Seguimiento // Northern Lights Auto // Dron Cob 200w

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Iiepiii , las tienes bonitas en su último arreon ! Me quedaré x aquí a ver el final !
Gracias bro, pilla sitio que hay de sobra ✌

Según mis cálculos deberían estar para corte para navidades, pero con el frío parece que les cuesta un poco más y Happy me da que se irá para enero. Al menos ya he pillado experiencia con el frio 🤣
 
  • 👍
Reacciones: growpi y eusk-gaste

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Cuanto calculas sacar en seco de estas cuatro plantas? Siempre en el foro se piensa la relación w/gr para ver qué tan bien ha ido un cultivo más allá de la calidad del producto.
Saludos
Sinceramente ni idea bro, pero si consigo más de 30gr en total me doy por satisfecho porque es lo que consumo en el tiempo que dura un cultivo. Además sé que si calculo los gr/w me voy a deprimir porque no llegaré ni a 0,2gr/w 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 60 DESDE PUESTA EN TIERRA----

Estamos ya en las últimas semanas, en menos de un mes espero poder cortarlas. Si tenemos en cuenta que la germinación termina cuando sacan el primer par real de hojas, tienen unos 53 días de vida más o menos. Siempre tengo el problema de no saber cuándo empezar a contar los días así que siempre empiezo a contar cuando meto las semillas en las macetas.

Bueno, hoy riego especial: 250ml como siempre, Happy y Satu con ferti+estimulante, y Marta y Flash solo con agua que andan con las hojas un poco en garra y les voy a dar un respiro hasta el próximo riego con ferti a ver qué pasa.

Al principio del cultivo andaban bastante parecidas de aspecto, pero a estas alturas ya todas parecen de variedades distintas casi. Flash me tiene algo mosca, los cogollos están ligeramente amarillentos, y las hojas del cogollo principal están moradas y amarillentas a la vez. Muy muy raro, no sé si será por el frío, pero lo dudo porque si no el resto estaría igual. En fin, espero que no se me vaya a la puta a estas alturas.

Hoy os traigo una foto de la copa de cada una además de la grupal. Marta parece cubierta en azúcar, no sé en qué momento ha acabado tan llena de tricomas pero me encanta, diría que el frío tiene algo que ver.

Hasta el próximo riego ✌

IMG_20201206_185405.jpg

IMG_20201206_190116.jpg

IMG_20201206_190315.jpg

IMG_20201206_190227.jpg

IMG_20201206_190256.jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 62 DESDE LA PUESTA EN TIERRA----

Estamos en la recta "final" y los cambios serán pocos, así que ya no actualizaré a cada riego. Pocas novedades aparte.

Hoy riego de agua + Calmag, 250ml a cada.

En 3 semanas máximo espero cosechar todas menos a Happy. Tengo que ver cómo hacerlo para secar al resto mientras ella termina.

Los tricomas todos transparentes de momento y Happy sigue con su semana de retrasito pero se la ve feliz. Espero no conocer la Botrytis en este cultivo, no he tenido en ningún cultivo y espero que siga siendo así.

Fotillos habituales y hasta la próxima actualización ✌

IMG_20201208_183657.jpg

IMG_20201208_183707.jpg

IMG_20201208_183645.jpg
 
Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----DÍA 64 DESDE PUESTA EN TIERRA // ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN ANTES DE COSECHA----

Esta será la última actualización hasta la cosecha, solo queda terminar el engorde y maduración y no habrá apenas cambios. Hoy he pegado el último abonado a las niñas, 250ml + ferti + estimulante + Calmag. A Happy le daré un abonado más porque lleva su semanita de retrasito y aún le queda una semana más que al resto. Las demás las regaré solo con agua hasta la cosecha a partir de hoy.

Hoy me ha dado un microinfarto porque me ha parecido ver telarañas en algún cogollo, pero falsa alarma, era pelo del conejo que tenemos en casa 🤣

Satu prácticamente ha terminado de engordar y queda que madure, y Marta casi lo mismo. Flash fue la primera en arrancar a vivir, pero ha resultado que en algún momento se ha estrellado, no ha engorda demasiado y sus cogollos son bastante mediocres, y su aspecto... regular. Y Happy la verdad es que me tiene en ascuas, pinta bien pero ya veremos las próximas dos semanas a ver si engorda.

