Seguimiento Kritikal Bilbo 600w finalizado

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
Buenas, tener el foco alejado puede generar eso en las hojas????, yo tengo un problema con eso por que tengo nenas de un metro y otras de 30 cm y la verdad no se que hacer, obviamente no bajarlo por que quemo las altas...

Hasta ahora lo unico que noto son algunas hojas 3 o 4 en dos plantas algo amarillentas, por lo que lei puede ser "propio de la planta" pero me parece raro, otros carencia de nitrogeno pero hice todo igual con todas, no deverian tener diferencias.

Les veo muy mal las hojas, lo pudiste solucionaR??
 

Espigo

Crecimiento
1 Noviembre 2017
89
56
23
32
Buenas, tener el foco alejado puede generar eso en las hojas????, yo tengo un problema con eso por que tengo nenas de un metro y otras de 30 cm y la verdad no se que hacer, obviamente no bajarlo por que quemo las altas...

Hasta ahora lo unico que noto son algunas hojas 3 o 4 en dos plantas algo amarillentas, por lo que lei puede ser "propio de la planta" pero me parece raro, otros carencia de nitrogeno pero hice todo igual con todas, no deverian tener diferencias.

Les veo muy mal las hojas, lo pudiste solucionaR??
Hola José! Pues no has ido a preguntar al más indicado ya que es mi primer cultivo pero, no creo que la distancia del foco sea el problema, en todo caso las reacciones serian si el foco estuviera demasiado cerca ya que la hojas se quedarían por el calor (y supongo que no solo le pasaría a una, si no que se notaría en alguna más). Se recomienda tenerlo a una altura media, que de bien la luz a todas las plantas e ir subiéndolo según vayan creciendo. Yo si que he tenido unas pocas hojas bajas amarillas y se han caído solas, pero eso es normal. No he conseguido sulucionar el problema, pero bueno ya caerán solas y espero no tener ningún "susto" mas Un saludo.
 

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
Hola Espigo!! Estamos en la misma, ojala algún experimentado nos responda, en poco voy a hacer una actualización de mi primer cultivo.
Si bien eh leído mucho antes de iniciarlo y visto muchos videos siempre creí y sigo pensando que lo que mas vale es la experiencia de uno....dicho esto estaría bueno que algún miembro experimentado de la comunidad en este foro nos de una mano, seguramente nuestras dudas son "tontas" y alguno quizás/tal vez, ni se molesta en responder.

Quiero creer que la idea de este foro es precisamente ayudar a los que recién nos iniciamos y no solo poner supero flores para que tiren alagos y decir "me quedo a este seguimiento".

Note que bue...no se le da mucha importancia a los recién llegados y esta bien pero hay mucha gente que sabe mucho acá y seria buena onda tomarse 5 minutos y responder al menos a la gente que minimamente leyó y se interiorizo, y estamos haciendo las cosas lo mejor posible.

En un rato pondre fotos de lo mio a ver si alguien me orienta un poco. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Espigo

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
Y yo a las tuyas ya que compre Kritikal + fotoperiodicas (no auto) y estoy esperando recibirlas, ya saque fotos en un ratito las subo en un nuevo hilo de seguimiento en la sección que corresponde.
 
  • 👍
Reacciones: Espigo

Espigo

Crecimiento
1 Noviembre 2017
89
56
23
32
IMG_20171130_234800.png Día 43 cultivo esquejes Crítical.

Buenas! Hoy regando me he encontrado con estas manchas blancas en un par de hojas de una sola planta. Alguien sabría decirme que son? Debería de preocuparme? Sí que he tenido un par de hojas resecas en otras plantas, no se si tendrá algo que ver con esto. Os dejo foto.
 

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
hola compañero pues tendrias que miras las plantas a conciencia por hay tienes algo
creo que podria ser araña roja.mosca blanca.trip,algo de eso
 
  • 👍
Reacciones: Espigo

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
Buenas para que tengas una referencia yo hoy hice una mini poda y saque hojas así, aparentemente es propio de la etapa en floración. Si alguno no piensa lo mismo por favor escriban en la actualización que voy a hacer. No hay que empezar a sacar conejturas por un par de hojas "raras".

