SeguiMiento PlanTas TrataDas con OrtigaS

15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Mu wenas a todos...
He decidido poner una foto de cada día de la misma planta y en la misma posición (picado). Esta planta está siendo tratada con un líquido simple a base de hojas de ortiga, y agua. Podeis verlo con más detalle en el post "HORTIGA" de esta misma sección :) .

Bueno, la primera foto es de ayer, y fue plantada el día 5 (ya germinada antes en servilletas).
Día tras día podreis ver los cambios que sufre gracias al mejunge de ortiga, jejejeje 8) .
Pues nada, les mantendré informadillos...
peace peaceee
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
poes se ven muy bonitas =) espero que tengas suerte y muy interesante esto de las ortigas suerte
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Mu wenas.
Aquí va la de hoy. Se nota que últimamente están todo el día al solecito las mu perezosas :D :D XDXD!! Están creciendo a un ritmo un poquillo más rapido que el de antes. Ya se le notan los cuernecitos (que no se que nombre científuco tendrán :) ) en el primer nudo.
Parece que van tirando...a solo me falta tener suerte para que por lo menos el 50% (4 pplantas) salgan niñas...esque no están feminizadas.

Pues eso, que les vaya a todos mu bien,
peace peaecee
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Hoy se han levantado con fuerza :D :D .
Las he añadido un poco de compo sana mezclado con estimulante redicular, para que se fortalezcan jejeje 8) 8) . En la foto está recien regada, no esque esté to el día humedo ... :)
Pues eso, ya cuendo pueda compraré algo de humus aver si me crecen más, que no me comen nada XDXDXD. Es coña, no me quejo 8) 8)

Pues nada, gracias por acercaros al cultivo ecológico,
peace peaceee
 

XITU-SSS

Semilla
26 Junio 2007
45
0
0
las tienes muy bonitas y sanas felicidades



oye tengo algunas dudas sobre el porin d ortigas en cuanto hacer la mezcla

si eso agregame al MSN porfavor y lo hablamos trankilamente ;)


xitu1992@hotmail.com


gracias
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
jeje buenas socio ya veras como te quedaras flipado con el resultado de la hortiga jeje. mira tu para el crecimiento a esa planta solo dale ortiga, y para la floracion coje a partir de ya y todos los platanos que te comas no tires la peladura y las pones en un cubo con tierra y dejas que se descompogan las cascaras al aire libre y en floracion cojes esa tierra mezclada con cascara de platano y ya veras, pues las plantas al florecer necesitan potasio y las cascaras de platano son autentico potasio.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
se me avia olvidado no te pases con la ortiga ok, riegala como te dije cada dos semanas mas o menos ok.
tendrias que poner la foto de la que haces con ortiga y platano con otra planta de la misma variedad y tratada de otra forma, entonces si se vera la diferencia, y al final ya nos diras al fumar cual te parece mas sabrosa y que coloca mejor jeje.
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
jajaja haber que tal el experimento si te sale una planta 10 me apunto pal siguiente cultivo :D
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
si hace las cosas bien mas de uno se quedara flipado de los milagros que produce la ortiga.
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Jejeje. Lo de comparar las plantas una CON ortiga, y otra SIN ortiga lo veo jodido....jejeje.
Me vendiste tan bien el producto, que dije : "joder, si les va tan de puta madre, les echo a todas, aver si me crecen todas bien sanotas :) :) "
Y por ahora así están. De hecho, esta noche, la planta a la que le estoy haciendo el seguimiento ha dado un empujón bueno :wink: :wink: . Ayer, noté en algunas plantas que estaba la parte superior del sustrato en todas las macetas como desgastado, y como por la mañana había comprado Compo univ., le eché una capita por encima (cubirendo algo más el tallo pero todavía no los cotiledones) mezclado con un pokito de estimulante redicular (agrosil) . Regué, que ya les tokaba, les eché una pulverizada (es mu poco) de ortiga, y lo bajé todo con agua... Sin pasarme con nada.

Y esta mañana he notado mucho la diferencia con ayer, de verdad... :oops:

Pues nada, os agradezco el interés con el que seguis este "experimento".
Un saludo,
peace peacee
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
joder se ven muy sanotas nen :D :D haber si sera la hortiga jejeje haber que tal evolucionan saludosssss
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
esplandidas jardinero, esplendidas es la plabra jejee.

