoy preocupado con el color que está tomando el sector más antiguo. es decir, las hojas más viejas se están poniendo amarillentas.

debo abonar?

tengo unos palitos de esos que se clavan, que me han dicho que van muy bien.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola redondo68.

Yo que tú no utilizaría ni abonos de palitos ni de bolitas. Es el mejor abono para sobrefertilizar plantas.

Lo que me parece que les hace falta a tus plantas es un tiesto más grande y que tenga más nutrientes. Verás como se ponen bien en seguida.

Saludos.
 

redondo68

Semilla
10 Mayo 2007
66
0
0
transplantar entonces?

gracias ante todo por los comentarios.

ya transplante una vez. si lo hago de nuevo, será la segunda vez. no quiero que se pongan demasiado grandes, ya habeis visto que los vecinos las ven. si transplanto, está claro que tendrán nuevo alimento, pero crecerán más de lo que yo quiero.

aún así, me aconsejais transplantar?
 

redondo68

Semilla
10 Mayo 2007
66
0
0
ninguna poda

no he hecho ninguna poda. están al natural, como yo digo.

lo que sí hice fue meterle unas lombrices. impresionante el buen resultado que me están dando.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola redondo68.

Si el tamaño importa la cosa cambia. Fertiliza entonces con un abono rico en nitrógeno. Lo mejor es el humus de lombriz. Echas un par de puñados en la tierra y riegas. Te saldrá barato si lo compras en viveros.

Saludos.
 

redondo68

Semilla
10 Mayo 2007
66
0
0
el tamaño importa

jejeje, gran frase.

si le preguntamos a las mujeres, más o menos la mitad dirá que el tamaño sí importa.

Mira, en cuanto al tamaño de mis plantas, es el tercer año que planto y es el año que mejor están saliendo. Ya me da igual, quiero aprovechar el tirón que están teniendo a si que ya he comprado 3 tiestos algo más grandes que los anteriores para transplantar las 3 plantitas que tengo.

Supongo que ya hasta floración no será necesario volver a transplantar no? tengo entendido que la planta en floración crece mucho, es cierto? de perdidos al río, si sobrepasa el metro y medio que lo sobrepase, así da más frutos.

Gracias por los comentarios.
 
Wenas... redondo68 haces bien en trasplantar porque el tamaño importa si fuesen de enormes dimensiones pero tal y como están ya cantan por soleares.
Dices que es el 3er año que cultivas... entonces te habrás dado cuenta de que en floración se detiene casi el crecimiento en altura, para formar cogollos grandes, osea que dependerá del tiesto donde la pongas ahora para que en fase de crecimiento se haga más o menos grande.
En floración pues depende mucho d tus cuidados. Salu2. :wink:
 

redondo68

Semilla
10 Mayo 2007
66
0
0
trasplantadas

hola a todos.

siguiendo vuestros consejos, he comprado unos tiestos marrones mas grandes y he procedido al trasplante de las 3. la verdad es que lo están agradeciendo.

y dices que con este transplante ya será suficiente hasta que llegue la floración? Cuándo (mas o menos) pasará a floración? yo supongo que a partir de julio o por ahí que los días son mas cortos comenzará a echar flores no?

gracias
 

redondo68

Semilla
10 Mayo 2007
66
0
0
si son marrones hay problemas?

puede haber problemas si los tiestos son marrones? sé que es mejor que sean blancos, pero donde los compre y donde puedo comprarlos, no hay blancos, solo marrones.

si es importante que sean blancos, antes de la floración puedo transplantar a tiesto blanco.

gracias.
 

araña_roja

Semilla
17 Mayo 2007
40
0
6
joder he leido q ha tenio varias plagas de bichos, entonces yo que voy a ponerlas entre arbustos frondosisimos voy a tener arañas, pulgas pulgones, caracoles, etc porq alli ahi de todo tipo de bicho viviente.
Mi padre es huertano de pura cepa y hace poco planto tomates, berengenicas y muchas cosas y la semana pasada fue a fumigarlas solo con azufre, dice q eso se lo carga todo. le hecho tanto a la tierra como a las plantas. se les puede echar azufre a la marijuana??? o puede ser q a la hora de fumartelas te quedes en el sitio??
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Si tanto te preocupaba el tamaño, deberías haber germinado ahora y no hace tres meses ¿no?

Te comento problemas que tenemos:
- Por una parte ya te han sexado, son hembras ok... 1 problema menos
- Por otro parte el tiesto ya se le han comido, por eso te amarillean.
- Si no abonas, las plantas la diñarán, empezarán a perder hojas y en dos semanas estarán más peladas que el culo de un mandril. No terminarán el ciclo.
- Si abonas, las plantas volverán a ponerse verdes y crecerán (segundo problema) porque esos tiestos son una birria, entonces la planta espigará, se te saturará el cepellón de raices y con ese color tan oscuro se te van a cocer seguro.
Yo te voy a dar una solución de emergencia.
Todos los días mete tus plantas a oscuras a las 9 de la noche y las sacas a las 9 de la mañana, de esta forma simularás un indoor y las cortarás en dos meses y medio aprox. Abona con guano de murciélago para floración. No te crecerán mucho más y fumarás a mediados de julio.
 

redondo68

Semilla
10 Mayo 2007
66
0
0
hola devil

te cuento que ya he trasplantado las 3 plantas. las he puesto en tiestos aún mas grandes. las hojas que amarilleaban ya no lo hacen, de hecho se están recuperando poco a poco.

ahora la idea es dejar pasar el tiempo para ver cuánto crecen hasta que entre por si sola en floración. tu crees que entonces las debería volver a trasplantar o me valdrá con este último trasplante que he hecho?

ya estoy preparando abono de floración y algunas enzimas para que los cogollos se compacten. Qué me recomiendas? yo había pensado en cualquier abono líquido especial para floración y cannazim.

Evidentemente, hasta que la planta no entre en floración, no la pondré los abonos. aunque pensandolo bien, podría hacer eso que me dices de meterla en el armario a las 9 de la noche y sacarla a las 9 de la mañana. ahora me planto otras semillas y ya tendría dos cosechas este año no?

grande, me gusta la idea.
 
23 Mayo 2007
35
0
0
lo primero felicidades! vaya carrera que llevan esas planticas...
yo también eché lombrices directamente a la tierra, no sé dónde lo leí pero decía que iba bien...a las mías les va bien, y a las tuyas está claro que mal no les va...
a ver que opina la gente de lo de las lombrices...
 

redondo68

Semilla
10 Mayo 2007
66
0
0
hola a todos. floración

buenas.

he pasado mis dos plantas mas grandes dentro del armario de casa, a oscuras, desde las 9 de la noche a las 9 de la mañana.

hoy voy a comprar el guano de murcielago y el top max, para que comience la floración. En qué cantidades debo ponerle? el guano lo pongo encima de la tierra y que se vaya absorviendo con cada riego no? pero cuánto pongo?

y el top max, mezclado en el agua de riego no? cuanto pongo por litro de agua? y riego con dicha mezcla siempre que vaya a regar?

Gracias.
 
-