SEGUIMIENTO - Mi primer cultivo (Absoluto, y Exterior)

  • Iniciador del tema Deleted member 27363
  • Fecha de inicio

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Se armo la fiestacha
Segundo.....limpia ese patio culiado
Tercero....sigue la conga
Saludos desde Cordoba
Abuelo

Pd: Si, hay alguien por msj privado que ta buscando faso, no le den bola, asi nomas dejen como ta
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Gracias gente, maniana tempranito paso por el vivero entonces! Abrazos a todos :D
 

Krukemeyer

Cotiledon
6 Noviembre 2007
112
0
16
groso colega!!!

eso q arrancaste tarde...

tenes unos lindos cogos

ojala siga creciendo

slds!
 
D

Deleted member 27363

Invitado
te recomiendo, por lo que veo, que le mandes una bolsa de humus de conejo de 5dm3, y unas cucharadas de harina de hueso,
Pregunta tonta... como aplico eso? Lo pongo encima de la tierra actual? Tengo que hacer algo mas? Mezclarar el sustrato existente en la maceta? que onda?
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
arturooo,
te respondo,
hay muchas formas de agregar el humus, pero te recomiendo que mezcles en un tachito aparte, la bolsa de humus , con unas 3 o 4 cucharadas soperas de harina de hueso ....
seguido de esto, remové un poco la superficie actual de la maceta. colocá toda la mezcla en la superficie y despues hacele una capita arriba con tierra o algun compost para que el humus no quede en la superficie asi disminuis los posibles bichos....
entonces tapas con tierra, regas y listo,
en unos dias vas a ver como cambia esa planturra...

cualquier duda consultá,
salu!
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Gracias Jamaica!!!!!!!!!

La verdad, una explicacion totalmente APB :p - O sea, bien para mi.

:D
 
D

Deleted member 27363

Invitado
TORMENTA MALA :(

Tengo una de mis nenas inclinada a 30 grados, y la otra, a cero grados. Ya les puse una ayudita... suerte igual que los cogollos estan dentro de todo lindos... que lo pario :(

No hay nadie de cerca de florida q tenga ganas de tomar algo y darme una manito? :p

Abrazos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
loco,
no pasa nada,
ponele un buen tutor clavado en la maceta, sin miedo, las raices se la bancan.
asi te aseguras que no se caiga,
atala bien al tutor y listo,
eso suele pasar, mas en estas epocas de mierda,
se doblan como locas.
ponele el abono, un buen tutor y listo....

y huevo que se viene lo mejor pero lo mas jodido!!!

salu!

pd: vivo lejos sino iria jaja
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
arturo
como anda eso?
te cuento... a mi estos dias de lluvias y rafagas fuertes varias ramas se abrieron y/o doblaron, las ramas mas gordas especialmente, lo que hago es atarlas al tallo principal de la planta hasta volverlas a su posiscion original... a una que otra las ayudo con algun tutor, pero la mayoria van bien atadas al tallo principal en mi caso, pero son todos tallos bien gordos... si los tallos principales de tus nenas ves que no se la bancan, lo mejor como djo jam es un tutor y a la mierda...

che yo ando cerca, villa martelli, si se te complica chifla por MP y arreglamos...
saludos
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Hola! Bueno, hoy fui por el vivero, e hice como me dijeron. El tema del tutor no lo compre, pero acerque la sdos plantas a una silla muy pesada q tengo ahi, y con un par de piolines ligeros y con un agregado de tierra las puse en posicion... creo que van a safar.

nico, ahora te mando un MP, estaria bueno juntarnos mas alla de los resultados :)

abrazos a todos
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
arturo
el tutor no se compra, es un palo que clavas en la tierra, cualquier cosa, una rama, un fierro, lo que quieras, o inclusive una silla como la tuya... es una guia fija que le ofreces a la planta, a la que generalmente se ata, estuvo bien lo que hiciste, lo unico fijate que la silla no les "robe" mucho sol directo... si no proba con un palo clavado en la tierra...
ahi te conteste el MP
un abrazo
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Barbaro entocnes! Puse la silla a la izquierda de las plantas, alineadas al recorrido del sol, asi que no les da ni sombra... :)

Y ahora, a cuidarlas, dejar engordar a esos cogollos, comprar una lupa y controlar el momento de cosecha :D
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Estaba pensando en comprar esta lupa:

Lupa de bolsillo 60x-80x-100x con luz $80

Aunque tambien esta esta opcion:
Lupa de bolsillo 40x con luz $60.

Que opinan?
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Aca les dejo una fotito del cogollo central de mi nena mas grande....

La miro, la miro... y cuanto mas la miro me parece una Icecool.... o algo asi :p

Sino, comparen con la foto de Iceman que hay en la revista THC "Floracion", pagina 56.

