Seguimiento por Caracogollo

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola pues queria un consejo, como veis un armario 150x150x2 con una rectancia lumatec de 600w?? no se me queda grande el armario?? cuantas plantas podria poner?? no puedo poner mas por que ya me pasaria de watios. gracias de antemano
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
gracias, si tengo 1 adjust a wings,bueno en realidad tengo 2 de 70x55cm, metidos en uno de 110x110x180 con 250w cada uno,osea 500w. pero lo que quiero hacer ahora es renovar todo para aumentar producciom. el de 120x120 pasaria a ser para crecimiento con madre/esquejes de 250w. Estava pensando en comprar uno de 132x132x213 de la casa mylar, pero tambien se me ocurrio este otro de 150x150x2. la cuestion es que,tengo claro que voy a comprar esta rectancia: LUMATEK de 600w con regulador,pero no tengo claro con que armario hacerlo,cuantas macetas de 7 litros meteriais en uno de 150x150x2?? ha y de extractores tengo pensado poer 2 lineales de 150diametro,como lo veis??
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Para el armario de 1,20x,120x2 yo no meteria menos de 400w asi te va mucho mejor con un adjust de los que tienes el armario de 1,50x1,50x2 macetas pues dejando una distancia de 10 o 15 centimetros entre ellas las que te entren y no les des mucha altura a las plantas es mejor que tengan una altura mas bien pequeña de unos 60cm o 70cm en floracion yo lo voy comprobando con el tiempo que vale mas unas plantas mas pequeñas que unas grandes tanto para trabajar con ellas como para que penetre bien la luz y poder doblar y moldear, los extractores como intractor bueno tiene su pase como extractor ni se te pase por la cabeza es malo para extractor y si vas a usar filtro entonces peor aun ademas no se puede usar los mismo extractores como intractor y extractor el cuadal tiene que ser mayor para extraer que para meter aire yo como extractor un Rvk sin pensar y de intractor puedes meter el helicoidal.

Un Saludo.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
gracias cerberos!! mira al final fuy a comprarlo con un colega que lleva mucho mas que yo en indor y me comio la cabeza por el camino, me dijo que uno de 150x150 seria muy grande.esto es lo que me compre, armario darkstreet 120x120x180, una rectancia de 600 HACIENDA,bombilla philips MASTER SON-T PIAplus 600w,intractor 125 lineal,extractor 150 lineal. un ventilador mediano giratorio 45w, y un ventilador de pinza de 15w que lo he puesto enganchado al adjustawings y con este ventilador le mando el aire mas caliente que rodea la bombilla para el extractor.aver si puedo poner una foto..
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
el ventilador grande tiene 3 velocidades, la velocidad mas pequeña ya creo yo que mueve demasiado las plantas,las otras ni te digo... 2 dias lleva enchufado,por las noches osea 12 de oscuridad esta a 17,18,19 mas o menos y en encendido me sube hasta 26-27 a plena luz,es mucha temperatura no?? haber como lo veis chicos...:-D
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
haber.. el viernes que fue el primer dia llego a 27, ahyer ya no paso de 26,6. haber hoy que tal, mirare de hacer los posible pa que no me supere los 25,o porlomenos se quede en 25,creo que seria lo suyo. tengo que decir que despues del primer dia toque el extractor,lo cambie de posicion y le puse el ventilador pinza.(supongo que haria algo). bueno haber que tal esta noche...mañana contare!! gracias!!
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
bueno pues esta noche pasada a 26,9 grados me ha llegado como maximo... la humedad perfecta entre el 65 y el 80%. ahora mismo apagado tiene 19,3 grados y 73%humedad,perfecto. que siga asi!! un saludo
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
bueno el quiinto dia me subio a 27,1 pero de ahi no paso. yo creo que ya no se movera de esa temperatura,no? queiro decir no tiene por que subir mas no?. si no sube mas quedare mas o menos contento,ya que me gustaria que no pasara de 26 grados pero bueno..mientras no suba mas,perfecto. esta noche podre algunas fotos de los esquejes,a las 21h en cuanto se enchufe cargo algunas.. tienen 15 dias de floracion. las puse con 2 semanas de crecimiento son AK 47,BLAK DOMINA Y WHITE WIDOW, 24 en total. saludos

ha!! ya que estoy el que entienda de -SETAS ALUCINOGENAS-, mañana abrire un nuevo tema en PLANTAS EXOTICAS para que me deis consejos de como empezar con el kit,que me llega tambien mañana 4 panes para ser exactos. DE MEXICAN CUBENESIS. are un seguimiento con fotos y comentarios,espero ayda de todos!! saludos
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
cerberos una pregunta,esta ultima foto que me enviaste el del coltube con salida y entrada de aire,esto me bajaria seguro un poco mas la temperatura,pero perderia lumenes de potencia??? el protector redondo de cristal del coltube no me hari perder lumenes??? tu me recomiendas ponerlo?? un saludo
 

txemary

Semilla
19 Junio 2011
10
0
1
Hola caracogollo,yo creo que la temperatura que tienes esta perfecta.
Y cuando tengas las luces apagadas mientras no te bajen de 18 no tendrás problemas.

Los extractores los tienes funcionando las 24 horas?

Yo es que próximamente montare un armario de las mismas medidas,tambien con lumatek de 600 y adjust.

Cuantas plantas tienes puestas?

