seguimiento madre s.skunk , scrog sad (soy nuevo :)

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Te digo cómo lo hago yo, cada maestrillo tiene su OCB.

Pásate por la sección de esquejes. son cuatro cosas básicas:

-Que la planta no esté en un sustrato encharcado, sino húmedo (o se pudre)
-Que sólo esté metido el tallo en el sustrato (o se pudren las hojas)
-Controlar el medio recortar en parte las hojas, para que no se deshidraten y ventilar una vez al día (mantener siempre una humedad nunca inferior al 80%)
-Tener paciencia y no toquetearlos mucho.
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
ok.KABE!!! muxiximas gracias...pues a veces lo que dudo son pekeñas cosillas que no encuentro y tengo que deducir.. :D pero si alguien me dà las pautas.. muxo mejor!!! entonces lo que hare.. sera aguantar unos cm.. mas sobre el punto a cortar.. pues ahora estan sobrepasando la red.. pero todabia no hay cm.. para sacar un buen eskeje, al ritmo que estan empezando a coger en pocos dias procedere a operar!! :D que yo pensaba que esto me iba a dar mas trabajo.. y me toy empezando a impacientar... pero sé,, que todo llegará :D
hoy he encargado la levadura esa!! 2 euros medio kilo. tendre tambien pa hacerme algunas pixas!!! 8) pero tengo unas cuantas dudas.. sobre el CO2 casero.. pues en el post de brico.. de una vex no se entiende bien.. y he tenido que buscar en otros foros de acuarios.. pa investigar...y en el de, el compañero malakita... no se extiende nada pero se ven las fotos....de todas formas seguire investigando hasta ver que monto sobre este tema...pos nada.. he intentado hacer un eskema con paint..pero no me deja..
saludossss!
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
stan dijo:
q tal er_wind estoy siguiendo tu hilo ya k el mio es parecido al tuyo y con el mismo tiempo mas o menos, lo tienes montado mu wapo, yo espero poder hacerme con un pekeño armario pa las madres,espero k te pases por mi hilo y le heches un vistazo un saludo
mu guenas stan!! me alegro compañero...que tengan mas o menos el mismo tiempo las niñas.. asi podran jugar juntas.. cuando crexcan un poco mas!!!! :D por supuesto que me pasare.. y habra que hacer comparativas... aunke digan que no son buenas...son eficientes!! cuenta con un visitante mas!!! un saludo ahora voy pa ya!!
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas peña!!! hoy 17 de enero se me plantean varias dudas que encuentro de cierta curiosidad!!!
----teniendo las 4 s.skuns en crecimiento bajo 105w y suponiendo que quisiera pasarlas al 250w de sodio mixto tambien crecimiento,para luego volverlas a los 105w agrolite, staria bien tener alguna idea de las reacciones en las niñas... si seria bueno, malo o indiferente(por supuesto ,con la debida progresion al aumento de lumenes) el caso contrario no sabria como las afectaria::::::
-----la siguiente duda es ... sobre la levadura para el procedimiento del co2... me viene en un bloque compacto de barra de 500gr es asi la que sirbe para el metodo??? compacta??? y su guardado me imagino que sera en la nevera.. no??
-----la siguiente referente al envase para su elavoracion,almacenamiento y extraccion del mismo co2(lo mismo es excesivo,pero asi sabre algun dato mas sobre su efectividad... ya que es incoloro e inoloro. dejo una foto de mi pedazo dibujo de la movida y ya me contais.... vuestras apreciaciones.[attachment=1:4a549]CO2.JPG[/attachment:4a549]


-----y la ultima de momento...algo que he visto que siendo mu barato no se yo de su efectividad... los chinos dicen que funciona... y tambien lo he visto por alguna ferreteria.....y me decidio a comprarlo... pa ir empezando algun que otro automatismo que me hace falta... de cara a las vacaciones de verano :D 8) que ya estan muy proximas y no kiero que me pille el toro! os dejo otra foto y espero igualmente vuestras apreciaciones.... ya mañana pongo alguna de las niñas que siguen creciendo!!!(poco... pero sin imprevistos)[attachment=0:4a549]DSC00167.JPG[/attachment:4a549]
un saludo y espero que me asesoren algo... :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
yo pensaba que esto me iba a dar mas trabajo.. y me toy empezando a impacientar... pero sé,, que todo llegará :D
Las variedades sativas, al crecer más rápido son más adecuadas para hacer pantallas verdes (SCROG)


Si el cambio de luz lo haces con la debida progresión de aumento de lúmenes, no habrá problemas.


