Seguimiento primer cultivo Critical+, se agradecen opiniones, etc...

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Lo de los brotes nuevos es normal, es que la planta crece tan rapido que tarda en colorearse

Te dejo fotos de una critical llegando al fin de sus dias =)

Ver el adjunto 777441
Uuu vaya pintote amigo!! Yaya lo de los brotes normales lo se, me referia a las dos hojas que hay foto en la critical 5 que esas no son normales... y nose aun de que puede ser... de 8 plantas solo a fallado esa.. igual necesitaba mas comida que las demas y a ido cogiendo de ahi... nose la verdad
Gracias y un saludo!!!
 

Fakiu

Cogollito
20 Mayo 2014
376
220
53
40
Uuu vaya pintote amigo!! Yaya lo de los brotes normales lo se, me referia a las dos hojas que hay foto en la critical 5 que esas no son normales... y nose aun de que puede ser... de 8 plantas solo a fallado esa.. igual necesitaba mas comida que las demas y a ido cogiendo de ahi... nose la verdad
Gracias y un saludo!!!
Lo dos primeros normalmente se eliminan ya que no les llega luz y le roban vitalidad al resto de la planta
 

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Tambien los elimine, puse todo el proceso aqui, les hice poda apical y poda hasta el segundo estadio
Hola, qué tal
Buenas, muy buen seguimiento compi, muy completo.
Las veo muy bien.Ya en flora da gusto verlas crecer. Jejejeje
Te diría que podes las zonas bajas que previenen de hongos y bichitos ?.

Respecto al abonado....
No será mucha ec para esta etapa..... Las tablas normalmente hay que usarlas con un 20 o 25% menos de lo recomendado porque ya se sabe.... Quieren que gastemos más y vender más.

Si marca 5ml/L ponle 4 o 3ml/L al principio o poco a poco ir subiendo hasta el máximo recomendado. Y la ec para este estadio ponla hasta 1 o 1.2
Pienso que si ahora estás a 1.6 igual cuando llegues a mitad de flora puedes tener acumulación de sales y además si te pasas con el abono puedes provocar algún bloqueo de algún nutriente,por ejemplo el exceso de Nitrogeno bloquea el Potasio creo recordár.

Me quedo por aquí a ver que tal entran en flora.....


Saludos y suerte compi....... Por aquí nos vemos.
 
  • 👍
Reacciones: Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Hola, qué tal
Buenas, muy buen seguimiento compi, muy completo.
Las veo muy bien.Ya en flora da gusto verlas crecer. Jejejeje
Te diría que podes las zonas bajas que previenen de hongos y bichitos ?.

Respecto al abonado....
No será mucha ec para esta etapa..... Las tablas normalmente hay que usarlas con un 20 o 25% menos de lo recomendado porque ya se sabe.... Quieren que gastemos más y vender más.

Si marca 5ml/L ponle 4 o 3ml/L al principio o poco a poco ir subiendo hasta el máximo recomendado. Y la ec para este estadio ponla hasta 1 o 1.2
Pienso que si ahora estás a 1.6 igual cuando llegues a mitad de flora puedes tener acumulación de sales y además si te pasas con el abono puedes provocar algún bloqueo de algún nutriente,por ejemplo el exceso de Nitrogeno bloquea el Potasio creo recordár.

Me quedo por aquí a ver que tal entran en flora.....


Saludos y suerte compi....... Por aquí nos vemos.
Perfecto les suelo añadir lo minimo que indican porque me marca ppr ejemplo entre 50/70ml por 10 litros pues siempre calculo con lo que menos piden, aun asi me lo anoto y echare un pelin menos!
Gracias y ponte comodo??
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
P. D: Cuando digo las zonas bajas me quiero refetir a las hojas....:cool:
Te refieres a quitar algunas hojas de las que saca al principio no? De esas quite las hojas de 1, las de 3, y una de 5 junto con las primeras ramas del bajo... quito alguna hoja mas?
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Mira asi estan ahora de bajos
20200605_062524.jpg

Pero por ejemplo en algunas plantas hay ramas asi que no les llega apenas luz...
20200605_062821.jpg

Nose si podarlas o no... estan en su dia 15 de flora y he leido por ahi que puede provocarles bastante estres...

Aqui una foto general?
20200605_062604.jpg

Un saludo?
 

