Seguimiento indoor - Semilla de Prensado

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Germinación: 3 días
Vegetación: 21 días

Bueno, luego del trasplante el recomendado la planta agarró color jeje... Igualmente ya lleva 21 días de Vegetativo y para mi parece chica (o es que estoy ansioso).

Cuanto demora normalmente en vegetativo??

Alguien me puede decir que tipo de planta es??

Saludos!!
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Loko..se la ve muy bien....no te pongas ansioso k ellas crecen segun como sea la planta......esa te salio media indica por como se ven las hojas.
En vegetativo tiene k estar por lo menos 1 mes..despues de ahi ya la podes pasar a flora...si la vas a florar afuera dejala crecer hasta febrero maso.
salu2
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Bueno, ahora que se que es una indica...Hay algún consejo en especial?

No se... Tipo la cantidad de horas de luz en la fase de crecimiento... Le puedo poner 20hs? Algún sustrato en especial? Algún tipo de poda?

Vamos a ver si para diciembre me pego el sodio jeje...

Saludos
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Algunas preguntas más...

Ayer le compré 2 lamparas más de 30w BC 8) .. Así que ya tengo 3 en total (90w BC).

Ya les puse los portalamparas y cuando saque la planta y le apague la luz (para colocar los portalamparas), la planta se puso como triste (las hojas todas apuntaban para abajo). Eso es normal??

Bueno gente, muchas gracias por las respuestas :D
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Men..La Planta esta viva :mrgreen: , por lo tanto claro k cuando siente algun cambio , de luz en este caso, se aya puesto un poco desorientada y eso lo demuestran atraves de las hojas...es normal si.....a veces puede pasar k esta con sed y las hojas toodas caidas y parece k esta en las ultimas...pero le echas lo k necesite de agua y a los pocos minutos esta con toda la fuerza apuntando al cielo--

Bien ahi con las luces k le pusiste, y las horas las de siempre 18/6 tendria k ir bien...salu2 :fumador1:
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
gracias stoner! Me había preocupado un poco jeje..

Otra cosa... me podes explicar cuales son las que llevan más de 18hs de luz... Creo que leí que hay algunas que hay que ponerlas 20hs y otras 24hs...

Saludos y gracias nuevamente... De a poco vamos aprendiendo :D
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Germinación: 3 días
Vegetación: 27 días

Acá les dejo una foto de como va la plantita...

Se me chamuscaron 2 hojas por no prender el ventilador ... Es que quería un poco más de calor, pero fue mucho.

También les cuento que 2 hojas de abajo están amarillas... Creo que fueron las primeras que salieron.

Saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas, mira que una buena ventilacion no solo hace bajar la temperatura....fortalece el tallo,endurece las ramas para soportar un buen racimo de flores,respira mejor(quierase o no, está encerrada la nena).

Va linda y frondosa

saluditos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si los foliolos se doblan hacia arriba....mucho calor y/o muy cerca el foco.
Si se doblan hacia abajo...mucha agua, sobrefertilizacion(exceso de N),falta de renovacion de aire o problema de ph,la planta no come por mas que le des de comer (ph alto)

saludos
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Se doblan hacia arriba... Que hago... Le saco alguna lampara? Es que el espacio es limitado y ya la tengo abajo del todo...

Le hace algo malo que se doblen hacia arriba??

Saludos!
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Man..intentá sacando la caja k tiene abajo y dejala en el piso...si no es suficiente la distancia, probá metiendo algun cooler, proba con uno de extraccion para k sake un poco de calor y le haces una int pasiva, o si podes metele 2 coolers uno de intra y otro extra...eso vas a ver la deja contenta :D ...le falta aire a esa planta, como te dice la planta.

salu2!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Tiene un cooler arriba que saca el calor (prendido todo el día) y 4 orificios abajo que entra aire por intraccion pasiva.

Por calor no creo que sea porque yo abro la puerta y no esta caluroso... Y las lamparas no tiran mucho calor...

