Seguimiento Minicultivo desde 0

kalimooxo

Semilla
7 Agosto 2010
51
0
6
Hola bueno me estoi montando un minicultivo bastante wapo, sera de unos 0,2m2, eso si con poca altura.. entonces pido consejos, como puedo hacer ke las plantas krezcan pokito, ke no superen los 40cm de altura? Por cierto las semillas son Fast Bud

Vale luego me e comprado un cool tube de 250w y me venia con una resistencia y la lampara, vale entonces mi pregunta es si la resistencia hace ruido? y si es asi como puedo pararlo o contrarestarlo. Aki les dejo fotos del kit.

[attachment=1:1u0bb7rq]Imagen0059.jpg[/attachment:1u0bb7rq]
[attachment=0:1u0bb7rq]Imagen0060.jpg[/attachment:1u0bb7rq]

se ke aun faltan cosas komo el tubo antiruido y extractor pero de momento lo voi montando

espero ke me contesten a las preguntaasss GRACIAAS
 

kalimooxo

Semilla
7 Agosto 2010
51
0
6
Re: Mini, pero Mini cultivo

Ueno aki les dejo fotos del lugar donde iniciare el cultivo. Todavia no ay tubos antiruido ni extractro ni nada solo esta montado el cooltube, ademas ay ke kortar un cacho de madera para pasar el tubo... como dije desde 0.. conforme vaya montando ire dejando fotos

salu2
[attachment=1:30ap631k]Imagen0064.jpg[/attachment:30ap631k]
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Hola Kalimoxo que tal, veo que te has pillao un 250W sodio, yo en una base de 70x35 tengo 150W asi que tendras lumenes por un tubo.
El armario en mi opinion lo veo un poco pequeño para meter 250W pero igual gracias al cooltube no sube tanto el calor, metele una buena extraccion e intraccion.
En cuanto a lo de controlar la altura de las AUTOS estoy un poco verde, ya que siemre van a 20h pero lo que si puedes hacer es una poda aplical o FIM, el scrog creo que con autos no va bien ya que no da tiempo a llenar la red.
Yo tambien tengo 2 fast bud a partir de esqueje que estan fuera de control , ha sido todo un experimento, ya veremos que sale :fumador1:
 

kalimooxo

Semilla
7 Agosto 2010
51
0
6
Joanot_Martorell dijo:
Hola Kalimoxo que tal, veo que lo estas currando a conciencia.

¿cuanto hay de altura total en el armario? lo veo un poco pequeño para meter 250W pero igual gracias al cooltube no sube tanto el calor.
En cuanto a lo de controlar la altura de las AUTOS estoy un poco verde, ya que siemre van a 20h pero lo que si puedes hacer es una poda aplical o FIM, el scrog creo que con autos no va bien ya que no da tiempo a llenar la red.
Yo tambien tengo 2 fast bud a partir de esqueje que estan fuera de control , ha sido todo un experimento, ya veremos que sale :fumador1:
Haver de altura TOTAL ay unos 60 cm, altura del cooltube al suelo ay unos 47cm, lo se es enano... pero tranki esto es un experimento haver si sale.. y si sale no dudare en ampliar.

luego lo ke me tiene mas preokupado es el balastro... hace muxo ruido?? y se calienta muxo?? eske mi havitacion es de "madera" y tengo miedo de ke pueda pasra algo... le voi a meter 2 ventiladores de pc cerca por si las moskas pero sige dandome respeto..
 
18 Octubre 2010
181
1
0
A mi no se me calienta mucho, lo tengo colgado en la pared, no se intenta ponerle detras algo para aislarlo de la madera.
Ruido hace un poquito al encenderse pero despues va de lujo ni se nota que esta, lo que si hace ruido es la intraccio y la extraccion, suerte con el montaje.
¿Ya tienes pensado que ventiladores poner en intraccion y extraccion?

