Seguimiento invernal,ToWerfull y Smoth Smoke,Tropical Seed.

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Cutre? serán mis ojos que también son cutres jajaja yo lo veo to apañao'
muy buena pinta esos esquejes, a ver cuanto tardan en echar raíces. Si ves que les cuesta levantar les puedes recortar más las hojas no?
Bueno xemita, por aquí seguiré jejeje q tengs un buen día!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Cutre? serán mis ojos que también son cutres jajaja yo lo veo to apañao'
muy buena pinta esos esquejes, a ver cuanto tardan en echar raíces. Si ves que les cuesta levantar les puedes recortar más las hojas no?
Bueno xemita, por aquí seguiré jejeje q tengs un buen día!!
Oleeee,gracias por tus comentarios de ánimo Fonno. Pues la verdad les debería de haber dado un pelado en las hojas bajas,y dejarle heridas para que echen raíces más fácil por ahí y estén mas sueltas entre sí en la bandeja,pero me daban pena al estar tan bonitas las hojas,y aparte quería comprobar el deterioro del esqueje en sus hojas bajas,se sabe que cuando van agarrando las hojas bajas empiezan a amarillear,pues al no disponer de raíces para alimentarse totalmente,chupan de las hojas.Y es lo que quiero comprobar,si las hojas permanecen intactas,mueren,se cambian de color,etc.
A ver si echan raíces o mueren en el camino.Desde luego a base de intentos deberé de cogerle el punto,soy novato en ésto del hidro.Me compré un medidor TDS por menos de 10euros con envío incluído,ahora los resultados en PPMM los divido entre 700 y me da la EC justa,está en 0,5. :D Buen día igualmente amigo!!!
Por cierto Fonno,la auto hermana de la que arranqué macho,no me equivoqué,tardó unos días más en sexar pero es Hembra:D,recién arranca la preflora.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
.Me compré un medidor TDS por menos de 10euros con envío incluído,ahora los resultados en PPMM los divido entre 700 y me da la EC justa,está en 0,5. :D .
Madre mía,que jaleos!!tengo un buen amigo en mi ciudad natal maestro en hidro y aero,y me pegaba cada chapa cn parámetros de esos que me dejaba tonto..supongo que si me pusiera le cogería el tranquillo,pero he de reconocer que soy mucho mas "agro",el indoor esta genial para mantener genéticas pero las cosas del indoor no me llaman en absoluto..respeto muchisimo a quienes hacen interior,pero la idea de oda la luz que gasta (no por pagarla,que eso es otro tema)me echa para atrás..no lo digo por tu aero propagador ni mucho menos,pero hace tiempo leí que para producir un kg de cannabis en indoor hace falta quemar 200 kg de carbon..
Mi aeroproagador es mucho mas sencillo,lleva dos piedras difusoras pegadas en el fondo del taper con las gomas que le llevan el aire pegadas en el fondo también,echo dos dedos de agua al con un poco de clonex,y n la tapa hay agujeros que tienen trozos de cable partidos a lo largo para meter el esqueje,los cables encajan justo en los agujeros..es para poder sacar bien el esqueje luego..los tallos no tocan el agua,solo los mojan las burbujas..no tienen ni cestita ni arlita ni nada,y luego van a tierra..les pongo un flexo 24 h,sin tapar y sin pulverizar,y a la semana ya tienen raices..solo lo uso si necesito muchos,normalmente lo hago en yogures con tierra por comodidad,ya que con el aero luego los tienes que meter en tierra también..
En cuanto al amarillea miento de los esquejes,si se ponen las hojas de abajo amarillas significa que el esqueje esta vivo y comiendo,lo que pasa es que al no tener raices se come a si mismo..lo siguiente d amarillear es sacar puntas de raíz o mas raramente morir..Pelado de las hojas bajas no le doy,le quito las feas y a las demás les corto la punta..
