SEGUIMIENTO - Mi primer cultivo (Absoluto, y Exterior)

  • Iniciador del tema Deleted member 27363
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 27363

Invitado
Bueno, ya me conocen de temas como "Hola a Todos!", y abro este tema para ir siguiendo mi primer cultivo exterior, el cual empecé con ayuda general de este excelente foro, y les agradezco mucho a todos por la buena onda!

En fin, empiezo contando que germiné con el método de la cajita de dvd, servilletas de papel mojadas en agua, y el calorcito extra... se van a reir, pero puse la cajita arriba del decodificador de cablevision digital... y a la noche lo sacaba y lo dejaba cerca. A los un día y medio, saltaron los cabitos blancos :D

Para el próximo paso, tengo un tupper de 20x20 de lados x 6cm de altura, que es donde pienso pasar las semillitas cuando ustedes me indiquen, y después, a sus correspondientes macetas. Son unas 15 semillas, de las cuales han germinado unas 10. Van a sobrar, porque no puedo plantar todas, asi que interesados... avisen y nos encontramos para compartirlas (solo activos y conocidos del foro, eh).

Asi que mis preguntas para esta etapa:

1) Que opinan del tupper de pre-maceta?
2) Que tierra/sustrato/etc (para mi es todo tierra, tengo q aprender!) usar para esta etapa?
3) Algun otro consejo?

Gracias gente!!! HOY sin falta, y si tengo respuestas de aca, voy para el vivero de roca y av maipu en florida....
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
arturobsas dijo:
Para el próximo paso, tengo un tupper de 20x20 de lados x 6cm de altura, que es donde pienso pasar las semillitas cuando ustedes me indiquen, y después, a sus correspondientes macetas
No te conviene, despues puede que se te complica para pasar los brotes por que las raices se pueden mezclar, usa vacitos de yogurt o una huevera pero no recomiendo lo del taper.

Para la mezcla que son peques usa, tierra 60%, perlita 25% y humus 15%, ahroa que son chicas no necesitan abono.

abrazoo
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Gracias 100! A comer yoghurt se ha dicho entonces :D... Eso, o puedo usar vasitos descartables, que ya tengo? Porque comer 15 yogures va a ser muy.... inodorostico :p

Uso la misma mezcla, entonces, para los vasitos.

Gracias!
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Me olvide de preguntar: En que momento las paso a los vasitos?
Estuve buscando los threads de germinacion, pero no me queda claro.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
nonono, tiene que ser de yogur ,y la serenisima ademas
pasalas cuando tienen la radicula de 1/2 cm
 
D

Deleted member 27363

Invitado
jajajajaj.... LA CALIDAAAAAAAAAD, la sereniiiiisimaaaaaaaaaaaa :p

ok, uso los vasitos de plastico descartables super hermosos que tengo.

Y me parece que tengo que ir pasandolas... al menos 3 ya tienen radicula de 1/2cm.

Acabo de volver del vivero de roca y maipu...

Compre 1 bolsa de 10dm3 de tierra fertil abonada con estiercol vacuno y resaca del monte "El Jardinero", una bolsita de humus de lombris de 2 dm3, y una bolsa de perlita (suelta). Esta bien no?

Seguro voy a tener que comprar mas despues... y calculando que voy a plantar de 4 a 6 plantas... recomiendan macetas de 10L? estaban masomenos $20 las rigidas (necesito poder moverlas tranquilo, las mas baratas negras flexibles no me parece que me sirvan).
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Hola Arturo

Podes ponerlos en vasitos descartables....fijate que no sean transparentes para que la luz no les de a las raices (en cualquier caso forralos con algo). Tambien tene en cuenta hacerles unos agujeros abajo para que drenen. Cuando los pases a las macetas, poneles en la base un colchon de leca para que drenen tambien.

Respecto de tu pregunta donde venden flores de plastico, me imagino que en cualquier lugar de todo por 2 pesos o cotillon.

