Seguimiento interior en coco

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid








ya 28 Días de crecimiento que rápido se me están pasando los días, ya falta menos para que muestren la pre flor y terminen de coger el tamaño que busco, tengo planteado hacer el tercer trasplante 1 semana antes de pasar a floración, para que puedan pasar mejor el pequeño estrés que puedan recibir durante el trasplante y me puedan colonizar los nuevos litros de sustrato durante esa semana y las dos o tres de prefloración, creo que así no tendré ningún problema y será un cambio de tamaño brutal de las plantas en esas semanas, bueno os dejo también el primer video y perdón por el movimiento ya que no tengo un pulso muy bueno que digamos jajaja :rolleyes:, un saludo a todos.

En general de momento no he percibido nada en las plantas, están muy sanas y noto una evolución muy buena, como dato curioso en estos 28 días solo e regado cuatro veces, dos cuando estaban en los vasos de plástico y otras dos estando en maceta de 5.5l, no me gusta cebarlas a agua y hasta que no noto que el sustrato apenas tiene agua no me decido a pegarles el siguiente riego, también me interesa cambiar a macetas de 11-13l ya que seguramente en floración regare cada más días y será menos curro para regar, bueno que me enrollo sweetcheros, aquí dejo todo el contenido de esta actualización un abrazo a todos, buenas hierbas :thumb:.



























 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid








aquí estoy un día más con vosotros, estoy asombrado por el crecimiento de estas plantas y es que no paran, hoy vengo a contaros un poco como va la cosa y a hablaros un poco sobre el co2, las plantas van como un tiro, estas semillas son todo musculo :headbang: madre mía como crecen, tanto las Crystal candy como las Green poison dan miedo..., las Ice cool van un poco más retrasadas porque son más lechugonas pero no pierden el ritmo tampoco, no sé si se puede apreciar bien pero si os fijáis en la entrada anterior y esta se puede ver el cambio que han pegado en 48h, de momento no he vuelto a regar así que viendo el tamaño que están cogiendo seguramente el lunes/martes baje a por las macetas de 11l y las trasplantare a su maceta final, muy pronto... empiezo con la floración :woohoo:.















Voy a explicaros un poco el tema del co2, ya que hay bastante poca información y me gustaría añadir un poco más, yo quiero dejar mi punto de vista de estos sistemas y intentare no explayarme demasiado, pero si os queda o tenéis alguna duda estaría encantado de resolverla, ya que a mí el tema co2 me encanta, ver cuantas ppm tengo en el cultivo es un lujo al que no todos acceden, para mi controlar este parámetro me parece muy interesante ya que me ayuda a tener mi cultivo totalmente aislado del exterior, puedo tener temperaturas más altas, menos plagas y que las plantas sean todavia más resistentes a todo en general y rinden un poco más, en un par de pruebas que he hecho con una misma variedad con y sin co2 se puede conseguir rendimientos superiores en producción sobre el 20 y 35%, usando el metodo de fertilización carbónica "aportando mas co2 al cultivo", dependiendo de cada variedad puede variar este dato.

No es nada difícil aplicar co2 en nuestro cultivo y hay varias maneras de subir las ppm, yo voy a comentar algunas que he utilizado.

Generar co2 con controlador y generador de co2 de propano:

Lo más sencillo y perfectamente controlado, fácil de utilizar "el método más caro", se compone por un controlador que nos mide las ppm en el aire y un generador de co2 por quema de combustible en este caso el "propano", se configura de tal manera que dejamos el generador de propano con la llama piloto encendida, cuando el controlador detecta que las ppm del aire bajan de X "el rango que tengamos puesto (de xxx ppm a xxxx ppm)" el generador se enciende con toda su potencia para generar más co2, una vez se alcanza los niveles deseados todas las llamas se apagan y vuelve a quedarse solo esa llama piloto, cuando las ppm bajan lo anterior se repite, es así de simple y muy fácil de instalar.

Generar co2 por respiración humana:

Parece increíble pero esta es la forma más barata de aplicar co2 a nuestras plantas, tan sencillo e interesante como permanecer con todo cerrado en la misma sala que tengamos las plantas, si es cierto que este método cuando tenemos muchas plantas y ya son grandecitas no es muy efectivo pues entre más grandes son las plantas más co2 consumen y no podremos subir suficientemente rápido las ppm en el aire ya que consumirán casi todo el co2 del que podemos generar "podemos aumentar el número de personas para conseguir un aumento superior" pero aunque estemos en floración sí que podemos incrementar hasta el doble las ppm unas 800, siendo unas 400ppm lo que puedes introducir directamente de la calle normalmente, en crecimiento y con plantas pequeñas o medianas podríamos alcanzar las 900-1500ppm utilizando este método, la extracción y intraccion tendrían que quedar directamente dentro de la misma habitación del cultivo sin que salga nada al exterior.
Otra manera efectiva y si coincide de que tenéis el cultivo por la noche (cuando estamos durmiendo), es directamente dejar la habitación en la que dormimos cerrada y que el tubo que introduce aire a vuestro armario lo extraiga de la habitación en la que estamos durmiendo, dejamos la puerta un poco abierta con el tubo de intraccion en el interior de la habitación, ya que cuando dormís en una habitación cerrada se acumula co2 y ese co2 lo podéis mandar directamente a vuestras plantas, la extracción también tendría que quedar en habitación del cultivo sin que salga al exterior con todo cerrado para que no salga y no perder el co2 que le estamos aportando, ese co2 que le estamos enviando si lo echamos al exterior de la casa no nos serviría de nada, también se puede aplicar poniéndolo en el salón mientras veis una película...



Otros sistemas de generar co2:

Hay otros sistemas como la fermentación o por bombona de co2, los cuales no hablare de ellos ya que todavía no los he probado, el de fermentación creo que es el menos efectivo y el de bombona de co2 aunque es efectivo creo que es un royo el andar rellenando la bombona.





Para terminar os diré que el método de aplicación que estoy utilizando ahora mismo para el crecimiento es el de respiración humana y consigo niveles de co2 entre 900 y 1500ppm, a los 15-20minutos ya estoy incrementando los niveles a más de 800ppm.

Datos a tener en cuenta: la temperatura subirá y posiblemente también la humedad, las plantas serán mucho más sensibles a cualquier error en la fertilización del suelo, siendo rápidamente apreciable en sus hojas, también algunas variedades pueden incrementar sus necesidades y pedir más recursos, ya que cuando aumentamos el co2 favorecemos la fotosíntesis, necesitaremos más lúmenes y agua si todo se hace bien, sobre todo si lo estamos aplicando para conseguir una mayor producción ya que la eficacia del co2 para la producción tiene una gráfica y es que entre más co2 aportamos más lúmenes necesitamos principalmente, como los factores que condicionan la fotosíntesis son la luz, co2, agua, pigmento de las hojas y la temperatura, si todo esto no está altamente equilibrado no podremos obtener el resultado deseado.
Como bien se sabe las plantas existen desde hace cientos de millones de años cuando los niveles de co2 en nuestro planeta rondaban entre 5 y 20 veces superior a los de ahora, en la mayor parte de la evolución de las plantas han tenido niveles superiores de co2, y aunque las plantas pueden vivir con niveles de co2 tan bajos como los que hay actualmente pueden absorber mayores concentraciones de co2 y con eso obtener una mayor rapidez de desarrollo.


































Esto es todo hasta la proxima sweetcheros :amor:
 
  • 😍
Reacciones: El tio Bobbi

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
30 días de crecimiento y acercándose ya el próximo trasplante a su maceta final, al final he estado pensando y planteándome como poder aprovechar el espacio de cultivo al máximo con solo 9 plantas, y me he decidido por comprar unas Air pots (versión clonada) de 15L cada una, llevo tiempo queriendo probar este tipo de macetas.

