Seguimiento interior en coco

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid






Hola chicos, una semana más por aquí, ya pasadas las cuatro semanas de floración "30 días desde el cambio de fotoperiodo a 12/12" Ph 6.0 Ec 1.5.

Esta semana he realizado una poda hace un par de días y nunca he realizado una poda tan tarde pero lo veía necesario y seguro que las plantas lo agradecen aunque se estresaran e irán un poco más lentas 2-4 días pero seguro que luego toda esa energía que malgastaban en las partes bajas va donde realmente me interesa y también tenía curiosidad por ver que tal responden las plantas al hacer una poda tan tarde.









También e reubicado las plantas en el interior poniendo las más grandes al fondo y las que más o menos estaban parejas en el centro del armario, dejando un poco más homogéneo el cultivo y así he podido bajar un poco más el foco ya que algunas de las más altas estaban en el centro y no podía ponerlo más cerca, decir que el 1000w lo pongo a unos 40cm de las plantas, también e aprovechado y e atado todas las plantas con alambre al tutor para que no se tumben unas encima de otras aunque sabiendo cómo pueden llegar a pesar algunas ramas seguro que algunos tutores no son suficiente ya que no son de muy buena calidad.

En este cultivo no voy a poner el co2 y también decir que la bombilla ya tiene mas de 6500horas por lo que habrá perdido ya más del 20% de su flujo luminoso, por lo que me voy a esperar ha el siguiente cultivo para hacer el cambio de bombilla y poner el co2, tengo pensado en poner un mono cultivo de critical bilbo que me paso un clon el compañero @cogoyoloko y la verdad que tengo unas ganas locas de probar y ver si rompo mi mala racha con esta variedad, ya que todas las que he cultivado me han salido especialmente malas.

Pues eso es todo por hoy, que tengáis buena semana :thumb:.










 

wasadasa

Cogollito
21 Julio 2011
90
173
43
alandalus
Muy bonitas tio vaya color que tienen parecen hojas de plástico tio es que el abono que utilizas en floración lleva mucho nitrógeno o es que las abonas de vez en cuando foliarmente??
Ponle tutores de acero por que como te salgan cómo en el anterior cultivo ya saves todas cuerpo a tierra jeje....
Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Rubio_Owned

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola @wasadasa , el abono que uso habitualmente son hesi coco y hesi hidro floración la composición es NPK 3-4-5 y nunca abono foliarmente, los abonos hesi son tan solubles que las plantas lo absorben muy rápido, los e testeado durante años y con estos abonos me dado cuenta que entre más me acerco a los 5ml/l antes me muestran los primeros síntomas de exceso de nitrógeno "como puedes ver en las fotos los apices quemados" pero nunca llega a pasar de hay y este verdor es normal con hesi, creo que debe ser por la absorción tan rápida del nitrógeno del suelo, pero de todas formas las plantas se ven con un estado saludable, hojas apuntan hacia arriba y la floración avanza rápidamente, de echo con hesi nunca he sobre fertilizado y lo único que he tenido son carencias de ca y mg, un saludo y muchas gracias.
 
Última edición:

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Una verdadera obra de arte bro.. Va a dar gusto ver tu cultivo a finales de flora. Que raza son esos exquejes!?

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Rubio_Owned

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola chicos, 5 semanas de floración (35 días desde cambio de fotoperiodo 12/12), pH 6.0 Ec 1.5, decir que los cogollos para estar en la quinta semana están bastante compactados al tacto y ya huele la habitación que da miedo...solo con mover alguna rama de ahí dentro zasss pestazo, en tres o cuatro semanas más ya puedo cosechar :D.

Bueno planes de un futuro no muy lejano, que el tiempo pasa muy rápido así que tengo que ir preparando los esquejes de critical bilbo en breves, pero quiero dejarle a la madre una o dos semanas más para poder sacar todos los esquejes que necesito, hace unos días ya empezó descontrolarse el crecimiento de esta madre asique bien.
Por otra parte e añadido a mi colección otra lente para hacer macros que estoy esperando recibir esta semana o la que viene como muy tarde, la lente que uso para fotografiar tricomas es una lente de x10 y voy a pasar a x60 6 veces más aunque no sé si llegare a encuadrar un tricoma entero en la foto y tampoco sé que tal quedaran pero espero poder hacer algo curioso y bonito, quiero añadir más lentes pero poco a poco :rolleyes:.




