Que se les ocurre a ustedes? :)

[attachment=0:2ui0f0b0]que_soy.jpg[/attachment:2ui0f0b0]
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Arturito,
lupa de 40x con luz en mercadolibre hay mas barata, yo la pague 40...

con respecto al cogollin, la verda esta rico jajaja, no me juego decirte la variedad porque la verdad no soy un super conocedor de geneticas... si te podrias decir que se parece a varias...
es muy parecida a la pagaragua de la cual yo hice bonssai y estafloreciendo en la terra...


pero la verdad pegarla con la variedad es jodido...

salu!
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Justamente ayer estaba revisando tu seguimiento del bonsai! :)

OKA, ahora busco por Mercadolibre entonces.

Amigos, estoy disfrutando un buen momento de relax con una quilmes Stout (no, no habia nada mejor a mano) y un refresco herbal humificado :p

Que lindo q va a estar cuando haga el nuevo cultivo! No puedo esperar para comenzar a intercambiar semillas :D
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
hace unos dias compre en el centro (lavalle entre 9de julio y suipacha) lupa 30X con luz 32$ en una armeria o algo asi, todavia no le agarro bien la mano porque hay que mirar por un agujerito y es dificil enfocar, pero se ven bien nitidos los tricomas cuando los engancho por un segundo, es muy dificil hacer foco y mantenerlo... pero bueno lei en el foro en otros post que con el tiempo le agarras la mano, asi que dejo el dato para el que le pueda servir...
saludos
 
D

Deleted member 27363

Invitado
No hay drama, da la casualidad q soy muy bueno enfocando microscopios de barrido... espero q las lupas sean similares jajajaj
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Lindo cogollo Arturo, un placer pal ojo!

Yo compré un microscopio de bolsillo 60x-100x con luz por $79 en una de las galerias que cruza por debajo del obelisco, la que tiene la entra a metros de Lavalle. Anda joya para ver tricomas.

Saludos,
IS.
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Barbaro, pasare por la galeria entonces, espero este Lunes.

Por otra parte, les cuento que hoy le aplique' el te de banana a mis nenas, y hace 2 dias ya del agregado de harina de hueso y humus. Se los ve un poquito mas resinosos a los cogollos, en una semana subire las fotos para comparar ;)
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Ayer sabado, una semana despeus de usar el te de banana, agregue' el te de coco.

Hoy domingo he tomado estas fotos.

Que opinan?

Aparte, las puntitas estan marrones, creo q se ve bien en la foto sino me dicen y subo una en detalle. Que opinan?

Por otra parte, alguien puede aproximarme ideas sobre cuanto falta para cosechar? Todavia no compre la lupa (no me peguen, soy giordano).

Abrazos![attachment=2:1q9rbpug]chica1_after1coco.jpg[/attachment:1q9rbpug][attachment=1:1q9rbpug]chica2_superior_after1coco.jpg[/attachment:1q9rbpug][attachment=0:1q9rbpug]grande1_after1coco.jpg[/attachment:1q9rbpug]
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Olvide' mencionar que no he visto ningun tipo de plaga en ninguna planta.
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Arturo que lindas las nenas!!!

Preparate otro té para agregarle la próxima semana, tus nenas lo agradeceran! ;-)

Te acordas cuando empezaron a florar? Una de las nenas de casa arranco justo para la última semana de enero y recién la semana pasada note algunos maduros, fuí cortando por tandas y todavía me quedan otros por madurar más. La otra arrancó hace ya un tiempo a dar signos de flora pero va mucha más lenta la cosa.

Si tenes una camara digital fijate que uno de los chicos le puso una lupa tipo relojero que salen mucho menos que los microscopios como el que compre y sacó unas fotos copadas de los tricos. No podes pedirle mucho al color pero peor es nada... No recuerdo si fue lionel, o 100%, o tigre.

Saludos,
IS.
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Les dejo unas fotitos que saque recien, creo que salieron muy buenas.

[attachment=2:2r2bcw1b]alta_central_3aftercoco.jpg[/attachment:2r2bcw1b][attachment=1:2r2bcw1b]baja_central_3aftercoco.jpg[/attachment:2r2bcw1b][attachment=0:2r2bcw1b]baja_wow_3aftercoco.jpg[/attachment:2r2bcw1b]
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Bueeeeen arturo, lindos cocos!!
buenas fotos che,

lo de la sobrefertilizacion te lo dije por msn, a mi me parecio exactamente lo mismo....
un lavadito de raices y a otra cosa, pero viene muy bien eso, vas a fumar rico!!

salu!
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Barbaro :))

El lavado de raices lo empece ayer, como me explicaste. Ayer estaba mas pronunciada la "garra" en algunas hojas....

Hoy espero tener tiempo de poder ir a comprar una lupa. Tengo cagazo de pasarme con la maduracion y perder psicoactividad.
 
-