Al elegir este tipo de macetas y querer realizar la técnica de rotación en el cultivo me he decidido cambiar el plan de riego, por lo que retirare el riego automático para poder realizar la rotación sin tener que estar peleándome con los tubos y con las estacas, así que para realizar los riegos utilizare la lanza de riego manual que tengo, básicamente el montaje es el mismo que para el riego automático lo único que cambio es la manguera que va conectada a la bomba y la conexión macho/hembra que son más pequeñas para una mayor presión.







El Planteamiento:








Air pots: trasplantar de macetas de 5.5l cuadradas a macetas redondas Air pot de 15l, al usar estas macetas tendré un cultivo de 9 plantas sobre 135L de sustrato, de ahí que quiera hacer un crecimiento generoso, con esto intentare aprovechar cada vatio en el cultivo durante la floración, en teoría estas macetas "ya que yo no las he probado todavía" favorecen el crecimiento de raíces secundarias por poda de aire en las raíces principales, esto favorece el crecimiento de raíces nuevas, las pantas pueden absorber más agua y nutrientes a la vez de tener un sustrato mejor aireado, como las quería probar también os contare durante el desarrollo del seguimiento lo que me parecen, y al final del cultivo intentare lavar el sustrato para ver el sistema de raíces que han generado.







Rotacion diaria:
Utilizar Técnica de rotación diaria, no sé si alguno la conoce, es una técnica que se hace tanto en exterior como en interior, consiste en rotar la planta unos 45º cada día sobre su eje realizando una rotación completa cada 4 días, con esto se consigue que toda la planta salga uniforme ya que todos sus lados recibirán la misma luz, he tenido ocasión de probar esta técnica y salen plantas preciosas, y si alguno de vosotros la ha probado sabrá lo bonitas y uniformes que salen las plantas cuando realizamos esta técnica.






Sistema de riego:
Cambio de sistema de riego, lo dicho...cambio el sistema de riego por goteo por un sistema que se compone por: deposito "nevera 21l", bomba de agua 3500l y una lanza de riego manual, ya que al querer usar la técnica del rotado y usar las macetas airpot, me veo obligado a adaptarme, para realizar el rotado mucho más fácilmente y para poder regar las macetas air pot de forma más uniforme sobre la superficie he elegido esta opción.








Más tarde sobre la tarde/noche de hoy le hago unas fotos a las plantas, y subo la gráfica de riego ya que he regado hace un rato porque las comilonas ya me pedían agua fresca y nutritiva jajaja, un saludo.


















31 días de crecimiento, ya están pedidas las macetas y ya las estoy esperando, que supongo que me llegaran esta semana, las plantas ya tienen un tamaño más que considerable para poder pasarlas a floración, algunas ya están empezando a madurar y tambien a mostrar su sexualidad, supongo que cuanto me lleguen las macetas trasplantare el mismo día y les daré sobre una semana más de crecimiento para que se aferren a los nuevos litros de sustrato, supongo que después pasare a floración que ya tengo ganas de verlas a toda potencia, cogeré las palomitas para ver cómo se revelan estos 9 monstros porque va ser un poco locura la prefloración, bueno os dejo con las fotos de esta actualización y la próxima ya seguramente que cuando tenga que trasplantar a las nenas, de momento todo va segun lo previsto, un saludo a todos :thumb::thumb:.




































 
  • 😍
Reacciones: El tio Bobbi

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid


33 días de crecimiento ya empiezo con la cuenta atrás para entrar en floración, ya me faltan pocos días para decidirme a cambiar el temporizador a 12/12, voy a esperar que agarren las raíces, estos 12l extra de coco que las he metido en su tercer trasplante les va a sentar deluxe, al final compre las Air PoT originales porque las otras las tenían agotadas y hasta la semana que viene no me llegaban, al final las pude encontrar originales, las tenían en stock y además a muy buen precio, la verdad que me ha gustado su diseño y tienen muy buena pinta...tengo que reconocerlo que no tienen nada que ver con la típica maceta cuadrada lisa, además para guardarlas también se apilan muy bien, lo malo que las tienes que montar y desmontar.
Lo único que no me cuadra es que pone que son de 15l y se han comido 3 sacos de coco y eso que no están a rebosar de sustrato así que supongo que serán de algo más de 15l posiblemente reales sean 16 o 17l, por lo que al final he puesto 150l de sustrato para 9 plantas, lo bueno es que van a crear un sistema de raíces brutal y que seguramente se notara en el crecimiento y la floración.

Por otra parte las semillas de sweet seeds se están comportando muy bien tanto en los trasplantes como en los riegos, no he notado apenas estrés, a ver con este último trasplante que ha sido un poco más duro, tanto la Green poison como la ice cool ya tienen un fuerte olor en vegetativo, es una pasada acercar el hocico a una de estas variedades :amor:.




¿Estáis preparados? pues os dejo con la actualización y las fotos, un saludo grande a todos.





Green Poison®

















Crystal Candy®











Ice Cool®














Trasplante a contenedor final, empieza la cuenta atrás para floración "9 días :spiz:"






















Todo ya colocado en el armario, ya están preparadas para despegar a floración, calentado los motores.


























Para terminar como me quede con las ganas de enseñaros el otro montaje que uso para el riego manual, aquí van unas fotos en las cuales entenderéis como va montado, como se puede ver solo varia la manguera amarilla y los conectores, es muy sencillo y cómodo de utilizar.






















 
  • 😍
Reacciones: El tio Bobbi

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid




35 días de crecimiento viento en popa y a toda vela!! Con solo 35 días de vida ya he visto unas cuantas pre flores hembra así que estoy contento de que ya me hayan madurado sexualmente las plantas, no he visto ninguna pre flor rara que pueda indicar que tenga hermafroditas :thumb: pero es pronto para estar confiado al 100%, aunque viendo que nadie ha tenido problemas con este tema estoy bastante tranquilo :pozi:, seguimos con la cuenta atrás señores "7 días para floración :caldeiro::caldeiro:"

Hoy he sacado el metro y las e medido para saber el tamaño que tienen, la más grande es una Crystal candy que tienen una longitud de 41cm, la Green poison mas grande 37cm y las Ice cool son más lechugonas, la más grande mide 29cm pero internudos muchos más cortos que el resto de variedades.
















Así es como están tras el trasplante, bastante bien de momento y alguna hojilla antigua tiene alguna cosilla pero nada fuera de lo normal, tampoco he visto ningún tipo de plaga así que estoy bastante contento con el desarrolló del cultivo, ya falta menos para lo bueno, "7 días para floración" :cool::cool::cool:".

























Como en floración, pueden duplicar, triplicar y hasta cuadruplicar su tamaño y más aplicando Co2, pues realizare una pequeña poda en los bajos, tanto para concentrar la producción como para tambien poder regar mejor las plantas y ser más cómodo el manejo de las macetas para la rotación, aunque no creo que tenga problema de altura si los hubiese y esto ocurre pues ya os enseñare más adelante como lo soluciono, un saludo y hasta dentro de un par de días.










 
  • 😍
Reacciones: El tio Bobbi

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid







Os presento a mi fiel amigo que es un poco juguetón y siempre quiere algo en los momentos más oportunos, aquí está dándome ánimos y pidiéndome algo :caldeiro: parece que tenía ganas de echarse algo al estómago :jajaja:



















37 dias de crecimiento "5 días para pasar a floración":yay::hoja: al final he realizado ya la poda de bajos para dejar las plantas ya preparadas para pasarlas a floración, ya que las podas de bajos suelen estresar las plantas unos días pues he preferido hacerlo unos días antes de pasar a floración para evitar algunos problemas, aunque incluso en prefloración si veo que necesitan una segunda poda no me tiembla el pulso y saco la tijera, no he realizado la misma poda a cada planta pues según la estructura que tenga o como sean de fuertes las ramas laterales elijo podarlas o no, ya que yo no solo pienso en quitar tres o cuatro nudos y listo, mas bien mi criterio es que si veo que una planta tiene ramas fuertes que salen desde abajo prefiero dejarlas, si veo que una planta tiene muchas ramas laterales fuertes intento no podarlas o podar las menos posibles o si veo que hay ramas laterales débiles que no van a sobresalir y van a quedar a la sombra las podo para dar mayor fuerza a las más fuertes, al final a cada planta le echo una poda personalizada ya que como podréis ver más abajo no todas quedaron igual.











