Seguimiento Green Poison y Early Sunk en guerrilla

Matapollos

Floración
5 Mayo 2014
349
89
33
29
Asturias
Qué pasa colegas!
Estoy que no paro y he decidido montar un cultivo de guerrilla a pachas con tres amigos. Nos estuvimos informando del tipo de semillas que podrían adaptarse mejor a climas húmedos (Asturias) y hoy ya hemos empezado a prepararlo todo . Ya tenemos localizado el sitio así que ya os cuento. Los materiales en principio son:

Semillas:
- 3 semillas Green Poison F1 Fast Version de "Sweet Seeds" (feminizadas, no auto).
- 2 semillas Early Skunk de "Sennsi Seeds" (feminizadas, no auto).

Tierra:
- 5 Jiffys.
- 5 sacos (uno por cada planta) de 50L de All-Mix de "Biobizz".

Abonos:
- De momento no hemos mirado nada sobre los abonos que vamos a usar.


Con la tierra estoy en duda, sé que es una muy buena tierra y que viene abonada para unas 6 semanas, pero.. Vosotros la usaríais para cultivo de guerrilla?

Otra cosa, el sitio que hemos escogido no tiene un rio cerca, eso es muy malo o lo del rio es sólo comodidad?

Pa que no sea tan aburrido el tema os iré dejando fotillos cada poco si puedo. De momento os dejo una de las semillas germinando en un tupper que tengo metido en un cajón de mi armario a oscuras. Las 3 que están juntas son Green Poison, las otras 2 son Early Skunk.



Saludos y no os cortéis en aconsejar que somos novatos!
 
Última edición:

bretema

Floración
26 Abril 2013
102
31
33
yo, que tal, hoy mismo bajo al grow por unas rapidas de sweet seeds, yo de galicia y me inquieta lo mismo q a ti.
 

bretema

Floración
26 Abril 2013
102
31
33
lo de la localizacion del cultivo, yo busco lejos de rios, en pendiente para mejor drenaje, y muy soleado, orientacion sur sur-oeste. el viento tb es un problema, en la costa bandazos de aire te las pueden partir,, luego mejor un poco recogido. A mi gusta que tenga arboles detras hacia el norte, que es un viento frio y asi estan mas cubiertas.

Yo he cambiado varias veces de sitio, pero este año voy a repetir por primera vez.
 

Matapollos

Floración
5 Mayo 2014
349
89
33
29
Asturias
lo de la localizacion del cultivo, yo busco lejos de rios, en pendiente para mejor drenaje, y muy soleado, orientacion sur sur-oeste. el viento tb es un problema, en la costa bandazos de aire te las pueden partir,, luego mejor un poco recogido. A mi gusta que tenga arboles detras hacia el norte, que es un viento frio y asi estan mas cubiertas.

Yo he cambiado varias veces de sitio, pero este año voy a repetir por primera vez.
El sitio que nosotros hemos escogido está cerca de una ruta de bicicleta, en un bosque con árboles pequeños, de unos 2 metros. Hay bastante maleza por esa zona y es una zona rural así que dudo que alguien las encuentre.
Pues ya me contarás qué semillas has escogido tio, las mías ya están formándose las plantulas en los jiffys.
Saludos compi!
 

Matapollos

Floración
5 Mayo 2014
349
89
33
29
Asturias
Bueno chicos/as, aquí os enseño una foto de esta misma mañana, ya están empezando a salir las plántulas, y de momento parece que marcha todo sobre ruedas. Las tres de la izquierda son las Green Poison, y las dos de la derecha son las Early Skunk



Opiniones? ;D
 
  • 👍
Reacciones: danibroke

cannangel

Cogollo
19 Abril 2012
294
272
83
el agua es lo mas importante del cultivo, si no teneis mucha no sacareis gran cosa, es lo principal , yo te recomiendo que el sustrato lo compres en una tienda agricola asi no te pegan la clavada yo estoy usando el infertosa ferti complet y es muy bueno a 5€ el saco de 80l, tambien te recomiendo que compres polimeros , los que yo compre se llaman poliagua 1,5kg a 20€ asi reducireis los riegos y el gasto de agua
 