La planta ya la puse abajo, pero siguen doblándose hacia arriba las hojas... Será por exceso de luz?? Tiene 90w de bajo consumo y el espacio es chico.

Saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
A la planta le hace falta ventilacion...

Vos tenes un ventilador que saca el aire , y 4 orificios que entra(pasiva)...

Ella necesita estar moviendose ,necesita que le pegue un poco el aire...si queres proba en dejarla afuera toda una mañana(de 9am a 12pm ), y vas a ver, ademas que asi los tallos crecen debiles y los cogollos por ende salen flojitos, yo le pondria 2 venti que entre aire y el que tenes de salida.

saludos
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Germinación: 3 días
Vegetación: 34 días

Hola, como están??

Me parece que a la planta le pasa algo, pero no se que es. Algunas hojas están amarillentas (las que estan quemadas es porque tocaron la luz :p)... No se si necesita un trasplante (ahora esta en una maceta de 3.5lts), algo de fertilizante (la tierra tiene humus, composta y perlita) o alguna otra cosa.

Les cuento que está re tupida pero enana (shh! que no escuche la planta que tal ves que se trauma jeje)... Mide de altura unos 15cm y nunca la pode (porque no se como).

Les dejo unas fotos para que me guíen.

Saludos y gracias!
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Se ve que la luz que tiene le va de sobra por k esta lleena de hojas.. :D eso es muy bueno man...
Si es que solo amarillean las de abajo puede ser alguna carencia de Nitrogeno..aire se ve que tiene..as tratado de renovarle el aire? abriendo alguna ventana o algo para que entre aire fresco de afuera, eso es lo que necesitan tambien cada tanto..
Lo que podes hacer para aportarle un poco de N y que lo asimile mas rapido es metiendoselo en un tesito, pones en una botella de esas de 600cc agua de lluvia o declorada (unos dias de reposo) y despues metele unas cucharaditas de Humus, batilo, y echale un poco mas,..y seguilo batiendo,asi hasta mañana o pasado , cuando te acordes le das una batica cosa que el humus se disuelva lo mejor posible en el agua..despues le echa la mitad..y cuando este media seca la tierra ese mismo dia regas con la otra mitad...asi liquido lo asimila mas rapido..salu2.
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Gracias Stoner! Cuando llegue a casa ya preparo eso :)

Aún no puedo ver si es hembra o macho... Es que está tan tupido que no me deja ver... Puedo mover las ramitas para ver si es hembra o macho?? O la dejo así y más adelante veo?

Lo de renovar el aire no lo hago.. Así que hoy abro la ventana un rato.

Saludos y gracias nuevamente!
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Ya tiene 1 mes y dias esa plantula,,,podes ir sexandola si queres..osea le cambias el fotoperiodo a 12/12 solo hasta que veas la primer preflor...despues ya decidis vos, si la queres dejar crecer un poco mas le cambias a 18 otra vez y si no ya la dejas florando..pero primero te recomendaria k le agas ese tesito y la ventiles un poco y cuando veas que ya las hojas se recuperan ya podes sexar sin problema...salu2 :fumador1:
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Bueno.. espero 1 semana más así se cura la plantita... Luego la paso a 12/12 para ver que sale... si sale hembra la dejo un tiempito más... si sale macho la dejo de adorno en el living de casa jeje.

Saludos
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
yo que vos le cambio la maceta!

ademas ahi kpas que podes aprovechar a mezclar un poco de la tierra nueva con la q vayas a transplantar con un poco de humus...

creo que ya le hace falta un transplante pq segun veo las fotos es la misma maceta casi que donde germino... y las raices llegan ENSEGUIDA al fondo...

metele la maceta ya definitiva que segun veo el lugar que tenes tampoco va a ser muy grande, y aprovecha a mezclar la tierra que agregues con un poco de humus, o directamente si no mezclarlo con agua como dijo el stoner y regarla despues del transplante...

para mi eso es fundamental para que la planta tenga espacio... no se que opinan los otros cultivetas mas especializados en el indoor!! :p

eso de que este bien tupida es bien de que tiene luz de sobra, esa plantita ya tiene sus 7 u 8 palmos!

salu2!
 