Antes de la poda en el lado izquierdo y después de la poda en el lado derecho


































 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid


















Ya para terminar con esta actualización, todas las plantas colocadas en el armario después de ir a la peluquería :p:headbang:
Hasta dentro de unos días Sweetcheros, Saludos!! :rastabig:
 
  • 😍
Reacciones: El tio Bobbi

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid





siguen pasando los días y ya son 38 días de crecimiento desde que plante las semillas en coco, ya da miedo el tamaño que tienen las plantas y he decidido pasarlas a florar esta noche después de las 6h de oscuridad, cuanto se encienda el foco pondre el temporizador al periodo 12h ON/12h OFF, para que mañana tengan sus primeras 12 horas de oscuridad, sé que es unos días antes de lo previsto pero es que han cogido el tamaño deseado más rápido de lo que pensé en un principio.






También voy a andar con ojo con el crecimiento explosivo estas semanas ya que más o menos tengo calculado que sean plantas de 80cm a 150cm en línea recta, seguramente tenga que doblar algunas puntas, y también quiero forzar un poco que las ramas laterales crezcan hacia afuera y no hacia arriba para aprovechar esos espacios vacíos que suelen quedar entre planta y planta, como el foco de 1000w tiene una penetración eficaz en las plantas de entre 45 y 60cm esa es la densidad que me gustaría que tuviese el cultivo, la potencia la voy subiendo de la siguiente manera dia 1-7 de floracion 750w, dia 7-21 1000w, dia 21 hasta final de floracion 1100w.
























Veremos cómo evoluciona esto, agarraros bien fuerte que eso se va descontrolar y creo que va ser una prefloración de las más harcore que he hecho, un saludo.






:thumb::thumb::eek:hno::caldeiro:

 
  • 😍
Reacciones: El tio Bobbi

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
en las primeras cuatro semanas de floración es cuando hay que estar más pendiente de lo normal de las plantas pues son semanas clave para el resultado final de nuestro cultivo, sobretodo estoy pendiente de los síntomas que puedan aparecer en las plantas por si hubiese cualquier problema nutritivo u otro problema, también observo a diario a ver si hay cualquier tipo de plaga aunque en mi caso el cultivo está aislado del exterior pero la vecina tiene plantas y por cualquier casual siempre existe la posibilidad que pueda aparecer alguna plaga o algún tipo de hongo, importante también el revisar las pre flores de toda la planta de arriba a abajo, ya que al tratarse de semillas siempre existe la posibilidad de tener hermafroditas o de que aparezca alguna flor macho.
























Al comprobar todo esto en estos días solo he detectado una pequeña flor macho en una de las Green posion, ya que si solo nos fijamos en la parte superior que es donde suelen salir las primeras pre flores puede ser un error, ya que esta planta en concreto arriba tiene cuatro pre flores hembra en la parte superior y en la parte baja tenía una pre flor macho, por eso hay que revisar bien toda la planta, pues si no observamos todas las partes donde aparecen pre flores se nos puede colar una flor macho bastante peligrosa para nuestro cultivo.
De momento no he descartado la planta, pues hay plantas que aunque suelten una preflor masculina no pueden volver a soltar más pre flores de este tipo durante el desarrollo de la floración, lo que he hecho es retirar la pre flor masculina y esperare a ver si aparecen más pre flores masculinas o femeninas, durante las primeras semanas de floración si veo más de 2-4 pre flores masculinas a la vez en una misma planta suelo descartarla para prevenir una polinización, pues las flores que aparecen durante esta etapa del cultivo “Día 1-28 de floración” son mucho más peligrosas que las que pudiesen aparecer una o dos semanas antes de cosechar.



En el resto de plantas no he visto más pre flores masculinas y solo veo pre flores femeninas pero sigo revistando a diario para estar más tranquilo y no llevarme un susto a mitad de floración.
Para terminar esta noche subo actualización, de momento todo bien menos por esa pre flor masculina pero es algo que yo considero normal y que hay que saber que esto puede suceder, además por muchos motivos no solo genéticos.






Parece ser que esta planta está pidiendo a ganesha que no vuelva a aparecer una pre flor macho por la Green Poison




Hasta esta noche, buenos humos :rastabig:












Hoy han entrado en el 3.er día de floración y ya he podido realizar el primer riego con abonos de floración :caldeiro: pesaban muy poco las macetas y ya podía realizar el primer riego, durante esta etapa del cultivo bajo los niveles de temperatura y Co2, ya que el Co2 no es nada recomendable durante la prefloración, lo he utilizado en otros cultivos y las plantas se espigan en exceso, por lo que siempre decido empezar a aplicar Co2 desde la semana 4-5 de floración en adelante que justo coincide cuando es el engorde de las flores y creo que es el momento más oportuno para empezar a darle caña y poner el generador de Co2.
Las plantas están preciosas y espero que sigan igual de bonitas hasta final de floración, sigo haciendo la rotación diaria y también voy doblando un poco los brazos de algunas plantas para que no queden verticales y queden mas horizontales, el próximo día que saque las plantas del armario seguramente empieza a colocar hilos para forzar el crecimiento lateral de las ramas, ya se empieza a notar el crecimiento explosivo :eek: y en los próximos días ira a más :eek:hno:, un saludo y aquí os dejo con la actualización de hoy, espero que os guste.




































 
  • 😍
Reacciones: El tio Bobbi

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
comienzo la semana con energía, entrada al 6º día de floración Puu Puuuu!:rastabig:, preparar los megas de carga que hay unos cuantos gif que pesan bastante.
Ya se puede notar el estirón que han pegado estos días y ahora es el momento crítico, todavía tengo 50-60cm de altura para subir el foco asique de momento bien pero espero que no se descontrolen mucho o esto será como Jack y las Habichuelas Magicas, se irán al cielo...




Voy a enseñaros una de las macetas Air pot por debajo, pues e alucinado al echar un ojo y hay un montón de raíces podadas por aire y no me quiero imaginar como estará el sustrato por dentro, a comparación de las macetas cuadradas estas se secan bastante rápido al estar tan aireadas, pero también tienen algo bueno y es que la base de la maceta no toca con el suelo por lo que será mucho más difícil que este en contacto con el drenaje tras un generoso riego, me gusta mucho el diseño para guiar las raíces a su base y a sus orificios laterales porque la verdad que funcionan muy bien y en corto tiempo ya están fuera y podadas, por otro lado ya tengo las macetas colocadas en la bandeja lo más separadas posible, usando por completo el 1,44m2, aunque todavía veo huecos si miro desde arriba pero no creo que duren mucho y en esta semana y media que les falta por crecer seguro que me taparan todos los huecos del armario.






Raíces podadas en la base de las air pot, alucinante :eek:.



