Hoy fotillos especiales ya que las próximas ya serán de la cosecha. No son de la mejor calidad, he editado un poco los ajustes para que se vean bien pero se hace lo que se puede 😅

Nos vemos en la cosecha ✌

IMG_20201210_185305.jpg

IMG_20201210_185139.jpg

IMG_20201210_185409.jpg

IMG_20201210_185446.jpg

IMG_20201210_184112.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
----DÍA 64 DESDE PUESTA EN TIERRA // ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN ANTES DE COSECHA----

Esta será la última actualización hasta la cosecha, solo queda terminar el engorde y maduración y no habrá apenas cambios. Hoy he pegado el último abonado a las niñas, 250ml + ferti + estimulante + Calmag. A Happy le daré un abonado más porque lleva su semanita de retrasito y aún le queda una semana más que al resto. Las demás las regaré solo con agua hasta la cosecha a partir de hoy.

Hoy me ha dado un microinfarto porque me ha parecido ver telarañas en algún cogollo, pero falsa alarma, era pelo del conejo que tenemos en casa 🤣

Satu prácticamente ha terminado de engordar y queda que madure, y Marta casi lo mismo. Flash fue la primera en arrancar a vivir, pero ha resultado que en algún momento se ha estrellado, no ha engorda demasiado y sus cogollos son bastante mediocres, y su aspecto... regular. Y Happy la verdad es que me tiene en ascuas, pinta bien pero ya veremos las próximas dos semanas a ver si engorda.

Hoy fotillos especiales ya que las próximas ya serán de la cosecha. No son de la mejor calidad, he editado un poco los ajustes para que se vean bien pero se hace lo que se puede 😅

Nos vemos en la cosecha ✌

Ver el adjunto 819890

Ver el adjunto 819891

Ver el adjunto 819892

Ver el adjunto 819893

Ver el adjunto 819894
Tienes ahí alguna porra de campeonato!!
 

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Vaya fumada te vas a meter compañero jaajaja, estan todas preciosas, sobre todo satu
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Vaya fumada te vas a meter compañero jaajaja, estan todas preciosas, sobre todo satu
Sí bro es la única que me ha salido "bien" aunque a ver Happy cuando engorde qué saca, pero teniendo en cuenta que todas eran semillas a granel de Eurogrow por 4 euros que me costaron no me voy a quejar mientras coseche algo 🤣
 
  • 👍
Reacciones: Jesterss3

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Muy bonitas Xiri! Se ve calidad ahí, enhorabuena
Gracias Celti ✌ desde luego comparando con los anteriores cultivos ha habido un salto enorme, el próximo a ver si consigo mejorar y que todas salgan "bien", que Flash da penica mirarla la pobre 🤣
 
  • 👍
Reacciones: C E L T I

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Eso está a puntito de caramelo !!!!! Parece que tienen bien de resina .
Asique Enhorabuena!
A pensar en el siguiente ya
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Eso está a puntito de caramelo !!!!! Parece que tienen bien de resina .
Asique Enhorabuena!
A pensar en el siguiente ya
Saludos
Gracias bro, la verdad que para ser autos a granel tienen más resina que los cultivos anteriores, sobre todo Marta. Antes de fin de año ya habré metido machete a todas espero.

En el siguiente meteré 5 Hindu Kush de Sensi Seeds, que yo soy más de indica que sativa, y por fin me paso a las fotodependientes, no me imagino lo cómodo que será regar después de una poda de bajos, por no hablar del ahorro en la luz en floración con 12/12 🤣

Tengo pensado germinarlas y tenerlas la primera semana en 0,5L y después dejarlas en las definitivas de 5,5L, o quizás a 2L y pasar a 5,5L unos días antes de cambiar el ciclo. El tema es que trasplantar me acojona porque soy un zarpas la verdad. Pensaba cultivar a 12/12 desde el principio pero les daré 2 o 3 semanitas de crecimiento para no quedarme con una mano en cada huevo 🤣

También me acojona el tema fertilizantes porque voy a usar fertis para autos, pero supongo que no pasará nada si controlo el Ph y Ec. Que ando pobre porque me mudo dentro de poco, y una casa nueva con su hipoteca... te deja con los gastos justos y necesarios, así que fertis nuevos va a ser que nanay.

