Seguimiento novata 3 Skunk #1

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Como dice el compañero...debes ir aumentando la dosis. .piden comida, y es pronto para que comiencen a amarillear.
Puedes echarle por encima un poco de humus al sustrato.
El transplante les va a sentar bien. Tienen muy buen porte.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Pistoneador

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Suerte q estás al caso de mis niñas @Pistoneador! Tranquiliza mucho el hecho de saber q alguien con experiencia está ahí para echar un cable cuando hace falta! Eternamente agradecida!

Hoy les he subido la dosis a 2ml. Ya estube mirando info sobre el producto, pero pensé en empezar con poquito para q la adaptación fuera más fácil, pero no pensé q una carencia avanzara a esa velocidad... En cuestión de 3 días se secaron el primer par de hojas q salió y ya están por caer prácticamente...

Comenté q hay algunas hojas de las nuevas q tienen la puntita quemada... Alguna idea? Sobrefertilización? Pero entonces no me cuadra con la falta de nitrógeno..

Y por último una pequeña duda... Puedo dejar el agua abonada y con el ph ajustado para regar al día siguiente? Prefiero regarlas antes de q empiece a darles el sol q no cuando atardece, pero eso implica madrugar más.. Sé q el Neem, por ejemplo, pierde propiedades una vez mezclado, pasa lo mismo con los abonos orgánicos?

Gracias de antemano!! Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Pistoneador

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Buenas:
...Comenté q hay algunas hojas de las nuevas q tienen la puntita quemada... Alguna idea? Sobrefertilización? Pero entonces no me cuadra con la falta de nitrógeno...
Por las puntas puedes estar tranquila. Observa que las plantas vayan respondiendo bien a los abonados.
Y por último una pequeña duda... Puedo dejar el agua abonada y con el ph ajustado para regar al día siguiente? Prefiero regarlas antes de q empiece a darles el sol q no cuando atardece, pero eso implica madrugar más.. Sé q el Neem, por ejemplo, pierde propiedades una vez mezclado, pasa lo mismo con los abonos orgánicos?
Y tanto que puedes preparar los brebajes y guardarlos para el día siguiente -máx. 24 horas-.

Un saludo.
Suerte q estás al caso de mis niñas @Pistoneador! Tranquiliza mucho el hecho de saber q alguien con experiencia está ahí para echar un cable cuando hace falta! Eternamente agradecida!
P.D.: ;)Gracias.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Kinton

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Se me pasó. Las hojas han caído porque no podían hacer más su función. Lo que afectado está, afectado se queda.

Es buena opción aportar vitaminas y aminoácidos como complemento para fortalecer la planta. Otra opción es tener un catalizador (enzimas) para ir mejorando el sustrato. Pero antes de meterse en más jaleo es mejor aprender a usar lo básico.

Con un buen sustrato, un agua buena, unas buenas genéticas, unos abonos de calidad (crecimiento y floración), un buen potenciador de flores, un producto que mantenga el sustrato sano (enzimas), un complemento vitamínico ya se tiene más que suficiente para conseguir que la planta llegue sana hasta el final. También hay que contar con Neem, propóleo y jabón potásico. A parte de todo esto, ¡alegría y buen humor!

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Muy buenas!! Actualizo un poquito q últimamente voy de culo y apenas tengo tiempo de nada! No hay grandes cambios, la verdad, pero cada vez están más grandes y da gusto verlas bajo el sol! A pesar de flusearlas cada 7 días con Neem, a proporción de 1.5ml/l, y jabón potásico, 20g por litro, sigo teniendo inquilinos en las nenas. De momento no es ninguna plaga ni mucho menos y tampoco es q haya muchos, pero ahí están... Si justo engancho alguno, le doy una tarjeta de visita con los dedos y me despido. Aumento la dosis de Neem?

Por otro lado, sigo alternando riegos abonados y riegos de agua, y la verdad es q se nota q el abono de crecimiento ha entrado en acción pq ahora las hojas tienen un color más verde y no ese verde pálido del principio.

Os dejo unas fotillos de las niñas a sus 48 días de vida. Todo lo q podáis decirme será bien recibido!

Saludos!!