Visión rotativa de cada semilla de sweetseeds, 6º día de floración





















 
  • 😍
Reacciones: El tio Bobbi

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Para terminar la actualización, unas generales foco off vs foco on :rastabig:​










































Hasta mañana, que seguramente me toca regar, un saludo a todos :chinorri::chinorri:.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid





entrada al 9º día de floración seguimos con buen ritmo y sin pausa, las semillas de sweetseeds siguen estupendas y después de cada riego todas las hojas esta UP UP y parecen plantas carnívoras :headbang:, de momento no se están estirando en exceso y parece que ya han parado un poco... o eso quiero creer :jajaja:, también están terminando de cerrar las copas y pronto empezaran a aparecer los primeros pelos, por otro lado e medido las plantas para ver que altura tienen y os dejare unos gráficos más abajo, unos cuantos días más adelante las volveré a medir y colocare las más pequeñas en el centro de tal forma que quede lo más homogéneo posible el cultivo, seguramente realice una segunda poda de bajos en algunas plantas ya que hay algunas ramas que no han sobresalido hacia la luz.
Sobre la Green poison que le salió una pre flor masculina de momento no he vuelto a ver ninguna pre flor macho así que estoy contento por ellas y seguiré atento de todas para que no se cuele ninguna pre flor no deseada.
Creo que esto es todo por hoy, que ganitas tengo ya de ver pelitos blancos :amor:.































Esta es la gráfica de altura, la medida es en centímetros, todas bastante estables y parecidas entre ellas, menos una de las Crystal Candy que tiene un fenotipo muy indico.

















Aquí los dos riegos que he realizado estos días, riego cada 2 días con 20l de agua para 9 plantas, parece que ya tienen un buen sistema radicular y ya he parado de echar estimulador de raíces en el último riego.













Hasta dentro de un par de días, saludos a todos :thumb::chinorri:.


 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid




ya 11 días de floración y entrada al duodécimo día, ya han terminado de cerrar las copas en las Green Poison y las Crystal Candy y puedo apreciar las primeras flores con tan solo 11 días de floración, muy muy rápidas sí señor, las Ice Cool están terminando todavía de cerrar las copas y creo que van a ser las más pequeñitas del cultivo pero estoy gratamente impresionado con las Green Poison y las Crystal Candy una estructura magnifica.



No he podido hacer muchas fotos del trabajo que he realizado ya que me quede sin batería en la cámara, pero os comento lo más detalladamente posible lo que he hecho.

Los trabajos que he realizado hoy son los siguientes,



  • Segunda poda: he cortado algunas ramas bajeras que se quedaron bastante cortas y también he cortado algunas largas ya que se quedaban demasiado abajo e iban a estar a la sombra por las superiores que son más largas, luego en las ramas inferiores “mitad de la planta hacia abajo” cada rama corto todos los nudos y hojas que quedan hacia el interior, para que me entendáis, digamos que una rama bajera tiene 7 nudos, pues los nudos de esa rama que quedan menos expuestos a la luz los corto, suelen ser las flores bajeras que menos engordan, dejando todo el potencial de esa rama directamente a la punta donde si recibe la suficiente luz, de esta forma creo que he concentrado la producción en todos los extremos de la planta, al hacer esto a estas alturas paralizas la planta 1-3 días o más, depende como este de sana la planta y lo cuidada que este, este paso cuando lo realizo siempre lo hago justo en el momento que aparecen las primeras flores o unos días después, que suele ser cuando empiezan a ralentizar el crecimiento y empiezan a centrarse en la producción de flores, asique por mi parte no recomiendo hacer esto a no ser que sepáis lo que hacéis.











  • Colocación de bombilla: bueno la bombilla que tenía puesta ya tenía ganas de jubilarse, lleva puesta desde el 09/2014 y unos cuantos cultivos a sus espaldas, en el último cultivo que realice pude notar su pérdida de eficiencia, pero para crecimiento todavía la puedo utilizar y así no utilizo tanto la bombilla nueva, en la foto podéis apreciar la diferencia de la bombilla vieja y la bombilla nueva, se ve lo quemada que esta.
  • También he intentado arreglar el problema de la bombilla inclinada en el reflector, no sé si os fijasteis pero no quedaba de forma paralela y recta con el reflector, he intentado ponerla lo más recta posible pues repartirá mucho mejor la luz, veremos a ver si dura el apaño y no se va doblando otra vez con el peso de la bombilla, he quedado bastante satisfecho con la colocación.


IMPORTANTE:
antes de colocar la bombilla hay que limpiar la bombilla con limpia cristales y papel de cocina o trapo limpio, cuando coloquemos la bombilla no tocarla con los dedos para no dejar grasa en el cristal, podéis ver en la foto que la bombilla está sucia y después de limpiarla bien podéis verla como nueva puesta en el reflector.


















  • Colocación de ventilador oscilante: esto es breve, simplemente he colocado unos de los ventiladores oscilantes un poco más arriba, ya que pegaba demasiado directo a las plantas y esto puede traer problemas, así que he decidido subirlo y que de una ligera brisa por todo el cultivo.












  • Colocación más homogénea del cultivo: bueno pues e reubicado todas las plantas, dejando las Green Poison al fondo, las dos Crystal Candy más altas a los laterales del centro y la más baja (mi favorita :amor:) en el medio del armario justo debajo de la bombilla :cool: y las tres Ice Cool en la entrada del cultivo ya que estas son las que más necesitan de la técnica del rotado e igual también más adelante me toca elevarlas un poco en la base de la maceta.










Bueno pues tras el tocho y para terminar con la actualización, unas fotos generales y otras individuales, donde se puede apreciar las primeras flores de las plantas, como diría Martín Berasategui ¡mucho garrote! :headbang::caldeiro:





Fotos Generales:


















 
  • 😍
Reacciones: Vicarioustrip

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
14 días de floración 12/12h





ya segunda semana de floración “14 días a 12/12h” ou yes!, he vuelto a encontrar otra preflor macho en una cristal Candy por la parte baja, a la misma altura que la preflor que salió en la Green Poison, pero solo era una y todavía no estaba abierta asique la he retirado y seguiré pendiente, e mirado todas y lo que he visto todo eran pelos y más pelos, pero son un poco cabronas parece que quieren follar como sea!!!:maki::maki:, asique he mirado todas lo mejor posible y no he visto más flores masculinas, asique sigo sin descartar ninguna, me va venir bien sacarlas una vez a la semana para revisarlas a fondo y así aprovecho para hacer la vista rotativa de cada planta, esta tarde voy a casa de un amigo a hacer unas extracciones de hash asique me llevare la cámara y os dejare unas fotos.





Por lo demás todo sigue genial, menuda pintaza tienen las plantas, como se pongan como la de los compañeros se me va caer la baba, aquí os dejo las fotos de hoy.








Fotos generales e individuales:

























 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Visión rotativa de cada planta de sweetseeds, 14º día de floración
















































Bueno amigos esto es todo por hoy, hasta dentro de unos dias, saludos a todos:chinorri::amor::caldeiro:
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
16 días de floración











16 días de floración y las Green poison son plantas primas de Yao Ming altas de cojones jaja :jajaja:, eso si ya están produciendo bastante resina y no hay quien las pare, todas las plantas todavía siguen creciendo y estos últimos días he apreciado un gran estirón, aunque parece que ahora se están estabilizando…pero no sé si en los próximos días seguirán estirándose o no, como crezcan mucho más voy a estar jodido porque apenas me quedan 20-30cm de altura, por favor que paren ya :Dduro:, aunque puedo subir un poco más el foco de momento mantengo las plantas a unos 30-40cm de distancia de la bombilla, veremos qué pasa en los próximos días.

Hoy he vuelto a medir las plantas así que os dejo las gráficas y dentro de unos cuantos días cuando vea que ya han parado de crecer, pondré la altura final de las plantas.
También los riegos los llevo al día, así que no están pasando hambre y se puede ver a simple vista lo sanas que están las plantas, son muy generosas y bastante fáciles de cultivar, la verdad que con poca cosa se mantienen verdes, simplemente con estar pendiente de que el sustrato este húmedo no me han dado problemas durante todo el cultivo, sí que alguna hoja más bajera empieza a amarillear pero no he visto nada preocupante por el momento.