Matapollos

Floración
5 Mayo 2014
349
89
33
29
Asturias
el agua es lo mas importante del cultivo, si no teneis mucha no sacareis gran cosa, es lo principal , yo te recomiendo que el sustrato lo compres en una tienda agricola asi no te pegan la clavada yo estoy usando el infertosa ferti complet y es muy bueno a 5€ el saco de 80l, tambien te recomiendo que compres polimeros , los que yo compre se llaman poliagua 1,5kg a 20€ asi reducireis los riegos y el gasto de agua
me podrías explicar cómo va lo de los polímeros? Es la primera vez que oigo hablar de ellos jajaja
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Hola, lo de los polimeros esta dpm, pero sinceramente para leon, andalucia, climas mucho mas secos que el nuestro (asturias) muchas veces aqui escarbas un poco la tierra y ya la ves humeda incluso en medio de agosto, yo creo

que lo mejor que haceis es mezclar un poco de la tierra que comprasteis con la tierra madre del suelo, ya que problablemente sea un poco arcillosa y os hara mas beneficio que perjuicio, ya que os retendra mucha mas humedad que

la tierra comprada, la tierra comprada por mas que quieras reseca muy rapido cuando le pega de seguido el sol, yo es el metodo que elegi y de momento me va bien, no abuso mucho del agua como mucho el año pasado para 20

plantas las regue 2 veces y estban muy wapas la verdad, haz buenas pozas para que enraizen rapido y veras como te tiran.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: payasoto y Matapollos

Matapollos

Floración
5 Mayo 2014
349
89
33
29
Asturias
Hola, lo de los polimeros esta dpm, pero sinceramente para leon, andalucia, climas mucho mas secos que el nuestro (asturias) muchas veces aqui escarbas un poco la tierra y ya la ves humeda incluso en medio de agosto, yo creo

que lo mejor que haceis es mezclar un poco de la tierra que comprasteis con la tierra madre del suelo, ya que problablemente sea un poco arcillosa y os hara mas beneficio que perjuicio, ya que os retendra mucha mas humedad que

la tierra comprada, la tierra comprada por mas que quieras reseca muy rapido cuando le pega de seguido el sol, yo es el metodo que elegi y de momento me va bien, no abuso mucho del agua como mucho el año pasado para 20

plantas las regue 2 veces y estban muy wapas la verdad, haz buenas pozas para que enraizen rapido y veras como te tiran.
muchas gracias por la info tio, y mas o menos que porcentaje tierra madre/tierra del grow echabas? Le echabas algo más o eso era todo lo que hacias?
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: payasoto

Matapollos

Floración
5 Mayo 2014
349
89
33
29
Asturias
son como una sal y al añadirse al agua la absorven y se mezcla con el sustrato, cuando este esta seco el polimero libera el agua o algo asi, vamos que aguanta la humedad, por ej si usas 80l de tierra le añades 80 gr de polimeros y estos retienen 8 lt de agua
Muchas gracias por la info tio lo tendre encuenta!
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Yo usaria mitad y mitad siempre y cuando la tierra madre sea al mnos negra no ese barro puro, escava y guarda las primeras capas de tierra para mezclar hasta que aoarezca barro si es que aparece, si haces una poza de 100 litros lo van a agredecer y mucho, como mucho echaria humus 5l estaria ya bien o estiercol y tendrias unas pozas coxonudas. Hablo con mi 3 años d exp n exterioe aqui n asturias
 

Matapollos

Floración
5 Mayo 2014
349
89
33
29
Asturias
Yo usaria mitad y mitad siempre y cuando la tierra madre sea al mnos negra no ese barro puro, escava y guarda las primeras capas de tierra para mezclar hasta que aoarezca barro si es que aparece, si haces una poza de 100 litros lo van a agredecer y mucho, como mucho echaria humus 5l estaria ya bien o estiercol y tendrias unas pozas coxonudas. Hablo con mi 3 años d exp n exterioe aqui n asturias
jajaja gracias por tu ayuda amigo! Nosotros estábamos pensando en hacer pozas de 50 litros cada una, eso seria suficiente? Osea que valdría con echar mitad de una tierra del grow que no esté muy cara, unos litros de humus, y mitad de tierra madre?
 