Cuando empiece el siguiente cultivo daré caña con otro seguimiento ✌
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----SEMIACTUALIZACIÓN PRE-COSECHA // DÍA 68 DESDE PUESTA EN TIERRA----

Hoy mientras regaba las niñas he avistado los primeros tricomas ámbar en Flash, o sea que ha llegado la cuenta atrás. Las demás (excepto Happy) tienen la mayoría ya turbios/lechosos el 80% o así a ojo, así que les he pegado el último riego (250ml) y en una semana cuando estén bien secas, machetazo.

Happy tiene los tricomas lechosos al 50% más o menos parece y no ha terminado de engordar, pero le daré un último riego pasado mañana, le daré 200ml en vez de 250ml o quizás algo menos, para que termine de secarse más o menos como el resto y cosechar todo a la vez en una semana.

Lo suyo sería dejarla madurar una semana más que el resto, pero ando muy pillado de tiempo porque no estaba previsto, pero en menos de un mes más o menos me mudo de casa, así que para mediados de enero como muy tarde tengo que tener todo ya cosechado, seco y ya en los tarros de curado. En fin, así es la vida, esperemos que Happy engorde y madure todo lo posible durante esta última semana del cultivo.

Esta vez sí, nos vemos en la cosecha ✌
 
  • 👍
Reacciones: growpi y C E L T I

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Te dije que Marta iba a ser la buena ;)
Empezó lenta y pobre pero al final ha remontado y adelantado al resto, por poco es la que tiene la porra más grande, pero es la que más tricomas tiene por diferencia aplastante 🤣
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Que no te asuste trasplantar porque es muy fácil, y a las plantas les encanta ;)

Un truco por si no lo conoces: si vas a trasplantar de 2L a 5,5L por ejemplo. Llenas la maceta de 5,5L con una maceta de 2L dentro de ella, rellenando el hueco entre las 2 con tierra. Cuando terminas le das unos golpecitos suaves para que se asiente, sin prensar. Sacas la maceta vacía de 2L y queda el hueco perfecto. Coges la planta, la sujetas con una mano con el tallo entre los dedos como si fuera un cigarro, le das la vuelta a la maceta para que la planta esté boca abajo, le das un golpecito o unos pellizcos al culo de la maceta para que salga la planta, y conforme la saques la metes suavemente en el hueco y vuelves a darle unos toquecillos a la maceta para que se asiente un poco. De esta manera las raíces están 5 segundos o menos expuestas, y no hay ningún peligro de daño ni se ralentizan nada. Al día siguiente super contentas.
Mira que he dado vueltas al tema de rellenar las macetas y cómo hacerlo para que no quede muy alta o muy baja, y ni se me había pasado por la cabeza ese truco. Soy lo peor, llega a ser un perro y me muerde 🤣
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Gracias bro, la verdad que para ser autos a granel tienen más resina que los cultivos anteriores, sobre todo Marta. Antes de fin de año ya habré metido machete a todas espero.

En el siguiente meteré 5 Hindu Kush de Sensi Seeds, que yo soy más de indica que sativa, y por fin me paso a las fotodependientes, no me imagino lo cómodo que será regar después de una poda de bajos, por no hablar del ahorro en la luz en floración con 12/12 🤣

Tengo pensado germinarlas y tenerlas la primera semana en 0,5L y después dejarlas en las definitivas de 5,5L, o quizás a 2L y pasar a 5,5L unos días antes de cambiar el ciclo. El tema es que trasplantar me acojona porque soy un zarpas la verdad. Pensaba cultivar a 12/12 desde el principio pero les daré 2 o 3 semanitas de crecimiento para no quedarme con una mano en cada huevo 🤣

También me acojona el tema fertilizantes porque voy a usar fertis para autos, pero supongo que no pasará nada si controlo el Ph y Ec. Que ando pobre porque me mudo dentro de poco, y una casa nueva con su hipoteca... te deja con los gastos justos y necesarios, así que fertis nuevos va a ser que nanay.

Cuando empiece el siguiente cultivo daré caña con otro seguimiento ✌
El mejor truco de trasplante le as enseñado al compi ! Bien echo !
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Gracias bro, la verdad que para ser autos a granel tienen más resina que los cultivos anteriores, sobre todo Marta. Antes de fin de año ya habré metido machete a todas espero.