Fotos 10x...










Hasta la proxima semana...

 

gaito

Semilla
4 Octubre 2016
10
4
3
32
Mi loco, te felicito. Estoy totalmente sorprendido con tus cultivos y tu capacidad para el mismo. Como quisiera darle un solo beso a un churro de esas flippers. jaja Las mias tienen para rato. Un abrazo grande!
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
@ilegalizado muchas gracias tío, muchas horas ya trabajando con el coco :caldeiro: he probado en todos los medios y la verdad que es uno de los que más me gusta junto con el aeroponico, lo único que cuando tenía Aero el vecino de abajo se me quejo por el ruido del agua y tuve que quitarlo, mejor no molestar ya tu sabes, me gusta achuchar las bombillas lo máximo posible a las plantas jajaja.








Hola chicos ya se acerca el final, pasada la sexta semana de floración "44 días del cambio de fotoperiodo a 12/12" Ec 1.6 pH 6.0, seguramente las deje hasta las 8 semanas ya que todavía no he sacado los esquejes de critical bilbo, espero hacerlos el domingo de esta semana y que enganchen en unos 7-10 días, así tengo tiempo a cortar y limpiar el material de cultivo, luego les daré 7-10 días de crecimiento y arreando a la siguiente floración, mañana preparare el ultimo riego con una Ec alta y ya el resto solo agua con pH ajustado.


































Todo ha ido bastante bien y podría hacer el típico gesto de Mauricio colmenero tiri tiri tiri jejeje, aunque todavía no me ha llegado la lente :mad: para hacer las macros pero bueno es lo que tienen los envíos desde EE.UU que tardan la puta vida, bueno espero que os gusten las fotos y hasta la próxima semana.






















 
  • 👍
Reacciones: davidmass y Franco A.

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Muchas gracias a todos @toni28 , @skunmeloa , @wasadasa ,@Vicarioustrip , ya falta poco y a empezar con las critical, un saludo.







Hola chicos, las Uk Chesse ya han entrado en la séptima semana de floración (49 días desde el cambio 12/12) PH 6.0 Ec 0.2, a esto ya no lo falta prácticamente nada asique me voy a poner ahora a sacar los esquejes de critical bilbo, todavía no me ha llegado la lente asique no he podido hacer macros nuevas, espero que me llegue esta semana que tengo unas ganas locas de hacer unas macros y subirlas, apesta el armario que da gusto...la semana que viene ya me toca mancharme las manos con su sangre jajaja, bueno pues espero que os gusten las fotos, un saludo y hasta la próxima semana.



























 

wasadasa

Cogollito
21 Julio 2011
90
173
43
alandalus
Rubio e estado siguiendo un cultivo del compañero transgu que a hecho con critical Bilbo la que tu vas a poner biene de la misma procedencia o es otra...
Saludos...
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Rubio e estado siguiendo un cultivo del compañero transgu que a hecho con critical Bilbo la que tu vas a poner biene de la misma procedencia o es otra...
Saludos...


@wasadasa en un principio se la pedí a trasgu hace ya... pero no me pidió la dire ni nada y al final no sé si me la enviara o no, la verdad que me gustaría tener la de trasgu para compararla con la que tengo, la necesitaba con urgencia así que esta es de otro compañero del foro que también se ajusta a él clon que voy buscando (dejo unas fotos para que la veáis), fue muy amable y a los pocos días me la paso con toda su buena voluntad ya que tenía unas ramas de sobra, espero que sea lo que busco ;), de todas formas yo tengo que hacer unas ramas de Uk chesse ya que se la tengo que pasar a @Miguelin46 si quieres cuando se la mande a el también te mando una rama a ti, a ver si bajo a por jiffys que he gastado todos y me pongo a hacerlos, un saludo.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: davidmass y pelusoide

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Esa uk esta de puta madre tío se notan cogollos compactos y es rapidilla la variedad.. Que sabor tiene al fumarla?

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Muy bueno, linda calidad de fotos. Todo muy prolijo y en orden, no se notan carencias salvo un poco las puntitas de las hojas quemadas que suele suceder peto nada que preocupar, se nota un verde brillante en las hojas. Ya quiero ver el final jeje. Me recordarias que potencia de luz usas, de que tamaño es el indoor y que le pusiste abajo de las macetas para que caiga el drenaje? Gracias. Y con tu permiso tomo asiento.
Saludos.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
@toni28 al abrir el bote me recuerda como abrir una bolsa de matutano o algo parecido, al fumarla es difícil de describir a mí me sabe especiada y picante con un toque que podría recordar al queso en algunas personas, un sabor pronunciado y potente.

