Seguimiento novata 3 Skunk #1

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Muy buenas fumetillas! Me aventuro a iniciar este hilo para hacer el seguimiento de mis 3 Skunk #1 :) Como veis soy novata, así q espero vuestros consejos y sabiduría como agua de mayo! Toda crítica será bien recibida!

Os pongo en situación:
3 Skunk #1 feminizadas de Sensi
Sustrato Composana universal
Trypack de BioBizz (FishMix - BioBloom - Top Max)
Sobre de 15g de MicroVita de TopCrop
Aceite de Neem de Trabe
Propolix

Las semillas fueron germinadas el pasado 8 de abril y ya están en maceta provisional para q vayan creciendo. De momento sólo las he regado con agua reposada y ph controlado a 6.4. Mañana les aplicaré 0.2g de MicroVita en el riego (el fabricante aconseja de 2 a 5 g por 10 litros de agua o tierra).

Había leído en algún post q la tierra Compo viene bastante nitrogenada. Cuándo me recomendáis empezar con el FishMix?

Por otro lado, como novata, le tengo pánico a las plagas. Cuándo empiezo con el Aceite de Neem? Y otra dudilla q me sale q no he conseguido encontrar mirando por ahí... Cuando aplicáis Neem vía foliar, le reguláis el ph? Si es así, a cuánto?

A ver si crecen un poquito más y os cuelgo unas fotos. Espero vuestros consejos!

Saludos!
 

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Buenas! Añado algo de info q me parece importante y ayer se me pasó por alto de poner. Muy a mi pesar las plantas sólo reciben 4 - 5h de sol directo, sé q no es mucho pero ahí no puedo hacer más. Y respecto al clima, vivo cerca de Barcelona, a unos 25km del mar.

Añadir también q tengo jabón potásico, no sé si añadirlo des del inicio con el Aceite de Neem o sólo utilizarlo cuando haya algún bichejo q exterminar. A ver si podéis darme alguna recomendación sobre el tema.

Hoy han sido regadas con 1 litro de agua con 0.2g de MicroVita (33cl para cada una) y ph controlado a 6.4. Sólo con esa cantidad ya drenaba el agua por debajo.. A ver si con MicroVita empiezan a comer un poquito más!

Saludos!
 

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Buenaas! Bueno, las nenas siguen a su ritmo, tienen una semana de vida y de momento todo parece normal.

Como dije en el post anterior, sólo reciben unas 4-5h de luz directa, por lo q me planteo hacer el crecimiento en interior bajo luz de 250w y pasado San Juan sacarlas fuera para q empiezen con la floración. Voy a buscar más info sobre la posibilidad de hacerlas crecer en interior y luego sacarlas, pero me gustaría q alguno me diera su opinión para ver si es muy descabellado.

Espero vuestra ayuda! Saludos!
 

Adjuntos

Fedesk

Floración
14 Marzo 2016
146
33
33
28
Amigo te estás haciendo mucho la cabeza.. Primero deja q cresca bien y luego planteate la situación.. La planta no presisa más w la dejen tranquila..

Con esas horas de sol le va bn vinalgunos amigos que tmb lo hicieron y sacaron algo aceptable..

Sobre el indoor olvidado no hay nada mejor q el bendito sol
 
  • 👍
Reacciones: Punkin

Canusubstancia

Floración
19 Abril 2016
339
72
33
46
Yo también estaba pensando en que estuvieran unos días en casa antes de sacarlas..... Las puse a germinar antes de ayer y me da cosilla ir a mirarlas jeje .....

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk
 

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Bueno, por fin parece q sale el sol después de las lluvias de éstos días! Hoy he vuelto a regar a las niñas con 33cl repartido entre las tres, de momento no aceptan más agua. Están en su décimo día de vida. De momento yo las veo bien, aunque agradecería q si alguien ve algo raro me lo comentara!
 

Adjuntos

Fedesk

Floración
14 Marzo 2016
146
33
33
28
Amigo va bien la planta, un consejo sabio que te puedo regalar es dejarlas en un lugar y no verlas por varios días.. Sólo regarlas y dejarlas quietas.. Pq no precisan absolutamente nada más que sol y por ahí un poco de agua... Cuando vaya agarrando más chalas actualiza

Saludos amigo
 

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Gran consejo Fedesk! Solamente las muevo para q pillen algo más de sol.. La verdad es q me preocupa más el gato q las plantas en sí jajaja Sé q las plantas necesitan su tiempo para crecer y no necesitan q se las moleste demasiado, pero ya sabemos como son los gatos... De momento pasa bastante de ellas, pero no me gustaría llevarme un disgusto...