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Madre mía,que jaleos!!tengo un buen amigo en mi ciudad natal maestro en hidro y aero,y me pegaba cada chapa cn parámetros de esos que me dejaba tonto..supongo que si me pusiera le cogería el tranquillo,pero he de reconocer que soy mucho mas "agro",el indoor esta genial para mantener genéticas pero las cosas del indoor no me llaman en absoluto..respeto muchisimo a quienes hacen interior,pero la idea de oda la luz que gasta (no por pagarla,que eso es otro tema)me echa para atrás..no lo digo por tu aero propagador ni mucho menos,pero hace tiempo leí que para producir un kg de cannabis en indoor hace falta quemar 200 kg de carbon..
Mi aeroproagador es mucho mas sencillo,lleva dos piedras difusoras pegadas en el fondo del taper con las gomas que le llevan el aire pegadas en el fondo también,echo dos dedos de agua al con un poco de clonex,y n la tapa hay agujeros que tienen trozos de cable partidos a lo largo para meter el esqueje,los cables encajan justo en los agujeros..es para poder sacar bien el esqueje luego..los tallos no tocan el agua,solo los mojan las burbujas..no tienen ni cestita ni arlita ni nada,y luego van a tierra..les pongo un flexo 24 h,sin tapar y sin pulverizar,y a la semana ya tienen raices..solo lo uso si necesito muchos,normalmente lo hago en yogures con tierra por comodidad,ya que con el aero luego los tienes que meter en tierra también..
En cuanto al amarillea miento de los esquejes,si se ponen las hojas de abajo amarillas significa que el esqueje esta vivo y comiendo,lo que pasa es que al no tener raices se come a si mismo..lo siguiente d amarillear es sacar puntas de raíz o mas raramente morir..Pelado de las hojas bajas no le doy,le quito las feas y a las demás les corto la punta..
Si la verdad es que la he liado parda con el hidro,me gusta complicarmela siempre e indagar las cosas por mí mísmo.Me va a dar utilidades seguro,lo de las burbujas hace mucho ruido,la bomba nada de nada.
Haztepolvo gracias por pasarte y comentar,me alegro que te guste el seguimiento aunque no lo hayas visto entero,son solo dos plantitas peques lo que aún se va a cosechar pero algo es algo en invierno.
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Buenas gente!!!Espero estén disfrutando del fin de semana,el martes sin falta actualizo la terraza.Y el lunes en la noche el hidro,a ver cuando llegue el lunes a casa cómo me los encuentro,los esquejes.
por aqui estamos colega, esperando una de esas buenas actualizaciones tuyas.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Q tal xema? de parranda todo el finde no? bien que haces jejeje
A ver, a ver! esas fotos!! ya mismo das el tijeretazo no? Buenoo espero que cuando llegues a casa tengas una buena sorpresa en el hidro. Un saludo!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Q tal xema? de parranda todo el finde no? bien que haces jejeje
A ver, a ver! esas fotos!! ya mismo das el tijeretazo no? Buenoo espero que cuando llegues a casa tengas una buena sorpresa en el hidro. Un saludo!
Jeje,ya mismo fonno estamos secando.
De fiesta no.....mI novia es de un pueblo a 25min en coche del mío y paso con ella la mayoría de los findes,algunos viene ella a mi casa pero sus padres tienen varias casas y cuando no alquilan nos alojamos en alguna vacía,jeje.
Mañana llego a casa en la tarde-noche.A ver si no hay bajas en los esquejes......
Gracias por pasarte y Aly igual,espero fotos de las autos y la pequeña Big bang x Deep chunk a ver com progresan....
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Jeje,ya mismo fonno estamos secando.
De fiesta no.....mI novia es de un pueblo a 25min en coche del mío y paso con ella la mayoría de los findes,algunos viene ella a mi casa pero sus padres tienen varias casas y cuando no alquilan nos alojamos en alguna vacía,jeje.
Mañana llego a casa en la tarde-noche.A ver si no hay bajas en los esquejes......
Gracias por pasarte y Aly igual,espero fotos de las autos y la pequeña Big bang x Deep chunk a ver com progresan....
