Seguimiento mix autoflorecientes!

Alerion

Semilla
20 Junio 2012
59
0
6
35
Buenas comunidad! soy nuevo por estos lugares, pero ya me he dado unas buenas vueltas viendo sus post's, información sobre cómo hacer cada cosa y el por qué de cada una. Ahora inicio esto porque junto a mi hermano decidimos hacer un indoor y como es el primero (y somos novatos para esto) cualquier ayuda, consejo e información será muy bien recibida.

El indoor es en un refrigerador que acondicionamos con una altura de 1 metro y unos 60cm de profundidad mas o menos, su ancho debe andar por los 40cm. Lo estamos haciendo con luces de haluro y sodio (haluro por lo que hemos leído para crecimiento y sodio para floración) de 150w. El mix de semillas lo compramos en una tienda y supuestamente viene red dwarf, white widow y white dwarf. Actualmente de las 6 que dejamos para germinar sólo 2 sacaron una raíz a las 48 horas. La tierra que estamos utilizando sé que tiene 33% de perlita si bien recuerdo (+ otros dos en 33% que en este momento no recuerdo pero fue lo que nos recomendaron). Sin más relleno, les voy dejando fotitos del proceso y como dije anteriormente, cualquier acotación, comentario e información será muy apreciada! Saludos y buenos humos!

-La primera foto es del ballast que está por detrás y separado del refri para no generar mayor calor o provocar algún incendio.
-Aunque no se nota muy bien, la segunda es de cuando terminamos de forrar con papel mylar el refri.
-La 3 de cómo quedó con las 2 plantitas que dejamos.
-La 4 nuestro super medidor de temperatura y de humedad.
-La 5 la plantita en sí...

Como consultas dejo lo siguiente ...
Para crecimiento, como son autofluorecientes las dejamos en 20 horas de luz /4 de oscuridad?
A qué distancia mas o menos de la luz?
Cuál debería ser la temperatura y humedad ideal? porque está en 30-35° y 40% de humedad.

Saludos!
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
Amigo:

Si las ampolletas son de 150w dejalo a 25cm de la planta como maximo para que las hojas no se quemen. yo tengo ampolletas de 400w y por el espacio que tengo, mas los papeles reflectantes, lo deje a 60cm de las plantas y funciona impecable. Respecto a la humedad, deberias subirla a 55% asi no tienes problemas de que se te puedan secar o en caso de tener mas humedad de que se te pudran o sean atacadas por hongos.

pasa por mi seguimiento cualquier cosa, para que veas el desarrollo de las plantas que tengo.
 

Alerion

Semilla
20 Junio 2012
59
0
6
35
Y lo prometido es deuda! aquí el segundo día, ya en una de las que plantamos ayer se puede ver una pequeña hojita y con respecto al calor que se estaba generando (40°) le metimos otro intractor para que haya más flujo de aire! espero sus comentarios y consejos ya que es el primer indoor! saludos!
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
Gracias droogo_nico por responder, mañana mismo dejaré a esa distancia el foco con las plantas, por otro lado, la temperatura entonces está bien? y como duda, cómo puedo aumentar el % de humedad? saludos y mañana pondré nuevas fotos. Saludos!
Si no tienes un humificador, puedes hacerte de uno artesanal, puedes tomar una botella de tres lts, no la llenes, dejala a 2 1/2 lts y en la parte que esta sin agua, hazle unos pinchazos, dejas la botella adentro del indoor y el calor de adentro hara la magia
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
Ayuda porfa, hoy llegué a ver qué tal iban en su primer día pero el termómetro estaba marcando 40° y eso que el extractor es de 120 y está con 2 ventiladores de pc como intractores... necesitará mayor potencia con un intractor o qué? saludos!
Respecto a la temperatura, ten ojo en no dejar el termometro al lado de la ampolleta, nunca te marcara la temperatura correcta, de todas maneras un intractor mas es bueno
 

Alerion

Semilla
20 Junio 2012
59
0
6
35
TquGracias compadre por seguir por aquí, te cuento que el tema de la humedad ya no es problema, se ha mantenido en 55% ahora lo que nos causa algo de problemas seria la temperatura ya que al po er un intractor más potente la temperatura esta mañana estaba en unos 18°... Parece que el extraxtor que esta puesto es muy potente... Por otro lado, solo ha salido la hojita en una de las macetas :( perpo hoy van recién por su 3er día. Saludos y gracias por pasar
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
TquGracias compadre por seguir por aquí, te cuento que el tema de la humedad ya no es problema, se ha mantenido en 55% ahora lo que nos causa algo de problemas seria la temperatura ya que al po er un intractor más potente la temperatura esta mañana estaba en unos 18°... Parece que el extraxtor que esta puesto es muy potente... Por otro lado, solo ha salido la hojita en una de las macetas :( perpo hoy van recién por su 3er día. Saludos y gracias por pasar
Si estando apagado el foco, te da esa temperatura, despreocupate, es una temperatura aceptable para las autoflorecientes, recuerda que crecen bajo cualquier condicion climatica, lo unico importante es que tengan suficiente luz y agua.
 