Espero q todo siga asi de bien.

un saludo compañero.
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Ubneo, gracias por los elogios, pero esque estoy teniendo suert... :) :) :)
esta foto es de ahora mismo. Me está surgiendo el problemilla de las plagas, y en una ya están causando sendos estragos :? :? :? . Supongo qe será musca blanca, pero esque son mu pekeñas (las plantas)... Le dí a una con el jabón para ver el resultado, y no parece malo. Lo probaré en todas, y en el siguiente riego, si no es malo utilizarlo cuando todavía no tienen un mes, les exaré "no se qué" puro de need que e comprao hoy en el grow. ya me explicareis (por favor :oops: ) como he de hacerlo correctamente, pa no cagarla :) :) . Y nada más, por lo demás están bien.
Espero vuestros consejos,
peace peaceee
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Pues nada chumachos, seguimos con las plantukis, y por ahora, salvo por el crecimiento por debajo de la media y por la plaga de mosca blanca (como veis en la foto) todo bien :D :D . Se las vé con ganas de vivir XD XD.
Estas son de un amigo, que supongo que me quedaré con alguna, dependiendo de la produción. Ahora un amigo me ha dejado 3 semillas de una mezcla de White Russian y Sensi Star, unas indicas de copón jejeje. Tengo el seguimiento en cultivo de exterior, por si alguien se interesa.

Pues nada más, sigan con su rollo,
peace peaceee
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
jejeje como me gustaria a mi tener ese terreno donde tienes tu plantita, menudo jardin me montava yo hay jejeje.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
socio que pasa con esa planta tratada con ortigas jeje, se a muerto o que, pues pon alguna fotillo de como marcha.
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
eso eso que si veo que lo de las hortigas va muy bien para el año que viene no faltaran
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
fumeta de barcelona jeje, yo te aseguro que si funciona y sino te lo crees mira mi seguimiento y luego me lo cuentas jejeje, yo solo las abono con ortigas y alguna plantita mas y te aseguro que solo con ortiga yo e abonado en crecimiento, osea que solo con purin de ortiga en crecimiento yo e sacado un buen cultivo y mis plantas durante todo el tiempo de crecimiento no an dado señales de ninguna clase de carencias.
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Bueno, siento hacer esperar a los que seguis este seguimiento experimental.
Pues nada, ayer mismo transplanté la planta con la que hago el seguimiento, y al transplantarla (necesitaba más nitrogeno, y por no abonar, tranplanté le di de comer humus jeje :D ) la regué con la ortiga (en serio, no hay cosa que huela peor :? :? 8O :? ) Esta mañana ya la he notado con fuerza, que se estaba exando para abajo.
Aquí os dejo unas fotos de hoy mismo. A la planta se la ve bien, si no fuese por las motitas blancas de las moscas y el amarilleo de las primeras hojas por la falta de nitrogeno...


Pues nada más, espero que os decidais a utilizarlo el próximo cultivo, o este si teneis tiempo todavía,
peace peaceeee
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
ola!!!!!! parece k el potingue/mejunje de las ortiga les gusta a tu planta, jejej esta preciosa k tengas suerte tio aver si sakas unos 10 kg d lo mejorcito(ojala... :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: )
 

Insomniero21

Cotiledon
11 Mayo 2008
606
7
18
37
Toda un curiosidad esto de las ortigas, me pregunto si es bueno exarles la mezcla cuando acavan de ser pasadas a vasito aun con unas semanitas de vida? Ayuda muxo al crecimiento?? Podria abonar nada mas que cn esto asta que empiecen la fase floracion? Esque no me gusta usar sustratos quimicos.
Un saludo y pa lante con el experimento que yo te sigo.
post544397.html#p544394
post544397.html#p544394
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
socio acuerdate de lo que te dije ok, solo tienes que abonarla cada 15 dias mas o menos para crecimiento . luego en floracion ya te contare como se hace vale socio y pon alguna fotillo de la plantuni.
jardinero pasate por mi seguimiento en exterior y veras como estan las mias con solo un mes y medio y solo tratadas de momento con mis potingues jeje.
 
-