Seguimiento mi primer indoor anti-crisis

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Venga chicos a ver si me ayudais... he encontrado en una tienda de segunda mano, unas lamparas (bombilla, reflector y arrancador) de halogenuro metalico de 70w (creo que es parecido al sodio) por solo 6€ todo.... la tienda es cutre pero la lampara tiene buen aspecto... creeis que me puede ir bien?
La bombilla que lleva es philips mastercolour cdm t 70w 942 el color de la luz es 4200k, me servira para floracion?
os dejo unas fotos que he visto por internet de unos que se parecen bastante...

2.jpg 1.jpg
 
Última edición:

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Que os parece la compra por solo 6 euros... y el tipo de luz que dá... creeis que irá bien para crecimiento y floracion? el espectro de luz es de 4200K

IMG_20141211_115548.jpg IMG_20141211_115607.jpg
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
4200k es un color intermedio entre los 6500k que generalmente se usa para
crecimiento y los 2000K que se usan para floración.
Yo compré unos bajo consumo que viene también en 4100 k y le dicen luz fresca,
en tanto las otras son fría y cálida.

No me queda claro ese color de 4100K que necesidades cubriría de la planta, y en cual
de los dos fotoperíodos es útil.

Sería interesante que alguien que entienda nos aclare un poco.

Gracias.
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
4200k es un color intermedio entre los 6500k que generalmente se usa para
crecimiento y los 2000K que se usan para floración.
Yo compré unos bajo consumo que viene también en 4100 k y le dicen luz fresca,
en tanto las otras son fría y cálida.

No me queda claro ese color de 4100K que necesidades cubriría de la planta, y en cual
de los dos fotoperíodos es útil.

Sería interesante que alguien que entienda nos aclare un poco.

Gracias.
Gracias por la respuesta... ademas, he encontrado en una pagina web bombilla de estas (halogenuro metalico) pero de color 3000K que igual puede servir para todo el proceso, tanto crecimiento como flora...
A ver si algun entendido en el tema puede aclararnos esto...

La otra opcion seria cambiar el casquillo que lleva y ponerle un sodio de 70watios.. pero primero a ver si nos aclaran lo anterior
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
nadie me dice algo?? puede funcionar esa bombilla de 4100k para crecimiento y una de 3000k espectro calido para flora??
Sabiendo que es mejor el sodio claro...
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Mucho mejor que el sodio son las hci pwerbal, las hay de 70w y de 150w. El kit completo de 150w, bombilla, arrancador y relfector por 60e aprox en ebay. Van de lujo puedes ver al amigo Vato, lo que hace con ese tipo de luz, van genial!
 
  • 👍
Reacciones: el Vato

el Vato

Cogollito
23 Octubre 2014
89
132
43
41
Alemania
Mucho mejor que el sodio son las hci pwerbal, las hay de 70w y de 150w. El kit completo de 150w, bombilla, arrancador y relfector por 60e aprox en ebay. Van de lujo puedes ver al amigo Vato, lo que hace con ese tipo de luz, van genial!
Asi es ;)
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Mucho mejor que el sodio son las hci pwerbal, las hay de 70w y de 150w. El kit completo de 150w, bombilla, arrancador y relfector por 60e aprox en ebay. Van de lujo puedes ver al amigo Vato, lo que hace con ese tipo de luz, van genial!
Hola el Vato, imagino que cuando dices bombilla HCI pwerbal te defieres a estas de halogenuro metalico no?

Mi intencion es hacer el crecimiento con una de 4000k y para floracion con una de 3000k como esta:

https://www.lamparadirecta.es/philips-cdm-t-70w-830-g12?display_type=2&gclid=CJLqg6mqxsICFQPHtAodwwIAtQ
Pero todo crecimiento y flora con halogenuro metalico y con la tecnica de scrog con una malla que tambien he hecho yo mismo... ya abriré un hilo cuando empiece.

Ah, gracias por la respuesta!
 

el Vato

Cogollito
23 Octubre 2014
89
132
43
41
Alemania
Hola el Vato, imagino que cuando dices bombilla HCI pwerbal te defieres a estas de halogenuro metalico no?

Mi intencion es hacer el crecimiento con una de 4000k y para floracion con una de 3000k como esta:

https://www.lamparadirecta.es/philips-cdm-t-70w-830-g12?display_type=2&gclid=CJLqg6mqxsICFQPHtAodwwIAtQ
Pero todo crecimiento y flora con halogenuro metalico y con la tecnica de scrog con una malla que tambien he hecho yo mismo... ya abriré un hilo cuando empiece.

Ah, gracias por la respuesta!
Muy bien tu plan, te va salir bien ! Que genetica? lo mejor es un Hybride -mix o algo como eso. Ya sabes que ?
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Vas a ver que buen efecto las 70W van a tener en tu GrowBox ;)

No lo vas a creer :D

EDIT: ya estoy agitado que tal te sale con la 70 W !!!
Vato, la verdad es que tengo ganas de probar que sale.... porque ahora con 90w de bajo consumo y macetas de 1 litro no voy a sacar casi nada.... ahora las tengo a oscuras hasta el miercoles que las cortare y las secaré.
De momento ya he preparado la red totalmente casera a coste de 1 hora y 0€ jajaja. La pondré a unos 15cm de la parte alta de la maceta. Aqui te dejo una foto de como ha quedado la red.

IMG_20141214_190518.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Aisaak y el Vato

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenas a tod@s..... aqui de nuevo para practicamente cerrar este seguimiento... finalmente he sacado unos diminutos 12 gramos.... por lo menos he recuperado el consumo de luz... eso si... de muy buena calidad y cargaditos de resina...
En unos dias empezare otro seguimiento esta vez haciendo scrog y con bombilla de halogenuro metalico, a la vez que se algunos de los errores que he tenido en este seguimiento y no me volveran a pasar... o eso espero jajaja, con lo que espero sacar bastante mas produccion.
Aqui os dejo una foto de los cogollos ya limpios...

Ahh Feliz Navidad a tod@s!

DSCF4055.JPG
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Di que si, yo tambien he tenido cosechas pequeñas pero de una calidad muy alta y por lo que te voy viendo para el proximo vas a dar guerra .
Un SaLuDo y me apunto para tu siguiente segui
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Fahver

Semilla
7 Mayo 2016
3
0
1
33
Hola El Vato! gracias por tu respuesta y uffff me ha costado entenderlo pero al final creo que lo he conseguido.. gracias por tu esfuerzo..
Respecto a cortarla ya, todabia le quedan un minimo de 20 dias... no hay ni un tricoma de color ambar.. y eso bajo mi punto de vista significa que no está acabada...
Sobre los abonos/fertilizantes que le he hechado... pasarme estoy casi seguro que no me he pasado... he sido bastante comedido a la hora de hecharlo... yo los problemas que le he visto a la planta son la falta de luz al principio y sobre todo unas macetas tan pequeñas ya que son de 1 litro solo e imagino que así las raices se saturan...
Tambien tengo entendido que cultivando con bajo consumo los dias de floracion suelen ser algunos mas...

Si alguien cree que me he equivocado en lo puesto anteriormente soy todo oidos... cualquier ayuda es buena

Saludos y buenos humos.
 

Fahver

Semilla
7 Mayo 2016
3
0
1
33
Oie y al final que tal estuvo la calidad ala hora de la cata? Secaste y maceraste los cogollos? Tus 12 grms
 
-