Seguimiento Gorilla Girl y Super Critical de un novato [FINALIZADO]

Pit andaluz

Cogollo
6 Junio 2021
158
238
83
37
Hola brais, he leído tu hilo, y veo que estabas buscando aceite de neem, lo puedes comprar en Amazon.
Yo lo compre allí , te recomiendo que lo compres puro y tú haces la mezcla
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Hola brais, he leído tu hilo, y veo que estabas buscando aceite de neem, lo puedes comprar en Amazon.
Yo lo compre allí , te recomiendo que lo compres puro y tú haces la mezcla
Buenas Pit! Si, lo estuve buscando, lo que pasa es que el de Amazon me parecía bastante caro, no? Voy ir esta tarde a una tienda por aquí que lo tenian en su web a 6€ a ver si lo tienen disponible. Si no compraré por amazon!

Muchas gracias por el consejo!
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Buenas Pit! Si, lo estuve buscando, lo que pasa es que el de Amazon me parecía bastante caro, no? Voy ir esta tarde a una tienda por aquí que lo tenian en su web a 6€ a ver si lo tienen disponible. Si no compraré por amazon!

Muchas gracias por el consejo!
Vigila que sea aceite puro. Que no te vendan como neem algo que contiene algo de neem. Hay por ahí sprays y preparados, pero la idea es comprar aceite virgen de neem y hacer tú mismo los preparados. Te cundirá más y no te sentirás estafado.

Por esos 6€ que dices, si es por un bote de 100 ml de aceite 100% virgen de Neem, me parece un buen precio.

El año pasado lo compré a unos 10 € en Amazon, ahora estaba por los 12,50 €. Hablo siempre de 100 ml
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Vigila que sea aceite puro. Que no te vendan como neem algo que contiene algo de neem. Hay por ahí sprays y preparados, pero la idea es comprar aceite virgen de neem y hacer tú mismo los preparados. Te cundirá más y no te sentirás estafado.

Por esos 6€ que dices, si es por un bote de 100 ml de aceite 100% virgen de Neem, me parece un buen precio.

El año pasado lo compré a unos 10 € en Amazon, ahora estaba por los 12,50 €. Hablo siempre de 100 ml
Si, el que tienen es puro, no me acuerdo de la cantidad, pero miro ahora. Por casualidad el de amazon no será uno que pone 235 en el bote, no?
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues creo que me lo voy a pedir, pq el otro acabo de ver que son 7.95€ por 15ml. Le subieron el precio. Dejo el enlace

 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Ese es el que compre yo y a parte el jabón potásico, tú vas jugando con las mezclas, depende de la plaga que tengas tendrás que ir subiendo dosis

Justo es que acabo de ver en Amazon. Pues creo que lo voy a pedir, que me vendrá bien para el resto del cultivo. Gracias tío!
 

Pit andaluz

Cogollo
6 Junio 2021
158
238
83
37
Eso ya lo irás viendo , yo de primeras empece pulverizando porque tenía una placa de trips, y en 2 veces la pude eliminar. Ahora solo le hecho de mantenimiento, si es pulverizada puede aguantar de 3 a 5 días y si es por riego más de una semana. Pero en floración no he probado con riego no se si podría cambiar el sabor de la yerba.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Eso ya lo irás viendo , yo de primeras empece pulverizando porque tenía una placa de trips, y en 2 veces la pude eliminar. Ahora solo le hecho de mantenimiento, si es pulverizada puede aguantar de 3 a 5 días y si es por riego más de una semana. Pero en floración no he probado con riego no se si podría cambiar el sabor de la yerba.
Tambien he tenido trips pero desaparecieron, solo usé jabon potásico pero no les debió gustar 🤣🤣🤣

Pues lo usaré como preventivo una vez a la semana o así!
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Bueno, pues hoy me he pasado a ver las plantas y me encontré a la última que he trasplantado así
IMG_20210610_184940.jpgIMG_20210610_184958.jpg

Que estén las ramas caídas no me preocupa demsiado, ya que últimamente está haciendo mucho calor y quizás no reciba agua suficiente (último riego el martes con 150ml)
Pero lo de las hojas de abajo tan amarillas y marrones y que vaya subiendo ya a las hojas de arriba no lo entiendo.