Fakiu

Cogollito
20 Mayo 2014
376
220
53
40

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Pues si, como dice Fakiu..
Puedes podar alguna si ves que no va a salir adelante con ganas.
Lo de los esquejes si es factible pero son autos y seguirían en el mismo estadio de floracion y no creo que estirarian lo sufiente. Además no se si tienes sitio para más plantas en el armario.
Si quieres podar alguna rama y alguna hoja más, puedes hacerlo, así se centra la planta en engordar las puntas.
Yo les pode las primeras ramas del primer nudo en crecimiento, a los 20 o 25 días.pero las primeras ramas del 2 han estirado hasta casi la punta apical. A pocos cm.
Si se hubieran quedado peques como la que tienes tú en la foto, en la mano...... Yo las podría. Por los menos los 2 primeros nudos que tengas con ramas puedes dejar la más larga y podar la débil, reduciendo así el estrés de la planta.
 
  • 👍
Reacciones: Weedrub9

Fakiu

Cogollito
20 Mayo 2014
376
220
53
40
Pues si, como dice Fakiu..
Puedes podar alguna si ves que no va a salir adelante con ganas.
Lo de los esquejes si es factible pero son autos y seguirían en el mismo estadio de floracion y no creo que estirarian lo sufiente. Además no se si tienes sitio para más plantas en el armario.
Si quieres podar alguna rama y alguna hoja más, puedes hacerlo, así se centra la planta en engordar las puntas.
Yo les pode las primeras ramas del primer nudo en crecimiento, a los 20 o 25 días.pero las primeras ramas del 2 han estirado hasta casi la punta apical. A pocos cm.
Si se hubieran quedado peques como la que tienes tú en la foto, en la mano...... Yo las podría. Por los menos los 2 primeros nudos que tengas con ramas puedes dejar la más larga y podar la débil, reduciendo así el estrés de la planta.
Ah no habia leido que eran autos!!
 

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Creo que eran autos.... Espera voy a mirar más atrás.
Que igual me estoy liando con otro seguimiento.... Jejejejeej
 
  • 👍
Reacciones: Weedrub9

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Son regulares según he leído por ahí....
Pero un compi hablo de que tenía unos critical auto y estaban más lentas y me liado.
Así que olvida lo de no estresar y poda de bajos sin miedo.y lo de que los esquejes aún son viables también.
Ten en cuenta que están en flora según tu fotoperiodo pero la mayoría de la gente contabiliza la floracion desde que salen las primeras flores propiamente dichas....
Ahora estarás en la primera semana de flora más o menos no?

Suerte
 
  • 👍
Reacciones: Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
No son autos jajajjaa son critical+ de granel de eurogrow
Yo les realize poda apical en el sexto estadio con 25 cm, es decir me quede con 12 puntas de las cuales las dos de abajo las quite y me quede con 10 pero creo que las ultimas dos tmb estan flojillas, las otro 8 estan arriba fuertes se ven...
Y miden unos 60 y pico cm ya
Entonces iguales les hago una poda de bajos quitando dos ramas y dejando las 8 puntas fuertes
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Son regulares según he leído por ahí....
Pero un compi hablo de que tenía unos critical auto y estaban más lentas y me liado.
Así que olvida lo de no estresar y poda de bajos sin miedo.y lo de que los esquejes aún son viables también.
Ten en cuenta que están en flora según tu fotoperiodo pero la mayoría de la gente contabiliza la floracion desde que salen las primeras flores propiamente dichas....
Ahora estarás en la primera semana de flora más o menos no?

Suerte
No tengo para hacer esquejes.... y estan ahora en 15 dias de flora
 

Lagartojisb

Cogollito
2 Marzo 2018
116
109
53
34
Póngale poda de bajos no más master, yo he comprobado con el tiempo, florando esquejes de la misma madre, que la producción es la misma o mayor (generalmente he calculado en un 15% más de producción) al hacer poda de bajos. Muchas veces tenemos brazos que parten de muy abajo y se alargan y logran llegar a la luz, pero verás que cuando todas las ramas principales empiezan a sacar pelitos y a formar los primeros cogoyos, si estas ramas bajas no lo han hecho, yo las saco. Eso más o menos ocurre entre la 2-3 semana de flora en híbridos y entre la 3-4 en sativas más o menos.
En general a mi me gustan más las marias de pocos cogollos pero grandes y resinosos, que hartos cogollos chicos o medianos, por lo que en general no dejo más de 6 ramas (como mucho a plantas bien vigorosas) y casi siempre dejo 4 (casi siempre hago apical al 6 estadio y corto los 3 primeros estadios completos). En cada rama también van sacando nuevos brotes y aplicó el mismo Criterio que te conté antes, si todos los brotes están con pelitos y empezando a formas cogoyos y tengo un brote que todavía no, lo saco.
En fin, hay que ir probando lo que más nos acomoda y ir probando que nos funciona mejor. Pero te cuento que no va a pasar nada a la mata por una poda de bajos.
Saludos espero haberte ayudado !!
 