En el siguiente meteré 5 Hindu Kush de Sensi Seeds, que yo soy más de indica que sativa, y por fin me paso a las fotodependientes, no me imagino lo cómodo que será regar después de una poda de bajos, por no hablar del ahorro en la luz en floración con 12/12 🤣

Tengo pensado germinarlas y tenerlas la primera semana en 0,5L y después dejarlas en las definitivas de 5,5L, o quizás a 2L y pasar a 5,5L unos días antes de cambiar el ciclo. El tema es que trasplantar me acojona porque soy un zarpas la verdad. Pensaba cultivar a 12/12 desde el principio pero les daré 2 o 3 semanitas de crecimiento para no quedarme con una mano en cada huevo 🤣

También me acojona el tema fertilizantes porque voy a usar fertis para autos, pero supongo que no pasará nada si controlo el Ph y Ec. Que ando pobre porque me mudo dentro de poco, y una casa nueva con su hipoteca... te deja con los gastos justos y necesarios, así que fertis nuevos va a ser que nanay.

Cuando empiece el siguiente cultivo daré caña con otro seguimiento ✌
Muy bien !!!!! Empiezas fuerte además con una buena genética.
Yo no me suelo complicar mucho en trasplantes.....germino en servilleta, de hay a un tarro de yogur o maceta pequeña, y de hay a la definitiva....los trasplantes también depende de lo que les vallas a dejar crecer.....

Sobre los fertilizantes no te puedo aconsejar mucho ya que autos no he cultivado nunca...y no se si comen lo mismo o en diferentes cantidades...
pero que vamos yo con eso no me volvería loco...mas importante que fertilizantes es un buen sustrato y medir ph EC.
Saludos!!!!
 
  • 👍
Reacciones: xirimiri

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
----SEMIACTUALIZACIÓN PRE-COSECHA // DÍA 68 DESDE PUESTA EN TIERRA----

Hoy mientras regaba las niñas he avistado los primeros tricomas ámbar en Flash, o sea que ha llegado la cuenta atrás. Las demás (excepto Happy) tienen la mayoría ya turbios/lechosos el 80% o así a ojo, así que les he pegado el último riego (250ml) y en una semana cuando estén bien secas, machetazo.

Happy tiene los tricomas lechosos al 50% más o menos parece y no ha terminado de engordar, pero le daré un último riego pasado mañana, le daré 200ml en vez de 250ml o quizás algo menos, para que termine de secarse más o menos como el resto y cosechar todo a la vez en una semana.

Lo suyo sería dejarla madurar una semana más que el resto, pero ando muy pillado de tiempo porque no estaba previsto, pero en menos de un mes más o menos me mudo de casa, así que para mediados de enero como muy tarde tengo que tener todo ya cosechado, seco y ya en los tarros de curado. En fin, así es la vida, esperemos que Happy engorde y madure todo lo posible durante esta última semana del cultivo.

Esta vez sí, nos vemos en la cosecha ✌
Avisa cuando empieces con la hindu kush, es una de las que me gustaria plantar algun dia.

Seguro que entre todas, hay un par de ellas realmente cojonudas.
Si te quedas con alguna madre, estaria guay hacer algun intercambio de esquejes.

De momento a tope con esas autos!! Te va a salir mas de lo que piensas, creo yo.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Avisa cuando empieces con la hindu kush, es una de las que me gustaria plantar algun dia.

Seguro que entre todas, hay un par de ellas realmente cojonudas.
Si te quedas con alguna madre, estaria guay hacer algun intercambio de esquejes.

De momento a tope con esas autos!! Te va a salir mas de lo que piensas, creo yo.
La verdad es que algún día me gustaría tener una madre y vivir de los esquejes, pero quizás en 10 años, de momento ni se me pasa por la cabeza, solo de pensar que hay que podar raíces como parte del mantenimiento de una madre me acojona vivo la verdad. Por no decir que necesitaría otro armario para la madre.

