Seguimiento micro indoor 30x30x30 6 paraguayas 1 lemon skunk

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
BUENO HERMANOS ABRO ESTE HILO PARA MOSTRARLES MI NUEVO SEGUIMIENJTO MICRO CON 3 BOMBILLAS AHORRADORES DE 20W SERIAN UNOS 300W EN TOTAL! UN EXTRACTOR GRANDE Q LO ESTOY UTILIZANDO PASOLO PARA VENTILAR EL SITIO Q HASTA AHORA SIEMPRE SE HA MANTENIDO FRESCO Y EN LAS PAREDES HOAS BLANCAS PEGADAS PARA MAYOR CLARIDAD,YA QUE EL ALUMINIO NO REFLEA TANTO, YA LAS PLANTITAS TIENEN UNOS 9 DIAS DESDE LA GERMINACION! ACA FOTOS ESPERO SUS COMENTARIOS Y CONSEJOS...






lEMOM SKUNK


PARAGUAYAS


 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
epalex! excelente iniciativa men, un consejo, coloca los bombillos de forma horizontal y acercalo lo mas que puedas hacia las plantas, para que no se alargen tanto buscando la luz.. yo siempre las dejaba como a 3 dedos de las luces, claro que si te descuidas y las dejas crecer de mas tocan el bombillo y te keman las puntas, nada grave, pero es molesto ver una punta quemada.. saludos!
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
de acuerdo con el pana onion, acerca las luces y colocalas lo mas horizontales que puedas.
no he podido subir fotos de mi indoor por que tengo la camara sin pilas y no consigo el cargador... q kemao... kkkk

PD. Sera que hacemos una vaca a ver si le conseguimos una cámara al pana rascsk8.... kkkkkkkkkk

saludos y pura vida mae.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
En total tienes 60W no 300W.
En realidad si los tiene pana javo, ya que 20 watts de bajo consumo equivalen a 100 watts de lamparas incandecentes.
aqui les dejo una tabla que les puede ser util para calcular la equivalencia si van a montar un indoor con bajo consumo (CFL)

yo tengo un bombillo ahorrador de 85 watts que equivale a 425!!!
saludos y pura vida mae.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Lo que si debes revisar pana rascsk8 es si tus bombillos son de 6400 K, ya que este es el espectro mas apropiado para la fase de crecimiento vegetativo, y luego para la etapa de floración, puedes cambiar a bombillos de 2700 K, bueno si es que decides hacer el ciclo de floración también en indoor.
Saludos y pura vida mae.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
En realidad si los tiene pana javo, ya que 20 watts de bajo consumo equivalen a 100 watts de lamparas incandecentes.
aqui les dejo una tabla que les puede ser util para calcular la equivalencia si van a montar un indoor con bajo consumo (CFL)

yo tengo un bombillo ahorrador de 85 watts que equivale a 425!!!
saludos y pura vida mae.
No amigo, es que esa es una comparación entre incandescentes y ahorradores, un bombillo ahorrador de 20w genera la misma cantidad de luz que un incandescente de 100w, es decir, es mas eficiente el CFL.

No puedes comparar un CFL de 55w, que "equivaldrían a 275w" con uno de HPS de 250w.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
No amigo, es que esa es una comparación entre incandescentes y ahorradores, un bombillo ahorrador de 20w genera la misma cantidad de luz que un incandescente de 100w, es decir, es mas eficiente el CFL.

No puedes comparar un CFL de 55w, que "equivaldrían a 275w" con uno de HPS de 250w.
bueno hermano, evidentemente estamos hablando de equivalencias, y generalmente se toma los incandescentes como punto de partida, así lo expresan las tablas comparativas que no son elaboradas por mi, es lo que dicen los expertos en la materia.

En lo que a este post corresponde, se hablo de watts, y no de tipos de luz, ya que lo que marca la diferencia con los sodios no es el watiaje (en el caso de comparar un equivalente en vatiaje de un sodio a un cfl), sino el espectro de luz y la temperatura que genera.

Por otro lado, si se puede comparar el cultivo de cfl con el de hps, de hecho hay gente que lo ha echo y dicen que la única diferencia es la densidad de los cogollos. aquí te dejo un video de alguien que hizo el comparativo.
saludos y pura vida mae.

