Seguimiento novata 3 Skunk #1

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Si Lukaku,eso es lo que voy a hacer,le voy a mete un poco mas de tierra y guano.no he entendido lo de surco en la maceta,sorry.
 

lukaku

Semilla
4 Junio 2016
11
7
3
Na rulas lo del surco es una tonteria jaja es una forma de echar el guano ya sabes algunos ponen una capa en la superficie, o hacen como un te o simplemente ya lo echan de forma liquida, yo prefiero hacer con los dedos un hueco ( a lo que me referia como surco jaja) al rededor de la maceta no muy profundo y echar ahi el guano y taparlo cn tierra pero bueno es un metodo mas de todos los que hay ya sabes luego cada uno como mejor se apañe
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Aaaahhhhh jejejejeje ok,es que no lo entendia.
 

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Dia 64 (1).JPG Dia 64 (2).JPG Dia 64.JPG Cuanta razón tienes @lukaku! De momento las estoy regando con 0.8l cada una y me drena bastante rápido, a parte q prácticamente las riego cada 2/3 días máximo. Así q voy a hacerle caso al compi @Sargento Pimienta y me voy a pillar un Cannazym. Teniendo en cuenta el tiempo q aún queda, mejor me pillo el de medio litro no? Y por otro lado, para la fase de flora, tengo preparado Propolix. Me recomendáis q me pille algo más? Estaba pensando en el Bacillus a modo prevención para nuestras amigas las orugas. Cómo lo veis?

Había leído posts de @Sargento Pimienta hablando de las Skunk, y ya tenía claro q tenía q seguir con el Fish Mix cuando empezara la flora para q no le faltara N. Pero gracias por el recordatorio, nunca está de más! :)

Os adjunto las fotos con detalle de las podas. A la azul le hice la poda apical y a la roja la fim, pq quería ver las distintas evoluciones. La apical va bien y la fim parece q no va mal, o eso espero, pq no la había hecho antes. Vosotros me diréis.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola el propolix entiendo es propoleo, que ayuda contra hongos como la botrytis y da buenas defensas a las plantas, es bastante bueno. Lo que te recomiendo que no dejes de aplicar es el bacilus, creo que es el unico producto no quimico que funciona contra las orugas. Que bueno que te animaste a la poda, me perdi un poco en el hilo, seguro te dara mas produccion. Han respondido bien. El cannazym va de lujo, al igual que tu me toca cultivar en macetas pequeñas para controlar la altura por lo que a medio cultivo las raices agradecen este producto. Saludos y buenos humos.
 

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Buenaaaas! Actualizo el hilo un poquito q lo tengo muy abandonado para mi gusto pero me faltan horas en el día! A ver.. Seguí el consejo de @Sargento Pimienta y me hice con un bote de Cannazym, a ver si me limpia un poquito el cepellón pq estoy regando día sí, día no y me drena bastante agua. Las instrucciones del bote dicen q es para aplicar una vez por semana, pues bien, hice el primer riego de agua reposada + Cannazym (ph regulado a 6,4), a los dos días un riego con Fish Mix y hoy le he vuelto a aplicar el Cannazym. Ya no le voy a echar más hasta dentro de una semana pq, a pesar de q el cepellón está a petar y las niñas no absorven como deberían, no quiero arriesgarme a joder las tres niñas. Si alguien, por experiencia, me puede orientar en esto, lo agradecería.

Por otro lado, me están amarilleando a pasos acelerados y estoy dándoles la dosis máxima de Fish Mix (4ml/7). Quiero pensar q al no empapar bien la tierra se pierde mucho alimento por el camino y simplemente me están pidiendo más. Espero q con el Cannazym se me corrija el problema del riego y de rebote, el del amarilleamiento.

Os dejo un par de fotos a ver si me decís algo. Día 71 y 74 respectivamente :) Saludos!

Dia 71.JPG Dia 74.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Esas plantas están pidiendo un trasplante ya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Hola Kinton,ponlas un palet debajo para que no se calienten tanto las raíces,yo es el primer año que se le pongo y se nota...
Y si te drena mucho yo las pondría un plato a cada una,y una vez que han chupado el agua que quieres luego se le puedes quitar.
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Si ... lo del plato es buena idea .... y muy huena solucion en estos casos .... hazle un par de riegos mas la proxima semanacon cannazym. Va muy bien este producto.

Tambien con estos calores te agradecerian un poco de ventilacion en la parte baja con maderas para tema raices como dice @rulas . Casualidad que la maceta mas oscura tiene la planta mas afectada?...? Seria de comprobarlo cubriendola con papel plata a ver que pasa y mejora.

Ojo .... el fishmix es calidad de producto pero flojo como abono en vegetativo, aun asi me da mas que es tema de raices que falta de abono, aunque la #1 come que da gusto ...... solo por estar seguro, mirate si llevas bien calibrado en medidor, a veces falla y vas tirando mas sales de lo que crees.