Si tus suegros tienen una casa de campo vacía,tenéis que llorarles hasta que tu chica y tu os apalanquéis alli..si puedes tener huerto y un pequeño ingreso fijo entre los dos,de verdad que la vida no es tan dificl..eso si,hay que olvidarse de cenitas,marquitas y caprichos varios..pero de verdad que es donde mas se puede realizar uno,y no me refiero solo al cannabis..
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si tus suegros tienen una casa de campo vacía,tenéis que llorarles hasta que tu chica y tu os apalanquéis alli..si puedes tener huerto y un pequeño ingreso fijo entre los dos,de verdad que la vida no es tan dificl..eso si,hay que olvidarse de cenitas,marquitas y caprichos varios..pero de verdad que es donde mas se puede realizar uno,y no me refiero solo al cannabis..
Morfeo,la cosa es que no tengo trabajo estable ni fijo,ni yo ni ella,a ella le quedan 2 asignaturas para terminar la carrera de Trabajo Social,y después de ello se va a preparar oposiciones para los ayuntamientos.Yo estoy formándome en Inglés,y tan sólo tengo trabajo 3 meses al año,desde finales de Junio hasta finales de Septiembre,haciéndo malabares con el dinero aún me quedan algo más de 200 euros,y como quien dice Junio está casi aquí.Se supone que en el hotel donde este año comencé,ha de jubilarse algún cocinero,algunos se cambiaron de hotel,y pienso que algún día tendré la oportunidad de que me hagan fijo discontinuo,y poder trabajar 10 meses al año,en vez de 3.
Cuando me vea preparado en Inglés,si sigo en el mísmo plan de trabajo,no me queda otra que emigrar.
Mis suegros tienen 2 casas de campo,1 piso,y tierras aparte donde "no se puede construir",si tuviera estabilidad laboral,pues me hubiera echo ya nuestra propia casa,o quedarnos en alguna de las de ellos y poderlas mantener,(luz,agua,contribución,Ivi,comida y necesidades,etc),pero como no puede ser....pues así seguimos y vamos pa los 30 años,es jodido pero otra cosa no hay por ahora...
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Morfeo,la cosa es que no tengo trabajo estable ni fijo,ni yo ni ella,a ella le quedan 2 asignaturas para terminar la carrera de Trabajo Social,y después de ello se va a preparar oposiciones para los ayuntamientos.Yo estoy formándome en Inglés,y tan sólo tengo trabajo 3 meses al año,desde finales de Junio hasta finales de Septiembre,haciéndo malabares con el dinero aún me quedan algo más de 200 euros,y como quien dice Junio está casi aquí.Se supone que en el hotel donde este año comencé,ha de jubilarse algún cocinero,algunos se cambiaron de hotel,y pienso que algún día tendré la oportunidad de que me hagan fijo discontinuo,y poder trabajar 10 meses al año,en vez de 3.
Cuando me vea preparado en Inglés,si sigo en el mísmo plan de trabajo,no me queda otra que emigrar.
Mis suegros tienen 2 casas de campo,1 piso,y tierras aparte donde "no se puede construir",si tuviera estabilidad laboral,pues me hubiera echo ya nuestra propia casa,o quedarnos en alguna de las de ellos y poderlas mantener,(luz,agua,contribución,Ivi,comida y necesidades,etc),pero como no puede ser....pues así seguimos y vamos pa los 30 años,es jodido pero otra cosa no hay por ahora.

Haber si tienes suerte y te cambia esa situacion compare, te mando buenas vibraciones pa que tengas esa estabilidad con tu chica.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues hay una baja,1 pocha de 3,y fallo mío por no centrar su tronco en el goteo,lo he centrado pero va tarde,morirá seguro casi.En un rato subo las fotos,y mañana toca la terraza.