Si me acuerdo te aviso cuando empiece el seguimiento allá en enero/febrero, pero ya aparecerá en los últimos posts alguna de las 1000 actualizaciones que haré 😅

Y sí, a ver cuánto saco, aunque no pueda pesar porque no quiero ninguna báscula. Pero como dije, si entre las 4 saco más de 40gr me doy muy por satisfecho. Pero tantos años fumando y pillando en la calle ayuda a hacerse ideas aproximadas de cuánto se saca 🤣
 
  • 👍
Reacciones: growpi y eusk-gaste

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La verdad es que algún día me gustaría tener una madre y vivir de los esquejes, pero quizás en 10 años, de momento ni se me pasa por la cabeza, solo de pensar que hay que podar raíces como parte del mantenimiento de una madre me acojona vivo la verdad. Por no decir que necesitaría otro armario para la madre.

Si me acuerdo te aviso cuando empiece el seguimiento allá en enero/febrero, pero ya aparecerá en los últimos posts alguna de las 1000 actualizaciones que haré 😅

Y sí, a ver cuánto saco, aunque no pueda pesar porque no quiero ninguna báscula. Pero como dije, si entre las 4 saco más de 40gr me doy muy por satisfecho. Pero tantos años fumando y pillando en la calle ayuda a hacerse ideas aproximadas de cuánto se saca 🤣
Pues si... se necesita otro armario, es la putada..
Mas adelante creo yo que acabaras haciendote con uno.
Ademas de mantener madres, puedes adelantar el mes de crecimiento, y cosechar en 2 meses en vez de 3.
Nada que no sepas :D

Hacer todo desde semilla todo en un sitio, la verdad que tambien tiene sus ventajas, el espacio, pruebas mas variedad...
 
  • 👍
Reacciones: xirimiri

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
La verdad es que algún día me gustaría tener una madre y vivir de los esquejes, pero quizás en 10 años, de momento ni se me pasa por la cabeza, solo de pensar que hay que podar raíces como parte del mantenimiento de una madre me acojona vivo la verdad. Por no decir que necesitaría otro armario para la madre.

Si me acuerdo te aviso cuando empiece el seguimiento allá en enero/febrero, pero ya aparecerá en los últimos posts alguna de las 1000 actualizaciones que haré 😅

Y sí, a ver cuánto saco, aunque no pueda pesar porque no quiero ninguna báscula. Pero como dije, si entre las 4 saco más de 40gr me doy muy por satisfecho. Pero tantos años fumando y pillando en la calle ayuda a hacerse ideas aproximadas de cuánto se saca 🤣
Tranquilo..
Tiempo al tiempo...la evolución como cultivador es esa
..exterior.....indoor......tener tu propio gen seleccionado o creado....
pero mejor despacio y buena letra....sin prisas...
Yo como bien sabes x mi seguimiento estoy cogiendo ese camino y acabo de montar el segundo armario....haber si actualizo está semana..
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: growpi y xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Pues si... se necesita otro armario, es la putada..
Mas adelante creo yo que acabaras haciendote con uno.
Ademas de mantener madres, puedes adelantar el mes de crecimiento, y cosechar en 2 meses en vez de 3.
Nada que no sepas :D

Hacer todo desde semilla todo en un sitio, la verdad que tambien tiene sus ventajas, el espacio, pruebas mas variedad...
Eso seguro, algún día tendré seleccionadas dos madres, una indica y otra sativa, para tener los dos tipos y dar caña a los esquejes. También si me lo puedo permitir quería un armario solo para el secado además del de madres y el de floración. Ya tengo cositas maquinadas, pero me puedo ir olvidando durante unos años largos 🤣

Ahora de momento a seguir aprendiendo todo lo que pueda y probar variedades diferentes y me quedaré con las que más me gusten de cada tipo, que soy animal de costumbres.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: VacaVoladora y growpi

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Mañana tocará la 1ª parte de la cosecha (Flash, Satu y Marta). Happy la dejaré unos días más en el indoor que aún está verde, le daré un riego pequeñito esta tarde y cuando se seque machete a ella también.

Mientras Happy termina, para secar el resto improvisaré un poco y he vaciado el perchero del armario de la habitación de las plantas y las tendré ahí colgadas en la malla con un par de sobres de sílice y una caja antihumedad de esas debajo y la puerta abierta, más un ventilador apuntando dentro para que mueva el aire aunque la habitación siempre esté ventilada.