-----la siguiente duda es ... sobre la levadura para el procedimiento del co2... me viene en un bloque compacto de barra de 500gr es asi la que sirbe para el metodo??? compacta??? y su guardado me imagino que sera en la nevera.. no??
como te viene en bloques, la machacas para su uso y ya está.
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
muxas gracias KABE.... !!! 1 dia y ya te exaba de menos... :D
sobre la levadura .. no sabia si era esa la correpta.. en la pana.. dijeron que si...pero mejor .. pa estar seguro.. pa posibles contratiempos posteriores...!
sobre la movida del co2 que opinas...??? me complico demasiado??? y sobre lo del riego ese.. sera eficiente... ??? me liare con ello esta tarde.. que ya tengo todos los materiales.. sobre la mesa!!
un saludo!!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Es que estuve celebrando San Canuto... hacía años que no me pillaba un ciego así...

El co2, algo ayuda, eso seguro. Y ese tipo de riego, es muy útil cuando te vas de vacaciones. Yo lo que hago es cortar una bayeta absorbente en tiras, y meto la tira por un agujero de la maceta, colocando un recipiente con agua debajo. Funciona :D
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
jaja,ja.. san canuto.. dice..!! yo soy muy ateo.. pero a ese se respeta...!!
bien... me kitas la duda que tenia... voy a empezar a automatizar todo lo que pueda .. de cara a poder desprenderme unos dias de ellas...
tengo varios proyectos,,,e ideas.. para mejorar.. y aumentar.. mi movida... los ire planteando por aki.. ya que tengo varias dudas.. de ke sean viables.. mis proyectos...
un saludo tron!!! :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si es tu primer cultivo es mejor que no automatices nada, y que observes qué sucede con las plantas según vas influyendo sobre ellas, así las "comprenderás" mejor. Primero asimilar, luego automatizar.

Además, este tipo de riego es menos efectivo que si regamos a mano.Pero cuando no está la mano para hacerlo...
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
bueno.... la verdad.. es que solo me falta automatizar la recarga de los humidificadores.. pues en un dia.. se mañacan 3 l. de agua cada uno(pa ser mas exactos 35h.) y el riego tanto de la parte superior... madres.. etc.. como de la inferior.. el scrog..
antes tenia pensao montar un deposito no muy grande sobre el armario y que por fuerza de gravedad.. me regara gota a gota.. mediante unas electrovalvulas progamables,que toy buscando, a ver.. esto de momento sera pa lo ultimo..... tendre que analizar el sistema ese de riego de los conos, a ver que resultados da...varias. pruebas.. y estudio.. e incluso metere dos por planta.. si veo que podria autoabastecerse la planta asi sola...
entiendo lo que me dices de no automatizar todabvia :D (nunca me acuerdo si es con la b o con la v)claro que estoy con que la mano nuestra y estar pendiente de ellas... es lo mejor...pero mi intencion es ir un poquito cada ves mas alla.. e ir aprendiendo todo lo que pueda.. y por supuesto ahora ha llegado mi momento de ponerlo en la practica.. pues este momento lo ansiaba desde .... casi ni me acuerdo... :D muchisimos años!!! ahora por fin.. aunke la cague.. toy contento.. por supuesto no quiero.. pues la inversion( he procurado sea la justa)...ha sido alegre...!!
lo que leido por ahi...me hace pensar y por supuesto toy intentando conseguir... """" es poder pasar por esta fase del principio ,del montage de mi movida para tener que dedicarle el tiempo minimo de trabajo...pues ahora mismo me sobra.. y es a una de las cosas que toy empleando maximo tiempo y esfuerzo...por que en un futuro no lo tendre.. y el resultado de todos estos dias... meses... tendre que examinarme....para ver si puedo seguir con todo... o kedarse en un sueño...
no se si entiendes todo este ladrilllo... :D :D y ya sabes por que a veces no lo vuelvo a leer... :D gracias por la ayuda que me prestastes antes... tron..!!!
seguire con mi generador de co2.. a ver si lo puedo presentar un poco mas tarde.. que me esta dando guerra.. el jodio!!! no hacerlo pero si como acoplarlo al armario!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
No te olvides de presentarlo en "bricomaría"

Comprendido el mensaje :wink: Aún así, no dejes de observar las plantas.

