Seguimiento mi primer indoor anti-crisis

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Que onda man... yo creo que con esos focos si te alcanza. . Solo trata de ponerlos mas cerca y los focos ponlos de manera horizontal, segun lei asi iluminan un poco mas de como los tienes ahora... en mi undoor asi le hice con unos alambres los acomode horizontalmente y realmente si ilumunian un poco mas...

El 3 foco trata de conseguirle una base para que se lo pongas en medio de las dos e ilumine las partes bajas... yo también tengo 3 focos jejeje
Saludos!
Cracias Aisaak! se que esta mi primera vez, sacare poquito... pero espero que en el siguiente que haga sace bastante mas... siempre teniendo en cuenta mis limitaciones... Por eso sigo con bajo consumo y así seguiré... en un armario tan pequeño meter sodio seria tener muchos problemas...
Respecto a lo que dices de la tercera bombilla, tal y como está da directamente en las partes bajas de las plantas... lo que quizas en la foto por el angulo en que se ha tomado no se aprecia bien.

Saludos y buenos humos!
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenos dias
Hoy he visto que una de las niñas tiene unas hojas con ciertos tonos amarillos en la parte baja de la planta... os dejo una foto a ver si sabeis de que puede ser. Si he de preocuparme o es normalque se vayan poniendo asi las hojas de abajo...

DSCF3977.JPG
Gracias!!
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Hola compa, las hojas amarillas es normal desde algo menos de mitad de floración +- en adelante, lo que suelo hacer yo es justo a principio de la flora le doy un extra de Nitrógeno por ultima vez ( añadiéndolo una capa nueva de sustrato medianamente rica en N por ejemplo, o un poco de purín de ortigas, o demás ) así me amarillean un poco mas tarde.
En el tema luz tienes bombillas de sodio de 70w que rinden bastante mas que su equivalente en bc y tienen un consumo muy razonable, me alegro de que gente como tu siga haciendo cultivos con pocos medios y demostrar que todo el mundo puede hacer su propio autocultivo.
Un SaLuDo compi y por aquí me instalo ;):)
 
  • 👍
Reacciones: nawe84 y Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola a tod@s
Ya estoy aqui de nuevo.... 34 dias de floracion.... Ya empiezo a notar algo de olor donde tengo puesto este mini indoor... así que ya mismo voy a probar algo que he leido en varios foros... Vinagre... la pondré en un bol pequeño a ver que tal...
Como las veis? ademas de espigadas jajaja y que consejos me dais con lo que tengo?
Otra cosa... que le puedo hechar para engordar cogollos y cuando? ya que sacare pocos por lo menos que sean medio buenos...
Aqui os dejo otra tanda de fotos...

34 Dias de Floración
DSCF3978.JPG DSCF3979.JPG DSCF3980.JPG DSCF3982.JPG
Saludos a tod@s y buenos humos!!
 

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Metele potasio.... te de plátano

Les haran bien busca videos en youtube del maestro makapeta

Saludos!
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
cojonudo lo del cropping para aumentar la superficie útil y reducir la altura!

Por si tienes dudas, aunque supongo que no, mirate este post http://www.growshopmarihuana.com/cultivo-marihuana/tecnica-de-cultivo-cropping.htm
Hola Tomasbcn, la verdad es que si es buena idea, pero en mi caso no ha funcionado mucho... creo que lo hice tarde... ademas de bastantes fallos que he tenido al ser mi primera vez... como por ejemplo una macetas tan pequeñas... espero mejorar todo esto en el siguiente.
 

wasima16

Semilla
24 Noviembre 2014
9
0
1
32
Perdonad, una pregunta de principiante, alguien sabe si es mjr un ebraizamiento o liquido de crecimiento para ke mis niñas crezcan mucho y pronto.. Espero que podais ayudarme y gracias
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Hola @Charly-72 para el olor lo mas económico y funcional es el carbón vegetal, lo estoy probando y hace su trabajo, pero tampoco te puedo decir hasta que punto por que lo combino con ozonizador y sprays antiolor, si quieres te paso info y te haces tu propia idea.
Un SaLuDo compa


Carbón vegetal para eliminar olores y humedades




Al obtenerse mediante procesos de lenta combustión de la biomasa, el carbón vegetal no es de origen fósil y puede considerarse relativamente limpio para producir calor o electricidad, tal y como era tradición en Japón. Pero, más allá de esta aplicación, en realidad tiene otros muchos usos que, tras haber caído en desuso como combustible, cobran un gran auge.


Sus increíbles propiedades para absorber humedad y olores los convierten, esta vez sí, en absolutamente ecológicos, no sólo por no contaminar, sino por tratarse de una opción natural y durable que además nos evita recurrir a químicos.