Será el ph del agua? Pero es la única que le pasa y las riego todas con la misma agua

Falta de nutrientes?

Ayuda please
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: Original 1 y Noxe

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Bueno, pues hoy me he pasado a ver las plantas y me encontré a la última que he trasplantado así
Ver el adjunto 855005Ver el adjunto 855006

Que estén las ramas caídas no me preocupa demsiado, ya que últimamente está haciendo mucho calor y quizás no reciba agua suficiente (último riego el martes con 150ml)
Pero lo de las hojas de abajo tan amarillas y marrones y que vaya subiendo ya a las hojas de arriba no lo entiendo.

Será el ph del agua? Pero es la única que le pasa y las riego todas con la misma agua

Falta de nutrientes?

Ayuda please
Suelen ponerse así alguna vez por el estrés del transplante en nada seguramente ya estén arriba otra vez.

Las hojas amarillas hay varios factores por los que se pone así como son las últimas de abajo yo diría que ya había gastado los nutrientes de la maceta pequeña en la que estaba y se se está alimentando de la hojas dale unos días a qué enraize bien

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Suelen ponerse así alguna vez por el estrés del transplante en nada seguramente ya estén arriba otra vez.

Las hojas amarillas hay varios factores por los que se pone así como son las últimas de abajo yo diría que ya había gastado los nutrientes de la maceta pequeña en la que estaba y se se está alimentando de la hojas dale unos días a qué enraize bien

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Me he dado cuenta que quizás las estaba regando poco también, aquí estamos teniendo 30/33 grados durante esta última semana, y les da el sol prácticamente de 10 a 8 de la tarde.

Regaba cada dos dias con unos 200ml pero creo que voy a empezar a regar a diario con esa cantidad o incluso mas, al menos mientras haga tanto sol..

Voy a intentar también buscarles un sitio donde les de la sombra en las horas puntas, será difícil pero bueno, paso de que se me achicharren jaja
 

Pit andaluz

Cogollo
6 Junio 2021
158
238
83
37
Me he dado cuenta que quizás las estaba regando poco también, aquí estamos teniendo 30/33 grados durante esta última semana, y les da el sol prácticamente de 10 a 8 de la tarde.

Regaba cada dos dias con unos 200ml pero creo que voy a empezar a regar a diario con esa cantidad o incluso mas, al menos mientras haga tanto sol..

Voy a intentar también buscarles un sitio donde les de la sombra en las horas puntas, será difícil pero bueno, paso de que se me achicharren jaja
Por esa temperatura no te preocupes aquí en el sur hay unos cuantos más de grados😰😰
Yo la tengo todo el día al sol y no hay problema, a más temperatura más agua.
Eso si las tengo en maceta de 50 litros así aguanta más el agua
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Por esa temperatura no te preocupes aquí en el sur hay unos cuantos más de grados😰😰
Yo la tengo todo el día al sol y no hay problema, a más temperatura más agua.
Eso si las tengo en maceta de 50 litros así aguanta más el agua
Claro, yo tenia controlada la cantidad de agua para las otras macetas, para esta todavia no jaja. Por eso digo, o regar mas, o con mas frecuencia, o ponerlas un poco a la sombra!
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Me he dado cuenta que quizás las estaba regando poco también, aquí estamos teniendo 30/33 grados durante esta última semana, y les da el sol prácticamente de 10 a 8 de la tarde.

Regaba cada dos dias con unos 200ml pero creo que voy a empezar a regar a diario con esa cantidad o incluso mas, al menos mientras haga tanto sol..

Voy a intentar también buscarles un sitio donde les de la sombra en las horas puntas, será difícil pero bueno, paso de que se me achicharren jaja
Antes que regar a diario aumenta la cantidad de riego y espera 2 o 3 días hasta el siguiente. Si las riegas a diario no tienes margen para ver si las estás ahogando y es mejor que pasen un poco de sed a que se ahoguen.

