Seguimiento indoor - Semilla de Prensado

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Hola, luego de varios intentos me germinó una semilla :)

El sábado 17/10 puse a germinar la semilla y el lunes ya tenía una raíz de 1,5cm.

El martes 20/10 compré: Humus, Tierra y Compost Orgánico. En ese mismo momento preparé la tierra por partes iguales y planté la semilla cubriendola totalmente y con la raíz hacia abajo.

Hoy miércoles 21/10 ya se está asomando la plantita. Le puse ahora una luz de bajo consumo de 30w (luz fría).

Por ahora es precario el lugar donde está, porque la tengo dentro de una caja :p

Mañana veo si subo una foto de la pequeña :)

Saludos!
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Bien ahi! suerte!
y yo que tu siguiria intentando germinar alguna mas... para asegurarte una nena :D

cualquier cosa, la banda està...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Tira ,tira mas semis que en las de prensado hay mas monstruos ,ademas solo una ,como te dicen mas arriba, es un riesgo(mas de uno)

saludos
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
La plantita está re linda :)

No planto más porque no tengo semillas :(

Igual estoy practicando con esta plantita y si crece luego comprare alguna semilla. Es que no me tengo mucha fe con las plantas, aunque si estoy siempre arriba para ver que le falta jeje.

Por ahora esta dentro de una caja de cartón forrada con papel de regalo metalizado y 1 lampara de 30w... Viene bien de calor y con el agua estoy regando 1 vez por día.

Con respecto a la humedad, no tengo idea como medir eso... Ahora le puse un vaso de agua dentro de la caja (como para que tire un poco de humedad).

Aún está sin ventilador, pero creo que no necesita aún. Mantengo la caja un poco abierta para que cambie el aire. Para el mes que viene ya compro unos fan y madera para hacer su nidito jeje.

Luego subo fotos de la pequeña.

Saludos
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Enfoca bien esa foto, la tenes en una cubetera?, probá pasarla a una macetita, en agraciada y zufriategui hay una agropecuaria las de plastico descartables salen $2, lo del vasito no sirve de ná, una tapa trasparente o bolsa de nylon, si queres le podes cortar el culo a una botella de refresco descartable y la cubris con eso :D :D

Arriba colega!!


Saludos Chacrero
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
No es una cubetera... Es unas macetitas (tipo para plantines) de 100ml cada una. La compre en tienda inglesa, porque salían baratos (dejo foto)

Ahora me decidí y voy a hacer mi indoor (la de vegetativo) con cartón y espumaplast. De está forma sale muy barato (el cartón lo pido) y el espumaplast sale muy barato ($15 por plancha de m2).

Voy a ver si compro 2 ventiladores (que ya me quedan) que se conectan a 220v porque no conseguí ninguno de alguna pc vieja.

Vamos a ver si la cubrimos con alguna botella descartable a la plantita para que tenga humedad :)

Mañana subo una fotito de la plantita... es que las fotos las bajo del cel y lo tengo que hacer desde el trabajo porque en mi pc no funca.

Muchas gracias por los consejos ;)

Saludos
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
jajajajajajaja Que bestia!!! Pense que era una cubetera.

Arriba muchachota
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Van de lujos esas, son para almácigos (que en resumen son cubeteras mas frofundas y con agujeros .)

pd: no estas tan chicato chacrero :lol: :twisted:
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Germinación: 3 días
Vegetación: 7 días

Acá les dejo una foto de la plantita :)

Ya compré 3 fan de 12v (8cm x 8cm) a $33 c/u.
Estoy por conseguir las cajas de resmas de papel para hacer mi indoor. Además ya estoy por conseguir una chapa de las que usan en las imprentas para hacer el reflector.

Ya está tomando color el mini cultivo jeje.

Saludos!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Germinación: 3 días
Vegetación: 14 días

Buenas como andan?

Bueno, dejo una fotito de como va la nena :)

Ustedes me dicen como la ven y me hacen alguna recomendación. Está bien para el tiempo que lleva?? Está chica??

Saludos y gracias!
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Buenas!
yo la veo re linda, felicitaciones
lo que te esta pidiendo es un transplante. Ponla en una maceta para que crezca a gusto
suerte compañero!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Bueno... Hoy me dedico al Bricolage y termino la indoor así traspaso la plantita :mrgreen:

La paso a una maceta de 2 o 3 lts?? Tengo que esperar a que la tierra este seca, no??

Saludos y gracias por la ayuda :D
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
4 litros asi la dejas un rato tranqui, jeje, y si espera a que la tierra drene bien para wue no se te desarme


saludos

Chacrero
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Esta linda,sana, va barbara, como te comenta marijuano ta pidiendo casa nueva y con un dormitorio mas jejej.

Si la idea es indoor la podes pasar a 5lts y cuando entres al periodo de flora ya la cambias a 10lts(con su correspondiente sustrato para flora)a meterle mano que te esta saliendo buena,ya en una semana le podes meter una capita de humus de lombriz(despues del proximo transplante)

saludos y por aqui me quedo
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Me vino el Mc Giber de adentro y arranque a hacer una indoor con unas cajas de resmas de papel...