Saludos ...
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Fijaros como la planta tiende a tirar hacia arriba y no a ensanchar. Sino tiene raíces por abajo es por lo que comentan de la cocion pero eso necesita un trasplante ya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Yo en 35L de maceta regaba con ocho litros. El otro día con la maceta d 50L regué 16L


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Kinton esas macetas en el suelo no están bien con el calor que hace,las raíces pueden sufrir... Yo me pille unos pallets y les puse ruedas para moverlos en caso que lo tenga que hacer,practico y deja que pase el aire por debajo de la maceta para tenerla bien fresquitaimage.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: rulas

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Yo tengo la maceta llenita de raíces... Las de 50/60 con 4.5 litros ya me drena el agua jaja
Lo que te dije ya no tienen sustrato. Por eso plante más tarde pero creo que me pase de tarde y se me van a quedar un poco canijas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Yo igual,tengo macetas de 35 y drena muy rápido,tengo que echarla muy poco a poco.
Si quieres que te chupe bien el agua ponlas un plato debajo y cuando chupe todo lo que tu quieras se lo puedes quitar
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Lo que te dije ya no tienen sustrato. Por eso plante más tarde pero creo que me pase de tarde y se me van a quedar un poco canijas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Les queda poco... Pero aún me queda por arriba 5 cm donde rellenaré con tierra y guano esta semana que viene,al menos algo es algo.... Para regar tardo 1 hora y media por qué voy hechando medio litro en medio litro hasta que llegó a los 4.5/5 litros,ya que si no lo hago así el agua escurre enseguida... Es lo que toca

Tú muy tarde y yo muy temprano jaja,pienso que por finales de abril/principios de mayo sería lo mejor

Yo igual,tengo macetas de 35 y drena muy rápido,tengo que echarla muy poco a poco.
Si quieres que te chupe bien el agua ponlas un plato debajo y cuando chupe todo lo que tu quieras se lo puedes quitar
Me pasa igual rulas voy de medio litro en medio litro hasta que llegó al tope por qué si no se escurre enseguida... Lo que hago es pillo una botella de 1.5 litros y en el tapón le hago mini agujeros como si fuera la boca de una regadera y riego así para que que el agua se esparza más jaja
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Yo con una regadera de los chinos que son baratas y un cacho de manguera acoplado para acceder bien a todo el tiesto.
Y muy poquito a poco para que no drene....
 

Adjuntos

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Bien, siguiendo vuestros sabios consejos voy a introducir cambios en el cultivo. Lo mismo en las fotos no se aprecia bien pero las macetas no tocan el suelo, estan encima de unos corchos. Lo mismo si q es interessnte dejarles más margen de espacio con el suelo para q no pillen temperatura del gres caliente y para q haya más circulación de aire por debajo. Está mañana ya he colocado las macetas sobre vasos de plástico de 250 ml (medida provisional hasta q encuentre otra cosa).

Por otro lado, forraré las macetas de colores para evitar más temperatura y para q no llamen la atención de los bichejos.

Y por último, acabaré de rellenar el espacio de la maceta con tierra nueva para q haya algo más de alimento fresco.

Ayer regué con Cannazym, mañana riego abonado y al siguiente otra vez Cannazym. Tengo mucha esperanza en este producto! Jajajajaja a ver si empieza a surgir efecto pq mira q riego despacio pero drena rápido. Si veo q sigue pasando optaré por poner el plato debajo y q lo absorvan ellas solas.

Espero q todo esto de algo de resultado. Muchas grsaias por vuestros consejos!!
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Me alegro poder ayudarte,y espero que vaya bien la cosa.
Simplemente con cuatro tapones de cocacola debajo de la maceta como si fueran patas ya circula el aire(es una idea...)
Una cosa si tienes arlita en el fondo de la maceta lo del plato no va a chupar el agua,por lo menos a mi me pasa eso
Donde están esas fotos???que te has olvidado jejeje
Un saludo
 

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Hola gente! Después de unos días os cuento las novedades. Tal y como comenté en el post anterior, añadí tierra nueva a las macetas, tapé las macetas de colores con papel de aluminio y puse a todas las niñas sobre vasos de plástico para evitar el sobrecalentamiento q pudiese haber debido al gres y las altas temperaturas.

Parece q el tema de raíces va mejorando. Puede q también influya el hecho de q les añadí algo más de tierra, pero ahora, con la misma cantidad de agua, no me drena ni tanto ni tan rápido, así q magnífico consejo de @Sargento Pimienta con el Cannazym.

Por otro lado, amarillean mucho y ya han perdido algunas hojas de las grandes. Sé q las Skunk tienden a amarillear y q son muy glotonas (les estoy dando la dosis máxima de Fish Mix, 4ml/l), pero a pesar de eso, no sé si ese amarilleo vendrá por algún otro problema y/o carencia. Ya sabéis, espero vuestras sabias opiniones.

Os dejo una fotillo de las niñas a sus 82 días de vida! Vosotros diréis!

Saludos!

Dia 82.JPG
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
El cannazyn ayuda pero no hace milagros te lo digo por experiencia que lo use el año pasado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
cmo dice gacela azul, necesitan traspplante, cosa que ya deberias haber echo, aun así hazllo ya no pierdas ni un segundo, en esas macetas las plantas lo van a pasar mal para llegar a final de flora con una buena nutricion jajaj
 

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
bueno, ojala que lo poco que esta quemada de ella sea por la platina que aparte de calentar tambien reflecta y multiplica, yo quitaría la platina y le haría el trasplante, mantenla 1 día sin agua y comienza el trasplante con un poco de abono para que en su proceso lo de todo la planta en si, que tengas suerte amigo un abrazo
 
-