Cuánto hace que las trasplantaste? A ver si es que les dio un golpe de calor al día siguiente del trasplante y se juntó con un riego escaso.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Antes que regar a diario aumenta la cantidad de riego y espera 2 o 3 días hasta el siguiente. Si las riegas a diario no tienes margen para ver si las estás ahogando y es mejor que pasen un poco de sed a que se ahoguen.

Cuánto hace que las trasplantaste? A ver si es que les dio un golpe de calor al día siguiente del trasplante y se juntó con un riego escaso.
Tiene sentido si.. Pues entonces estes dias eso haré. Es que hizo muchisimo calor y claro, pudo ser una nezcla de las dos cosas.

Las trasplanté los días 7 y 8,es decir el lunes y el martes.

La que está mas pocha es la del martes
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Tiene sentido si.. Pues entonces estes dias eso haré. Es que hizo muchisimo calor y claro, pudo ser una nezcla de las dos cosas.

Las trasplanté los días 7 y 8,es decir el lunes y el martes.

La que está mas pocha es la del martes
Intenta no poner las macetas sobre terrazo u otras superficies que se recalienten. El sol de estos días empieza a ser peligroso en plantas jóvenes o recién trasplantadas. Yo perdí hace pocos días un par de plantas con apenas 4 hojas, cuando tomaban su segundo baño de sol, y eran temperaturas de 22-24°C, así que imagínate ahora.

Venga, seguro que salen bien.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Intenta no poner las macetas sobre terrazo u otras superficies que se recalienten. El sol de estos días empieza a ser peligroso en plantas jóvenes o recién trasplantadas. Yo perdí hace pocos días un par de plantas con apenas 4 hojas, cuando tomaban su segundo baño de sol, y eran temperaturas de 22-24°C, así que imagínate ahora.

Venga, seguro que salen bien.
Estuve hoy calculando donde ponerlas para que les de el sol de la mañana y el de las últimas horas de la tarde, pero no el sol del mediodía, creo que encontré buen sitio jaja

Aquí hoy 34 pero se puso a granizar a las 6 de la tarde. Menos mal que todavía no puse ninguna en el suelo...
 
  • 😲
Reacciones: Bender Tijuana

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Estuve hoy calculando donde ponerlas para que les de el sol de la mañana y el de las últimas horas de la tarde, pero no el sol del mediodía, creo que encontré buen sitio jaja

Aquí hoy 34 pero se puso a granizar a las 6 de la tarde. Menos mal que todavía no puse ninguna en el suelo...
Sólo hasta que las veas sanotas, después sol a tutiplén.
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Sólo hasta que las veas sanotas, después sol a tutiplén.
Perfecto.

Por cierto, tengo una duda, les afecta mucho la luz de noche a las plantas? Quiero decir, las tengo en la finca y mi padre a veces de noche tiene las luces de fuera encendidas, le tengo dicho que cambie las plantas de sitio pero es un cabezón y no lo hace. Les afecta mucho??
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Buenas chicos, tengo una duda a ver si podéis ayudarme.

He visto que le están saliendo unos pelitos blancos a la critical y no sé si es normal o todavía es pronto, ya que en las otras dos todavía no han salido. Las germiné el dia 17 de Abril
IMG_20210614_174834.jpgIMG_20210614_174810.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Original 1 y Noxe

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Perfecto.

Por cierto, tengo una duda, les afecta mucho la luz de noche a las plantas? Quiero decir, las tengo en la finca y mi padre a veces de noche tiene las luces de fuera encendidas, le tengo dicho que cambie las plantas de sitio pero es un cabezón y no lo hace. Les afecta mucho??
Las fotodependientes necesitan que su ciclo de oscuridad no sea roto, si no, se estresan y pueden empezar a platanear. Evita que reciban luz artificial si no quieres jugártela.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues está empezando a cogollar pero va a parar porque seguramente revegete y vuelva a crecimiento lo malo de eso que pierdes unas semanas de crecimiento por el cambio

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si, eso me han comentado. Mientras revegete no me importa, es un mal menor el perder un par de semanas de crecimiento.

Ya la tengo en maceta de 56L y a esperar que revegete pronto para que crezca lo máximo posible!

Suele pasar esto? Y por qué motivos? Así aprendo y no cometo mas errores 😅
 
-