Pues nada os dejo con el turrón, aquí la actualización de hoy:
































Hasta dentro de unos dias:chinorri:, un saludo a todos ;)
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid

20 días de floración











Hola cannabiscaferos sweetcheros, 20 días de floración y acercándose a la 3ª semana de floración fiu fiu :rastabig:, bueno hoy las he vuelto a sacar para hacer su check control de calidad :jajaja: y menudos pinos tengo ya, no he visto ninguna pre flor macho asique bien :rolleyes:, a ver las próximas semanas si las puedo sacar que con los cogollos más grandes y demás no sé si podre, así que supongo que optare por la opción de sacarlas cada dos semanas para hacer la vista rotativa, cada día cuesta más moverlas con delicadeza así que prefiero hacerlo así, también he realizado otra mini poda como la anterior ya que veo demasiada densidad en algunas partes bajas y quiero intentar concentrar la producción arriba lo máximo posible, eso sí lo he realizado intentando estresarlas lo menos posible, aunque podar siempre crea un poco de estrés he podado muy pocas ramas, las Green Poison son las más rápidas ya que son las de floración más corta y seguramente sean las que corte antes, las Crystal Candy y las Ice Cool estarán dos o tres semanas más en floración, bueno pues al turrón aquí la actualización de hoy.






Unas fotos generales:


























Y aquí una de los cogollos que se van formando oh sí!!!
























 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Bueno aquí la parte dos, esto ha sido antes de hacer la poda, algunas he tenido que hacerlo en vertical ya que salen fuera del encuadre de lo altas que son, me llegan casi por el cuello puestas en el suelo, una de las crystal candy salió súper sativa y tiene una pinta muy buena, las green poison súper rápidas y he podido ya oler un poco y menudo olor a mierda/podrido o algo así sin tocar el cogollo, pero una vez tocas la resina y te hueles los dedos muy cítrica y afrutada muy intenso, las ice cool hay van son las más pequeñitas del cultivo tienen una estructura muy chata y poco frondosa muy buena para mono cultivos pues son prácticamente idénticas las tres, yo ahora estoy un poco jodido con la puta primavera tengo alergia y pese a lo bonitos que están los parques yo lo paso fatal :burp:, espero que el calor no haga estragos en las próximas semanas o tendré que poner el aire acondicionado y me va doler en el alma pues consume un huevo de electricidad, pero todo sea por mantenerlas en parámetros lo más estables posibles, como veis estoy cultivando con temperaturas bastante altas pero ellas ni se inmutan OLE :clap:!! Bueno aquí os dejo con la danza semanal.





Visión rotativa de cada planta de sweetseeds, 20º día de floración









































Hasta dentro de unos dias, un saludo a todos:chinorri::chinorri::thumb:.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
22 días de floración




ya cumplidos los 22 días de floración y madre mía estas Green poison como se están poniendo…:eek:hno:, bueno para empezar con el reto de la nominación del mes pues apretare fuerte desde el principio.
Hoy voy a enseñaros unas fotitos de unos tricomas de Green poison y unas generales e individuales de las plantas, también voy a enseñar mis juguetitos de macrofotografía que prometí enseñároslo y comentar un poco como se utiliza, ya que detrás de una foto de un tricoma hay un gran trabajo detrás, usare durante el concurso este tipo de fotografías y podremos ver de manera diferente lo que no vemos con el ojo humano, me gusta mucho la macrofotografía y me gusta usarla con las plantas e insectos que se puedan colar en el cultivo.
Dicho esto comentare un poco el cultivo en general, de momento sigo igual y sin ningún cambio, todo marcha en el camino correcto y no creo que haga falta cambiar nada por el momento.
Los riegos que estoy haciendo los intento hacer lo más balanceados posibles, ya que son 3 genéticas diferentes y no puedo darle la misma caña a todas, así que intento hacer riegos a un punto medio en la fertilización y la verdad que me está funcionando bien, como digo yo a veces menos es más.
En los cultivos es muy importante saber cuándo regar ya que si riegas en el momento más óptimo las plantas lo agradecen mucho más, creo que esto se aprende con los años y con un simple vistazo a las plantas sabes cuándo es el momento e igual de importante es regar cuando toca, aunque nos dé pereza regar en ese momento no hay que dejarlo para más tarde o puede ser un gran error.
Para mí el estrés hídrico durante el cultivo es el peor estrés que le puedes dar a una planta de marihuana.
Para terminar os digo que en la cuarta semana de floración activo los 1100w y en la semana cinco pongo el co2, una pena que no sea monocultivo porque si fueran todas Green poison ya podría activarlo todo.































Bueno aquí mi parte favorita, juguetitos y más juguetitos, muy divertidos pero igual de complicados de utilizar, requiere tiempo para aprender a utilizarlos y no son baratos, esto te tiene que gustar de verdad porque hay que tener gran paciencia para dominar esta técnica de macrofotografía, yo soy autodidacta y voy aprendiendo poco a poco a base de prueba y error y con el paso del tiempo voy consiguiendo resultados que me van gustando cada día mas, seguro que a jaypp le gustaría pasarse por aquí un rato a trastear :pozi:.




























La verdad que siempre he tenido curiosidad por ver lo que el ojo no ve y siempre he querido saber que de formas y colores pueden coger los tricomas durante el cultivo, cada tricoma es distinto y todos tienen una belleza especial, soy el enfermo de los tricomas lo se :jajaja:, como detalle deciros que el simple hecho de encuadrar y enfocar un tricoma es todo una odisea y para realizar una sola foto de estas se necesitan unas 50-200 fotos al mismo tricoma, ya que la foto la vas fileteando por micrómetros, una vez tienes todos los filetes, se apilan, y una vez se han apilado todas las partes nítidas de cada foto se consigue esta maravilla, todo un universo dentro de un tricoma, espero que os guste que llevo desde las 3 de la tarde y ya son las 4 de la mañana :jajaja:.





Las fotos son sacadas de una hoja de Green Poison


































Un saludo y hasta dentro de un par de días :chinorri:
 
  • 👍
Reacciones: Carloyal

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
24 días de floración









24 días de floración y empieza a estar cargadito el ambiente dentro del armario :rastabig:, podríamos decir que ya huele a perro muerto vosotros ya me entendéis jejeje :jajaja:, bueno hoy sigo con la actualización pero no sin antes agradeceros todo el apoyo que me estais trasmitiendo, es brutal…solo puedo deciros que muchísimas gracias a todos.
Bueno para la actualización de hoy a parte de las fotos habituales, quería explicaros un poco el porqué de todo, asique más abajo voy a hacer una pequeña auto entrevista para que me conozcáis un poco más como cultivador.







Al turron!!!





































































En esta parte voy a explicar punto por punto el porqué de cada cosa del cultivo, intentare que no os sea pesado, pues no se redactar muy bien los textos e intentare hacerlo lo más sencillo posible.







La ventilación:

¿Por qué tienes dos intractores?
Pues es básicamente porque me gusta tener algo de presión positiva en el armario, el armario se hincha y tengo más espacio de cultivo, y aunque tengo un problema de escape de olor por la presión positiva en el armario, al tener la sala cerrada al exterior no aprecio un olor muy fuerte fuera del armario, tampoco es una presión positiva excesiva por lo que el armario no queda súper tenso, solo un poco hinchado.
También es porque puedo meter aire por dos zonas, la superior y la inferior para que las dos zonas de aire frio se puedan mezclar en el centro del armario con rapidez.


¿Por qué tienes dos filtros de carbón activo y un solo extractor?
Bueno la primera vez que compre un filtro de carbón activo no lo compre del tamaño adecuado y mataba mucho la extracción, al final calcule los m3/h que me faltaban y opte por comprar otro y unir los dos para llegar a los m3/h necesarios para desahogar un poco la extracción, ya que con un solo filtro no conseguía expulsar el suficiente aire dentro del armario y me subía bastante la temperatura.