Eso si, el riego siempre en un mismo punto puede hacer que las raices se desarrollen sólo en torno a ese punto y que se acumulen sales rápidamente.

Suerte

Ah, TODAVÍA :wink:
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
mu buenas... tron... sigamos con el mano a mano...este que nos traemos!!!! :D :D :D
todavia...( 8) ) no le voy a hacer la mexcla...pues tengo que ultimar y ver la lista, que creo que se me empiexan a acumular tareas...y no kiero descuidar ninguna importante...
eso de presentarlo en el bricomania ese...no quisiera.. .. no me gusta la fama!!! :D aunke si tù... me obligas!!! lo harè... mas que nada... por que ya tengo un jaleo que no veas.. con todos los post.. que me liado a escribir,,, y pa empezar,,, no quiero desatender nada... ya tengo suficiente con esto!!! ,,,pero lo dixo....! :D
por partes... que hoy trae cola el asunto!!!! 8) . la verdas ... es que a mi parecer.. y como hasta ahora man salio las cosas....en lo demas referente al indoor, creo que me currao todo un pedazo e impresionte y asombroso caxarro para el co2.. al principio pensaba que pa que tanto... pero ahora que lo he ajustado y lo tengo ya todo fetén.... me salio!!!! :D :D abueeeeelaaa,,,, que tal?? como andas???------------ahora,a ver si realmente funciona la mexcla esa del co2 que por eso ha sido toda la movida esa..pa averiguar si realmente sale algo. si funcionara el invento saldria por debabjo del mar de hojitas y solo de pensarlo...... :D :D :D
sin mas preambulos .....os lo mostrare... pero la verdas.... que estas cosas te hacenn sentir un poco egoista...!! :D :D :D
[attachment=2:9642b]DSC00178.JPG[/attachment:9642b][attachment=1:9642b]DSC00181.JPG[/attachment:9642b]

si no os imaginais el funcionamiento ya os explico.. pero es simple....por lo que he visto...en el ciclo nocturno no les hace falta el co2.. me equivoco???? con lo cual para eso el grifo y el globo,tambien de acumulador para el dia siguiente y no tener que estar kitando y poniendolo(la hostia seria ya!!! el grifo con electrovalvula,,,que no lo descarto.. :D y pal post del hassh, de para expertos!!)no se que pensaria azumi sobre esto!!! :D 8) :D.(sorry azumi.. ma salio solo!!!)
yo no me he inventado nada... ya me hubiera gustao a mi ser el creador de esto y patentarlo.. me hubiera forrao!!! :D
KABE!!!... Sobre el asunto del cono de riego....lo soluciono cambiandolo cada x tiempo de sitio...no?? y asi evito las acumulacion de sales en un lugar en concreto.... es lo que supongo.. no me digas nada respecto a esto ,,,, de ser asi!!!
en breves.. a ver si ultimo los detalles y me crecen las sads.. unos cm..mas.. me liare a sacar dos eskejitos.. me vendra de lujo pa ir probando.. aunke si salen a la primera.. pos debuty!! esto.. pal domingo noxe!!! una pregunta concreta sobre las dimensiones del eskeje??? cuantos cm minimo?? y cuantos max?? aunke esta ultima no me preocupa, y en ke le supondria de ser de una o de la otra, al ekeje, pa su proceso???? esta pa quien se atreva!!!, que yo no tengo ni idea y la verdad.. es que va relacionada con otro tema.. que planteo a continuacion:
---ampliacion en un futuro: tengo un espacio que quisiera destinar para un sog...no entrare en detalles mas que los relevantes, la altura que es la que me preocupa, es de 73cm, es el hueco de debajo de una mesa,para no tener que andar reformando la estructura mas que lo justo para ganarle unos cm.. de altura etc.. y no tener que cambiar a otra,con los consecuentes gastos KERIA SABER OPINIONES Y EXPERIENCIAS SOBRE LAS MINIMAS DIMENSIONES VIABLES Y CONSECUENCIAS DE UN SOG EN DICHAS CIRCUSTANCIAS.no tengo previsto poner ni intractor ni extractor el humidificador me lo fabricare con un ventilata,, tal y como algunos han exo por ahi...!ira con un sistema de co2 identico, y un coultube con el 250w mixto que ahora esta en el scrog..y a este pasar a un 400w(el coultube con ligeras modificaciones que haran que no ponga el extractor standar,y si soy capax....) todo al exterior pasado por filtro de carbono y en la habita pues ya me hara falta con dos salas de floracion y sin ser hermeticas... ozonificador.
QUE OS PARECE??? ahora es un sueño...pero lo tengo al alcanze...todo es calcular,contrastar ....precisar...y ultimar.. pero para ello me hacen falta mas datos y por supuesto todas las opiniones,criticas y sugerencias qeu me podais dar... de no ser por ellas... :(
Imagino que ya estareis hasta los huevos.. …el que haya aguantado hasta el finall muxas gracias por acabarlo… y si encima me dejas tu opinion ……lo que me manden!!!!
Bueno.. con lo cual.. muestro otra foto.. que sera futuro tema…y futura automatizacion de las primeras que mencionaba.. de cómo rellenar los humidificadores pongo una de la vista en general del pekeño armario y en su momento para quien le interese… lo explicare.. y procederè
[attachment=0:9642b]kronemburg.JPG[/attachment:9642b] ahi vereis.. los humidficadores blancos.. en los que hay una rendija.. por la cual entrara el tubo desde arriba...