NaturalLife

Cotiledon
29 Octubre 2009
176
1
16
34
Marte
Para mi por ahora esta bien la maceta, yo le cortaria a la mitad las hojas que estan mas jodidas, para que levante el resto de la planta y crezca con mas fuerza. Cuando la transplantes, en una semana por ej., para ese indoor te recomiendo una maceta de 6-10L va a andar bien creo yo.
Tambien les administraría un NPK de Maccio si no podes conseguir nada mejor (Con hierro, manganeso, magnesio, zinc, boro, magnesio, calcio etc etc)
Forzarlas a sexar puede hacer q la planta te salga hermafrodita, yo que vos sigo con el fotoperiodo de vegetativo hasta que ella muestre su sexo, a no ser q tenga mas de 30-40cm

Abrazo,


Natural Life
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Me atrevo a decir, que de cortar hojas y hermafroditismo por cambiar el fotoperiodo..nada! :D
No es por llevarte la contra Natural life, esta bien en parte lo k decis...se puede volver hemafrodita pero no por causa de "forzar" el sexado...hay muchos factores k intuyen a k suceda esto..pero no por querer saber el sexo de la planta, capas vos pensas por k se le cortan las horas y despues se la vuelve a dejar en crecimiento si sale hembrita...te puedo decir k eso es poco probable,si se hace bien..ya teniendo el mes la planta no pasa nada... yo lo vengo haciendo y ninguna se me volvio "travelo" hasta el momento, las hermas k tuve fue por k estaban destinadas a hermafrodear...aveces en las paraguas puede ser mas facil k pase por su inestabilidad, y por k ya su decendencia es un tanto "hermafrodita"..
En cuanto a cortar las hoja de una planta te digo k no es recomendable, mejor dejarlas para que la planta se alimente de ahi, siempre es bueno dejar las hojas k parecen "feas" por k de ahi se esta alimentando la planta a medida que crece...cuando la hoja queda seca es por que ya le exprimio toda la papa que podia sacarle., cortar las puntas es para los esquejes, para que no se desidraten..la planta de semilla no lo necesita...no es el caso.
La maceta esta bien, es solo cuestion de darle lo k necesita..

Con onda te lo digo, yo no uso ningun fertilizante, solo caseros a base de organicos..y si sabes como alimentarlas no vas a necesitar nada mas tanto en vege como en el engorde de los cocos,igual..cada uno con su librito como dicen por ahi--...salu2 :D :fumador1:
 

NaturalLife

Cotiledon
29 Octubre 2009
176
1
16
34
Marte
jaja hacemos todo al reves, te dejo un Sitio con Informacion fijate por ahi explica lo del hermafroditismo al forzarlas a sexar antes de tiempo, lo de la poda de hojas es algo personal, pero como vos decis cada uno con su tecnica, a mi me anda de maravilla, aunque en todos los foros que estube leyendo recomiendan NO cortar las hojas :p
Con respecto a lo de los habonos naturales, vos a eso no le estas haciendo un analisis de laboratorio a ver que elementos tiene o que moleculas, en que %, la planta necesita los macronutrientes, y los micronutrientes en elementos lo mas simples posibles, ya listos para ser absorbidos por sus raices, por eso siempre recomiendo fertilizantes liquidos solubles en agua, que garantizen que tienen todos los elementos que necesita la planta, pero esa es mi opinion.


Saludos,

Natural Life.
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Pone aflorar eso papá, que con la altura que tenes en el indoor si esperas mas no te va a entrar en la caja, proba de alimentar con phostrogen plant food, aparte de npk viene con oligoelementos Ca , Mg y otras porquerias necesarias para una buena nutricion es de rapida asimilacion y te garanto que es imposible pasarse con la dosis, aparte es re barato.

