Seguimiento northern lights - Royal Queen - terraza/invernadero - mainlining

Arkathiel

Crecimiento
2 Mayo 2019
50
55
23
Hermosa planta y que buen invernadero!!!! te felicito. Me quedo para ver toda la floracion.
una pregunta... de donde sos??
 
  • 👍
Reacciones: desgueis

desgueis

Cogollito
9 Octubre 2018
93
118
43
43
Pues nada, para aprender hay que errar.
A veces veo seguimientos con muy buena pinta que en cuanto a la gente les empieza a ir mal, lo abandonan. Se trata de aprender uno mismo y aprender entre todos, así que sin vergüenzas, aquí pongo mi error.

No tengo muy claro en que me he equivocado, pero está claro que una o varias cosas han fallado.

Se me ocurren varias opciones para que la planta tenga este aspecto, como que la maceta se ha quedado pequeña, bloqueo de sales... y hasta me he planteado que un Ona block que metí dentro del invernadero le haya afectado... ?

Pero mis apuestas más serias son:

1- Exceso de riego, me ausenté 7 días y dejé a alguien encargado del riego, lo planifiqué mal y esa persona regó exactamente lo que yo le mandé pero creo que fue excesivo... y para acabar de arreglarlo, el mismo día que llegué a casa llegué con mono de plantas, y no se me ocurrió mejor idea que volverla a regar.... ?

2- Aunque ya está en las últimas semanas de vida y es normal que esté amarilla y tirando hojas, creo que está demasiado amarilla... asi que el programa de abonado tampoco ha sido demasiado apropiado.

(y aunque aún le quedan unas semanas de vida y espero que engorden más, los cogollos no están demasiado gordos....)

En fin, las fotos:

712760


Y si hacemos un poco de zoom, podemos ver que las hojas no tienen fuerza...

712766




Una cogollo un poco más cerca...
712761



Como veis, esta sin fuerza. Estas fotos son a primera hora de la mañana, con el sol empezando a darle y después de regarla.. 6L de agua con el ph ajustado, 10ml de organico blom de BAC y 6 ml de pk booster.
 
  • 👍
Reacciones: Arkathiel y joaquin17

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Que pasa broder, mira yo no la veo mal, o al menos lo que se aprecia por fotos. En mi opinión te quedaste un poco corto de nitro (seguro que con tantos riegos se ah lavado un poco también), pero a esta altura no vale la pena corregirlo, luego fumaras verde. Y ademas todavia le falta a eso, 2 o 3 semanas seguro, así que tiene que engordar mas aun, debe estar en la etapa que mas abono de flora necesita.
 
  • 👍
Reacciones: desgueis

desgueis

Cogollito
9 Octubre 2018
93
118
43
43
Que pasa broder, mira yo no la veo mal, o al menos lo que se aprecia por fotos. En mi opinión te quedaste un poco corto de nitro (seguro que con tantos riegos se ah lavado un poco también), pero a esta altura no vale la pena corregirlo, luego fumaras verde. Y ademas todavia le falta a eso, 2 o 3 semanas seguro, así que tiene que engordar mas aun, debe estar en la etapa que mas abono de flora necesita.
Esperemos que siga engordando y a ver si recupera algo de vitalidad! ✌?
 
  • 👍
Reacciones: joaquin17

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Es tal cual como dice ROBBY, yo prefiero que lleguen con el nitrogeno justo, el sabor es otra cosa. Ademas esto es error y aprender, la proxima ya sabes de darle un buen chute de nitro en las primeras semanas de flora, pero igualmente la veo muy bien y coincido en que le quedaran 2 semanas aprox. Un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: ROBBY

desgueis

Cogollito
9 Octubre 2018
93
118
43
43
Pues yo la veo de lujo, el amarillo de las hojas no te preocupes, al final te alegrarás a la hora de manicurar y de fumar.
Es tal cual como dice ROBBY, yo prefiero que lleguen con el nitrogeno justo, el sabor es otra cosa. Ademas esto es error y aprender, la proxima ya sabes de darle un buen chute de nitro en las primeras semanas de flora, pero igualmente la veo muy bien y coincido en que le quedaran 2 semanas aprox. Un saludo!!

Gracias a ambos!!
Ahora a esperar buen clima estas semanas...

La bueno del invernadero es que estos dias de humedad lo puedo controlar, y que gracias a el, aunque las temperaturas empiezan a caer la planta siempre tiene algunos grados más ✌?

Ayer de noche pedía agua, hoy le he dado 5L de agua con ph regulado, 10ml de bac bloom y 8 de pk booster.
 

desgueis

Cogollito
9 Octubre 2018
93
118
43
43
Novedades:

Pocos cambios, o a mis ojos casi ninguno por aquello de que la veo todos los días.
No tienen mal tamaño los cogollos pero me habría gustado que estuviesen algo más gordos, al mismo tiempo que me parece que no esta produciendo muchos tricomas y de resina anda también escasa... (lo mismo que de olor)

En mi tierra no esta haciendo sol y las temperaturas tampoco son muy altas, ambas cosas no ayudan a que termine de madurar y engorde.... así que toca seguir esperando ya que aún le quedan un par de semanas, sino son más...

Al no hacer tanto calor, bebe menos... con dos riegos semanales de 5-6L le esta resultado suficiente, alterno uno con agua sola y otro con abono de flora (bloom y pk booster de BAC)

(estoy deseando darle tijera) ?

Sin más, las fotos:



715337

715338

715339


Se me olvidaba, ha empezado a aparecer algo de araña roja.... pero en el punto en el que estamos, creo que es mejor no echarle nada.



¿opiniones?
 
