Seguimiento Gorilla Girl y Super Critical de un novato [FINALIZADO]

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Si, eso me han comentado. Mientras revegete no me importa, es un mal menor el perder un par de semanas de crecimiento.

Ya la tengo en maceta de 56L y a esperar que revegete pronto para que crezca lo máximo posible!

Suele pasar esto? Y por qué motivos? Así aprendo y no cometo mas errores
A mí solo me pasó una vez y fue porque plante demasiado pronto.Hay cuatro motivos por los que las plantas pueden empezar a florecer pronto. El primero es que las plantas hayan sido puestas al aire libre cuando el periodo de oscuridad aún era lo bastante largo como para provocar la floración. El segundo motivo podría ser que hubiera un cambio acusado en las condiciones de iluminación. el tercero es que las plantas estén recibiendo una cantidad crítica de oscuridad, la cual es suficiente para hacer que la variedad florezca y el cuarto es que hayas cultivo demasiado pronto.Yo diría que lo tuyo es el segundo por lo que comentabas de foco

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

TropicannoRP

Crecimiento
1 Julio 2020
52
61
23
33
El problema que tienes es que se les está rompiendo el ciclo nocturno, si no hay más luces denoche puede que revegete bien, pero si siguen las luces el problema puede ir a peor incluso hacer que se vuelvan hermafroditas. Ahora empezará a echar hojas deformes y si le da tiempo con el aumento de luz diario poco a poco se te estabilizará, eso si te ramificará mucho porque ella ahora se prepara para ‘echar cogollos’ ponla en un sitio que pueda dormir tranquila por la noche si tu padre enciende la luz, un saludoo!!
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
A mí solo me pasó una vez y fue porque plante demasiado pronto.Hay cuatro motivos por los que las plantas pueden empezar a florecer pronto. El primero es que las plantas hayan sido puestas al aire libre cuando el periodo de oscuridad aún era lo bastante largo como para provocar la floración. El segundo motivo podría ser que hubiera un cambio acusado en las condiciones de iluminación. el tercero es que las plantas estén recibiendo una cantidad crítica de oscuridad, la cual es suficiente para hacer que la variedad florezca y el cuarto es que hayas cultivo demasiado pronto.Yo diría que lo tuyo es el segundo por lo que comentabas de foco

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si, yo es lo que pensé, que haya sido por el tema de la luz de mi padre. También aquí estamos teniendo bastantes tormentas estas últimas semanas y quizas pudo influír en las horas de luz..
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
El problema que tienes es que se les está rompiendo el ciclo nocturno, si no hay más luces denoche puede que revegete bien, pero si siguen las luces el problema puede ir a peor incluso hacer que se vuelvan hermafroditas. Ahora empezará a echar hojas deformes y si le da tiempo con el aumento de luz diario poco a poco se te estabilizará, eso si te ramificará mucho porque ella ahora se prepara para ‘echar cogollos’ ponla en un sitio que pueda dormir tranquila por la noche si tu padre enciende la luz, un saludoo!!
Pues tendré cuidado, a ver si encuentro un sitio que no le de ninguna luz a las noches. Si no pues las tendré que tapar de alguna manera..

Muchas gracias por responder! Os iré informando de cómo va la cosa!
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Bueno, pues después de 10 días de los trasplantes y de las últimas fotos, procedo a actualizar el estado de las dos Gorillas.

Ya me diréis cómo las veis! 🤔

Gorilla #1: Trasplantada el día 8/06 a maceta de 11L. Respondió bien al trasplante y es la que mejor pinta tiene desde mi punto de vista inexperto 😂😂

IMG_20210620_164510.jpgIMG_20210620_164513.jpg


Gorilla #2: Trasplantada el día 9/06 a maceta de 11L. Venía con algunos problemas previos y le costó un poco mas, de hecho está mas pequeña que su hermana #1. Esperando que se recupere y que mejore el tiempo para trasplantarla a tierra.

IMG_20210620_164525.jpgIMG_20210620_164528.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Original 1 y Noxe

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Apartado especial para hablar de la Super Critical

Pues cómo ya dije, por desgracia empezaron la floración hace una semana y le hice trasplante para ver si podía ayudar a que revegetara y se me recuperase.

Os dejo unas fotos para que me digáis cómo las veis.

IMG_20210620_164545.jpg
IMG_20210620_164556.jpg
IMG_20210620_164600.jpg

Cito a @Miguelitro cómo me había dicho en su post!
 
  • 👍
Reacciones: Original 1 y Noxe

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Bueno, parece que está un poco muerto este hilo ya, de todas formas os lanzo una pregunta.