Gracias a sus miles de pequeños agujeritos un solo gramo equivale a una superficie de 250 metros cuadrados a la hora de capturar sustancias que luego liberará, tanto olores como partículas suspendidas en el aire perjudiciales para nuestra salud. El resultado es una pureza ambiental que favorece el bienestar general.


Nuevas aplicaciones

Investigaciones realizadas en Japón han estudiado nuevas aplicaciones, logrando grandes resultados en la purificación de agua potable y de baño, así como para la limpieza de atmósferas en las que se conservan alimentos frescos.

El carbón vegetal japonés se obtiene de un tipo de roble (Quercus phillyraeoides) a través de un proceso de carbonización moderada, mezclado luego con arena, tierra y cenizas que le dan un aspecto blanquecino. Su uso en cualquier estancia del hogar o de cualquier otro ambiente interior es tan sencillo como apilar unos cuantos trozos y dejarlo actuar.


El resultado será un ambiente limpio y neutro, sin perfumes químicos que enmascaren el olor, sequedad ni humedades. Si luego deseamos un ligero aroma basta pulverizar con un ambientador natural con aceites esenciales. Su renovación, por último, es coser y cantar: basta con exponer el carbón al sol durante unas horas para poder utilizarlas de nuevo.

Espero que te sea de ayuda

 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Perdonad, una pregunta de principiante, alguien sabe si es mjr un ebraizamiento o liquido de crecimiento para ke mis niñas crezcan mucho y pronto.. Espero que podais ayudarme y gracias
Este no es el lugar, en medio del seguimiento de otro forero. C

Crea un tema con un titulo descriptivo (no simplemente el irritante ¡Ayudaaaa!) Y te responderán.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
37 dias de floracion y vuelvo con mas fotos... los cogollitos no son muy grandes, pero confio en que con los 20-25 dias que le faltan todavia (o eso creo) por lo menos engorden un poquito mas... que decis? creceran un poquito mas o no??
Hoy he subido la dosis de Bachumus ecohemp-f, le he puesto 6 ml por cada litro de agua... hasta ahora solo le ponia 2 ml por cada litro, que quizas era poco y estoy regando cada 3-4 dias... según vea la tierra... Os parecen bien esos 6 ml? es mucho? poco? que lio jajaja

bueno... aqui las fotos de 37 dias de flora.

DSCF3984.JPG DSCF3985.JPG DSCF3986.JPG DSCF3987.JPG DSCF3988.JPG
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Compa lo que necesita es luz, no es cuestión de PK, si lo que te importa es el consumo, por lo que veo tienes 3 de 23 w ¿no?, pues esos 72 w puedes utilizar un sodio de 70w y la diferencia que vas a notar es brutal, yo he probado también cultivar con osram de 23 w también, pero al final su mejor uso es de refuerzo. Puedes darle mas PK pero luego acuérdate de hacerle un buen lavado de raíces aún siendo orgánico, mas vale prevenir.
Un SaLuDo
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Compa lo que necesita es luz, no es cuestión de PK, si lo que te importa es el consumo, por lo que veo tienes 3 de 23 w ¿no?, pues esos 72 w puedes utilizar un sodio de 70w y la diferencia que vas a notar es brutal, yo he probado también cultivar con osram de 23 w también, pero al final su mejor uso es de refuerzo. Puedes darle mas PK pero luego acuérdate de hacerle un buen lavado de raíces aún siendo orgánico, mas vale prevenir.
Un SaLuDo
Hola kroket, lo primero gracias por tus consejos... para el proximo cultivo puede que mire lo del sodio ya veremos... pero tengo una duda.... a ver.. desde mi humilde opinion y por lo que he leido por ahí... Lo que se necesita de luz, realmente son los lumens... yo actualmente tengo casi 6500 lumenes con las 3 bombillas.. y estoy mirando bombillas de sodio de 70W y dan 6600 lumenes... osea, practicamente lo mismo que estoy consiguiendo yo pero con la suma de las 3 bombillas de 32w phillips cada una. Entonces... si lo importante son los lumenes.. con lo que tengo conseguiria lo mismo que con un sodio de 70W no?
y otra cosa... engordaran mas los cogollos con lo que tengo y faltando todaia 20-25 dias?