Dia 48 (1).JPG Dia 48 (2).JPG Dia 48 (3).JPG Dia 48.JPG
 
  • 😍
Reacciones: Pistoneador

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Están súper bonitas!!! Se parecen mucho a mis súper Skunk con esas hojas anchas jeje aunque siendo Skunk es lo más normal jaja

Lo del neem por más que pongas no se van a ir,pero tranquila tampoco tiene que ir a más

Un saludo!!!
 
  • 👍
Reacciones: Pistoneador

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Hola, Kinton:

Vas muy bien y que alegría que las plantas han mejorado. Están sanotas y hermosas.

Respecto a los bichillos, más bien sería flusear más a menudo, cada 5 días si la cosilla aumentase. Y si te lo puedes permitir, que el agua del preparado sea destilada -no ionizada-. Recordemos que el neem más el jabón potásico mantienen a la planta con los menos bichillos posibles. Si ves que la familia crece coge la escopeta y líate a tiros.:D

Un saludo.
 
Última edición:

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Gracias por los comentarios!

Sé q el Neem solo es a modo prevención pq es un repelente natural. Mientras no se descontrole mucho el asunto, no me preocupa :) Ahora lo q me preocupa es q creo q me avancé demasiado al plantar y se me van a hacer 3 arbustos, q más q el tamaño, lo q me preocupa es ese pestazo q deriva de su nombre. Me planteo podas apicales y laterales para relentizar.. Cómo lo veis? alguna otra opción? O bueno, lo mismo no me crecen tanto como creo, frenarme si veis q me flipo... jajajaja Las macetas son de unos 13l y se germinaron el 8 de abril... A ver si con esta info alguien me orienta sobre los tamaños q pueden alcanzar si no se presentan problemas relevantes.

Gracias y saludos!!
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Pues 1,60-1,70 dependiendo de cuál vaya a ser su maceta definitiva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Si quieres plantas más discretas germina a mitad de mayo kinton así no tendrás tantos problemas!!

Ahora lo que puedes hacer es aguantar más los trasplantes para que las plantas no tengan vía libre para crecer a tope

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Gacela azul

lukaku

Semilla
4 Junio 2016
11
7
3
Bueno vamos a ver las plantas a excepcion de esas hojitas que se calleron estan fenomenal se las ve que estan tirando con fuerza asi que eso como si no hubiese pasado jeje Lo que te tengo que decir ya y me extraña que nadie lo haya comentado es tu maceta azul!!! Esta totalmente desaconsejado los colores azules y amarillos cerca de nuestro cultivo ya que esta demostrado que muchos bichillos tienen predileccion por estos colores lo cual estarias llamando su atencion con esa macetita y ya ven esa planta ahi tan apetecible... Pues zasca! Sino acercate un grow y pregunta por sistemas de prevencion de trips y mosca blanca son laminas adesivas de color azul y amarillo... Pero bueno una leccion mas tampoco te alarmes pero si que preocura para el siguiente transplante hacerlo en macetas que no tengan estos colores ya que en la floracion es mucho mas conplicado el tema plagas por los productos químicos, humedecer los cogollos... y ya si te rayas mucho puedes colocar una bolsa de basura o algo asi para camuflar el color, por lo demas todo parece en orden y si sigues a si seguro que sale algo de mucha calidad!! ;);)
 

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
@CogollitoVLC la verdad es q planté tan temprano pq pensé q al darles pocas horas de sol directo (4h aprox.) se me quedarían muy chiquititas. Pero veo q se me va a ir de las manos.. jajaja La intención es q esa maceta sea su definitiva. Al entrar en flora seguiran estirandose hasta poder llegar a doblar tamaño incluso, así q no me planteo hacer trasplante para q puedan expandirse aún más. Sé q lo recomendable sería hacer un último trasplante al entrar en flora pero se me va a descontrolar demasiado. También lo hago pensado en mi "novatismo y desconocimiento" jajaja