Lagartojisb

Cogollito
2 Marzo 2018
116
109
53
34
Así las dejo yo, esa en particular fue podada al entre 5-6 estadio, y solo le dejé los dos estadios superiores, 4 brazos... en la parte de abajo relleno un poco con tierra. Saludos C58A1E94-CA1A-47CC-BAE9-2915E959EDA6.jpeg
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Póngale poda de bajos no más master, yo he comprobado con el tiempo, florando esquejes de la misma madre, que la producción es la misma o mayor (generalmente he calculado en un 15% más de producción) al hacer poda de bajos. Muchas veces tenemos brazos que parten de muy abajo y se alargan y logran llegar a la luz, pero verás que cuando todas las ramas principales empiezan a sacar pelitos y a formar los primeros cogoyos, si estas ramas bajas no lo han hecho, yo las saco. Eso más o menos ocurre entre la 2-3 semana de flora en híbridos y entre la 3-4 en sativas más o menos.
En general a mi me gustan más las marias de pocos cogollos pero grandes y resinosos, que hartos cogollos chicos o medianos, por lo que en general no dejo más de 6 ramas (como mucho a plantas bien vigorosas) y casi siempre dejo 4 (casi siempre hago apical al 6 estadio y corto los 3 primeros estadios completos). En cada rama también van sacando nuevos brotes y aplicó el mismo Criterio que te conté antes, si todos los brotes están con pelitos y empezando a formas cogoyos y tengo un brote que todavía no, lo saco.
En fin, hay que ir probando lo que más nos acomoda y ir probando que nos funciona mejor. Pero te cuento que no va a pasar nada a la mata por una poda de bajos.
Saludos espero haberte ayudado !!
Ahora las revisare y las mas flojitas las descartare!
Gracias!!
 
  • 👍
Reacciones: pablomaque

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Dia 20 floración (dia 51)

Buenas de nuevo a tod@s!!
El domingo realize un riego de agua de 600ml a cada una con Ph 6 y Ec 0'33.

Hoy a tocado riego con fertilizante siguiendo la tabla de canna una vez por semana, ha sido de:

- 6 litros de agua (unos 700ml por cabeza).
- 35ml terraflores.
- 15ml cannazym.
- 12ml cannabost.
Ph de 6 y Ec de 1'42.

Creo que los riegos de solo agua apartir de ahora no dejare reposar el agua ya que al ser de por si un agua blanda dejandola reposar tengo hasta ec de 0'2 y probablemente haya salido aquella carencia de calcio me han dicho en las hojas que puse por aqui, a ver si asi no se acentua mas, el Ec sin reposar es de 0'5/0'4.

La mas alta esta en los 73cm y la mas peque en 64cm, ya casi han triplicado su tamaño con el que pasaron a flora jejeje

Equipo on:
- Temperatura entre 24/26°(algun pico de 27)
- Humedad entre 35/45%. (He decidido quitar el humi para evitar que algun dia pegue algun pico y se lie...)
Equipo off:
-
Temperatura entre 19/21°.
- Humedad entre 40/50%.

Y aqui un par de fotos:

20200610_220839.jpg

20200610_220858.jpg

20200610_220906.jpg

Y aqui una de los bajos de como los he dejado al final, el vieres les hice poda del segundo estadio, asi dejandoles 6 ramas a cada una al final
20200610_220751.jpg

Cualquier sugerencia es bienvenida!
Un saludo y buenos humos!!??
 
  • 👍
Reacciones: kratorx

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
En las fotos no se ve muy bien el color de las hojas por la bombilla yo creo que les sobra un poco de nitrógeno por las puntas de las hojas en garra hacia abajo, pero van bien.
Cuando hagas el próximo riego con agua intenta que drene un poco y mide la ec y ves como van de alimento.
 