¿Por qué usas cuatro ventiladores en tu armario?
Soy un poco maniático con los flujos de aire en mi armario, intento que las corrientes de aire sean lo más fluidas posibles, esto quiere decir que me gusta tener corrientes de aire aleatorias, y con un solo ventilador no tuve la sensación de que fuera suficiente, tampoco me gusta que los ventiladores peguen muy fuerte a las plantas, teniendo los ventiladores en varios puntos puedo activarlos y desactivarlos para así poder variar los flujos de aire a mi antojo.

La iluminación:

¿Por qué usas 1000w en un armario de 1,44m2, no es mucha potencia para tan poco espacio?

Bueno la verdad que si pienso que es mucha potencia para 1,44m2 pero tiene sus ventajas, el tema es que quería probar cultivar con 1000w, ya que no vi nunca a nadie cultivar con estas lámparas en armarios “pequeños”, siempre veía cultivos con 400 o 600w, y pensé ¿y porque no 1000w?, al final un día me anime a probarlo ya que antes usaba 1000w pero divididos en dos focos, uno de 400w y otro de 600w en el mismo armario, pero una vez pase al de 1000w pude notar una diferencia notable y es que la penetración que tiene un 1000w en las plantas no me lo daban esos dos focos que utilizaba anteriormente, en el primer cultivo que utilice la lámpara de 1000w pude ver que en las partes bajas de las plantas donde antes los cogollos no se me desarrollaban empezaron a salir más duros y prietos incluso en las partes más bajas de las plantas, al final con el tiempo me di cuenta que un foco de 1000w tenía mucha más penetración, pese a leer en muchos sitios que también me subiría mucho la temperatura no fue así, y solo note una subida de 3-4º por lo que al final opte por deshacerme del equipo antiguo y quedarme este.
También me gustaría probar 1000w en leds, ya que me ofrecerían el doble de lúmenes unos 240k, pero por tema de presupuesto todavía no me he aventurado a probarlo, pero en un futuro lejano me gustaría aventurarme a hacerlo ya que con co2 esa subida de eficiencia de los leds en Lumen/w podría ser muy interesante hacerla funcionar junto al co2.

¿Por qué usas adjust & winds y no otro tipo de reflector?

Creo recordar que cuando lo compre era lo mejor que había, la reflexión que da es de las mejores hasta la fecha, y si tuviera que cambiar algún día de reflector me iría a por un reflector Dominator XXXL, son los que más superficie abarcan y dan mucha homogeneidad en el cultivo, me gustan los reflectores grandes.

¿Por qué usas un balastro electrónico y no magnético?

Antiguamente usaba los magnéticos pero estos tenían muchas limitaciones, cuando evoluciono la tecnología y salieron los electrónicos la gente empezó a cambiar a los balastros electrónicos yo era un poco desconfiado con ese tipo de balastros por aquel entonces, pero pude ver y leer todas las ventajas que estos balastros ofrecían, así que un día me anime a probarlo y quede muy satisfecho, tanto por poder regular la potencia como con que también el balastro tenía un menor consumo eléctrico, encima me ofrecía una mayor frecuencia de refresco por lo que hacía desaparecer a simple vista ese parpadeo que tenían los magnéticos, después de llevar toda la vida con magnéticos y haber probado uno electrónico nunca volvería para atrás ya que el electrónico me ofrece muchas más ventajas.


El suelo:

¿Por qué usas una bandeja por inundación y no otro tipo de bandejas, o simplemente no usar bandeja?


Cuando compre el armario cultivaba sin bandeja, pero cuando tenía drenaje se filtraba por los hilos de los laterales de armario mojándome el suelo (tarima flotante), por lo que opte por comprar una bandeja normal (las rígidas grises), el problema de estas bandejas es que se partían con facilidad, no cubrían todo el suelo del armario y no se limpiaban bien al final del cultivo, después de romper dos bandejas de estas vi que en un grow la que tengo actualmente, es de un plástico duro, flexible y con laterales más altos y encima de 120x120 que es la superficie que tengo, además me salía más barata que la otra así que me anime y la compre, y aunque hay que tener un poco de cuidado con el drenaje para no tener plagas y que las plantas reabsorban el drenaje tiene otras ventajas como la facilidad de limpieza y que no se parta con facilidad si me apoyo dentro del armario, además cuando la colocas queda perfectamente ubicada, para mi más que suficiente para quedarme con ella.


¿Por qué te decidiste cambiar a las Air pots y te decidiste por una con tantos litros?



Siempre he querido probarlas, creo que lo que anuncian en sus videos tiene su lógica y aunque no puedo hablar mucho de ellas ya que no las he probado lo suficiente, estoy contento con ella, e incluso creo que voy a cambiar mis macetas cuadradas por air pots de 5l en un futuro cercano.
Me decidí por las de 20l pues creo que los L de una maceta van ligados a el tamaño que quieras dar a la planta, si quieres una planta vigorosa, grande y con un buen sistema radicular te tienes que ir a macetas grandes y más si solo vas a poner 9 plantas en 1,44m2, en otros cultivos con más plantas pongo menos litros de sustrato, ya que las plantas también son más pequeñas, la idea es que puedan aprovechar todo el sustrato, sin excedernos ni quedarnos cortos.


¿Por qué usas fertilizantes hesi y no otra marca?

Bueno he probado otros fertilizantes, tanto orgánicos como organominerales (bio), pero siempre me ha tirado lo mineral, ya que es el fertilizante más soluble y las plantas lo absorben con mayor rapidez en un sustrato inerte como el que uso, la marca hesi no me ha dado problemas nunca y son fertilizantes económicos y buenos, la única pega que le pondría a estos abonos es que como parto de una EC de 0,1 me veo obligado a subir el Ca y Mg, ya que estos fertilizantes no tienen estos nutrientes y si no utilizo un suplemento tengo carencias importantes, en cuanto a sabor de la marihuana me gusta el sabor que deja a las flores, es un poco más fuerte que si usara uno orgánico pero a mí me gusta ese sabor, para gusto los colores pero haciendo una limpieza de unos 10 días y dando buen drenaje dejo la planta muy limpia de metales.
Por otro lado si cultivara en exterior, usaría los orgánicos ya que creo que es la mejor opción para cultivos que son a “fuego lento”.


¿Por qué usas un sustrato como el coco y no otro sustrato como la tierra o un sistema mas complejo como hidropónico/aeroponico?


Uff aquí es difícil, ya que me gustan todos, igual mi preferido es el coco que es un punto medio entre tierra e hidroponía, no dejando de ser un cultivo hidropónico que es lo que más me llama, la tierra me gusta pero para exterior, en interior se compacta mucho y cuando se seca tengo que tener mucha paciencia para regar y es uno de los motivos por lo que la aparte de mis cultivos.
La hidroponía y aeroponia me encanta pero por el tema de ruido que hace el agua y las bombas lo tuve que descartar, ya que me llamo la atención el vecino de abajo por el ruido de agua y motor.
Así que al final empecé a usar el coco pues me ofrecía todas las ventajas de la hidroponía como es la gran absorción de nutrientes y la oxigenación que tiene, como algunas de las ventajas de la tierra como es regar manualmente y sin hacer ruido y además sin la desventaja para regar pues el coco absorbe el agua más rápido que una esponja, por eso decidí utilizar coco para mis cultivos.


Sistemas de medición y otros aparatos:


¿Qué usas para medir todos los parámetros de tu cultivo y porque los empezaste a utilizar?