@lukaku ya he aprendido algo más hoy! sabía q los bichitos tenían predilección por colores amarillos pero no había escuchado lo del azul! Hubiese sido tan fácil como comprar los dos cubos rojos :) tengo en mente fabricar un sistema casero para atrapar trips y mosquitas, nada complicado, pero requiere un tiempo q ahora mismo no tengo. Y en cuanto a lo de la maceta, dado q creo q no va a haber ningún trasplante más y se va a quedar en el cubo azul, pues lo forraré con aluminio o alguna otra cosa. Gracias por la info! Parecen detalles tontos pero imagino q pueden prevenirte de muchos disgutos mayores.
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Exacto con lo del tema de los colores de las macetas y se quedarán pequeñas dependiendo de las horas de sol directo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Necesitarás el doble por lo menos si tiene sus horas de luz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Son cubos de fregar, 13l aprox.
Sería bueno que para la flora las metieras en 30/35 litros con una buena mezcla de tierra con guano y algo de humus kinton,tampoco se te van a hacer descomunales pienso yo! Retrasas un poco el trasplante y listo!!!

Sería bueno para ellas ya que en la flora comen mucho más que en crecimiento y dándole tierra nueva más aportes de npk renovados lo notaras mucho en producción final

Es mi opinión solo jeje,las mías las voy a poner en 50 y 60 litros así que imagínate :eek:

Un saludo!!
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Yo este año 50L tb el año pasado fueron 35 y se quedaron sin nada de sustrato, solo había raíces.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lukaku

Semilla
4 Junio 2016
11
7
3
Pues si lo que no quieres es que se vayan mucho de altura yo que tu sin pensarlo haria poda fim, (siempre y cuando tus plantas no pasen del 7. nudo, que en la foto no lo veo bien) es muy sencilla y asi recortaras en altura y ganaras en frondosidad, sino estas muy convencida puedes hacerselo a una de ellas y asi ir comparando, hoy con ayuda de los foros y de las informaciones esta a tu alcance hacer un monton de cosas y con cuidado y la leccion aprendida seguro que tendras buenos resultados, y eso igual te permite poder hacer un ultimo transplante cara a la flora, sin que las nenas sean muy altas pero si unos arbustitos y tampoco es necesario que pongas tiestos tan grandes como los compis, pero si por ejemplo haces un ultimo transplante a finales de junio en un contenedor de unos 20-25 l que tampoco son mucho mas grandes que los que tienes con guano notarias un subidon increible en la planta tanto en producción como en calidad, tu tienes la ultima palabra faltaria mas jiji pero ya que tienes ese buen trabajo a medias acabalo a lo grande y asi te servira para aprender muchisimo mas para tus futuros cultivos!!
 
Última edición:

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Muy buenas compis!!! Tengo el hilo muy abandonado pero es q me faltan horas en el día! La puta es q por ende, también me falta tiempo para atender a las nenas como ellas se merecen.. :(

En fín, actualizo un poquito aunque por suerte no hay mucho q decir, cosa q considero positiva jajaja Hace cosa de una semana realicé podas a dos de ellas, nunca lo había hecho anteriormente y quería ver evoluciones distintas. Las podadas son la azul y la roja.

He vuelto a subir la dosis de Fish Mix pq ya me piden más comida.

Los bichitos los tengo medio controlado, no los elimino del todo pero tampoco me parece q haya ninguna plaga descontrolada... Y q siga así! Aplico Neem vía foliar cada 5-7 días y cada dos semanas le añado Neem (mitad de la dosis) al agua de riego.

Os dejo una fotito de las niñas a sus 60 días de vida! A ver como lo ven vuestros ojos expertos!

Saludos!

Dia 60.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Hola Kinton,si quieres limitar la altura las puedes doblar,aunque con cuidado que a lo mejor ya están muy altas.
Yo las hago una estructura con cañas de bambú y las vas atando,así consigues plantas bajas y todo cogollo.
Lukaku me has convencido con lo de acabar el trabajo a lo grande jejejejej.Yo estoy con un scrog y las tengo en 35litros,me parece que las voy a meter a 50litros,pero a ver como cojones hago el transplante jejjejej(alguna sugerencia?)que con el scrog lo veo complicado.
Tengo un seguimiento abierto por si queréis pasar a echar un vistazo.
Un saludo.
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Puf rulas ya para trasplantar en el scrog difícil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Ya tio lo veo muy complicada la cosa,lo único que se me ocurre es rajar las macetas para hacer el transplante,pero me da miedo joder las raíces y sacando el cepellón entero lo veo también complicado.
Tengo que darle muchas vueltas al asunto a ver si las voy a joder. Ya te contaré Cannapeach.
Un saludo
 