Hoy he estado yo con los clones..tengo el indoor de risa,aparte de 8 autos creciendo,operaciones de urgencia para salvar dos mamis y el propagador tengo un marco de esos de corcho blanco donde vienen las plantitas de huerta desde los viveros y teno ahí germinando juntas semillas de tomate,apio,lechuga,albahaca y en la ultima fila de cuadritos van green poison auto x deep chunk..no veas el marco que colorido esta jajajjajaj...cerca de mi casa había alguno y me he agenciado unos cuantos..voy a probarlos para enraizar esquejes de muchos en muchos,cuando llegue el momento..tiene 13 x 19 = 247 casilleros jajajjajaj..lo bueno es que hay de varios tamaños(el de casillas grandes tienen menos,no se cuantos porque estan fuera y paso de salir ahora jajjaja)y se pueden cortar..si funcionan para los esquejes (yo creo que si)va a ser mucho mas cómodo que andar con los putos vasitos de yogur..cortare n cacho que me quepa en el propagador..o le haré una tapa gigante de plástico,o de film,ya veré..nos comemos mucho la olla para germinar o hacer esquejes,sabiendo manejarla el cannabis no es una planta para nada delicada..en el mismo marco donde tengo diferentes clases de plantas,las semillas de cannabis han sido las primeras y mas vigorosas en germinar,y antes que si servilleta que si noseque..ahora las dejo a remojo un dia en aua con agua oxigenada,y la clavo en la tierra húmeda con la punta para abajo..y no falla ni una,y la que falla es porque esta jodida..prefiero hacerlo asi porque después de pensarlo,todos los trasplantes son estrés,y de la servilleta a tierra es un trasplante al fin y al cabo..con los esquejes,pues parecido,muchas veces cuano mas pendiente estas ahí mojandolos se pudren..yo los pulverizo cuando me acuerdo,y no estoy muy endiente(cada tres o cuatro dias lo limpio,eso si,si se acumula el agua de pulverizar se crían ongos y miserias),y a lo que me doy cuenta han sacado hasta ojas nuevas..también tengo un truco,en el agua de pulverizar echo una pizca,solo una pizca de un fungicida muy fuerte en polvo que se llama drycop 50 df..ni mucho menos la dosis indicada que es 2gr litro,como es azul yo le echo un poquito hasta que se tiñe muy muy levemente (si le echas la dosis que marca es azul intenso),y no me salen bongos nunca..
Vaya rollo que he metido ajajjajajaja el porro de Malawi que me he crujido ha tenido la culpa,venían los conceptos a mis dedos y para cuando he levantado la cabeza había n testamento que no veas..espero que por lo menos le sirva a alguien..
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Aquí vamos,el hidro 1 baja se ve clara,las otras 2 están por ver,fallo mío creo de no centrar el tallo justo al chorro del gotero,las otras estaban mejor ubicadas pero esa se me pasó o la moví sin darme cuenta,y las dejé así desde el viernes hasta hoy.
Así me he encontrado el panorama,por cierto,la del brick de azucarera es una Big Bang x Deep Chunk,ha estado enclaustrada ahí con el mal tiempo desde la semana pasada,se ve la poca eficiendia de las dos bajo consumo de 15w en las nuevas hojas mas pequeñas,pero tira muy bien,ya esta semana va a tomar bastante sol,y verán el tirón y si tengo suerte me sexa antes de Abril y la dejo fuera o a ver que hago con ella...le tomé cariño y se ve bastante chunki,me atrae mucho la curiosidad de que tome muchos aspectos de fumada y resina de la chunk,y los cogollos al tener algo de Big Bang supongo que serán de algo mayor producción,ya que la Big Bang es Skunk x Northen Light x El Niño y saca unas porracas que da gusto,yo no tengo mucho sol en mi casa,y no puedo gozar de mucho sitio tampoco,pero eso en un macetón de 50L tiene que flipar en colores.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