Adjunto imagen de esta mañana a escasos centímetros de las niñas... Love is in the air!!
 

Adjuntos

Fedesk

Floración
14 Marzo 2016
146
33
33
28
Gran consejo Fedesk! Solamente las muevo para q pillen algo más de sol.. La verdad es q me preocupa más el gato q las plantas en sí jajaja Sé q las plantas necesitan su tiempo para crecer y no necesitan q se las moleste demasiado, pero ya sabemos como son los gatos... De momento pasa bastante de ellas, pero no me gustaría llevarme un disgusto...

Adjunto imagen de esta mañana a escasos centímetros de las niñas... Love is in the air!!
Sos el amo de tu gato ? Se puede adiestrar en mi casa mi perra esconde y rompe plantas todo.. Pero mis cosas no las toca.. Jeje

Y amigo no creo q sea muy conveniente germinarlas en papel a las semas ( si son de buena calidad ) ya que saliendo directo de la tierra salen con fuerza amigo..

Una duda de que país sos para conseguir ese tipo de semillas.

Lo de moverlas yo tmb lo hago pero cuando son chicas no tiene mucha gracia ver el desarrollo.. Es mejor verlas cada tantos días y eso si te da alegrías jaja

Saludos amigoo
 

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Me aconsejáis empezar con el Neem o puedo esperarme un poquito? Rondan los 10 días en vida.. Leí por alguna parte q alguien aconsejaba pulverizar con agua sola entre pulverizaciones de Neem para evitar q se solaparan capas de aceite y evitar q la planta tenga dificultad para respirar. Cómo lo hacéis vosotros? Compré jabón potásico y lo mezclaré con el Neem para estar más tranquila. Otra dudilla más con el Neem q no resuelvo.. Reguláis el ph del agua pulverizada?

Gracias de antemano!
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Adjunto imagen de esta mañana a escasos centímetros de las niñas... Love is in the air!!
:D Vaya marcha llevan estas dos :D

Hola, Kinton:

Respecto al aceite de neem puedes echar una vez por semana con total tranquilidad, como preventivo y es innecesario ajustar el PH. Y si lo usas junto con jabón potásico potencias más los beneficios contra insectos y hongos (también es innecesario ajustar el PH). Tienes que pulverizar tus plantukis tanto por encima como por debajo de sus hojas. Eso si, no las empapes y hazlo al atardecer y que no haga viento.

También puedes usar el neem (sin jabón) en riegos para proteger las raíces de tus plantas. Una vez al mes y con la dosis mínima. Esto es mejor cuando lleven tres o cuatro pares de hojas.

Y disfruta de la tranquilidad y paciencia, chica. Ve al ritmo de las plantas. Además, por lo que tengo entendido la Skunk#1 es dura.


Y vigila el gato/a, que se come las plantas (experiencia pasada con dos gatos).

Un saludo.


P.D.: que ojos mas hermosos tiene tu gato/a.
 

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Gracias por la info Pistoneador!

Hola a todos! Actualizo un poquito aunque no ha habido mucho cambio aún. Esta semana apenas se ha visto el sol por Barcelona, de hecho, han pasado 6 días des de la última vez q les di de beber...

Aquí os dejo una foto de las niñas, si alguien ve algo q me lo diga!

Saludos!
 

Adjuntos

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Hola, Kinton:

Están hermosas. Pon algo en la base de las macetas para que no toquen el suelo, ya que éste se calienta demasiado por el sol y afecta a las raíces.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Kinton

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Lo tengo en cuenta @Pistoneador! Ayer les di el primer "fluseo" de Neem a las nenas pq vi unas marquitas q tienen pinta de ser obra de algún trip (o eso creo q yo, q alguien me corrija), así q aplique 1,5ml/l de Neem (cantidad proporcional para 100ml de agua pq con lo peques q son me hubiese sobrado el litro entero casi) y después de mojarlas bien por ambos lados de las hojas, eché el sobrante, q tampoco era mucho, a la tierra. En una semana volveré a repetir la operación a ver si consigo tener a los bichejos a raya.

Os adjunto foto de hoy, día 21 de las niñas. Me recomendáis pasarlas ya a maceta definitiva? Mi idea es ponerlas en unos 15l.

Y otra cosilla, tengo Fish Mix en espera para ser utilizado. Me espero a q se cumpla el mes o puedo empezar por una dosis de 1ml?