saludos, gracias y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: kroket

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Una de las diferencias del sodio es el alcance que da y la penetración de lúmenes , piensa que los lux a 10 cm de distancia en bc te da mas o menos lo que te dice el fabricante pero es que a 25 cm pierde la mitad y ya no te digo nada si la planta se te hace un poco alta, es decir, la parte baja apenas recibe energía por eso en mi caso utilizo estas y fluos de refuerzos para los laterales, no quiero decir que no se pueda cultivar con bajo consumo ni mucho menos, pero si hay que tener en cuenta que tienes que darle mas cantidad de lúmenes que te daría el sodio para que cubriera la misma zona.
Sobre engordar los cogollos, piensa que 15 días antes del corte tienes que dejar de nutrirla, hacer un lavado de raíces, luego estrés hídrico y un poco de oscuridad antes del corte, vamos.... así es como lo hago yo.
Un SaLuDo compa
 
  • 👍
Reacciones: noquipat

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Una de las diferencias del sodio es el alcance que da y la penetración de lúmenes , piensa que los lux a 10 cm de distancia en bc te da mas o menos lo que te dice el fabricante pero es que a 25 cm pierde la mitad y ya no te digo nada si la planta se te hace un poco alta, es decir, la parte baja apenas recibe energía por eso en mi caso utilizo estas y fluos de refuerzos para los laterales, no quiero decir que no se pueda cultivar con bajo consumo ni mucho menos, pero si hay que tener en cuenta que tienes que darle mas cantidad de lúmenes que te daría el sodio para que cubriera la misma zona.
Sobre engordar los cogollos, piensa que 15 días antes del corte tienes que dejar de nutrirla, hacer un lavado de raíces, luego estrés hídrico y un poco de oscuridad antes del corte, vamos.... así es como lo hago yo.
Un SaLuDo compa
Ahora si me ha quedado claro!! muxas gracias.

Por cierto.. que es estrés hídrico??
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Después del lavado de raíces (tal y como lo hago yo ) no le doy mas agua en los siguientes 10-12 dias antes del corte y 1.5-2 días antes del corte le doy oscuridad total pero bien ventilada, con la falta de agua lo que consigues es que la planta se tenga que nutrir de sus hojas, eliminando malos sabores y obteniendo un poco mas de resina aparte de que ganas tiempo en el secado y la oscuridad es para que la peque como medio de protección cree un extra (pequeño) de resina como medio de protección.
El estrés hídrico también le he escuchado a gente hacerlo de otras maneras pero para mi gusto esta es la mas efectiva
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola socios!
A ver si me aclarais un poco el tema... no he acabado con este cultivo y ya estoy pensando en el siguiente jajaja.
A ver... es mejor usar 3 bombillas de bajo consumo philips de 30w cada una, osea en total 90w para flora o mejor una de sodio de 70w como esta que pongo aqui el enlace?

https://www.lamparadirecta.es/osram-vialox-nav-t-70w-super-4y-e27?display_type=2&gclid=Cj0KEQiAneujBRDcvL6f5uybhdABEiQA_ojMgu7kYH54iycgo28303-A8YrHNndMC-R0EcScXGkuXbYaAqpc8P8HAQ

y si dará mucho calor esta bombilla...

Gracias por vuestra ayuda...
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
http://www.ecat.lighting.philips.es/l/lamparas-profesionales/lamp.-de-descarga-alta-intensidad/son-sodio-alta-presion/master-son-t-pia-plus/928152700028_eu/
Yo utilizo esta serie pero en 150w y va de lujo, la penetración y el alcance son fabulosos. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es contar con un reflector y para vegetativo yo utilizo fluorescentes de la casa osram con varios espectros como por ejemplo dos 77n, otro 8000k y otro de 6300k, son 18w x 4 =72w, de esta manera haces un cultivo económico con un rendimiento mas que aceptable. Las autos que cultivo yo las suelo hacer así.
Un SaLuDo compa y ya nos contaras que haces ;):)
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola de nuevo! 42 dias de floracion... segun su genetica todabia le quedan unos 20 dias o alguno mas... temperatura con los nuevos frios controlada y humedad entre el 30% y el 45%, riego cada 3-4 dias y le he subido el Bachumus ecohemp-f a 6ml/litro de agua.
Opniniones??? creeis que engordaran mas los cogollos o se quedaran así hasta el final.. os recuerdo que todabia le faltan por lo menos 20 dias segun su genetica.
Aquí nuevas fotos:

42 dias de floracion.
DSCF3989.JPG DSCF3990.JPG DSCF3991.JPG DSCF3992.JPG DSCF3993.JPG DSCF3994.JPG
 
  • 👍
Reacciones: kroket

el Vato

Cogollito
23 Octubre 2014
89
132
43
41
Alemania
Hola de nuevo! 42 dias de floracion... segun su genetica todabia le quedan unos 20 dias o alguno mas... temperatura con los nuevos frios controlada y humedad entre el 30% y el 45%, riego cada 3-4 dias y le he subido el Bachumus ecohemp-f a 6ml/litro de agua.
Opniniones??? creeis que engordaran mas los cogollos o se quedaran así hasta el final.. os recuerdo que todabia le faltan por lo menos 20 dias segun su genetica.
Aquí nuevas fotos:
Hola tio, la verdad es que yo no pienso que engordan mas. Les falto en un momento comida o tenían un lookout. Preso tenias esos problemas.
La cosa es, que ahora la planta eta terminando su vida y no le hojuda si le das mas fertilizante!!! La otra cosa es que de las lamparas (en alemán ESL, bombillafdebajoconsumo ) no debes esperar tanto.