Bueno, creo que es importante saber todos los valores de un cultivo, la información es poder y saber exactamente cada dato del microclima que estoy ofreciendo a mis plantas me ayuda a hacer cultivos mejores, cada medidor que he utilizado en mi cultivo me ha ayudado a ser mejor cultivador pues vas recogiendo datos que antes me era imposible, al saber los datos puedo variarlos y así puedo ver como funcionan mejor y si va mejor de una manera u otra.
Medidores tengo lo básico para medir casi todo lo que me importa ahora mismo, desde lo más básico como es un termómetro con higrómetro digital, hasta lo más pro que es un medidor de co2, hay un montón de medidores que me gustaría tener pero para utilizarlos un par de veces no me merece la pena, así que compre los que realmente más me importaban y necesitaba.


¿Por qué tienes la intracion, extracción y ventiladores 24/7 funcionando?

Como he dicho anteriormente, soy un poco maniático con los flujos de aire, y para mi es igual de importante cuando está el foco encendido como cuando lo tengo apagado, para mí una correcta ventilación dentro del armario es una pieza clave ademas las plantas lo agradecen, ya sea en la fase diurna como en la nocturna, puedo decir que nunca he tenido botrytis y en mis cultivos solo he tenido una vez oídio y fue por no aplicar esto último que he comentado.


La sala:


¿Por qué decidiste cultivar en un armario de tela y porque lo tienes elevado del suelo?

Decidí cultivar en un armario de tela porque para mí es la opción que más se adapta a mis necesidades como cultivador de interior, tengo una superficie de cultivo razonable para hacer cultivos en los que puedo abastecerme todo el año, además van muy preparados y son muy cómodos para instalar y colocar cualquier cosa dentro, y es por eso por lo que decidí usar este tipo de armarios.
El armario lo tengo elevado del suelo por varios motivos, el principal es dejar respirar a la tarima ya que la madera y la humedad no son muy buenas amigas que digamos, y también consigo un espacio donde meter el balastro, temporizadores, etc…, además que las plantas no están tan expuestas al frio del suelo.




Hasta dentro de unos dias, un saludo a todos :chinorri:
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
26 días de floración(12/12h)





26 días en floración y ya acercándome a la cuarta semana de floración, que rápido se me ha pasado el tiempo y echando la vista atrás estoy muy sorprendido de lo rápido que ha ido todo, además sin muchos inconvenientes por el corto camino que nos ha llevado hasta aquí, hoy como es habitual en mi seguimiento he vuelto a sacar las plantas para su chequeo semanal y poder hacer también la visión rotativa, no he visto ninguna pre flor macho en ningún nudo así que cada semana estoy un pelín más tranquilo, también he notado que algunas hojas bajas ya empiezan a amarillear un poco y algunas a caerse como es habitual por estas fechas de floración, así que voy a empezar a incrementar un poco el pk-13/14 cada semana y en el resto de fertilizantes también usare una dosis un poco más alta, dentro de dos días activo los 1100w y dentro de 10 días ya coloco el generador de co2, esto promete :pozi:.



















 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Visión rotativa de cada planta de sweetseeds, 26º día de floración






























Para terminar por hoy, un par de frutas en movimiento y también por ahí salgo yo en pijama por supuesto :jajaja:, para que veáis la altura que tiene una de las Crystal Candy, la más alta y sativa del armario, boom fire!!, un saludo a todos y hasta dentro de un par de días.











 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
ya cumplidas las cuatro semanas de floración y entrada al día 29º de floración, poco las falta para hacer el mes y cada día que voy a echar un vistazo al armario puedo ver como esas hermosas flores van engordando, ya lo puedo notar de un día para otro, diría que están en su punto álgido y creo que es hora de activar los 1100w.
El tema del cultivo lo llevo bastante bien, no he detectado nada raro ya sean plagas, carencias graves u otra cosa, además los riegos los llevo al día y las dosis de fertilizante creo que están siendo las adecuadas, las plantas se están comportando muy bien, así que estoy bastante satisfecho de momento.






29 días de floración



























También quería hacer un pequeño review valorando solo 3 puntos (de momento) sobre las variedades que es lo que puedo valorar hasta el día de hoy, y más adelante “final de floración” lo ampliare y os dejare este mismo review todavía mas ampliado y mucho más detallado cuando termine la floración.


“Las puntuaciones son basadas en mis gustos”









Green Posion:


Tamaño: Medio/Alto
Puntuación: 8/10
Una variedad que en crecimiento se comporta bien y tiene un crecimiento rápido, en floración puede duplicar, triplicar y hasta cuadruplicar su tamaño con un crecimiento durante la prefloración explosivo.


Estructura: Poco densa/Crecimiento de ramas hacia el exterior
Puntuación: 9/10
Muy buena estructura, nudos bastante separados con las hojas finas, las ramas crecen hacia el exterior y tienen muy buena separación entre ramas, no es una planta muy densa y deja pasar perfectamente la luz a las partes inferiores.


Estabilidad: Alta
Puntuación: 8/10
Una variedad bastante estable, aunque en tres plantas he tenido tres tamaños diferentes, estructuralmente son prácticamente idénticas, en cuanto a la sexualidad he tenido presencia de una flor macho en una de las plantas, pero una vez retirada no he vuelto a ver presencia de más pre flores masculinas.








Ice Cool:


Tamaño: Bajo/Medio
Puntuación: 7/10
Una variedad que le cuesta un poco más crecer, pero no se retrasa mucho a las otras plantas durante la primera fase del cultivo, esta variedad duplica y podría triplicar su tamaño en floración, en la prefloración es una variedad lenta, le cuesta crecer por lo que al final se traduce que tendremos una planta con un menor tamaño.



Estructura: Muy Densa/Crecimiento de ramas hacia el interior
Puntuación: 6/10
Digamos que no es mi favorita pero no del todo mala, ramas gordas, con nudos cortos y hojas anchas, una estructura muy densa en cuanto a hojas y ramas se refiere, estas ocultan un poco las ramas inferiores por lo que no penetra tan bien la luz, las ramas tienden a crecer verticales y las tienes que forzar un poco manualmente para que crezcan hacia el exterior o todas las ramas quedaran pegadas al tallo principal, aunque en algunos cultivos esto sería una gran ventaja como cultivos sog.


Estabilidad: Muy Alta
Puntuación: 10/10
Diría que este es su punto más fuerte, las tres plantas son idénticas y no hay mucha diferencia en tamaño y estructura, al sexar todas sacaron unos grandes pelos y no se apreció ninguna pre flor masculina durante el desarrollo del cultivo, también fueron las primeras en sexar.








Crystal Candy:


Tamaño: Medio/Alto
Puntuación: 9/10
Una variedad que crece muy rápido, puede duplicar, triplicar y hasta cuadruplicar su tamaño durante la floración, en prefloración tiene un crecimiento continuo sin llegar a ser explosivo.


Estructura: Muy densa/Crecimiento de ramas hacia el exterior
Puntuación: 9/10
Hay varios tipos, aunque todos muy buenos, principalmente todos tienen puntos en común, muchas ramas largas y finas con nudos bastante juntos, las hojas también son bastante finas, penetra muy bien la luz entre las ramas y hojas, son plantas muy voluminosas por lo que hay que tener cuidado de calcular bien el espacio.


Estabilidad: Media
Puntuación: 6/10
Variedad con varios fenotipos visibles, una más larga y sativa, otra más ancha e indica y otra que es una fusión entre las dos anteriores, por lo que pueden salir varios tipos de planta con las Crystal Candy, aunque a veces esto es bueno pues en la variedad está el gusto, al sexar durante la prefloración aprecie una pre flor masculina, aunque una vez retirada no han vuelto a aparecer más.