E aquí unas fotitos de la BB x DC,rarita eh,pero lleva un vigor bueno a pesar del mal tiempo xD,ah las semillas que veis espigadas y brotando son bastardas de unos cogollitos dulces que me fumé,creo que eran Chronic,me la regaló un coleguita y estaba cortada a antes de tiempo por un chaval que no entendía mucho.Pues van para guerrilla,y sé que se las van a llevar la gente,pero es lo que quiero...que cultiven....el hidro iba a estar con 3 vacíos,y las semillas me da pena tirarlas,ni voy a sembrarlas...así que iban todas al agua directamente,unas 10,al monte me voy a dar un paseo y que sobrevivan hasta que aparezcan dueños o las partan...pero no se quedan sin poder vivir almenos....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hoy he estado yo con los clones..tengo el indoor de risa,aparte de 8 autos creciendo,operaciones de urgencia para salvar dos mamis y el propagador tengo un marco de esos de corcho blanco donde vienen las plantitas de huerta desde los viveros y teno ahí germinando juntas semillas de tomate,apio,lechuga,albahaca y en la ultima fila de cuadritos van green poison auto x deep chunk..no veas el marco que colorido esta jajajjajaj...cerca de mi casa había alguno y me he agenciado unos cuantos..voy a probarlos para enraizar esquejes de muchos en muchos,cuando llegue el momento..tiene 13 x 19 = 247 casilleros jajajjajaj..lo bueno es que hay de varios tamaños(el de casillas grandes tienen menos,no se cuantos porque estan fuera y paso de salir ahora jajjaja)y se pueden cortar..si funcionan para los esquejes (yo creo que si)va a ser mucho mas cómodo que andar con los putos vasitos de yogur..cortare n cacho que me quepa en el propagador..o le haré una tapa gigante de plástico,o de film,ya veré..nos comemos mucho la olla para germinar o hacer esquejes,sabiendo manejarla el cannabis no es una planta para nada delicada..en el mismo marco donde tengo diferentes clases de plantas,las semillas de cannabis han sido las primeras y mas vigorosas en germinar,y antes que si servilleta que si noseque..ahora las dejo a remojo un dia en aua con agua oxigenada,y la clavo en la tierra húmeda con la punta para abajo..y no falla ni una,y la que falla es porque esta jodida..prefiero hacerlo asi porque después de pensarlo,todos los trasplantes son estrés,y de la servilleta a tierra es un trasplante al fin y al cabo..con los esquejes,pues parecido,muchas veces cuano mas pendiente estas ahí mojandolos se pudren..yo los pulverizo cuando me acuerdo,y no estoy muy endiente(cada tres o cuatro dias lo limpio,eso si,si se acumula el agua de pulverizar se crían ongos y miserias),y a lo que me doy cuenta han sacado hasta ojas nuevas..también tengo un truco,en el agua de pulverizar echo una pizca,solo una pizca de un fungicida muy fuerte en polvo que se llama drycop 50 df..ni mucho menos la dosis indicada que es 2gr litro,como es azul yo le echo un poquito hasta que se tiñe muy muy levemente (si le echas la dosis que marca es azul intenso),y no me salen bongos nunca..
Vaya rollo que he metido ajajjajajaja el porro de Malawi que me he crujido ha tenido la culpa,venían los conceptos a mis dedos y para cuando he levantado la cabeza había n testamento que no veas..espero que por lo menos le sirva a alguien..
Buena info ese producto Morfeo,pero vamos que nadie habla de hongos ahora la malawi te cambia de tema no?jajaj,ni yo tengo hongos aquí vamos...Dándole cola de caballo en riego y pulverizada cada semana evitan bastantes plagas chupadoras y hongos si se les da desde pequeñitas,he leído varios artículos bastante positivo,en la cáñamo nueva viene uno bastante interesante,de que el Sílice apenas lo traen los abonos,ni la tierra,que las plantas pueden prescindir de él,pero si lo tienen refuerzan muchísimo los tallos,ramas y fibra en general de la planta,a los chupadores y a los hongos,les cuesta mas atravesar las paredes superficiales.La cosa es...en que dosis cola de caballo,en qué concentración la hiervo,en qué dosis la aplico en seca o recién cortada...
Por cierto yo también he ampliado mi Huerto balcón,he comprado 3 plantas de fresas,con fresas y flores,pero se me han puesto feas,apesar de estar en el invernadero,mi suegro las tiene en medio del campo,con estiércol de cabra,gotero,y su plastico con boquetes para los fríos,y cada día coge fresas desde hace mas de 1 mes,y es la 2da vez que les echan sin parar....aparte compré albahaca lila,he metido los 3 fresalitos en una maceta de las largas balconeras típicas,con buen sustrato y abono orgánico,a ver que dan de si ahora cuando apriete la calor.