Un Saludo.
 

kalimooxo

Semilla
7 Agosto 2010
51
0
6
si, le vi a meter un RVK 125 E2-L1, por si las moscas.. asi tendre extractor de sobras para el 250w.

poor cierto me podrias decir como iciste el filtro de carbon casero? eske kiero hacerme uno pero no diste muxo detalle en tu post.

aki dejo imag del extractor, ,pero piensa ke vale unos 100 euros y solo tengo 20 por ahora jaja

SALU2
[attachment=0:2mxocgl9]407-1343-large.jpg[/attachment:2mxocgl9]
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Sino te preocupa mucho el ruido te puedes colocar uno de baño de Leroy Merlin, por 12€ los tienes, de 80mm(tambien los hay de 100mm y 120mm a tu gusto) a 220V y de sonido dan unos 45 Decibelios, si ves que hace mucho ruido pues le pones tubo conetor sonoconect en vez de aluconect a los tubos de extraccion e intraccion y marchando, para intraccion le pondria uno de fuente de alimentacion averiada o de PC.
Lo del extractor mejor buscate otros hilos al final no lo acabe y no me hace falta, no sale nada de olor al exterior, aun no me lo puedo creer ¡¡PERFECTO!! :fumador2:

Salu2.
 

kalimooxo

Semilla
7 Agosto 2010
51
0
6
jajaj vale ya buskare porke NIPA me gasto 60 euros o mas en un filtro.. si encuentro algo ya colgare fotos, me encanta hacer FOTOSS xDD
Respecto a lo del extractor voi a meterle el ke te dije, ya ke es bueno y no se olle nada, el ruido me importa muxho ya ke duermo DEBAJO del cultivo jajaj

Ueno tengo un COLEGA KE ME HA ECHO UN GRAN FAVOR, ke me ha regalado 2 ventiladores, y me ha dicho ke si lo enchufo con una pila chutara..
sinceramente no me lo creo mucho.. ¿¿ke me dices??

Uno de estos lo usare para refruigerar el balastro y el otro seguramente de intracción o para mover el aire, nose ya veremos luego te kuelgo fotos de los 2 ventiladores

POR CIERTO PASA ALGO SI EL BALASTRO ESTA EN EL SUELO??

MERSSII JOANOOOT!!
 

kalimooxo

Semilla
7 Agosto 2010
51
0
6
aki dejo las fotos de los Ventiladores
[attachment=2:3m18enwv]Imagen0127.jpg[/attachment:3m18enwv]
[attachment=1:3m18enwv]Imagen0111.jpg[/attachment:3m18enwv]
[attachment=0:3m18enwv]Imagen0125.jpg[/attachment:3m18enwv]
 

kalimooxo

Semilla
7 Agosto 2010
51
0
6
Me estoi haciendo un fliltro antiolor, casera ya kee no ay pasta para comprar uno, en un par de dias les subo imagenes haver si lo acabo. salu2
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Interesante el filtro casero, espero las imágenes con ganas. Yo para tema de olores he pillado unas bombillas BC con ionizador, a ver si funciona bien. Pero bueno, tan solo se me acaban de germinar las semillas así q ya tendremos tiempo de comparar el filtro casero con las bombillas ionizadoras más adelante... jeje

Oye una pregunta, estos ventiladores de ordenador funcionan en 12V veo, ¿pero cómo los alimentas, tienes metida la alimentación del ordenata dentro del armario tb? ¿o van con pila de 9V como te dijo tu colega? (un poco flojo no?)
Ciao!
 

kalimooxo

Semilla
7 Agosto 2010
51
0
6
jaja auno no he conectado nada, soi un perro XD tengo ke ir al chino, seguramente les metere pila de 9v.
Pk mi colega es jili... y enchufo uno de los ventiladores a la corriente.. cuando me di cuenta veo un chispazo y una humareda de la ostia...

total un ventilador menos. lo pondre de extraccion pasiva, supongo ke el cooltube xupara lo suficiente para ke el ventilador funcione sin nada jajaj

respecto al otro lo usare para ventilar el balastro.