Nunca tuve una hermafrodita, por sexar con fotoperiodo, segun dice Robert Connell Clarke, en su famoso libro MARIJUANA BOTANY, es un tema genetico de diploides y tetraploides.


MARIJUANA BOTANY

Apéndice III

DETERMINACIÓN SEXUAL

Hay dos teorías básicas sobre cómo se determina el sexo en el cannabis, La Teoría Epigámica (no genética) sostiene que el sexo es determinado por los estímulos fisiológicos en una determinada etapa después de la fertilización. Esto está basado en el estudio de la inversión del sexo cambiando las condiciones ambientales. La teoría alternativa es que el sexo en cannabis se puede explicar simplemente en términos de herencia sexual del tipo XY. Puesto que los cromosomas X e Y no se diferencian suficientemente de tamaño como para distinguirlos fácilmente mediante la observación directa, hay una tentación adicional de considerar la determinación del sexo epigámica. Sin embargo, el análisis genético en poliploides indica que el modo XY de determinación del sexo ocurre en Cannabis en cierto grado.

Los estudios de Warmke y Davidson (1943) y Zhatov (1979) sobre variedades poliploides de Cannabis, Warmke y Davidson (1943) descubrieron que la proporción de sexo para cruces diploides (2n) son muy aproximados a 1:1 pero la proporción para cruces de tetraploides (4n) es aproximadamente 7,5 pistilado y pistilado-hermafrodita por cada planta estaminada. Se forma una nueva clase sexual XXXY y un cambio en los resultados de la proporción del sexo en la F1 tetraploide. Dos explicaciones posibles existen para el alto número de plantas pistiladas en los cruces tetraploides:

1- La nueva clase XXXY es pistilada o pistilada-hermafrodita y no fácilmente distinguible del tipo XXXX.

2- La planta pistilada, más bien que la estaminada, es heterogamética XY. En este caso XXXY y XXYY fueron agrupados juntos y aparecen como pistiladas o pistiladas-hermafroditas, el tipo XXXX serían estaminadas.

Sin embargo, McPhee (1925) encontró evidencia genética de que la hembra no es heterogamética en Cannabis. Warmke and Davidson confirmaron estos resultados autopolinizando una planta pistilada parcialmente hermafrodita; la descendencia fue predominantemente pistilada. Parece, por lo tanto, que la segunda teoría para explicar el exceso de hembras es inverosímil: si la primera teoría es correcta, entonces hay dos clases de descendientes tetraploides F1 pistilados, XXXX y XXXY.

Cuando cruzamos plantas tetraploides pistiladas (XXXX) con diploides estaminadas (XY) producen casi 100% individuos pistilados o pistilados-hermafroditas. En 31 cruces de plantas F1 tetraploides pistiladas (XXXX and XXXY) con plantas diploides estaminadas, 2 dieron lugar a un 98% de pistiladas y pistiladas-hermafroditas en la descendencia y 29 dieron lugar a un 75% de pistiladas y pistiladas-hermafroditas en la descendencia. Parece con estos resultados que los individuos XX, XXX, y XXXX son pistilados, los individuos XXXY y XXY son pistilados-hermafroditas; y los individuos XY, XYY y XXYY son estaminados.

Zhatov (1979) también encontró en las poblaciones de Cannabis tetraploide muchos tipos sexuales transitorios que se revelan en hábitos de crecimiento y ratio de flores estaminadas y pistiladas. Puesto que se dobla el complemento genético, las generaciones subsiguientes de tetraploides exhiben más tipos sexuales intermedios que los diploides. El determinó que los individuos XXXX son pistilados, individuos XXXY son pistilados hermafroditas, individuos XXYY son monoicos, individuos XYYY son estaminados hermafroditas, e individuos YYYY son estaminados. Sin embargo, en el nivel diploide es más difícil explicar la existencia de variedades monoicas y plantas hermafroditas. Las variedades monoicas producen descendencias monoicas en una gran mayoría de casos. Una estricta determinación del sexo mediante cromosomas XY no explica las variedades monoicas. El monoicismo podría estar controlado por otro gen o sistema de genes, a parte de la básica determinación XY del sexo. El hermafroditismo en variedades dioicas está controlado probablemente por un número de genes para diferentes aspectos de la inducción floral.