Tus plantas son muy buenas para la primera ves debajo de esas luces.

Lo mejor seria. da les pura agua y deja las secar tres días en los cubos, asi que se terminen rápidos y puedas espesar de nuevo.


Porque pinso que no va engordar mas y terminar se!?

Una planta tiene sus días de vida, claro. Pero también si el "Breeder" dice 65 te pude pasar que tarde mas o menos. Depende del Pheno de planta.
Si tu pheno es mas rápido y también tenia problemas con la tirar (yo pinso demasiado fertilizantes), el termina mas rápido, sin muchas flores.

Las plantas tienen una propiedad. Si les pasa algo en su circulo de vida que les dice que ciscas no van a sobrevivir, terminan mas rapsodias para "propagar"

Disculpa mi castellano tan raro :D nomas ceria ajudar un poco en la "comprensión" de las plantas ;)

Termina las y disfruta lo poco. la próxima ves te va salir mejor. ;)

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: ricanavis y kroket

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Ya te queda menos para probarla :), yo tuve una White widow auto y tampoco se me desarrollo del todo pero eso si, una calidad muy buena. Me informe y mas tarde comprobé que las flores no tienen porque tener todos sus componenetes completamente desarrollados para que dé su 100% de su potencia
SaLuDoS compa
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola tio, la verdad es que yo no pienso que engordan mas. Les falto en un momento comida o tenían un lookout. Preso tenias esos problemas.
La cosa es, que ahora la planta eta terminando su vida y no le hojuda si le das mas fertilizante!!! La otra cosa es que de las lamparas (en alemán ESL, bombillafdebajoconsumo ) no debes esperar tanto.

Tus plantas son muy buenas para la primera ves debajo de esas luces.

Lo mejor seria. da les pura agua y deja las secar tres días en los cubos, asi que se terminen rápidos y puedas espesar de nuevo.


Porque pinso que no va engordar mas y terminar se!?

Una planta tiene sus días de vida, claro. Pero también si el "Breeder" dice 65 te pude pasar que tarde mas o menos. Depende del Pheno de planta.
Si tu pheno es mas rápido y también tenia problemas con la tirar (yo pinso demasiado fertilizantes), el termina mas rápido, sin muchas flores.

Las plantas tienen una propiedad. Si les pasa algo en su circulo de vida que les dice que ciscas no van a sobrevivir, terminan mas rapsodias para "propagar"

Disculpa mi castellano tan raro :D nomas ceria ajudar un poco en la "comprensión" de las plantas ;)

Termina las y disfruta lo poco. la próxima ves te va salir mejor. ;)

Saludos
Hola El Vato! gracias por tu respuesta y uffff me ha costado entenderlo pero al final creo que lo he conseguido.. gracias por tu esfuerzo..
Respecto a cortarla ya, todabia le quedan un minimo de 20 dias... no hay ni un tricoma de color ambar.. y eso bajo mi punto de vista significa que no está acabada...
Sobre los abonos/fertilizantes que le he hechado... pasarme estoy casi seguro que no me he pasado... he sido bastante comedido a la hora de hecharlo... yo los problemas que le he visto a la planta son la falta de luz al principio y sobre todo unas macetas tan pequeñas ya que son de 1 litro solo e imagino que así las raices se saturan...
Tambien tengo entendido que cultivando con bajo consumo los dias de floracion suelen ser algunos mas...

Si alguien cree que me he equivocado en lo puesto anteriormente soy todo oidos... cualquier ayuda es buena

Saludos y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: kroket

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
A ver si me ayudais en una duda que tengo para el proximo cultivo...
Venga, pregunta facil... para una bombilla de sodio de 70w o 90w es necesario balastro???

Saludos y buenos humos!
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Si, es necesario pero su consumo es mínimo. Si puedes cógete uno de 150w como el que te dejé la dirección, con ese te puedo garantizar que para un 50x50 cunde mas de lo que cuesta. El consumo en mi región de electricidad es poco mas de 14 euros al mes con su correspondiente ventilación.
Un SaLuDo
 
-