Alerion

Semilla
20 Junio 2012
59
0
6
35
Gracias por responder... La temperatura de esta mañana era con foco prendido y ya en su tercer dia por la hora, solo a una se le observa el tallo y tratando de romper la cascara, la otra todavia no y las que pusimos anoche ni se asoman.. Yo al menos creo que hay que darles más tiempo tal vez solo se han tardado un poco más... Por otro lado, me decias que lo importante en las auto es la luz y el agua... Mas o menos cuanto hay que echarle y en que fijarse para volver a darle aguita a las niñas? Saludos y buenos humos amigo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
Depende del macetero, si es grande, hechales 300cc de agua y cuando la tierra esté seca 3cm de profundidad, ahi las vuelves a regar, en caso contrario, podrias pudrir las raices, otra cosa, podrias dejar la luz encendida 24hrs al dia, hasta que florezcan y ahi lo bajas 12 hrs
 

Alerion

Semilla
20 Junio 2012
59
0
6
35
Buenas tardes amigos, el avance a ido medio lento en el indoor, solo hay dos que estan tirando a abrir y mostrar sus hojas, las otras 4 todavia nada. Adjunto una imagen de lo que estamos usando diluido en el agua del regado y el fertilizante rukam... En la otra foto es una plantita que tire outdoor y que cuando la vi ya estaba crecidita pero si se fijan, tiene unas manchitas amarillas... Eso que podra ser? Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
Actualizo de la noche recién pasada las del indoor... De las 6 que pusimos (2 primero y 4 al dia siguiente) las 2 primeras que estaban en jiffy estan saliendo, de las otras no hay mucha noticia...
Saludos y espero alguna ayudita!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Especificamente hace cuanto que las plantaste? además que tan bajo tierra plantaste las semillas?.

Recuerda que las semillas si no las germinaste con papel humedo y calor, estas demoran un tiempo, lo más facil para poder germinar las semillas, es introducirlas en agua durante 24 horas, así activas el proceso de crecimiento de estas y después meterlas en papel humedo hasta que saquen las radiculas, cuando estas salen, las plantas en tierra a 1cm de profundidad y a los 2 a 3 días ya las tienes afuera.

Lo más recomendable es no estresarte por las semillas, espera un par de días y ve si salen, en caso contrario, remueve con cuidado la tierra y ve si las semillas germinaron o no, porque también existe la posibilidad de que la radicula haya hecho que la semilla no creciera hacia arriba, más bien hacia los lados o hacia abajo.
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
Por lo demás, las plantas, se ven bastante bien, sigue abonandola con moderación, verás que en unos días más, estas explotarán en el crecimiento. Te recomiendo usar además Acti root, es un estimulante de generación de raíces y hace que estas crezcan bien rapido.

Saludos y éxito que lo podrás lograr.
 

Alerion

Semilla
20 Junio 2012
59
0
6
35
Amigo, gracias por pasar y entregar más conocimiento a estas niñas jeje! las primeras 2 fueron puestas ya hace 5 días (hoy martes a la noche cumplen el 5to día como tal), las otras 4 fueron puestas al día siguiente, por lo que tienen 4 días.

La profundidad con que las planté fue de 1-3cm, donde la tierra que quedo encima no fue presionada fuerte ni nada. El problema que pasó con las otras 4 es lo que comentas, no germinaron tan bien como las primeras 2, de hecho tenían una mini colita saliendo de la raíz y decidimos tirarlas a tierra, pero al curso de estos días, no ha crecido más la raíz, así que creo que haremos lo que recomendabas; sacarlas con cuidado, introducirlas en agua 24horas y a la servilleta húmeda pero me queda una duda acá... en el paso de la servilleta húmeda, las pongo en el tupperware y la cierro completamente o dejo la tapa semi abierta? en el caso de que no salgan esas otras 4 semillas, tenemos unas de repuesto. Saludos y muchas gracias por pasar.
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
Amigo, gracias por pasar y entregar más conocimiento a estas niñas jeje! las primeras 2 fueron puestas ya hace 5 días (hoy martes a la noche cumplen el 5to día como tal), las otras 4 fueron puestas al día siguiente, por lo que tienen 4 días.