En cuanto a la mezcla, yo use un sustrato de "tierra fertil" ideal para plantas con flor, lo venden en "easy" (en alguno de mis post esta la foto) y salvo los 3 trasnplantes que hice, no tuve que abonar hasta ahora que estoy en el final de la floracion.

Yo las llevaria directamente a la una maceta de 7l para evitar ahcer un transaplante hasta dentro de un tiempo (las nenas se estresan), y despues uno final a macetas de 15l o 20l. Por otra parte......trata de transplantarlas a todas....recorda que solo vas a cultivar las hembras (los machos no se fuman :D ) y que sexan mas o menos a partir del 7º internodo.

Finalmente, para tu proximo exterior, tene en cuenta que la fecha de siembra es septiembre........ahora esta un poco jugado, pero seguro que vas a sacar algo rico para fumar 8)

Saludos Cannabicos

TT
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Hey, gracias por los consejos!

Si... la verdad que me retrase bastante, pero creo que algo voy a poder sacar, como bien decis. Las semis estan saliendo bien fuertes por lo que veo, y creo que mañana las voy a transplantar. Asi que estoy entre tu consejo de llevarlas a 7L directamente, y maaas tarde a 15L...

Repito, si hay alguien por Florida, vte lopez, etc, chiflen por privado y nos ponemos en contacto. :D

abrazos y gracias
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Primera Foto

Etapa de Germinacion
Tomada hace unos minutos (1pm del Viernes 4 de Enero/08)

Que tal?

[attachment=0:5addd]germinando.jpg[/attachment:5addd]
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
arturo bien ahi poniendole huevo y entusiasmo!!!

es tarde, pero todavia estas a tiempo te van a crecer lindas plantas.

con respecto al trasplante como dice tigre si no tenes mucha experiencia con estos, te conviene mandarla directamente a la maceta de 7lts y cuando esten grandes y puedas sexar, ahi pasas a macetas mas grande solo las hembras.
si igual vas a mandar los primeros dias a vasito de plastico, cuando trasplantes que el sustrato este seco asi no se desarma el pan y no se rompen raices.
copate con la tierra y los "ingredientes" que le pongas, es fundamental para el crecimiento aparte de buena luz y buen riego (hay muchos ejemplos de como armar buenos sustratos en el foro, lee que hay banda)
una abrazo, te van a crecer altas plantas de esas semis
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Bueeeeeeeno....
hoy me levanté, miré mi "germinador" y había 9 semillitas con una linda raiz de 2cm. Al resto le falta, y hay 2 que estan muertas. Que buena suerte voy teniendo por el momento eh!

En fin, preparé la mezcla tierra-perlita-humus (a eso le dicen sustrato?), puse 9 vasitos llenos hasta 4cm antes del borde... y el tema de los agujeritos y donde apoyar los vasitos: cantidad y tamaño de los agujeritos? directo al piso por lo que vi en otros seguimientos?

Saludos!
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Gente,e stoy re contento!!!!

Tengo 3 plantitas con hojitas ya.... :D

Y se vienen 3 mas que pase a vasito ayer :D

Ni bien haya fotos que valga la pena mostrar, les paso :D

Gracias por sus consejos gente!!!
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Algunas fotitos...

estoy por ir a comprar macetas de 4L... para ir preparando todo. Que opinan? las fotos las saque hoy, vienen en escalera respecto del crecimiento jajaja...

[attachment=2:26aba]dsc02036.jpg[/attachment:26aba][attachment=1:26aba]dsc02037.jpg[/attachment:26aba][attachment=0:26aba]dsc02038.jpg[/attachment:26aba]
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Finalmente, hoy he transplantado las dos florcitas mas crecidas a macetas de un poco menos de 1L :)

Habra fotitos para este boletin!
 