La teoría epigámica rechaza de cualquier forma que el sexo viene determinado genéticamente, mientras que la teoría genética es incompatible con cualquier control del sexo ambiental así como con la existencia de variedades monoicas. Parece que debemos incorporar ambas teorías para llegar a comprender la expresión sexual en Cannabis.

Lo más lógico es considerar las características iniciales sexuales del cannabis, por ejemplo el dimorfismo sexual de plantas pre-florales y la diferenciación primordial, determinadas por una herencia genética de tipo XY. Aunque la forma sexual inicial está determinada, la producción final de órganos florales está influenciada por otros genes y condiciones ambientales que pueden eliminar la expresión del tipo sexual heredado. El efecto de las condiciones ambientales puede cambiar la química de la planta; por ejemplo, los ratios carbohidratos-nitrógeno y fluctuaciones en niveles metabólicos en el citoplasma pudieron alterar o enmascarar las interpretaciones químicas, de rasgos sexuales heredados, de los mensajeros dentro del citoplasma. Muchas variedades de África y el Sudeste Asiático se vuelven hermafroditas en climas templados. Esto es probablemente una reacción medio-ambiental.

Marijuana Botany
Autor Robert Connell Clarke


Saludos Chacrero
 

NaturalLife

Cotiledon
29 Octubre 2009
176
1
16
34
Marte
chacrero dijo:
Aunque la forma sexual inicial está determinada, la producción final de órganos florales está influenciada por otros genes y condiciones ambientales que pueden eliminar la expresión del tipo sexual heredado. El efecto de las condiciones ambientales puede cambiar la química de la planta; por ejemplo, los ratios carbohidratos-nitrógeno y fluctuaciones en niveles metabólicos en el citoplasma pudieron alterar o enmascarar las interpretaciones químicas, de rasgos sexuales heredados, de los mensajeros dentro del citoplasma. Muchas variedades de África y el Sudeste Asiático se vuelven hermafroditas en climas templados. Esto es probablemente una reacción medio-ambiental.
lo que esta diciendo es que la "temperatura y el fotoperiodo"(entre otros) pueden hacer q la planta se convierta en hermafrodita.

Bueno hace como quieras, ponela a florar, si es de prensado y no te preocupa mucho, te va a salir una planta mas chica de altura, pero menos rendidora. La otra seria en unos dias, despues del transplante a una maceta mas grande, ir doblandola/podandola/atandola para controlar la altura y hacerla mas ancha y menos alta, porque veo que el indoor es bastante profundo y no tan alto.

Saludos,

Natural Life.
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
No lo escribi yo , fue Connell Clarke 8) 8) 8)
, yo solo aporte por un lado lo que dice la ciencia y por otro mi experiencia personal, Tambien creo que cuando se refiere "condiciones ambientales" (vean que no menciona fotoperiodo solamente) se refiere a stress medioambiental (interpreto yo), lo cual tambien experimente, y si hacen la prueba van a ver que hay que judiarla mucho, pero mucho para que se stresse y saque bananitas.

Ojo nadie es dueño de la verdad absoluta, y opiniones hay pa todos los gustos :D :D :D :D


Natural me encanto que te lo leyeras todo, vamo arriba esos cultivetas che :D :D :D :D :D


Saludos Chacrero
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Igual no se quemes por el sexo, porque me parece que salio machito :(

Intento conseguir una cámara digital y ustedes me dicen... Supogo que para el lunes ya las subo y ya va a estar más definido.

Saludos y gracias muchachos por la ayuda en todo.

Ya puse a germinar nuevas semillas (unas 100 jeje)... Vamos a ver si saco al menos 10 para que no me pase nuevamente lo mismo :?
 
-