El filtro estoi haciendo unos apaños con una taper y cinta ke tenia tirada haver ke sale.. Parece ke se vaya a caer a trozos pero resistira, esperemos jaja
salu2
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Pues lo de la pila 9V olvídalo!! Que yo lo probé hoy (con un ventilador de portátil 5V) y me ha durado media hora... eso sí extraía de la hostía! Pero a 3€ la pila me saldría a 450€ de pilas para el ciclo entero 8O mejor que no! Lo probé tb con una batería de mi viejo movil (3,7V) y duró 15min... A lo mejor con una batería de coche aguantaría 1 mes! jajaja
Conclusión: hay q hacerle un adaptador para enchufar al programador (cargador de móvil?), o olvidarlo.
Es que las mías ya están en el armario, y cerrado con solo el intractor (es un extractor de cuarto d baño que está programado para funcionar 1/4h cada hora porque hace un ruido q te cagas) la temperatura subió a más de 30º...
Tú tienes el cooltube que te chupa aire caliente, así q bien creo (haz unas pruebas antes de meter las plantas).

Si alguién tiene una idea (bueno/barato) acepto lo que sea!!
salu2
 

kalimooxo

Semilla
7 Agosto 2010
51
0
6
hahaha valee!! pero kreo ke paso de meterle intractor, are un hueco en la madera y ke le den, pk kn el pedazo de extractor ke voi a komprar poko intractor necesito XDD

La pella eske estoi sin blanca y no ay extractor.... ke son 90 pavos...
esperemos ke se recupere la economiaaa porfavoor

respecto al filtro casero, dejare un enlaze k lo explicaa, es muy util

salu2
 

kalimooxo

Semilla
7 Agosto 2010
51
0
6
Vale aki os dejo como hacer un filto casero.
EL POST NO ES MIO, EL ORIGINAL LO IZO fotos incluidas giorgioval

FILTRO CASERO
se pone a la salida de la extraccion

Materiales:

-malla atrapapolvo
-tela mosquitera
-tiras de juntas de esponja
-recipiente de plastico
-Carbon Activo (se compra en acuarios)

materiales

carbon activo



Construcción:

*Cojeremos el recipiente y le prácticaremos multiples orificios.

*Pondremos la tela mosquitera alrededor del recipiente y la pegaremos con cola de contacto o silicona caliente o cualkier cosa para ke no se mueva.

*Colocaremos una tira de junta en la parte de abajo y otra en la parte superior (dejando un margen para el acople del tubo). "las capas de tiras nos darán el espesor que queramos conseguir de carbón activado".

*Envolveremos todo con tela blanca atrapapolvo e iremos rellenando en el interior con carbón activado.

*Por último cerrar todo con bridas y a correr





y asi es como deveria kedar a la salida de la extraccion
 
  • 😲
Reacciones: davidgg48

kalimooxo

Semilla
7 Agosto 2010
51
0
6
hombre, eso depende de como de grande sea el pote, si es mas largo y tiene mas abujeros no lo reducira, pero si es pekeño como en la imagen si ke lo reducira.

TAMBIEN DEPENDE DEL EXTRACTOR
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Esta hecho un maquina tio, que filtro mas bonito y mas bien hecho, como cuides igual a las plantas menudos cogollos te van a salir.
 

kalimooxo

Semilla
7 Agosto 2010
51
0
6
haver, haver.. el problema eske ahora no ay pasta jaja y no puedo comprarme el maldito extractooor!! jaja penoso vrd?? XDD

en cuanto lo tenga os aviso y ya empezare kn el cultivoo!! salu22
 

Mass

Semilla
4 Diciembre 2007
73
0
6
www.lamarihuana.com

kalimooxo

Semilla
7 Agosto 2010
51
0
6
joder tio vaya filtro te as tirado xDD ya me diras como funcianaa!!

Vale mass ya me paso y te comento gracias kompii
 

renal

Cotiledon
2 Febrero 2013
101
6
18
Posteo aquí porque me ha parecido muy muy interesante. Tengo dudas ya que me quiero hacer un minicultivo de 90 cm altura, 50 ancho, 50 preofundo.

1-Qué extractor me recomendáis?
2- Un filtro antiolor como el tuyo serviria? que medidas tiene que ser?
3- El tubo quita verdaderamente el sielencio? que medidas tienen?
MIL GRACIAS A TODOS PASAROS POR MI ACTUAL SEGUI :))
 
-