Krukemeyer

Cotiledon
6 Noviembre 2007
112
0
16
arturito

van bien las nenas!
lo unico en vez de ir transplantadolas en vaso/macetas chicas, porque no las pasas a algo mas intermedio tipo 5 o 7 litros, y te olvidas por un tiempo. De paso le ahorras stress a las nenas!

slds
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Gracias che :) - Despues subo las fotitos :D :D

Con respecto a lo de las macetas mas grandes:

Al contrario. Como me decia ayer la duenia del vivero, "Ya les dije a los chicos de los foros un millon de veces, que no las pasen a macetas mas grandes, porque si se transplanta bien, no hay tanto stress. Pero si la pasan de vasito a maceta grande, la planta tiene que luchar contra mucha tierra, y en las primeras etapas es peor".

Yo por las dudas le hice caso :p
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Las fotos prometidas :D

[attachment=1:27895]dsc02040.jpg[/attachment:27895][attachment=0:27895]dsc02041.jpg[/attachment:27895]
 
D

Deleted member 27363

Invitado
OK!

La mas crecida la transplanto hoy, y la otra voy a darle un poco mas de tierra. Gracias por el consejo! :)

De las que estan en maceta, que opinas?
 
D

Deleted member 27363

Invitado
en mi terraza da sol y sombra a piacere... puedo darles tanto sol como sea necesario y moverlas como sea necesario.... puedo incluso regar a la maniana, sin sol, aunque haya sol tambien :)

Las fotos fueron unas horas despues de transplantar...
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hola loco, dales todo el sol que puedas
pero tené cuidado que no se calienten las macetas
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Bueeeeno, agrego una fotito.... la saque hace unos minutos...

La de la izquierda, la mas chiquita, es la que me recomendaron que le diera mas tierra cuando estaba en vasito... les hice caso, luego cuando empezo a crecer llego un momento en que la pase a maceta como las demas...

Y este es el resultado :)
[attachment=0:287b7]dsc02060.jpg[/attachment:287b7]
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Me sorprende la 2da, es una de los vacitos??
con esa maceta no creo que tengas prob de temp.
Se va la diferencia de tamaño, bien ahi!!!!!!!!
Ya sexaron?? son hembras??

te sugiero que las pongas en las macetas mas grandes que encuentres o que tengas disponibles ya que el inicio de floracion esta cerca, no se cuando pero cerca jeje y si tenes todo el dia sol como dijiste, todavia le quedan un buen potencial a esas plantas.

Dale masa que vienen barbaro!

un abrazooo
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Todas esas 4 son de vasitos :)

A mi me sorprende la diferencia de tamaño, siendo que todas fueron plantadas al mísmo tiempo.

Sobre el sexado... me tengo que fijar con lupa, pero no veo ningún signo de sexado aún.

Yo creo que hembra va a ser la 1ra desde la derecha...
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Bueeeena arturete,
vienen de lujo, si podes transplantalas asi se ponen mas grosas.
para ver el sexo no vas a necesitar lupa, salvo que sea chicato jajajajajaja,
pero vienen de lujo,
la diferencia de altura es porque son plantas diferentes... no te preocupes por eso, pero transplantalas asi les das mas lugar y se ponen mas grosas ya que como dice canna se viene la flora, mejor si las agarra mas grandes.
un saludo!
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Como que son plantas diferentes? Diferentes variedades decis?

Eso me gustaria investigarlo mas!!

:D
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Claro loco!
como los seres humanos, todos somos seres humanos, pero somo "personas" diferentes!!
lo mismo pasa con las plantas, son todas de cannabis, pero son plantas diferentes, no son la misma!
salvo que sean esquejes, ahi serian la misma planta, un clon, con la misma info genetica, como la obeja dolly! jajajajajaja

salu!
 

Krukemeyer

Cotiledon
6 Noviembre 2007
112
0
16
arturito

vienen muy lbien as nenas!

lo unico, acodardate de controlar el ph porque ahora q te estan creciendo seria muy choto q se te empiecen a cagar por eso!

slds
 
-