Me he traído estiércol de cabra compostado,cada vez que use lo hiervo,o en el microondas cuando la peña duerme tapado con un plastico de microondas,lo pongo 4 min a tope que no quede ni una larva viva.
Yo estoy catando la Flash Back 2 y la blue mistic,están bien,pero...tampoco puedo opinar mucho,hemos tenido probloemas y tenido que cortar cuando aún les quedaban 2 semanas sinó más...y las carencias de calcio y magnesio se estaban corrigiendo aún....a pesar de todo bastante inciensosas,y suben con final relax..3 semanas de secado únicamente,pero alfín algo que llevarme a la boca.
Bueno ya no escribo más aquí va mi tocho,gracias por el tuyo Morfeo,y mandame el humillo de la Malawi en un taper JAJAJ
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno,he hablado de los hongos por extensión del tema de los esquejes,pues es un problema muy muy común cuando se enraízan..antes de hacer la movida que he explicado,un 10% o asi se me morían presa del damping off o del que fuera..también va a propósito de tu hidro,porque es una cosa muy común en esos aparatos de humedad continua..
Las fresas no las pongas en invernadero,se te habrán puesto feas de eso..yo tengo aquí en el cortijo,que las reproduje de una que compre el año pasado,y en macetas de litro han estado en la puta calle hasta en las plante en e huerto hace n mes..aguantan temperaturas de -12,y aunque se acaben helando en invierno,mientras no se hiele el rizoma vuelve a salir..saca a las fresas al fresco y veras como mejoran...Las mías las recogeré para mayo o asi..si en la zona no hiela se tapan con plástico y son las fresas que hay ahora en el mercado..si están en zona que hiela,como las que tengo yo aqui,ahora que viene el buen tiempo sacaran la flor y para mayo o junio el fruto..
La cola de caballo yo la preparo asi,lleno hasta la mitad un cubo sin apretarla,y luego lo lleno de agua..lo dejo ahí hasta que se empieza a pudrir,en invierno mas tiempo,nos 10 dias y en verano menos,en tres o cuatro..luego lo cuelo y lo pulverizo con eso...
El estiércol en macetas no me gusta usarlo por compostado que este,tienen larvas de nematodos y demás mierdas,varían mucho el ph de la maceta y demás cosas..y si le das semejante socarrada de microondas perderá gran parte de su poder nutritivo..ponlo mejor en un tiesto y vuélcale agua hirviendo abundante,y que drene..
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ok,gracias Morfe,yo lo hago así con la tierra y demás pero es mas trabajoso,no sabia que el microondas hiciera perder nutrientes.En macetas lo uso fondeado,osea,mezclo bien cargadito el estiércol con sustrato esponjoso pero el fondo del tiesto,entonces cuando el cepellón toma esa parte ya está preparado para absorver nutrientes en cantidad,y los capilares chupan lo que van necesitando,no se queman.Si lo pones mezclado por igual en el mix o en la superficie corres riesgo como dices,de cambios de ph,y de raíces quemadas,en tierra madre es lo que voy a usar este año.Mi suegro echa estiércol de cabra a todas las verduras y demás,y sale todo dibujado,los tallos de la yerbabuena parecen de Haze,son bastante gordos y unas hojazas de belladonna,jajaj,no exagero es que es echarle estiércol y hacer un boom.
El problema son los insectos que traigan consí,pero calentaré agua hirviendo y se la echaré antes de usarlo.
Lo que le he metido a las fresas es abono orgánico comprado,ya preparado de vivero,lleva humus y estiércol de Venado,lo compró mi padre,de vez en cuando se anima y le paso algún peta.Ya viene desinfectado y demás,el de cabra es para tierra madre,en casa del coleguita.