En fin, q gustito da verlas crecer! A ver si alguien me puede aconsejar!

Saludos!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Pistoneador

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Hola, Kinton:

Da gusto ver cómo crecen las plantas. Es asombroso de tan pequeñitas a ser unas damas echas y derechas con grandes racimos florales que deleitan a cualquiera.

Las mariquitas son grandes devoradores de pulgones (desconozco si lo son contra mosca blanca y araña roja). Siempre va bien usar productos para la prevención de futuras plagas -la mejor medicina es la prevención-.

El Fish Mix se puede usar a partir del segundo o tercer nudo. Siempre siguiendo los consejos del fabricante y/o del sentido común de la persona.


Puedes cambiar de maceta cuando asomen las raíces por los agujerillos o cuando notes que las plantas apenas crecen.

Se ve que disfrutas cuidándolas. Sigue así. ;)

Un saludo.
 

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Hola gente! Espero q el resto de la gente esté disfrutando de los rayos de sol pq aquí hace días q no aparecen y las niñas lo necesitan! Una lástima... En fin, actualizo el hilo, aunq hay más bien poco q contar.. Ahora acabo de "flusear" a mis niñas con 0.15ml de aceite de Neem + 2g de jabón potásico para un total de 100ml. de agua. Hace 8 días q las "fluseé" y parece q la cosa no ha ido a más, aunq tienen indicios de q hay fauna cerca de ellas. Tengo un par de plantas de albahaca, q inicialmente eran para uso culinario, pero ahora también me sirven con los bichejos.

Agradecida estoy @Pistoneador por tus respuestas. Creo q la semana q viene empezaré con una dosis mínima del Fish-Mix y a ver si las puedo trasplantar en breve.

Aquí os dejo una fotillo a sus 28 días!

Saludos!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Pistoneador

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Están muy bien, se notan sanas. Además, tienen pinta de no tener plaga alguna. Solo estará el habitual toca cojoncillos, el que deja esas picaditas molestas, nada mortales (pero para los principiantes sí). No pasa ná, lo chafas y ya está.

Sigue con los "fluses" periódicos y verás que pasarán poquísimos bichos por tus plantas. La cosa cambia cuando la cosa empiece cogollar. La humedad, enemiga de los cogollos.

No tengo ni idea porque los hongos les tiene manía, con lo ricos que son los cogollos. Claro, cuando se instalan en un cogollo y lo catan dirán, ¡To pa mí! ¡To pa mí! ¡Joer, pero que buana ganja!
Joputis los hongos mohosos.
 

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Hola chic@s! Ayer decidí darle su primer riego con Fish-Mix, a una proporción de 1ml/l. De momento riego hasta q me drena el agua por abajo y suelen secarse a los 3-4 días, ya veremos cuando apriete el sol. @Malamadre94 , sí q es cierto q noto q cada vez retienen más agua, lo q me hace pensar q las raíces se van propagando, así q esta semana ya me pongo con el trasplante, aprovechando el próximo riego q les toque para dejar el sustrato regado justo en el trasplante (leí en alguna parte q es aconsejable dar un buen riego en cada trasplante).

La intención es alternar un riego con abono y otro solo con agua (siempre con el ph ajustado sobre 6,4). He leído compañeros q utilizando BioBizz riegan siempre abonando y no tienen problemas de sobrefertilización, pero las veo muy pequeñas para meterles caña, y más si de momento no me piden nada de comida. No sé, corregidme si voy equivocada.

@Pistoneador, no creas q no me preocupan los malditos hongos, imagino q como a todos, pero con la falta de experiencia me preocupa aún más jajaja Ya tengo en mi poder un bote de Propolix para empezar a dárselo cuando empiece la floración. Puedo mezclarlo con Neem en el mismo "fluseo" o es preferible alternarlos?

Saludos y merci por los comentarios!
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Buenas:

Si dudas, echa la mitad de lo indicado hasta que consideres ir aumentando (las tablas de cultivo ayudan). A un niño de un año, ¿le vas a dar un durum con patatas fritas y refresco? Pos eso.

Haz pruebas, como por ejemplo, a una la riegas alternando abono y riego. Y a otra cada semana con el abono. Pero ante la duda, podés enviar un e-milio a Bioobizz para que te la aclaren.

El Propolix es muy bueno tenerlo por sus cualidades de defensa y prevención para las plantas. Se puede mezclar con neem, pero aconsejo echar uno primero, luego el agua y después el otro. No sé, pero siempre lo hago así...