Espero que no me cause ningún problema de hongos o moho hasta que coseche a Happy y ponga la malla en el indoor 🤣

Mañana actualizo como es debido y pondré alturas, fotos de las raíces, de las plantas peladas, etc, y aunque sea una putada de momento tema peso en húmedo/seco no tengo cómo hacerlo, pero eso ya entre todos sacaremos una aproximación 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Ten cuidado con el gel de sílice, igual es un poco fuerte para secarla hierba no?
Lo probé para secar el cultivo anterior y no fue mal, ayudó bastante para regular la humedad de los primeros días. Obviamente no tenía ningún cogollo cerca en un radio de unos 10cm por si las moscas.

Pero la verdad es que me ayudó a tenerla lista para curar en 2 semanas, el primer cultivo se me tiró más de 3 semanas para secar y podía haber estado 1 o 2 más fácilmente pero tuve una serie de percances (una araña creando su hogar en los cogollos colgados y humedad media de 60/70%) y les di 1 minuto en el horno a 50ºC con la puerta abierta y a los tarros. Un drama la verdad 🤣
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // COSECHA, 1ª PARTE // DÍA 73 DESDE PUESTA EN TIERRA----

Llegó el día señores, hoy ha tocado el machetazo a Flash, Satu y Marta. No sé si os pasa a vosotros, pero a mí se me rompe un poco el alma cuando cosecho, me duele tener que matarlas, pero después de darles tanto amor ahora me toca a mí recibir algo a cambio 🤣

Cuando Happy termine volveré con la 2ª parte de la cosecha. A ver en qué se queda todo cuando seque, que en húmedo siempre parece un huevo pero luego vienen las sorpresas.

Bueno, procedo a poner fotos de cada y alguna observación.

----FLASH----

Peso en húmedo: indeterminado
Altura final: 52cm

A pesar de ser la primera que germinó y la que más prometía al principio, ha resultado algo pobre en cuanto a cogollos. Al final esto es una carrera de aguante y no de velocidad, verdad?

IMG_20201219_104542.jpg
IMG_20201219_113219.jpg



----SATU----

Peso en húmedo: indeterminado
Altura final: 45cm

Ha sido muy constante durante su vida, y creó un montón de de pistilos al entrar en flora, y engordó muy bien, pero los cogollos se quedaron algo pequeños.

IMG_20201219_101344.jpg
IMG_20201219_113210.jpg


----MARTA----

Peso en húmedo: indeterminado
Altura final: 52cm

La sorpresa de este cultivo, al principio la que menos prometía, pero como dijo @Magoluci ha resultado ser la mejor de todas. Muchos más tricomas que el resto con diferencia, y cogollos enormes de cálices gordos en comparación al resto.

IMG_20201219_112411.jpg
IMG_20201219_113230.jpg

----DATOS Y FOTOS EXTRA----

Aquí dejo por completar un poco una foto de las "raíces", materia vegetal sobrante y la malla entera con los cogollos.

Para haber utilizado enraizante la verdad es que no hay tantas raíces como esperaba, algo he liado con los riegos porque parece que no se han expandido todo lo que deberían, pero ya se ve en las fotos que apenas han llegado a colonizar la maceta. Esperaba que se vieran 1000 raíces en los bordes, pero ya veis que no es el caso.

Por cierto, se me ha jodido el otro ventilador que tenía y no puedo ponerlo para que mueva el aire hacia el armario donde están secando. Creéis que tendré algún problema? La puerta estará siempre abierta y la habitación ventila 24/7, pero aún así me quedo mosca.

También puedo quitar el del indoor y ponerlo ahí, pero entonces Happy se queda sin aire en movimiento y creo que es más importante que Happy tenga el ventilador.

IMG_20201219_113914.jpg
IMG_20201219_112937.jpg
IMG_20201219_113151.jpg
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Muy buena pinta, por fin llegó el día!
Deja una ventilación natural dejando un trocito de puerta de la habitación abierta y un trocito de ventana, así hay ventilación cruzada. Para pesarlo puedes utilizar por ejemplo, una balanza, pones todo el material en un lado y en el otro añades ml de agua hasta que se equilibre, después pasas los ml conocidos a gramos y listo, es una aproximación. 1ml agua pura= 1g aprox
Que lo disfrutes Xiri!! Por cierto buenas raíces tenía Marta no??
Saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: growpi y xirimiri
-