Y las fresas con las mojadas y los fríos están mejor resguardadas que detapadas,aunque resistan el frío con las mojadas se ponen mohosas,pero el invernadero está abierto al aire,no está cerrado,la puerta está a la mitad aparte de lo que le entra por debajo,solo cobija humedad lluvias y vientos.En cuanto esté el tiempo mejor,le quito el plástico,y lo pondré todo más en condiciones,a ver si al albahaca lila ha agarrado y la verde mejorado,que la araña entró,y usé la abamectina,es curioso siempre entra la araña a la albahaca la primera,en mi terraza,desde que pulvericé no han aparecido,y en las nenas maris ni una sola araña.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Wenas Xema....como van esas matujas de tropical...que punto de maduracion le vas a dar? ya les quedara poco para cortar o las dejaras hasta los 3 meses de flora? yo todavia no he actualizado las fotos de las mias porque las tengo resguardadas debajo de la placa solar, no para de llover tio, este año el invierno es jodidamente lluvioso.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Wenas Xema....como van esas matujas de tropical...que punto de maduracion le vas a dar? ya les quedara poco para cortar o las dejaras hasta los 3 meses de flora? yo todavia no he actualizado las fotos de las mias porque las tengo resguardadas debajo de la placa solar, no para de llover tio, este año el invierno es jodidamente lluvioso.
Pues si,muy lluvioso y ventoso,y las noches frescas todavía,una mierda vamos..la cosecha de primavera la tengo apenas preflorando y medio aletargada de este iempo infame..ademas mucho me temo que la madrugada de mañana tendrán que ir para adentro pues dan heladas,y están recuperandose de la anterior.,como se demoren mucho,me veo ingeniandomelas en mayo para acortar fotoperiodo..que llueva esta genial,con toda el aua que ha caido no van a necesitar riego en muco tiempo,con in sustrato bueno es la mejor agua que le puedes dar,lluvia directa...pero despues de la lluvia necesitan el sol,es lo suyo,si o van muy despacito...pero bueno,como lo veo venir ya tengo una docena de autos germinadas..aora que mi mujer ya no fuma marroquí,los botes bajan rápido jajajajjaj.tambien unas cuantas de un cruce accidental (green poison auto x dc ) que seran de floracion extratemprana,columnares,pequeñitas y extra resinosas,ya han germinado todas e iran a un barranco proximo a mi casa,a ver si duran hasta mitad o final de agosto que estaran..habra que estar pendiente cuando sexen jajajajaj en casa también hace fresco y los esquejes tardan en enraizar un huevo,y las plantitas de verdura también van despacio aun en indoor..por un lado mola que llueva,los almendros llevan muy uen ritmo de flora y toda el agua que caiga engordara la almendra...y el huerto igual,fresas,ajos,habas que están saliendo y papas,rabanos,judias verdes y zanahorias que puse hace cuatro dias,le va a venir de lujo..pero el tema hierba esta aletargado jajajajjajaj a ver si viene mas calor..ademas que llueva todo el rato hace Ue no ueda salir a hacer cosas(tengo muuucha taresa),y cuando puedo salir esta todo embarrado...se me esta haciendo largo este invierno hostias,necesito ir con zapatillas de esparto,pantalones cortos o de esos de tela Uy fina y camiseta de tirantes o sin ella..estoy ya de forro polar,lumbre,edredón y levantarme congelado a mear hasta la punta de la polla jajajajjaja
Buenas noticias lo de tu padre!! Si le coge afición ya sois dos y haréis mas fuerza en la terraza jajajajajjajaj
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Morfeo te he mandado un mensaje privado, para preguntarte sobre el sts.....tienes que tener la bandeja llena y por eso no te ha llegado, a mi me aparece como que no te lo envie, asi que tienes que tener la bandeja absoleta...aprovecho entonces para preguntar por aqui, bien pues la pregunta en cuestion es si se pude hacer un s1 sin utilizar sts, estresando al esqueje hembra cambiandole el foto periodo extremadamente y asi hacer que saque platanitos para polinizar al otro esqueje hembra.