Estas ramitas nuevas de la Gorilla #1 las dejo, las podo o qué les hago?
IMG_20210622_120200.jpg

Por cierto, no sé si fue granizo o un bicho, pero menudo bocado tiene esta hoja

IMG_20210622_120208.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Noxe y Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hoy he ido a ver las plantas y me he encontrado a una un poco decaída, no sé si es del sol, falta de riego o tiene algo que ver con las plagas que tuve supuestamente, qué decis?
Ver el adjunto 852620Ver el adjunto 852622
Ver el adjunto 852623


Además también me encontré unos bichos en una de las plantas y esta vez saqué fotos, a ver si podéis decirme qué es
Ver el adjunto 852624Ver el adjunto 852625
Cuando te pase eso antes cojela para ver si pesa o no.......si pesa no es por falta de riego
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Bueno pues segundo trasplante terminado!
Le tocó la Gorilla (2) la cual puse en un tiesto blanco de unos 11L. Está será la que vaya a tierra.

Usé también Cannaterra. La idea es que crezca un poco mas en el tiesto y se recupere, ya que como podéis ver, las hojas de abajo están bastante amarillas y no sé por qué, si sabéis que puede ser os agradecería consejo 😊

Ver el adjunto 854603Ver el adjunto 854604Ver el adjunto 854605



Y poco mas que añadir, la próxima será la Super Critical, que todavía estoy buscando un tiesto/capacho adecuado, solo encuentro de 75L y me parece una barbaridad, quería uno de 60L pero no hay manera..


Buenos humos gente 🤟🤟🤟
Llevas en cuenta lo de las lunas bro??
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Cuando te pase eso antes cojela para ver si pesa o no.......si pesa no es por falta de riego

Si a mi también me parecía roto pero era por confirmar jaja

Lo de los dos últimos brotes, a cuales te refieres que no me quedó claro.

Y si, lo del peso de la maceta lo aprendí después jaja ahora es lo que hago aunque una está en maceta de 50L y eso ya se complica mas el calcular el peso jaja
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Si a mi también me parecía roto pero era por confirmar jaja

Lo de los dos últimos brotes, a cuales te refieres que no me quedó claro.

Y si, lo del peso de la maceta lo aprendí después jaja ahora es lo que hago aunque una está en maceta de 50L y eso ya se complica mas el calcular el peso jaja
La de 50 litros es ya hecharle sin miedo...... Yo a las mias las doy 3-5 litros casi diarios bro
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Si a mi también me parecía roto pero era por confirmar jaja

Lo de los dos últimos brotes, a cuales te refieres que no me quedó claro.

Y si, lo del peso de la maceta lo aprendí después jaja ahora es lo que hago aunque una está en maceta de 50L y eso ya se complica mas el calcular el peso jaja
Los brotes de abajo...... Vamos los dos primeros internudos desde los cotilodones bro
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Bueno, parece que está un poco muerto este hilo ya, de todas formas os lanzo una pregunta.


Estas ramitas nuevas de la Gorilla #1 las dejo, las podo o qué les hago?
Ver el adjunto 857592

Por cierto, no sé si fue granizo o un bicho, pero menudo bocado tiene esta hoja

Ver el adjunto 857593
Que ramitas ?? Las de abajo de todo se las puedes sacar si quieres no suelen dar gran cosa pero las que están abajo de todo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Que ramitas ?? Las de abajo de todo se las puedes sacar si quieres no suelen dar gran cosa pero las que están abajo de todo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Buenas Donny! Cuanto tiempo!

Pues me refiero a estas que te marco. Son ramitas pequeñas que salen entre el tallo principal y las ramas grandes
IMG_20210622_163209.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
No esas no las saques de esos esquejes que me marcas salen cogollos tío , solo los de abajo porque no producen nada

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ah vale jaja bueno, voy a esperar entonces un poco mas para cortarlos, no vaya a ser que corte lo que no deba jaja.

Por cierto al final no he hecho ninguna apical todavía y no creo que la haga en principio..

El tema de la critical me ha quitado las ganas de experimentar por si me sale algo mal, solo me quedaría una planta 😅
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Ah vale jaja bueno, voy a esperar entonces un poco mas para cortarlos, no vaya a ser que corte lo que no deba jaja.

Por cierto al final no he hecho ninguna apical todavía y no creo que la haga en principio..

El tema de la critical me ha quitado las ganas de experimentar por si me sale algo mal, solo me quedaría una planta
Saca la que te marque esa la puedes cortar que no le pasa nada y la energía que se ahorra d ese brote va para otro .
Puedes hacer la poda apical es bastnte segura y la planta te va a tirar pero si no t atreves déjalo para otro año y ya está tiempo siempre vas a tener.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Saca la que te marque esa la puedes cortar que no le pasa nada y la energía que se ahorra d ese brote va para otro .
Puedes hacer la poda apical es bastnte segura y la planta te va a tirar pero si no t atreves déjalo para otro año y ya está tiempo siempre vas a tener.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Así están las que tengo en maceta lo malo fueron estos días que no hizo sol lo mismo te pasaría a ti


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
-