  • 👍
Reacciones: Original 1 y adonain

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Oye pero la planta está de lujo po, cuando leí tu comentario depresivo creí que la niña estaba feísima y para nada. Creo que es mejor que amarilleen sus hojas porque indica que absorbe sus propios nutrientes. Me quedo a ver el final maravilloso
 
  • 👍
Reacciones: joaquin17

desgueis

Cogollito
9 Octubre 2018
93
118
43
43
Esto llega a su fin.

He tardado en actualizarlo porque estaba esperando a poder darle un final definitivo.

Actualizo:

A los pocos días de la última actualización vi esto....:


718747

Si, botrytis... corté y saneé la zona esperando que no fuese a más pero lamentablemente el tiempo en mi zona empeoró mucho, prácticamente llovió sin parar durante una semana... así que si, fue a más.

718752

Como veis, aquí ya tenia bastante araña roja también.

En este punto entré en crisis ?? ya que no sabia que hacer, si cortar ya aun faltando un par de semanas o arriesgarme a perderlo todo. Asi que cual fue mi respuesta natural?? pues pedirle su opinión al master @ROBBY , tras cruzar un par de mensajes me infundio tranquilidad y recomendó tratar de aguantar una semana más y darle machete.

Asi que nada, durante 7 angustiosos dias fui cortando y saneando lo que fui viendo malo.
Cosas como esta:


718754



Llego un punto en que tras revisar toda la planta y observar que aparentemente no había botrytis en las partes bajas, me decidí a cortar las 8 cabezas, tire bastante pero aun asi creo que pude salvar mas del 50% de la hierba de las cabezas.

Quedando la planta tal que así:


718758

Para que os hagais una ideal del clima de mierda de esos dias, en ese momento dentro del invernadero con todo completamente seco había un 75% de humedad.... ?‍♂

Decir que una vez cortadas las cabezas la planta tenia una pinta espectacular, seguia muy cargada y podría darles unos dias más al resto de cogollos para que madurasen...


Y finalmente, le di corte a toda la planta, 6 horas de manicurado y todo colgado a secar, tratando de dar espacio entre cada rama colgada para que en lo posible evitar contagios.
¿resultado final?? perfecto! :D de lo que salve al menos de momento no he tenido que tirar nada, lleva casi 3 semanas colgada y todo va bien. Creo que en una semana más ira a los botes.


Algunas cosas extra!


718762


Tenia mucha curiosidad por saber como estaban las raíces!! asi que en cuanto saque un ratito me dispuse a sacar el cepellon y menuda sorpresa, las raíces se habían salido por debajo de la texpot.


718763

y una cosa importante, quien haya seguido el hilo habrá visto que yo estaba preocupado porque la planta las ultimas semanas mostraba un aspecto apagado y sin fuerza... pues la razón era ni mas ni menos que la maceta de 60L se le habia quedado pequeña!!! el cepellon era un total piedra compacta

718764



Y esto es todo! Todo ha terminado bastante bien, el adelantar la cosecha aproximadamente una semana obviamente tendrá sus efectos en la calidad pero aun asi estoy satisfecho.


Muchas gracias a todos a los que dedicaron un momento de su tiempo a comentar el hilo y a los que simplemente se pasan por aquí
Y como he dicho, un agradecimiento especial a @ROBBY porque lo tengo abrasado a preguntas, de hecho su seguimiento de la OG kush fue mi inspiración para el mainlining.

?


(estoy planteándome testar el invernadero en invierno con un pequeño cultivo de autos ?)
 
Última edición:

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
buena pinta tenía la planta en el momento del corte, aunque no esté fotogénica, pero ese amarilleo en las hojas te garantiza la caréncia de nitrógeno y clorofila en ellas , por lo que tras un buen secado y curado ésa hierba va a ser cremita. ?

Aunque hayas cortado una semana antes no creas que has perdido en calidad, la hierba tendrá mas "chispa".

Con esa humedad ambiente durante el secado, procura que esté bien ventilada la zona y si puedes poner un pequeño ventilador mejor, para evitar que salgan hongos .

Referente a lo que comentas de hacer un cultivo invernal con autos, NO te lo aconsejo, y menos por tu zona, lo mas que sacarás es para un par de porros por planta.

Que disfrutes de tu cosecha colega, no hay nada mejor que consumir lo que uno a producido?

un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Bird y desgueis

desgueis

Cogollito
9 Octubre 2018
93
118
43
43
buena pinta tenía la planta en el momento del corte, aunque no esté fotogénica, pero ese amarilleo en las hojas te garantiza la caréncia de nitrógeno y clorofila en ellas , por lo que tras un buen secado y curado ésa hierba va a ser cremita. ?

Aunque hayas cortado una semana antes no creas que has perdido en calidad, la hierba tendrá mas "chispa".

Con esa humedad ambiente durante el secado, procura que esté bien ventilada la zona y si puedes poner un pequeño ventilador mejor, para evitar que salgan hongos .

Referente a lo que comentas de hacer un cultivo invernal con autos, NO te lo aconsejo, y menos por tu zona, lo mas que sacarás es para un par de porros por planta.

Que disfrutes de tu cosecha colega, no hay nada mejor que consumir lo que uno a producido?

un saludo
Para secar tiene un sitio especial con humedad y temperatura perfecta, pero un ojo (o los dos) tiene siempre encima.
 
  • 👍
Reacciones: Ruhl y ROBBY

ChiefKeef

Semilla
24 Marzo 2019
17
2
3
78
Gran seguimiento bro, buena planta sacaste, cuantas horas de sol le daban al día?
Yo hoy voy a germinar una northern, a ver que tal me va. Un saludo!
 
-