Y si por ejemplo de una semilla hembra sale con dos raices, osea dos plantas de una misma semilla, si se le hiciera sts a esa planta las semillas que salgan del retrocruce tambien saldran con dos raices dos plantas en una?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Jajaja tío te estás kedando pillao o k?Ahora quiere el colega sacar siamesas???Lo de estresar a una hembra no es fácil,muchas saldrán con platanitos inservibles con polen inerte por la firmeza de sus sexos.Ya te lo explicó Morfeo en otro post.
Las plantas casi listas están pero la terraza está empapada y no deja de llover con lo que fotos mañana y sí,casi los 3 meses florando con éstos .fríos y lluvias,la Smoth está más terminada que la Towerfull,ésta sigue esponjando peso en sus cogollos con muchos pelos blancos nuevos,su feno Congo sativa la hace exprimirse.
Muy interesante Morfeo ésas fast version,yo tengo fast accidentales de la deep con la BXL y la Tutankamon y van a ser útiles por el tema del patio del colega y cosechar antes de terminar Septiembre
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Morfeo te he mandado un mensaje privado, para preguntarte sobre el sts.....tienes que tener la bandeja llena y por eso no te ha llegado, a mi me aparece como que no te lo envie, asi que tienes que tener la bandeja absoleta...aprovecho entonces para preguntar por aqui, bien pues la pregunta en cuestion es si se pude hacer un s1 sin utilizar sts, estresando al esqueje hembra cambiandole el foto periodo extremadamente y asi hacer que saque platanitos para polinizar al otro esqueje hembra.

Y si por ejemplo de una semilla hembra sale con dos raices, osea dos plantas de una misma semilla, si se le hiciera sts a esa planta las semillas que salgan del retrocruce tambien saldran con dos raices dos plantas en una?
Solo te puedo decir una cosa..prueba a ver..por muy bien que nos sepamos la teoría,hay que llevar las cosas a la practica y equivocarse de vez en cuando..si te salen mal tampoco pasa nada,y esa experiencia que habrás tenido,y seguro que te sirve de todos modos..yo no lo he hecho nunca,con sts si..
En cuanto a lo de las semis gemelas,pues no se si seria un gen transmitible...a mi solo me ha pasado una vez,con una semi de unas thai,y luego se me murieron las dos de frio jajajajjaja
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Yo lo decia por lo el segui de christian jose, que le salio una gemela de una auto, ni el ni yo nos atrevemos con el sts, demasiado embrollo :oops: aunque mirare el hilo ese de Envidia a ver que tal.:smile:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo lo decia por lo el segui de christian jose, que le salio una gemela de una auto, ni el ni yo nos atrevemos con el sts, demasiado embrollo :oops: aunque mirare el hilo ese de Envidia a ver que tal.:smile:
Si,a la amiga signora creo que también le salió una gemela en una big devil xl..tengo una semilla por ahí,a ver si hay suerte..El unico embrollo del sts es prepararlo,usarlo es muy facil..los esquejes hembra,los pones a florar una semana antes,los machos el dia que los pones a florar les pulverizas..al poco salen los platanitos,y con unas pinzas y con paciencia (no suelen salir en nubes de polvillo como los platanitos de los machos puros,hay que currarselo un poquillo)se cogen en un papelito o lo que sea,los secas un poco y los deshaces en las flores de los hembras..mas o menos como harías con un platanito por estrés..yo creo que teniendo el producto es mucho menos coñazo que andar putendo a la planta que si le pongo luz,que si le quito,que si padentro,que si pafuera..es una rociada y ya esta..ademas por estres es mucha paliza para unos pocos posibles platanitos,con sts salen platanitos por un tubo..si consigues el producto te paso unos consejos que me dio pittbully sobre como usarlo,aunque es mas o menos coo te he dicho..xema,si al final consigues el producto di quieres te los paso también..
Lo use hace un tiempo con muy buenos resultados(odavia guardo alguna semi de g13xhashplant s1 y en que puedo meto alguna,son muy buenas),..pero me he vuelto al cruce de regulares,creo que teno mucho que aprender todavía..yo creo que aunque puede haber buenos resultados revirtiendo,una buena variedad estable se hace primero en regular..
 
-