BUENO….!voy a exarme uno y dentro de un rato pongo unas fotos de las niñas… …
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas!

La verdad es que nos metes unos buenos tochos... ¡y sin puntos aparte! jejeje

Bueno, a lo que vamos, te has currado el invento tio, ahora lo que tienes que comprobar es que la llave que cierra la salida durante la noche funcione. Puedes probar con gaseosa (los experimentos...) que al fin y al cabo, si la meneas, también producirá co2 en abundancia, y para hacer la prueba sirve (punto y aparte).

Respecto al microcultivo que te quieres montar, te recomiendo le eches un ojo a uno que montó AEROS, con 250w un pequeño espacio, ventiladores de pc y muchas ganas. Creo que ahí tienes una buena guía.

Taluego
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
muxas grqcias...KABE...!!eres claro.. conciso.. y escueto.. para no variar...!!! :D 8) (punto aparte) :D
ya sin conias... aunke la mahon esta :D,surte efexxxto. por cierto el post.. de aeros, estara bastante perdio?? no sabrias como se llamaba? pa buscarlo rapido..
voy a estudiar unas cosillas y luego le meto las niñas!! y me asessoras sobre la poda que yo todavia... :D veo el futuro eskeje un poco cani..
ciao
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
de no ser por ti.... esto seria un monologo... :D esta vez no diré na!!![attachment=1:a0cb2]s.skuns-dia33a.JPG[/attachment:a0cb2][attachment=0:a0cb2]sads-dia33b.JPG[/attachment:a0cb2]
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola compi, veo que se les ha secado el primer par de hojos. ¿con qué pH riegas y qué dosis de abono les metes?
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas.... KABE.. !!y disculpa.. que taba por aki.. mirando datos...y de ñapas...en la movida.. y no me dao cuenta!!!
como bien aprecias... a las cuatro se lan secado su primer par de hojitas... excepto a la que tenia tres en vez de dos... estas con pekeña forma de "garrita" pues son muy canis...las unicas verdecitas todavia... de las cuatro plantulas ....
solo una esta empezando a mostrar ligero sintoma de amarilleamiento"ya te digo,ligero,ligerismo!" en dos de sus hojas inferiores.....hice un abonado hara dos semanas con la dosis alta del fabri..con la intencino de ajustar un poco el sustrato que venia falto de N.y como las iba a aguantar todo lo que pudiera en ese tiesto... las hixe el micro abonado de humus de lombrix(1cm. por encima del sustrato) hará 5 dias,todavia en tiempos de reaccion no tengo ni idea.. pero me imagino que estos dias estaran papeando del humux... pues la que muestra los simtomas es la mas alta de todasy la que mas tira!!
en este momento se me plantean un monton de dudas..que se me olvidan y surgen otras... pues hay muxas que no las tengo contestadas... no te preocupes .. no voy a soltar otro ladrillazo... :D :D voy a ver si remato.. ajustes... y luego un poco mas tarde.. los expongo.. un saludo tron!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¡Buenas!

estas con pekeña forma de "garrita" pues son muy canis...las unicas verdecitas todavia... de las cuatro plantulas ....
solo una esta empezando a mostrar ligero sintoma de amarilleamiento"ya te digo,ligero,ligerismo!"
hice un abonado hara dos semanas con la dosis alta del fabri.
hixe el micro abonado de humus de lombrix(1cm. por encima del sustrato) hará 5 dias
Por lo que me describes, se están acumulando las sales en la tierra, es decir, estás abonando demasiado, no al punto de que todas las hojas tengan forma de garra, pero lo suficiente como para que la absorción de potasio quede bloqueada, y las hojas más viejas acaben cayendo al absorberlo las nuevas hojas de la planta en lugar de hacerlo del suelo.