Hasta dentro de un par de dias, un saludo a todos :rastabig:​
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid



hoy he echado un ratito a las macros y después de hacer unas 2000 fotos ( 8 stacks de apilados) he podido sacar algo interesante y he descartado los que no quedaron bien tras el apilado, ya he conseguido dominar un poco mejor el objetivo 10x y consigo sacar los cristales bastante nítidos y trasparentes, poco a poco y con algún consejo que otro le voy sacando un poco más de jugo al 10x, bueno aquí las fotos de unos tricomas de una hoja súper pequeña de ICE COOL, con el paso del tiempo podremos ir viendo como los tricomas van pasando de trasparentes a blanquecinos y ámbar.

PD: es una pena tener que recortar estas fotos, pues a 6000x4000 que es como quedan las originales os aseguro que son una autentica pasada, aun así espero que os gusten.


















Los próximos tricomas serán de la crystal candy, hasta mañana y un saludo a todos.













30 días de Floración (12/12h)









Hola cannabiscaferos sweetcheros, 30 días de floración y entrada al último día del mes, algunas Green Poison ya van oxidando los pistilos yo diría que en 20-30 días como mucho estará más que lista y la podre dar machete, una variedad muy rápida si señor y con una floración bastante corta, las Ice cool están empezando a engordar bastante y ya tienen muy buenos pompones, las crystal candy serán las de floración más larga pero sin duda van a sacar unos misiles de infarto.
Aqui os dejo unas fotos generales y otras individuales, podríamos decir que ya hay bastante carne para la barbacoa cannabica :jajaja:, para llevar solo 30 dias en floración llevan un ritmo brutal .



































 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Voy a dejaros con las medidas finales de las plantas y tambien como a quedado la superficie del cultivo, pues ya hace unos días las plantas pararon de crecer, espero que como dicen los compañeros no tenga que poner tutores porque son plantas enormes, pero creo que las plantas tienen una buena estructura y una buena base, a simple vista yo diría que aguantaran sin problema el peso de los cogollos, pero no seré descuidado y prestare especial atención a esto.
Lo que sí que tengo pensado hacer la semana que viene es sujetar las ramas laterales al tallo principal con hilo o alguna cuerda, sobre todo las ramas más largas o las que crea que van a soportar un gran peso, así ayudaremos a mantener esa rama siempre a la misma altura y no se nos vendrá encima de ninguna otra rama, lo explicare fotográficamente la próxima semana cuando las saque del armario.




Las medidas son en centímetros y tampoco se cuenta la altura de la maceta, por lo que podéis sumar otros 20-25cm que sería la altura del sustrato dentro de la maceta hasta la base del tallo .






















Para terminar la última actualización del mes, dejo algunas fotos un poco más artisticas de unas flores de Green Posion.


























Hasta dentro de unos días, un saludo a todos y que tengáis buen fin de semana.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
por fin he terminado todo lo importante, ya solo me falta desmontar el armario antiguo y listo, menuda liada he tenido estos días y muchos inconvenientes que he tenido que solucionar.

Bueno vamos al lio amigos, 38 días de floración y quien lo diría pues ya tengo desde hace 5 días las Green poison con agua sola, no creo que lleguen a los 45 días, ni de coña vamos.
Están más marrones que el culo de un mono, los cogollos prietos como el mármol y con el aumento de la cámara puedo observar la gran mayoría de tricomas lechosos con algunas partes ambar, así que voy a ir afilando el machete amigos, cuando las saque del armario y las pele vais a flipar menuda preciosidad de plantas y menudos pinos no entraban por el pasillo.




38 días de floración, el armario va a explotar




Las Ice Cool están con el modo turbo on!, no veas como se están poniendo, una de ellas tiene un pedazo de cogollo central que parece un misil a punto de ser disparado al espacio, madre mía.

Las Crystal Candy son las que más problemas me están dando la más sativa la he tenido que amarrar pues el peso del cogollo central hace que la planta se venga abajo, y las ramas de abajo les pasa lo mismo, la otra mi favorita también le pasa algo parecido pero solo con las ramas laterales.

Me va venir de perlas cortar las green poison, pues el armario de 1x1 está bastante apretado así que cortar las green poison va dar un poco libertad a las otras plantas que todavía se quedaran en floración, pero sin duda e alucinado con las green poison, creo que es la variedad más rápida desde semilla que he tenido nunca, en 40 días la puedes dar machete y quedarte tan tranquilo OMG OMG OMG!!!, me recuerda mucho a unas top44 que tuve o unas belladona.

Bueno chicos os dejo un adelanto con el foco off y esta noche hago una nueva actualización con el foco on, a ver qué tal llevan el estrés que les he metido estos dos días.
Le voy a dar bastante caña al seguimiento ya que he estado una semana bastante paradete.
































Este es el nuevo armario un Dark box de 100x100x200cm, y también el nuevo cubo rectangular para la extracción, el cual dentro va totalmente insonorizado por lo que he reducido el ruido bastante, todo ha quedado bastante bien y súper ajustado al espacio que tenía, estoy muy contento de como ha quedado y deseando adaptarme a mi nuevo espacio de cultivo.












Hola chicos 39 días de floración, esta noche corto las Green Poison pues para mi gusto ya están listas, parecen unas fast versión han ido rápidas muy rápidas, también hay una Ice Cool y una Cristal Candy que tampoco las falta mucho… un par de semanas diría yo, así que las tijeras bien afiladas para esta noche, las e regado por última vez esta mañana pues me gustan que guarden bastante humedad para hacer un secado mas largo.
Aqui os dejo con unas fotos de esta mañana, antes de regar y que se apagara el foco,




39 días de floración, esta noche first blood a las Green Poison















 
  • 😍
Reacciones: Vicarioustrip

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid

Ayer no os comente algunas de las tareas que realice, bueno el armario para la extracción como visteis lo construí yo, tenía unas maderas que eran para tirar y construí un cajón y abrí unos orificios para meter los tubos, dentro del cajón lleva los extractores atornillados a una de las paredes y lana de roca de unos 5cm de grosor que aísla el sonido bastante bien, también abrí los 3 extractores y los limpie de polvo y mierda que se va quedando dentro, os recomiendo hacerlo cada 1 o 2 años pues es muy fácil, solo tenéis que quitar los 4 tornillos que van alrededor de los RVK y le quitáis la tapa, con un pincel de alambre le vais dando por donde tiene el polvo y con la aspiradora retiráis todo el polvo, quedan casi como nuevos y aumentas el flujo, la durabilidad y la funcionalidad de los extractores.
El montaje del armario fue sencillo, básicamente lo coloque como lo tenía montado en el otro, distinta posición de los filtros y alguna cosa más pero básicamente es igual, lo que si he retirado son los dos ventiladores negros para reducir un poco el ruido.

Al final el co2 no lo puedo activar ya que hace bastante calor, y los 1100w lo he testeado pero también me suben bastante la temperatura, así que para lo que le queda a las plantas voy a optar por no activarlo, ya que tendría que poner el aire acondicionado y el gasto eléctrico no me va a merecer la pena.
Como he dicho esta noche corto las Green poison y le hago unas vistas rotativas del antes y el después del manicurado, os dejo con algunas fotos de los cogollos mas maduros.










Crystal Candy












Green Poison
















Ice Cool






Hasta esta noche chicos, un saludo a todos
.​
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
como ya dije esta mañana hoy iba a ver sangre por la noche, así que ya he dado tijeretazo a las 3 Green Poison, aun no me creo que en menos de 40 días estuvieran listas…w0w, dentro de unos días ya podre empezar a disfrutar de las flores.

El tratamiento final ha sido 7 días con agua sola y un 25% de drenaje, por lo que usaba unos 3l por maceta en cada riego, ahora a dejarlas secar que explicare el tipo de secado que hago, y subiré el pesaje dentro de unos días con alguna cosilla más.



Aquí os dejo con el FIRST BLOOD del cultivo: Green Poison 39 dias a 12/12













Green Poison MOD: 1





























 
-