 
  • 👍
Reacciones: Espigo

Espigo

Crecimiento
1 Noviembre 2017
89
56
23
32
mira en el envez de las hojas
Por en envés no se aprecia nada raro. No tengo una lupa al alcance pero al rededor de los puntos blancos se aprecia un ronchon de color más oscuro al de la hoja. Solo me pasa en dos hojas de la misma planta.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Hola amigo, estás seguro de que son trips? En el caso de que lo sean que me recomiendas? Corto las hojas infectadas, compro algún insecticida? Gracias por tu aportación.
Seguro al 99%
Hablo del post #38
La forma de esas manchas los delatan jeje
No cortes hojas. Se iran a otras y no servira de nada.
Usa neem con potasico que aun estas a tiempo.

Suerte amigo
 

Espigo

Crecimiento
1 Noviembre 2017
89
56
23
32
Seguro al 99%
Hablo del post #38
La forma de esas manchas los delatan jeje
No cortes hojas. Se iran a otras y no servira de nada.
Usa neem con potasico que aun estas a tiempo.

Suerte amigo
Supongo que te refieres a usar aceite de Neem y jabón potásico. Puedes explicarme cómo debo mezclaro y donde y como aplicarlo? Gracias!
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Supongo que te refieres a usar aceite de Neem y jabón potásico. Puedes explicarme cómo debo mezclaro y donde y como aplicarlo? Gracias!
si

El jabon potasico yo utilizo el de agrobeta, y el neem lo compro en ebay pk en los grow te meten unos sablazos por botes del tamaño de un xupito jajaja que te duran fos dias.

De todas maneras busca por internet que se encuentran baratos.

Yo los mezclo y lo pulverizo (aunque el neem se lo hebdado en riego mas de una vez) En las etiquetas o buscando info sabras la cantidad de cada cosa.

El jabon potasico aparte que tambien es un preventivo, mas que nada actua de humectante para que el aceite (que es resvaladizo) agarre mejor.

Se usa una vez por semana o cada 10 dias.
Aunque si ya vez que empieza a haver plaga puedes usarlo cada 3 o 4 dias

Se puede usar mientras no se tengan problemas de humedad hasta el final de flora ya que ninguno de los dos tienen plazo de seguridad. Sion biodegradables.

Bueno.... Espero que te sirva este tochaco que acabo de soltar jajajajajja

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Mateeu12 y Espigo

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.329
228
Supongo que te refieres a usar aceite de Neem y jabón potásico. Puedes explicarme cómo debo mezclaro y donde y como aplicarlo? Gracias!
El Neem es preventivo...si tienes ya instalada la plaga no sirve de nada.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Espigo
D

Deleted member 133096

Invitado
El Neem es preventivo...si tienes ya instalada la plaga no sirve de nada.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Cierto es que si hay plaga, poco va a hacer.
Pero el neem no es solo un preventivo. Es un insecticida sistemico que inhibe la alimentacion de los insectos y rompe su ciclo vital.

el xaval no tiene plaga aun
 
  • 👍
Reacciones: Espigo

Espigo

Crecimiento
1 Noviembre 2017
89
56
23
32
Día 47 cultivo esquejes Krítikal

Aquí estamos a un día de las quinta semana de floración. El cultivo va viento en popa y todo en orden salvo algún sustillo que he tenido con las manchas blancas que me salieron en dos hojas, que de momento parece que no a ido a más
Pero hoy si que me he dado cuenta de que las hojas más grandes (las más viejas) y algunas pequeñas de abajo empiezan a amarillear y los tallos de estas mismas hojas estás garantes ¿Es normal o puede ser por falta de algún nutriente? Os dejo una foto para que podáis ayudarme y otra foto del cultivo por si queréis darme algún consejo más. Un saludo! IMG_20171204_214009.png IMG_20171204_213954.png
 

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
BUENAS, tengo un cultivo que esta parecido al tuyo, tenes idea cuantas semanas de floracion te quedan por delante?? a mi nadie me pudo decir, va exelente eso!!!! Me quedo mirando Bro.
 