Al menos los siguientes 3-5 días riega sólo con agua, para que las sales que se han acumulado se disuelvan y la planta pueda de nuevo reabsorber. Asegúrate de que al menos un 10% del agua con la que riegas rebosa por lo agujeros. Además si tienen humus, no necesitarán más comida en unos días. Después, con las raíces limpias, podrás trasplantar. Es entonces un buen momento para ver la salud de las raíces. Si están blancas y han colonizado el sustrato, lo estás haciendo bien. si ves signos de amarilleamiento o podredumbre, deberás mejorar la composición del sustrato y espaciar los riegos.

Por aquí andamos si tienes alguna duda
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
una cosilla

no hace falta que bajes ahora la humedad. Es incluso recomendable que en crecimiento la humedad sea alta.
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
hombre si te revelo... que los priemeros dias... pulverizaba y regaba con la mexcla de rizotonic... aunke muy pokito usaba... sin ajustar el ph!! sigues pensando que podria ser exceso de los dos abonados que les he hexo.. trasplantadas a esae tiesto desde el dia 18,19,o 20. ahora no recuerdo bien..por no ver los apuntes..... lo que pasa que me lo tenia callao!!! :D
hombre no quiero que me baje la humedad.. muxo la movida esa.. solo poder hacer off.. al humidificador por la noxe.. y que eso se encargara de bloquear la poca que se pasase.. pues solo salta una media hora en el medio del ciclo nocturno y vuelve a aparse hasta 15m. antes de encender foco...
de momento toy probando cosas y cosas.. a ver si estabilizo sin perjudicar nada.. bueno ... acabo esto.. voy por una mahon.. y aver si expongo las cosas nuevas... !! :D
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
menos mal que se ma borrao el mensage que tenia preparao.. si no.. de este me echais...!! (la verdad que me empieza a poner de los nervios...) se me olvido copiarlo la verdas.... :) bueno.. pues resumo y seguro que me lo agradecereis...! 8)
movida nº1-----las practicas con el acumulador de co2 ese que anda por ahi arriba...juzguenlo ustedes mismos....que aunke lo he sellado algo cutre por motivos de prioridad(el bic. ese que prendiamos fuego en el cole y hacia gota a gota) :D he subestimado el poder del co2..!! la historia parece que puede funcionarme tal y como yo habia pensado... otra cosa sera por los lumenes que tengo en floracion... pero bueno!!
[attachment=2:2d50c]DSC00191.JPG[/attachment:2d50c][attachment=1:2d50c]DSC00194.JPG[/attachment:2d50c]
movida nº2------unos cuantos arreglos,ajustes... tornillos y mas cinta plateada y dos bajo consumo man tenio atareado algun tiempo....aunke aki he sido un poco cutre... lo mas normal en mi!!! las primeras horas de prueba man subido algo la temp..unos ajustillos mas.. y parece qeu podran kedarse.... aunke una que he comprado en los chinos.. ha durado un seg..la otra mas cara comprada en tienda especifica... ahi esta...:la buena-23w-4000k-120w la mala..ya no existe...putos chinos.. me lan pegao... pero ya tengo una encargada de .. ya no me acuerdo cuantos w la he dixo a la xica.... pero 6500k
a ver si puedo mantenerlas sin problemas de exceso de temp.. que aunke se diga que no calientan... las hostia puta toca una???? he ahi el termo-higrometo que me trae de cabeza!
[attachment=0:2d50c]DSC00190.JPG[/attachment:2d50c]
movida nº3------tengo ganas de montarme otro pekeño......y ubicar un sog! y asi mantengo el scrog de seguido.. pues veo interesante la tecnica .. aunke ahroa me vaya lento! y asi tener ambos en paralelo .cosecha cada 25dias!!! :D :D :D logicamente si todo fuera bien.. aro!
movida nº4------todo el plantemiento del sog.. le tengo exo un cacao.. pues segun lo pretendo montar.. todo lo veo complicaciones pues recursos,espacio,altura,etc.. quiero que sea lo minimo.. pero con cabida a 20 eskejes al menos!
medidas:80anchox70fondox74altura... estas son el hueco que deja la mesa en la que sta el acumulador de co2, con lo cual aprovexo ese espacio pues no me sobra en la habita! sobre esas medidas.. y esa extructura y con los minimos recursos para mantener los parametros me lo tendria que montar...aunke es tan seductora la idea... que mando la mesa a tomar por culo y monto otra movida similar...!! ya ser vera... hay que estudiarlo de momento unos dias mas!
mientras tanto hay que poner verde el otro de mamis.. y cogollitos!!...
y movida nº5----- mañana si se puede kisiera sacar los eskejitos .. se lo hare por la mañana...que aunke no he estudiado....nO TE HARE CASO KABE... y me tocara improvisar un poco con ellos... :)
dudas....?unas pocas!!! pero ya se me han olvidao....que si no vuelvo a empezar.. y no kerreis seguir leeyendo mas..!
un saludo peña...y perdonar las molestias cuasadas!!!!! :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Parece que funciona el co2, ya lo puedes poner en Bricomaria (que no es el programa de la tele :D sino una sección del foro para los más manitas) También puedes quitar el deshumidificador por el momento. En crecimiento, una humedad relativa de entre el 60% y el 80% no es peligrosa, sino beneficiosa, y ahora la tienen al 40%.