Después que la termine me di cuenta que era muy chica jaja...

El tamaño me quedo de 28 ancho x 42 alto x 35 profundidad.... Con estas medidas si meto una maceta de 5ls no me entra la planta jeje.

Voy a ver si consigo alguna maceta rectangular (de 25x15x10) para aprovechar mejor el espacio. Después les subo fotos de la indoor nueva (antes estaba en una cajita chica). Se puede plantar en Este tipo de macetas??

Saludos!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Bo Maguiver, en el chino de abajo del viaducto venden una macetas cuadradas de 3,6 lt q te pueden venir bien.
Si bien te limitaste un poco con la altura pienso que con una poda fim la vas a llevar bien, y podes sacar un lindo mostro de 8 colas. Arriba ese cultivo!!!

Saludos Chacrero
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
jajaja... Bueno para esos lados arrancaremos entonces. No estoy muy lejos de ahí.

Yo quería hacer con esta plantita una madre y sacar esquejes... Hay que hacer algo especial para hacer eso??

Más adelante cambio la indoor... Igual me salió casi gratis ($20 del espumaplast y las cajas me las regalaron).

Saludos y después me enseñas como podar (tal vez en la reunión en el prado)
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Germinación: 3 días
Vegetación: 16 días

Al final compre una maceta en "la casa de las macetas" a $30. Ayer la trasplante porque parecía triste... Hoy la vi y ya estaba bien firme (no con las hojas caídas).

La voy a dejar 1 día a oscuras (eso dice que tenes que hacer cuando transplantas).

Dejo algunas fotos del super indoor jeje... Tiene un ventilador que saca aire y tiene 4 entradas de aire abajo con un mosquitero y guata. La intracción es pasiva (eso se lo copie a chacrero).

Le falta colocar las luz... Todavía no se como porque como es de cartón y espumaplast, si la coloco muy arriba tal vez que prendo todo fuego :p

Vamos a ver como coloco la luz... Se aceptan sugerencias.

Saludos
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Men, NO la dejes a oscuras...no se de donde lo sacaste pero es al re pedo...y ya la vas andar estresando de chikita...metele la luz bien arriva y dale catanga :fumador1:
colocala arriva de todo asi no tenes k bajarla, en cambio subir la planta poniendole algo abajo , algunos libros o algo pa k kede mas alta y cerca de la luz es mas facil...salu2!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Uuu... Yo leí una de las guías que están en el foro y decía que la tenemos que dejar de 1 a 2 días a oscuras...

El link: cultivo-exterior-f3/primer-trasplante-cosa-marcha-t91562.html

Ahora estoy en el trabajo y hasta la noche no vuelvo... Está desde ayer a las 20hs a oscuras... Así que va a estar 24hs a oscuras.

Hoy la note más estirada que antes que trasplantarla...Vamos a ver que me encuentro cuando llegue...

Cambiando de tema.. Quería saber cuantas veces la riego a la planta? Ayer la regué (luego del trasplante) y me tomo 600cc de agua.. La maceta es de 3,6lts. Eso está bien? cada cuantos días la tengo que regar ahora?

Saludos y gracias por la ayuda!
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Eso es para Cultivo EXTERIOR y lo dice ahi bolo...aparte igual no le veo la razon..la planta se recupera sola y mas rapido con su buena luz y un aire renovado despues del transplante..se recupera sola , nada mas,...yo cada vez k transplanto la pongo abajo del foco y la dejo ahi..y eso es lo k pasa cuando le sacas luz , se "estira".
y en cuanto al riego si ya la regaste ayer dejala 3 o 4 dias sin regar...hasta k la planta lo pida...es mejor k kede con sed a k se te muera por sobreriego k ahi esta salado salvarla..por lo general dejala 2 o 3 dias sin regar , si le echas esos 600cc..ahi va andar bien..no son plantas muy sedentarias 8O :D
salu2 loko
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Donde conseguiste la perlita muchachota? cuanto salio?

Mandale luz nomas la BC no calientan nada, no te van a quemar la espuma

Salú
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Bolú, aca en casa hay una bolsa de 125 litros y te sale $4 el litro, te habia guardado 10, como me pediste.
No calienta no pasa ná

Saludos

Chacrero
 

Smokey McPot

Semilla
4 Noviembre 2009
110
0
0
Que lindo te quedó el indoor, yo estoy con unas ganas de mandarme uno...cagada que en casa me echan si aparezco con algo asi jaja. Espero que siga creciendo a toda máquina ahi adentro.
Saludos
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Bueno, la plantita está re linda pero muy bajita... Debe ser que sigo con una lampara de 30w :p

Hoy salí a buscar lamparas baratas y encontré unas de 30w ECOLITE a $80, pero eran luz cálida :( ... Lo que pasa es que las de Tienda inglesa son en espiral y leí que es mejor que sean alargadas...

Igual en la búsqueda encontré un timer a $155 jeje.. Ya me lo compre.

Mañana subo algunas fotos y voy a ver si puedo comprar alguna luz más.

Saludos
 
-