[video=youtube_share;MKs_Ro5DXjU]http://youtu.be/MKs_Ro5DXjU[/video]
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Si tienes un CFL de 50w, eso es lo que tienes 50w ni mas ni menos.

Comparando los HPS con los CFL los de sodio son mas eficientes por que generan mas lumenes por watts que los CFL, es decir, si tienes un CFL de 250w y un HPS de 250w va generar mas luz(mas lumenes) el HPS que el CFL.

Pero si quieren creer que si tienen un CFL de 20w en realidad tienes "100w" bien :)


En lo que a este post corresponde, se hablo de watts, y no de tipos de luz, ya que lo que marca la diferencia con los sodios no es el watiaje (en el caso de comparar un equivalente en vatiaje de un sodio a un cfl), sino el espectro de luz y la temperatura que genera.
Lo que marca la diferencia entre estas dos lamparas,es el gas que usa cada una , luego que una HPS genera mas lm/w que un CFL, son mas eficientes las HPS y duran mas, y por supuesto la temperatura de color.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Si tienes un CFL de 50w, eso es lo que tienes 50w ni mas ni menos.

Comparando los HPS con los CFL los de sodio son mas eficientes por que generan mas lumenes por watts que los CFL, es decir, si tienes un CFL de 250w y un HPS de 250w va generar mas luz(mas lumenes) el HPS que el CFL.

Pero si quieren creer que si tienen un CFL de 20w en realidad tienes "100w" bien :)




Lo que marca la diferencia entre estas dos lamparas,es el gas que usa cada una , luego que una HPS genera mas lm/w que un CFL, son mas eficientes las HPS y duran mas, y por supuesto la temperatura de color.
Aja Javo como tu digas.....
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Jajaja de verdad yo no se porque los cultivadores indoor utilizan lamparas de sodio de 250w, 400w, 600w y 1000w, si colocando solo un CFL de 180w de CFL según la equivalencia ya tienen "900w"!!!, es decir, con dos CFL de 180w que por supuesto no son 360w sino "1800w", cubriría mas de 4m2 y podrían tener aprox 30-40 plantas solo con 2 CFL de 180w, jajaja :) no digo mas sobre el tema ya las plantas lo dirán, después de todo soy un ignorante del tema ya que cultivo en exterior :)
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
xzcxz

jajajajajja ustedes si son vale! bueno en realidad estas luces stan rindiendo bien pana javo las plantas no se han espigado ya soltaron el primer nudo para el segundo par de hojas! realmente he visto buenos resultados con los cfl pero por supuesto no puedes comparar la temperatura de color de un cfl a un sodio! por supuesto el sodio es un mayor rendimiento!!! pero bueno en realidad es mi primer cultivo indoor esperemos los resultados de este experimento aunq lo q tengo pensado es lanzar un vegetativo de 45-50 dias y luego sacarlas a exterior para q coiencen a florecer claro si ellas ya se sienten maduras pues! no se si estare equivocado! :D :D :D :D :D :D...
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
actualizacion!

ACA ACTUALIZANDO BUENO DE TODO SOLO QUEDARON DOS PARAGUAYAS TUVE QUE VIAAR Y CUANDO LLEGUE ESTABAN TODAS MUERTAS Y BUENOSOBREVIVIERON DOS QUE TIEN UN POQUITOLASPUNTAS QUEMADAS PORQ HABIAN LLEGADO AL BOMBILLO PERO TODO BIEN! COEMNCE ANTES DE AYER CON UNA DOSIS DE ORINE PARAFERTILIZARHOY AMANECIERON MAS VIVAS Q ANTES, LES DIGO TAMBIEN Q EL CICLO DE LUZ QUE HAN LLEVADO ESTAS PLANTAS ES DE 24/0 POR 1 MES Y MEDIO Y LUEGO PASAREMOS A FLORA VEREMOS COMO FUNCIONA ESTE CICLO! :razz::razz:







ARRIBA SECANDOSE PAR COGOLLOS
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
actualizacion!

por aca sigo con el seguimiento dos paraguayas! y bueno 2 j de la sativa q tenia los saque ya cn un avanzado estado de floracion ya enraizaron. pienso revegetarlos. ahorita estan todos a 18/6

pronto sacare las paraguayas para inducirlas a flora en exterior, ljojs q sajben dje esquejar denme sus opiniones seran de gran ayuda!



















 
-