Las plantas las puedes pegar bastante a los bajo consumos, con guardar unos centímetros de distancia es suficiente.

Con las medidas que tienes, para montar un SOG con 20 esquejes, me parece que sólo te queda la opción de hacerlo con coco. Si no conoces el sustrato, como veo que te gusta cacharrear :wink: tendrías otra cosas más con la que entretenerte aprendiendo.

Creo que si quieres llenar rápido la malla del SCROG, vas a tener que meter al menos otras dos plantas o plantar otras dos semillas... si no, el proceso se va a eternizar. Se me ocurre (luego haz lo que quieras, que para eso so tuyas las plantas :) ) que podrías cortar el ápice a las 4 plantas que tienes (consigues 4 esquejes que si tratas bien, sobrevivirán) las metes debajo de la malla. Mientras se va llenando la malla y florecen, de esos esquejes saldrán buenas madres para proveerte de esquejes la siguiente cosecha. Al final te estoy liando más, lo dicho, haz lo que creas te es más conveniente.

Sólo una cosa, los esquejes son el proceso más delicado de plantar cannabis, improvisar equivale en muchos casos a perderlos. CUIDADORRRR

Un saludo compi
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
yeeeeeeeee.. buenas tron! .. si no fuera por ti!!
no le ha palmao.. y el globo sigue inflandose...tambien reacciona como la coca cola al agitarla...(mu curioso) voy a tener que tener cuidado no sea que algun curioso de por aki.. le de por pensar que es un sifon de esos... :)
prueba de acumulador en fase avanzada------12h. desde inicio-el sujeto reacciona adecuadamente a la agitacion...estimulandose sus sintomas esfervescentes,todavia por investigar si es adecuado el procedimiento de estimular por vibracion! pendiente calcular la masa interna del globo-- para siguientes procesos.
[attachment=2:dfca5]DSC00195.JPG[/attachment:dfca5]