También es bueno hacer un riego al mes con el neem y el propóleo. Las raíces lo agradecen y la planta se fortalece por dentro.

Un saludo.
 
Última edición:

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37

El Proplolix es muy bueno tenerlo por sus cualidades de defensa y prevención para las plantas. Se puede mezclar con neem, pero aconsejo echar uno primero, luego el agua y después el otro. No sé, pero siempre lo hago así...

También es bueno hacer un riego al mes con el neem y el propóleo. Las raíces lo agradecen y la planta se fortalece por dentro.

Un saludo.
Primero fluseas con Neem, después con agua y luego propóleo? imagino q eso en períodos de unos 10días aprox., no? Crees q pierden efectividad si se mezclan y se echan a la vez?
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Hola:
Primero fluseas con Neem, después con agua y luego propóleo? imagino q eso en períodos de unos 10días aprox., no? Crees q pierden efectividad si se mezclan y se echan a la vez?
Explícome, los pasos son cuando preparo la mezcla. La efectividad se mantiene, pero es una manía. Y desde entonces echo -a la cubeta de preparado- uno primero, después agua y luego el otro. Pero cuando riego o fluseo ya están mezclados.

Cuando uso más de un componente en riegos o fluseos siempre lo hago así, con todo.

Cuando el preparado es para uso foliar añado jabón potásico, aparte de neem y propóleo (un fluseo cada 5 días). En uso radicular solo el neem y propóleo (una vez al mes). Estos productos son indefensos para las plantas, pero aun así es mejor seguir las indicaciones del fabricante.

Un saludo y ten un buen día. ;)
 
  • 👍
Reacciones: Kinton

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Gracias por la aclaración @Pistoneador! Ya q estamos sigo con las dudas... Para el uso radicular, mantienes las mismas dosis q para vía foliar? Leyendo en foros he visto q hay gente q dice q es el doble de la dosis y otros q dicen la mitad.. Es lo q tiene tener tanta información, al final te vuelves loco sin saber a quien hacerle más caso... Y, por cierto, no tienes ningún seguimiento abierto?

Saludos!
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
...Para el uso radicular, mantienes las mismas dosis q para vía foliar?...
Las cantidades son diferentes ya que son medios diferentes de absorción -foliar y radicular-. En el caso del Propolix nos indica, no sativa, las dosis que hay que usar, tanto en foliar como en radicular. Pero en el caso que no indique, no sative, la cantidad para foliar, mejor la mitad de lo indicado en la etiqueta.
...Es lo q tiene tener tanta información, al final te vuelves loco sin saber a quien hacerle más caso...
Es mejor quedarse con lo básico e ir poco a poco. Ahora hay una exageración de información diferente de lo mismo. Cultivar cannabis es muy sencillo, pero no s estresamos por nada. Disfruta tus plantukis que se nota que vas bien.

Hazte un calendario donde poner los abonos y cuándo usar prvntivos. Considero que es de interesante para todo el mundo que comienza. Ayuda a estructurar bien el trabajo de abonos y demás cosas y apenas cometer errores.[/user]

[FONT=Arial][QUOTE="Kinton, post: 1639831, member: 166556"]...Y, por cierto, no tienes ningún seguimiento abierto?[/QUOTE]
Paso de hacer seguimientos. Me cansaría y, ¿para qué empezar algo y dejarlo sin finalizar? Pondré datos e imágenes cuando sea la útlima semana. Que es lo llamativo.

Aquí puedes ver algo:[/FONT]
[LIST]
[*][FONT=Arial][URL='http://www.lamarihuana.com/foros/threads/big-devil-xl-auto-%C2%AE.112859/page-5']http://www.lamarihuana.com/foros/threads/big-devil-xl-auto-%C2%AE.11285/page-5[/URL][/FONT]
[*][FONT=Arial][URL]http://www.lamarihuana.com/foros/threads/sweet-skunk-auto.112856/page-5#post-1639015[/URL][/FONT]
[/LIST]
[FONT=Arial]Un saludo.[/FONT]
 
Última edición:

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Esas auto tienen muy buena pinta!!! Y precioso el tono morado de esas Sweet Skunk! Pensaba q el morado sólo aparecía en determinadas genéticas (en las cuales no incluía las skunk) y cuando las plantas están en temperaturas inferiores a 10°.
Me queda mucho q aprender :)

Tengo un calendario donde apunto todo lo q les hago a las niñas, quiero asegurarme de abonar y prevenir cuando toca, aunq la experiencia otorga una intuición y un saber q por descontado no tengo! Por suerte aquí hay gente con mucha experiencia dispuesta a echar un cable! Como novata lo agradezco mucho!
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Gracias por la aclaración @Pistoneador! Ya q estamos sigo con las dudas... Para el uso radicular, mantienes las mismas dosis q para vía foliar? Leyendo en foros he visto q hay gente q dice q es el doble de la dosis y otros q dicen la mitad.. Es lo q tiene tener tanta información, al final te vuelves loco sin saber a quien hacerle más caso... Y, por cierto, no tienes ningún seguimiento abierto?