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Ostras Rulas, con el scrog tan currado q te has montado parece complicado hacer un trasplante.. La opción de rajas la msceta está ahí pero no acabo de verlo operativo... Hay posibilidad de soltar el scrog? Me refiero a q no esté sujeto por los laterales, q tengas opción de moverlo.. Con varios compis y mucha coordinación lo mismo te lo sacas.. No sé si lo veis muy descabellado..
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Gracias Kinton,nada el scrog no pesa nada y esta sujeto con bridas,quitarlo no es problema,el problema veo luego colocar otra vz las ramas o hacer el transplante sin que se rompan las ramas o algo.
Estoy muy indeciso jejejejee.
Si no he pensado en rellenar lo que queda de las macetas con tierra o ya para la flora con guano.
Un saludo
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Claro el problema es sacar bien las ramas sin joderlas. Cuantos litros tienen esas macetas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola @Kinton .... he leido tu post por que tengo muchos años de cultivar la skunk#1 y creo que si quieres controlar la altura este es buen momento para que hagas una poda apical, las skunk responden bien a la poda y asi paran bastante de crecre y distribuyen el crecimiento hacia las ramas laterales. Generalmente, por la zona mediterranea la skunk comienza la flora los ultimos dias de julio y primeros de agosto y se cosecha primera semana de octubre segun como haya ido el verano por tu zona y como hayan madurado los cogollos .....

Si no vas a hacer trasplante final, entonces asegurate de ponerle un poco de humus a tus plantas o darle una ultima dosis de nitrogeno a mediados de julio aprox .... ya que en esas fechas la skunk comienza a solicitar el ultimo chute de N ya que comienza a formar a estructura floral, es decir, veras como en las puntas de las ramas comienzan a hacerse bifurcaciones, que es cuando la planta se prepara para comenzar a cogollar y en este estadio la planta te pedira si o si una dosis extra de N ..... luego el P y K que sera necesario en flora.

Yo he cultivado en maceta pequeña, por tema de altura, en este sentido entrado la flora, la tierra ya esta un poco saturada, aun asi hayas medido el Ph. Hay un producto que se llama Cannazym, si tu economia te lo permite, te lo recomiendo, esto ayuda a regenerar el sustrato con lo que llegas mejor a la floracion, las raices de tus skunk lo agradeceran.

Si te animas a la poda, veras como esas ramas laterales te daran mas produccion, no tengas miedo, a las skunk como te repito les va bien la poda apical, ganas mucho y sobre todo controlas altura.

Me quedo por aqui viendo tu cultivo .... buenos humos ;-)
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Los míos son de 35l pero creo que le entra alguno mas,no se si no les he llenado del todo
 

lukaku

Semilla
4 Junio 2016
11
7
3
Kinton estan lindisimas esas plantas!! Pero yo creo que si hablasen te dirian que las des mas maceta! No hacer un transplante a eso es un sacrilegio esa planta esta diciendo que puede dar el doble de si, y mas si es una predominante sativa! Estoy segurita de que esa planta cuando la riegas a poco agua que sea lo drena del amogollonamiento de raices que debe tener.. Pero bueno si ya esta decidido que esa es su casa fija no hay vuelta de hoja! y otra cosa que tal respondido la poda? (Sargento pimienta, el cubo rojo y el azul ya tienen la poda echa) lo que nos tienes que decir si fue fim o apical, y que tal va su evolucion ya que yo en la foto aun no lo aprecio bien, y estoi de acuerdo con sargento pimienta en que sino vas hacer mas transplante tendras que reanimar un poco ese suelo con algun producto porque piensa que las plantis llevan ahi ya un tiempo y aun las quedan 3/4 meses minimo..
Y rulas sobre el scrog en exterior creo que va a ser casi imposible hacer el transplante tradicional y salir bien parado... Yo que tu no arriesgaba porque te puedes arrepentir ojala que si te lanzas salga bien pero yo nose si me atreveria a estas alturas de crecimiento... A principios d julio o asi rellena todo el margen de tiesto que puedas con buena tierra y surco en la maceta y guano.. Yo es lo que haria para ir sobre seguro.. Ademas que en 35 litros la produccion ya tendria que ser bastante notable!
 
  • 👍
Reacciones: Gacela azul
-