Espigo

Crecimiento
1 Noviembre 2017
89
56
23
32
BUENAS, tengo un cultivo que esta parecido al tuyo, tenes idea cuantas semanas de floracion te quedan por delante?? a mi nadie me pudo decir, va exelente eso!!!! Me quedo mirando Bro.
Ey! Pues el tiempo de cultivo depende del tipo de plantas que tengas. Las mías son 12 esquejes de Krítikal y al de una semana las pase a floración. Acabo de entrar en la quinta semana de flora y estimo que le quedarán dos o tres más para cortar, todo depende de la evolución del cultivo. Hay que tener paciencia amigo, todo lo bueno se hace esperar... ¿Que tienes tú cultivado?
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.329
228
Ey! Pues el tiempo de cultivo depende del tipo de plantas que tengas. Las mías son 12 esquejes de Krítikal y al de una semana las pase a floración. Acabo de entrar en la quinta semana de flora y estimo que le quedarán dos o tres más para cortar, todo depende de la evolución del cultivo. Hay que tener paciencia amigo, todo lo bueno se hace esperar... ¿Que tienes tú cultivado?
Kritikal son 55 días de floracion.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Espigo

Espigo

Crecimiento
1 Noviembre 2017
89
56
23
32
Kritikal son 55 días de floracion.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Si por eso estimo que me quedarán 2-3 semanas para la cosecha ya que estoy en la quinta semana de flora, bueno todo depende de si no me dan ningún problema que espero que se porten también como hasta ahora
 

Espigo

Crecimiento
1 Noviembre 2017
89
56
23
32
BUENAS, tengo un cultivo que esta parecido al tuyo, tenes idea cuantas semanas de floracion te quedan por delante?? a mi nadie me pudo decir, va exelente eso!!!! Me quedo mirando Bro.
Estimo que serán 7-8 semanas (56 días) pero no serán exactos porque todo depende de la evolución o si se ha tenido algún problema, que no es mi caso. He visto que tienes Skunk con Kriti, las Skunk tienen una semana menos que las Kriti, 45-50 días de floración, asique ahí ahí andarán. Cuando los tricomas empiezen a cambiar de color, será señal de que la cosecha está cerca
 
  • 👍
Reacciones: JoseCannabilandia

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
Muchas gracias por la data!! Son bienvenidos a pasar por mi seguimiento, es mi primer cultivo. esto se ve muy bien quedo por acá y sigo aprendiendo.



 
  • 👍
Reacciones: Espigo

Espigo

Crecimiento
1 Noviembre 2017
89
56
23
32
Día 55 cultivo esquejes Krítikal

Ey qué pasa peña!
Aquí estamos en el último día de la quinta semana de floración de mis doce esquejes de Krítikal. La verdad que se están portando bien y no me están dando problemas. Últimamente si que están amarilleando algunas hojas, sobre todo las mas grandes y viejas, pero supongo que eso en la quinta semana de floración es normal.
Estoy regandolas cada 3 días con 900ml de agua y BioBloom (2.5ml/L) corrector de PH y alternando los días de riego con abono uno si y uno no.
Estimo que me quedarán 2/3 semanas como mucho para la cosecha, asique empezare a bajarles un poco la dosis de abono para acabar haciéndoles un lavado de raíces y regar solo con agua.
Es impresionante la pinta y el olor que desprenden. Pero hay que tener paciencia y ser precavido porque hasta el último momento se pueden torcer las cosas.

Algún consejo para estas últimas semanas? Un saludo!

IMG_20171212_144016.png IMG_20171212_143956.png
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 133096

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Día 55 cultivo esquejes Krítikal

Ey qué pasa peña!
Aquí estamos en el último día de la quinta semana de floración de mis doce esquejes de Krítikal. La verdad que se están portando bien y no me están dando problemas. Últimamente si que están amarilleando algunas hojas, sobre todo las mas grandes y viejas, pero supongo que eso en la quinta semana de floración es normal.
Estoy regandolas cada 3 días con 900ml de agua y BioBloom (2.5ml/L) corrector de PH y alternando los días de riego con abono uno si y uno no.
Estimo que me quedarán 2/3 semanas como mucho para la cosecha, asique empezare a bajarles un poco la dosis de abono para acabar haciéndoles un lavado de raíces y regar solo con agua.
Es impresionante la pinta y el olor que desprenden. Pero hay que tener paciencia y ser precavido porque hasta el último momento se pueden torcer las cosas.

Algún consejo para estas últimas semanas? Un saludo!

Ver el adjunto 608638 Ver el adjunto 608639
Eyyy!! Pues ésto pinta bien bien...

Yo usaría algún estimulante de floración más, de la misma gama de Biobizz. Yo uso TOPMAX. Ayuda a incrementar la cantidad y también le facilita la asimilación de los nutrientes. A mí me está yendo muy bien.

A parte del biobloom y el topmax le echo delta9 cada 10 días. Aumenta supuestamente la producción en un 30% y la resina en un 25%.

Venga que ya queda menos!

Un saludo, Yas.
 
-