Saludos!
Yo uso la mitad de la dosis indicada,pero creo haber leído que aunque uses la misma cantidad por riego que por vía foliar no pasa nada,tampoco te rayes tanto ya que él neem es un producto natural que no matara a tus nenas jeje, yo hago foliar cada 7/9 días y una vez al mes o dos por riego a mitad de dosis

Cualquier otra duda que pueda ayudarte encantado!! :p
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Esas auto tienen muy buena pinta!!! Y precioso el tono morado de esas Sweet Skunk! Pensaba q el morado sólo aparecía en determinadas genéticas (en las cuales no incluía las skunk) y cuando las plantas están en temperaturas inferiores a 10°.
Gracias, Kinton. Desconocía eso de las temperaturas.;)
...Me queda mucho q aprender :)

Tengo un calendario donde apunto todo lo q les hago a las niñas, quiero asegurarme de abonar y prevenir cuando toca, aunq la experiencia otorga una intuición y un saber q por descontado no tengo! Por suerte aquí hay gente con mucha experiencia dispuesta a echar un cable! Como novata lo agradezco mucho!
Es cierto que te queda bastante para aprender, pero en algún momento observarás que la sencillez y la buena organización son garantías de calidad y de cantidad, resultados excelentes. Y también decir que invertir en calidad forma parte del éxito -capitalista, pero cierto-.

Si te gusta cultivar, hazlo siempre que te cause paz, bienestar y tranquilidad. Ya te lo dice CogollitoVLC, que no te rayes. ;)

Un saludo y ten un buen día.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Hola a todos!! Actualizo un poquito q vengo con novedades y también requiero de vuestra ayuda... :( Hace 3 días realicé el trasplante de las niñas a su maceta definitiva (13l). Al hacerlo me aseguré de q el sustrato estuviese bien seco y lo hice cuando ya no daba el sol directo. Puse una capa de piedras al fondo de cada maceta para favorecer el drenaje y les di un buen riego al finalizar. Por suerte no tuve ningún percance y siguen vivas todas jajaja Pero des de ese día a hoy han habido cambios, las hojas más bajeras se han amarilleado mucho e incluso alguna se ha secado ya... Falta de N? Estrés post-traumático? Sólo las he abonado dos veces con Fish Mix a proporción de 1ml/l y siempre intercalando con riegos de agua reposada. También he observado q alguna, muy pocas (unas 3 hojas), tienen la puntita de la hoja quemada, lo q me hace pensar q pueda ser por sobrefertilización, pero realmente me sorprende q pueda ser eso pq la dosis es mínima y no el abonado no es continuado. En fin, a ver si me echáis un cable con vuestra sabiduría!

Os dejo unas fotos de las niñas para q opinéis, pues también veo q tienen un verde poco uniforme.. No sé si me explico... Ahí van!

Dia 39 (1).JPG Dia 39 (2).JPG Dia 39 (3).JPG

La última foto corresponde a la q se ha quedado un pelín más pequeñita, no hay mucha diferencia pero imagino q se irá notando cada vez más. La semana pasada, antes de flusear con Neem y jabón potásico, tenía varias moscas blancas q de momento no han vuelto a aparecer, esperemos q aguante así...

Saludos!!
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Hola, Kinton:

La dosis tiene que ser más alta porque es poco para el tamaño de las plantas. Tus plantukis te lo hacen saber. Cambiar la dosis a 2 ml. puede ser buena idea. Y si ves que con 2 ml. la cosa sigue pues se puede subir a 3 ml. -con paciencia-.;)

www.biobizz.com/es/products/organic-fertilizers/fish-mix

Con este abono puedes seguir hasta en fase de floración, usándolo con el de flora (Bio Bloom).

Un saludo y ten un buen día.

P.D.: haces lo correcto, más vale poco a poco que ir a saco.:)
 
  • 👍
Reacciones: Kinton y diarioJK
-