La profundidad con que las planté fue de 1-3cm, donde la tierra que quedo encima no fue presionada fuerte ni nada. El problema que pasó con las otras 4 es lo que comentas, no germinaron tan bien como las primeras 2, de hecho tenían una mini colita saliendo de la raíz y decidimos tirarlas a tierra, pero al curso de estos días, no ha crecido más la raíz, así que creo que haremos lo que recomendabas; sacarlas con cuidado, introducirlas en agua 24horas y a la servilleta húmeda pero me queda una duda acá... en el paso de la servilleta húmeda, las pongo en el tupperware y la cierro completamente o dejo la tapa semi abierta? en el caso de que no salgan esas otras 4 semillas, tenemos unas de repuesto. Saludos y muchas gracias por pasar.
Si hiciste la germinación como te comenté, entonces no las vuelvas a germinar ya que si sacaron la radícula, estas deberian crecer, te recomiendo remover con precaución la tierra de las semillas que plantaste y revisa si las radículas crecieron o si llegaron a sacar los cotiledones, si lo hicieron, sube un poco la semilla, porque quizá los 3 cm son mucho para las semilla, dejalas a 1cm ya que las semillas se anclaran en la tierra con la radícula.

Cuando germinas las semillas humectandolas durante 24 hrs en un vaso de agua, estas siempre tienen que estar en contacto con el aire y algo de calor pero siempre en oscuridad y nunca debe ser tapado, así mismo cuando los pasas al papel humedecido, también debe tener contacto con el aire y calor pero en oscuridad ya que la luz afecta totalmente a la radícula y esto genera que la semilla muera.

Si haces lo que te comenté, te aseguro que tendrás un 100% de efectividad en la germinación de las semillas.

Te lo comento porque ya llevo 2 años sembrando y la primera vez, me pasó algo muy similar a ti, pero luego aparecieron las plantas con el tiempo, después hice lo que te dije y todas salieron al mismo tiempo o como máximo con un retraso de 1 día.

Mira esto es especificamente lo que hago.

1) En un vaso de vidrio transparente, vierto agua (ni muy helada ni muy caliente) hasta 3/4 del vaso, ahi introduzco las semillas y a las 12hrs con cuidado toco las semillas, si estas se hunden, entonces ya están listas para pasar al papel humedo, sinó, espero hasta las proximas 12hrs y vuelvo hacer lo mismo pero ahí ya es seguro que todas se hundan.

2) En un plato pongo papel de cocina (aquí en Chile, comúnmente le llaman toalla nova), es un papel absorbente para el uso en cocinas, a ese papel, lo humedezco (mojado pero sin exceso de agua), pongo las semillas y los tapo con otro papel de cocina que también humedezco y por último pongo otro plato encima de todo, pero dejando un espacio para que entre el aire y las pongo en un lugar que les llegue calor, como por ejemplo abajo de un router, atrás del televisor, etc. Voy viendo cada ciertas horas (preocupandome de que el papel no se seque) y si ya las semillas tienen sus radículas crecidas de manera aceptable (que la radícula tenga el largo de la semilla) si estas están listas, las paso al siguiente paso.

3) Planto las semillas en tierra a 1cm de profundidad con la semilla siempre mirando hacía arriba y la radícula hacía abajo y la tapo con tierra pero sin presionarla para que pueda salir sin problemas, una vez que la planta salga, enciendo inmediatamente el foco para que esta no se espigue buscando la luz.
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
Amigo:

Están creciendo bastante bien tus pequeñas, por lo visto, tendrás una buena cosecha, sigue así, que te darás cuenta que el cultivo en interior, tiene grandes frutos.

En un rato más, subiré unas fotos de mis plantas, para que te pases por ahí.

Saludos.
 

roro09

Semilla
19 Agosto 2012
175
2
0
45
Barcelona
www.lamarihuana.com
Fotos del día 13 en donde pegaron un buen estirón... Consulta amigos, que me pernite saber que estas auto ya estan pasando a floración o cuánto es el tiempo promedio de crecimiento?

Día 13


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
aleiron hola buenas preciosas las niñas epiezan ha florecer a partir del dia 21 mas o menos tres semanas pasate por el mio y veras el desarrollo no veas como cogollan es increible gracias y buenos humos


[HR][/HR]

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-autofloracion/119998-primer-indoor-seguimiento-critical.html
 

Alerion

Semilla
20 Junio 2012
59
0
6
35
Amigo, como les contaba finalmente de 6 semillas, solo 2 salieron bien que son las nenas de las fotos. Lo que hicimos fue tirar 4 semillas auto que nos quedaban para aprovechar la luz pq igual seria un desperdicio de luz solo para 2 plantitas. Las nuevas 4 que tiramos estan saliendo bien, para germinarlas usamos la técnica que nos enseño drogo nico y funcionó perfect. El tema es que las niñas de las fotos le llevan 2 semanas de ventaja practicamente a las nuevas.... Hay alguna forma de poder dejar más de 3 semanas las primeras, digamos una semana o dos para que las nuevas vayan a floración todas juntas con el foco de sodio? Saludos !!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

Alerion

Semilla
20 Junio 2012
59
0
6
35
Al parecer el tema era el calor que había, porque estaba con casi 40% y se quemaron un poco las hojas... pero ahora que arreglamos eso, ya anduvo mejorando... como consulta, alguien sabe algún truco para aumentar la humedad? saludos y ojalá pasen más personas además de los buenos amigos que postean :)
 
-