  • 👍
Reacciones: Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
En las fotos no se ve muy bien el color de las hojas por la bombilla yo creo que les sobra un poco de nitrógeno por las puntas de las hojas en garra hacia abajo, pero van bien.
Cuando hagas el próximo riego con agua intenta que drene un poco y mide la ec y ves como van de alimento.
Puede ser que en alguna hoja tenga alguna hoja con algun sintoma asi, hasta dentro de 7 dias no les toca riego con fertilizante y cuando llegue le bajare la ec a la mitad de lo que les doy ahora a ver si asi en 15 dias se les pasa, y eso que les he dado menos de lo que dice la tabla canna?.
A que te refieres que drene un poco y medir el ec? A que regue bien la tierra y el agua que salga mida su ec?
Un saludo y gracias!
 
Última edición:

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Dia 33 floración (dia 54).

Buenas a tod@s ya es hora de actualizar, han tenido varios riegos siguiendo la tabla que puse de canna ahora ya incluyendo desde hace una semana y media el pk13/14.
El riego de hoy a sido de 8litros (1l por planta) con:
- 50ml de terraflores.
- 20ml de cannazym.
- 16ml de cannabost.
- 8ml de pk 13/14.
Con un Ph de 6'5 y un Ec de 1'67.
La temperatura esta con el foco On entre los 26/29° y la humedad entre el 40/50%.
Y con el foco Off la temperatura esta entre 21/23° y la humedad entre 50/65%, supuestamente esta semana me a de llegar el deshumificador.
Han llegado cerca del metro las mas grandes, y la mas pequeña en los 80cm.
Nose como las veis... segun el del grow estan listas entre 45/50 dias de flora... pero yo creo que aun les queda un par de semanas minimo, mas las del lavado de raices... estoy un poco rallado porque nose si es que van lentas con los dias que dan de referencia... porque yo calculo que les quedan 30 dias seguro y ya se me van a los 64... podria ser?
Aqui os dejo unas fotillos de hoy:

20200624_215052.jpg

20200624_215321.jpg

20200624_215310.jpg

20200624_215505.jpg

20200624_215104.jpg

20200624_215110.jpg

20200624_215117.jpg

20200624_215424.jpg

20200624_215004.jpg

Un saludo y buenos humos!! ??
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Dia 50 floración (dia 70)

Buenas!! Pues asi estaban en su dia 48 de flora...
20200709_141948.jpg

El lavado de raices lo realice el dia 40 con unos 11 litros por maceta, hasta dejar un Ec de 0'5 del agua que drenaba.
Hoy han sido cortadas, la verdad que podria a ver esperado un poco mas para que se compactaran algunos cogollos algos mas... pero ya se me empezaban a doblar las ramas, algunas abria el armario y estaban tocando el suelo... asi que las deje 48h a oscuras y el ultimo riego fue 4 dias antes de cortar.
Estoy bastante contento con el resultado para ser el primer cultivo... el siguiente saldra mejor sin duda, ya tengo una lista con cosas a mejorar:
- Dejarles 6 puntas como maximo desde el principio (no 12 como en este cultivo), y si puede ser las del 2,3 y 4 estadio.
- Las primeras hojas que se forman en las ramas de las puntas eliminarlas, se quedan cogollon muy pequeños y no merece la pena perder ahi energia.
- No fertilizarlas hasta minimo 15 dias desde que nacen.
- Intentar regarlas segun demanen individualmente (en este regaba todas a la vez y algunas sufrian mas que otras....)
- Utilizar tutores desde pequeñas.
De momento esos puntos a mejorar y seguro que hay alguno mas por ahi jejejeje

Aqui os dejo unas fotos de planta por planta y los gramos de cada una sin ramas, en humedo, a ver en cuanto se quedan luego:(aunque en las fotos salgan con la rama el pesaje es sin ellas, lo que las fotos quedaban mejor asi)

#1#
20200709_213908.jpg
86Gr

#2#
20200709_205908.jpg
85Gr

#3#
20200709_200417.jpg
87Gr

#4#
20200709_221117.jpg
67Gr

#5#
20200709_235814.jpg
80Gr

#6#
20200710_001819.jpg
82Gr

#7#
20200709_223903.jpg
73Gr

#8#
20200709_230611.jpg
83Gr

#Una foto de como se estan secando en el indoor#


En total han salido 643gr en humedo, en cuanto esten secas subire un par de fotos y dire el gramaje total que se ha quedado.

Espero que os haya gustado el seguimiento y ya sabes cualquier sugerencia y aportacion es mas que bienvenida!!!
Un saludo y buenos humos!!😁🍁
 

Adjuntos

-