  • 👍
Reacciones: payasoto

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
La verdad cn 50 no va mal xro ya sabes si sois 3 tanto no os pued costar escabar y oslo va a agredecer mucho, el ensanchamiento d la planta va casi relacionado con lo que crezca la raiz, sino hacer almnos una grande y lo podreis comprobar cn las otras n la recolecta, si la mezcla yo creo k iria bien pero bueno eso se mas o mnos a ojo que tenga tierra madre xro que no quede muy compacta
 

Matapollos

Floración
5 Mayo 2014
349
89
33
29
Asturias
La verdad cn 50 no va mal xro ya sabes si sois 3 tanto no os pued costar escabar y oslo va a agredecer mucho, el ensanchamiento d la planta va casi relacionado con lo que crezca la raiz, sino hacer almnos una grande y lo podreis comprobar cn las otras n la recolecta, si la mezcla yo creo k iria bien pero bueno eso se mas o mnos a ojo que tenga tierra madre xro que no quede muy compacta
Vale muchas gracias tio, así da gusto:D
 

Matapollos

Floración
5 Mayo 2014
349
89
33
29
Asturias
ya os preguntaremos más dudas que seguro que nos surgen un monton, de momento os dejo una fotilla de esta mañana, están en macetas de 3L creo

 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Está de lo mejor, creciendo bien. Me quedaré por acá para ver como avanza esto. :D

Bless.
 

Matapollos

Floración
5 Mayo 2014
349
89
33
29
Asturias
Tengo las plántulas en una terraza acristalada, creeis que es malo que le de el sol a traves del cristal? Porque he notado que las primeras dos hojas falsas están más verdes que las primeras dos hojas rugosas que han salido
 

Matapollos

Floración
5 Mayo 2014
349
89
33
29
Asturias
Aquí tenéis a las plantitas, foto de hace un momento



Les notáis algo extraño en el color? Estoy preocupado porque parece que no están muy verdes el segundo par de hojas
 

Matapollos

Floración
5 Mayo 2014
349
89
33
29
Asturias
Yo las veo bien, de todas maneras tienen que crecer mas ;), saludos
Tomo asiento, tengo una de 25 dias mas o menos..

Saludos!
Muchas gracias chicos, van todas bien pero tengo una duda, y es que algunas de las plantas tienen el color de sus primeras hojas menos verdoso que el color de las falsas hojas, os dejo una imagen



Que opinais?
Saludos:D
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Falta de nitrogeno?

Tan chico seria raro, mides el ph del agua?

O demasiado riego..

De todos modos los autos hacen cosas raras con sus primeras hojas.. o_O
 

Matapollos

Floración
5 Mayo 2014
349
89
33
29
Asturias
Falta de nitrogeno?

Tan chico seria raro, mides el ph del agua?

O demasiado riego..

De todos modos los autos hacen cosas raras con sus primeras hojas.. o_O
No tio, no es auto la planta :/
Si que lo mido, lo dejo sobre 6,5 aproximadamente
No se, las regué un poquito todos los días por ese motivo, las dejo sin regar a ver que pasa?
 

Matapollos

Floración
5 Mayo 2014
349
89
33
29
Asturias
Pues si.. un buen regado cada 3 dias en vez de poco cada dia..

Las raices tiene que respirar.

No se porque, pense que eran autos..
Muy bien amigo, las tendré dos o tres días sin regar a ver si mejora ese color.Sólo está presente en un par de plantas, las otras tienen buenos colores
 
-