@Vicarioustrip el coco no tiene mucha complicación, yo siempre aconsejo usar la gama hesi muy fácil de usar y aprender en coco con estos abonos, tengo una caja con unos 2kg de recortes de unas 5 cosechas atrás todo mezclado y curado por mucho tiempo jajaja, el tema es ponerme a hacerlo que me da una pereza horrible.

@Franco A. muchas gracias y bienvenido, el problema de los ápices quemados viene por el N o el P, que se van acumulando y me queman las puntas, debería probar a saltarme algún riego a la semana y regar con Ec 0.2 y pH ajustado para contrarrestar ese pequeño exceso.
Potencia 1000w, 120x120x200, solo tengo una bandeja de 120x120 para el drenaje de las macetas para que el agua que sobre termine siendo evaporada, no reutilizo drenaje, un saludo ;).
 
Última edición:

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
@Vicarioustrip el coco no tiene mucha complicación, yo siempre aconsejo usar la gama hesi muy fácil de usar y aprender en coco con estos abonos, tengo una caja con unos 2kg de recortes de unas 5 cosechas atrás todo mezclado y curado por mucho tiempo jajaja, el tema es ponerme a hacerlo que me da una pereza horrible.

Amigo de ahi yo sacaria wax a gusto jejeje ,creo que es lo mas facil de hacer el hash lleva mucho trabajo, otra es hacer una mantequilla o algo parecido ojala disfrutes eso jeje saludos
 
  • 👍
Reacciones: Rubio_Owned

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
@Vicarioustrip el coco no tiene mucha complicación, yo siempre aconsejo usar la gama hesi muy fácil de usar y aprender en coco con estos abonos, tengo una caja con unos 2kg de recortes de unas 5 cosechas atrás todo mezclado y curado por mucho tiempo jajaja, el tema es ponerme a hacerlo que me da una pereza horrible.

Amigo de ahi yo sacaria wax a gusto jejeje ,creo que es lo mas facil de hacer el hash lleva mucho trabajo, otra es hacer una mantequilla o algo parecido ojala disfrutes eso jeje saludos




jajaja claro, el problema es que entre más echo más pereza me da porque tengo unas mallas no muy grandes y tendría que hacerlo varias veces, pero sí que tendría que hacerlo ya, yo creo que cuando me sequen los recortes de este cultivo me pondré un día a hacerlo aunque solo haga 2 o 3 pasadas del material, tengo ganas de fumármelo y probarlo porque hay una mezcla de sativa e india muy loca y seguro que pega un buen golpe, me tengo que poner lo prometo jajajaja!!.
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

wasadasa

Cogollito
21 Julio 2011
90
173
43
alandalus
Yo e cultivado la de transgu y estoy seguro que es el clon Bilbo sin duda aun que por desgracia lo perdí estoy pendiente de aversi m lo pasa y en cuanto a tu ofrecimiento te tomo la palabra y estaría muy agradecido de poder cultivar esa cheese uk que menuda pinta tiene muchas gracias tío.
Cuando las tengas listos los esquejes nasque avisas y te envío datos... gracias..
Saludos
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid



Hola chicoss!, una semana más y creo que la última por el momento, 8 semanas de floración (56 días desde el cambio a 12/12) pH 6.0 Ec 0,2, todavía sigue sin llegarme la lente para las macros 60x y tengo que ampliar las x10 perdiendo bastante detalle , estos de correos se lo toman con calma para los envíos internacionales.

Cuando tenga todo seco os paso el pesaje y la comparativa con co2 y sin co2, poco más por el momento, necesito un mini descanso y vienen cosas muy buenas por delante, un saludo a todos y vuelvo cuando tenga las flores secas .

































De regalo Flubber dentro de un tricoma, deseando 60x:p




 

wasadasa

Cogollito
21 Julio 2011
90
173
43
alandalus
Menudas fotazas rubio esos cogollos se ven reventados al máximo yo personalmente digo que asta a no asomenlas torretas no hay corte y lo tuyo son rascacielos .por cierto as probado esta variedad en exterior por que con los pepinos q tiene deve de ser espectacular.
Saludos...
 
  • 👍
Reacciones: Rubio_Owned
-