Un saludo.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola txemary,mira que al final la rectancia que me coji fue la HACIENDA de 600w. la otra no me la aconsejaron,ya que es mas para (profesionales) si quieres produccion no te la compres.la LUMATEK esta echa para darle a cierta variedad todo su ciclo de luz exacto,para que salga perfecta. informate,antes. los extractores estan funcionando siempre con luz y apagado lo tengo 1 quarto de hora si,1 quarto de hora no. bien creo. la cantidad de plantas que tengo son 24,en el rincon donde entra aire le he dejao el sitio de 1 maceta,para conducir bien el aire al centro. ya que estoy dejo unas fotos mas.saludos


eso blanco que veis en las hojas son restos de haber pulberizado con quimico,ese es el unico quimico que me gusta usar!!! jajaja
 

txemary

Semilla
19 Junio 2011
10
0
1
Pues el lumatek ya le tengo,es el normal de 600 con la opcion de superlumen.
Aunque la verdad que me hubiera gustado mas el regulable.Mas que nada por ahorrar algo de luz.

Lo que me gusta son es el ventilador de clip que tienes. ¿Son potentes como para poner dos para mover el aire?

24-25 tambien son las que quisiera poner,¿de cuantos litros son las macetas?


Un saludo.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
no creas que ivas a ahorrar mucho en la factura, cuanto te ha costado la rectancia??(si no es mucho preguntar). esta que te has comprado se hace servir para dar el aporte de luz exacto a la planta/esqueje. si, el ventilador de pinza es de los chinos tiene 2 velocidades,pero no es giratorio. si dices que pondrias 2,pues te irian bien. pero piensa una cosa estos tienen 15 w cada uno,pa poner 2 que serian 30watios,ponte 1 mediano y giratorio que no superan los 30,35watios,tus nenas te lo agradeceran mas que con 2 fijos,pero cada uno es cada uno. hace 2 semanas y media las tengo en floracion y con tiestos de 7 litros el definitivo. yo les ago 3 trasplantes a los esquejes,primero con macetilla 9x9 pa que tiren las raizes de jiffy 1 semana y,despues las paso a macetas de 2,5litros otra semana semana y media larga,el dia que hacen 3 semanas de crecimiento la paso a floracion y tiestos de 7 y a darles buena comida!!jej
 

txemary

Semilla
19 Junio 2011
10
0
1
Hombre respecto a la factura seguro que ahorras bastante date cuenta que lo puedes regular,tienes hasta 4 posiciones .
Al principio no hace falta que las plantas reciban tantos lumenes como al final de la flora.

Podrias tener un ahorro de un 30%,si sumas todas las facturas de un año,seguro que pagas mas de la diferencia de una reactancia a otra.
Pero vamos,es solo mi opinion.

Por cierto a mi me costo 125€,es seminueva con un uso.

Lo de los ventiladores te lo decia por ganarle espacio al armario.
¿El tuyo grande no hace que vibre el armario? No esta mal la idea.


Estare al tanto por aqui de tus actualizacione a ver lo que podemos seguir aprendiendo.


Un saludo
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
de eso se trata.de aprender unos de los otros. no se que decirte de lo del ahorro de factura,si ahorras algo no creo que sea tanto. tu piensa una cosa, la rectancia es de 600w,osea que chupa 600w.ojo,que no te digo que no ahorres algo,pero mucho seguro que no. haber, vibrar no lo hace pero se mueven las (paredes) del armario,la tela.eso no importa.cuando el ventilador funciona el armario se bufa. mira como lo tengo puesto,colgado boca abajo. al ser giratorio todos los esquejes pillan cacho.. saludos,ha hoy pondre unas fotillos mas,pa no perder la costumbre y ya segir con el seguimiento. y haber si mañana(como me han asegurado) me llegan las setas pa enpezar con otro seguimiento que ya tengo abierto.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
[IMG=http://img840.imageshack.us/img840/3827/003hul.jpg][/IMG]





bueno la cosa va viento en popa!! de perlas! van engordando.. ya puestos y como me ha parecido buena idea, tenia 1 portalamparas y 1 rectancia de 250w de sobras y se la he puesto,ahora son 850watios jujuj! no se donde he visto por ahi que lo estoy buscando y no lo encuentro que alguien ha dicho que al principio de la floracion no necesitan tantos lumenes como al final y es todo lo contrario,necesitan mas lumenes al principio que al final...jor jor saludossss
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
pues te lo currarias mucho!! ya si puedes,me gustaria cambiar el nomre del titulo y ponerle SEGUIMIENTO POR CARACOGOLLO. intente probarlo pero no me dejo. un saludo,fenomeno!!
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
bueno ya estoy por aqui con nuevas fotos y preguntas que tengo que me gustaria me contestarais a todas.. como vereis he cambiado la manera de tener los 2 portalamparas,tenia un adjust-a-wings con las madres y lo he acoplado con el otro que tenia en floracion,no cambia nada una bombilla de 600w en un lado y otra de 250 en otro en floracion total:850w.(no estan muy cerca las bombillas una de la otra???) el portalamparas liso normal lo tengo con las madres.( pero ahi tengo otro problema, ya que con el armario cerrado me sube la temperatura a 28,con 250w de crecimiento,tengo pensado comprar un coltube como el que me indico CERBEROS para las madres,pero no se si comprarlo de 125mm o de 150mm,que me decis?150mm mejor,no? seria un coltube con adjus-a-wings tambien. el armario de madres es de madera y 1,10x1,10x1,80. bueno otra cosilla mas dejo fotos de todos los productos que uso tanto para bajar ph,para controlarlo,pipetas una para cada cosa,abono crecimiento:humus liquido,bio-grow(biobizz),estimulador de raizes,para floracion: abono bio-blom con top max,guanacalong. y ya por ultimo para los bichoscompo doble accion(quimico) y tngo algo AIN THC(NO QUIMICO).solo uso esto. me aconsejais algo mas?? bueno espero me contesteis a todo,jeje un saludo!!










en cuanto se despierten mis nenas,subo fotos!!
 
-