que dije.. bricomaniiia??? se me fue... :D no se yo.. si lo presentare... pues cualquiera que se tome las molestias... encuentra el invento.. este por la red... 8) habra 900 ya!! yo en mi humilde morada...procurando no fastidiarla... me basta!!. el humi le saco ya mismo..(en flora me vendra bien.. pa no pasarme) pues parece que temporizando los humidificadores por la noxe regulo bien la humedad nocturna,77% max hasta ahora!.. aunke me dices que de los bajo consumo las plantas pueden estar a unos cm.. na mas..el jodio termohigrometo digital marca una pasada de temp.. de exo a veces esta a punto de subir de 30º y todavia le tengo que meter otra de 20tantos w de 6500k que calentara algo mas.. aunke bueno no creo que sea muxo problema... pues hago otros arreglillos.. y si las tengo que ir turnando por que no puedan estar ambas funcionando .. me conformare! de exo no me ha convencido como las he dejado.. y pal lunes martes,las modificare! por cierto las metio la lupa.. a la foto.. 8) cierto es que taba la humedad al 40% pero no te creas que va asi la movida.. lo unico que en cuanto mantengo un rato abierto para trastear... o hacer algo.. se pira la humedad.. que da gusto!
la verdad que solo queria probar eficiencia del artilugio... y creo que en las 24h. que lleva no hay ni una gota...(al final va tener razon azumi.. con que man metio yeso u otra movida! :) 8)
pues si me recomiendas el coco.. pues a por el coco que voy! ya me he ido adelantado info.. de este medio..aunke reconozco que no tengo ni zorra!! no crees viable la opcion de 3l.en tierra y el 250w mixto(aunke no es lo idieal)pero pa sacarle del otro armario en este meto un 400w y paso el 250w pal sog!(tambien le meteria co2de alguna manera mas eficiente que estoy ya planeando,pa conpensar la subida de temp.) la verdad.. es que esto, es lo que me pondria!!!!!! 8) pero bajare yo tambien de la nube...e intentare lo mas viable...! . tu como ves asi,a groso modo.. esto tron?? (yeeeee,quien quiera tambien puede opinar...!! :) 8) )
lo de cacharrear.... :) pues no te creas.. solo cuando no mas cuyonsss! :)
y naaa... tron no me lias.. con los ultimos parrafos.. solo lo leo 10veces y poco, a poco voy entendiendo las movidas..! bueno todo esto referente a tu anterior mensg. ahora te pongo... lo que hoy he exo por la mañanita temprano!
[attachment=1:dfca5]dia36-vista aerea de saty.JPG[/attachment:dfca5][attachment=0:dfca5]dia36-vista aerea de safety.JPG[/attachment:dfca5]
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
[attachment=2:a3b49]dia36-despues poda apical.JPG[/attachment:a3b49][attachment=0:a3b49]DSC00205.JPG[/attachment:a3b49][attachment=1:a3b49]DSC00204.JPG[/attachment:a3b49]
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
bueno.. ..tambien he puesto una ice cool a germinar.....[attachment=0:00523]ice cool.JPG[/attachment:00523]
bueno peña.. animaros un poquito...!!. que aunke ya se.. que de momento va todo bien.. en un futuro no creo que sea asi...
qeu si no.. al final me voy a volver loco de tanto hablar solo!!! bueno con KABE.. :) la verdad.. que me resulta curioso... a mi de pekeño me llamaba CABA! JEJE! 8)
a ver si no palman las sads.. que no se yo que corte las he dao!!!!! :eek:
saludos !!!!!!!!!!!
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
no me satisface decir... que trascurridas pocas horas desde que he decidico empezar a complicarme la movida!!!! :( soy un puto matao,,negao... y ya entiendo lo que me queria decir mi vieja!... de que ni era capaz de regarla sus plantas cuando entonces..... :(
en fin .... dada tambien mi impaciencia... y mi desconocimiento en muxos datos tanto teoricos como practicos en la materia de eskejar...pues he decidio procesar a las yemas... de saty! y este es el resultado! acepto todo tipo de consejo y criticas xavales!! :)[attachment=0:84902]yemas de saty.JPG[/attachment:84902]
mañana procedere con los tallos principales de las mismas... aunke mal presentimiento tengo ya....!! :)
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
a la guena noxe...que mañana kien sabra!!!
con un poco mas de impaciencia y otra mahon de 1/2litro... me liado a procesar a las colas de las sads.... no he aguantado a las 24h. en agua y oscuras.. solo las he dejado 13h. la mexcla la mixma que que en las yemas...perlita/vermiculita al 50% como un buen carajillo...no se si esta mexcla sera igual de buena!!!! que alguien me diga algo al respecto.. pleassse!!!
pos nada.. os dejo el reflejo de la movida... y sigo con la mahon......[attachment=0:795e2]DSC00210.JPG[/attachment:795e2]
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Ahora sólo te tienes que preocupar de abrir unos minutos al día el invernadero y que no baje la humedad... si los esquejes se "agachan" un poco, pulverizar un poco de agua con unas gotas de agua oxigenada y a esperar. Las yemas será dificil que enraicen, pero no imposible... de todos modos, necesitarán más tiempo para hacerlo que los esquejes más grandes

Suerte
 
-