Seguimiento primer cultivo Critical+, se agradecen opiniones, etc...

abieno

Crecimiento
1 Abril 2017
48
44
23
42
Buenas compi, con tu permiso me acoplo por aquí para ver cómo va este cultivo, yo ando con 8 Critical, he hecho seguimiento también, aunque lo he empezado en floración...(por cierto huelen que alimentan, pero dentro de casa)
20200518_093137.jpg
Eso es oidio, se parce a lo que tienes ???
Un saludo y espero que te sirva de algo...
Buenos humos ;)
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Buenas compi, con tu permiso me acoplo por aquí para ver cómo va este cultivo, yo ando con 8 Critical, he hecho seguimiento también, aunque lo he empezado en floración...(por cierto huelen que alimentan, pero dentro de casa)
Ver el adjunto 771298
Eso es oidio, se parce a lo que tienes ???
Un saludo y espero que te sirva de algo...
Buenos humos ;)
Buenas! Toma asiento y yo tomare en el tuyo!!
Noo, no se parece para nada... esque lo mio es como si fuera caspa, no esta pegado a las hojas ni nada y si tocas la hoja se cae, como cuando te frotas la cabeza y te salta caspa si tienes, ps igual en lad hojas, y si no te acercas mucho no se ve...
Un saludo y gracias!!
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Lo del polvo blanco sigo pensando que es oídio,pero es que no lo acabo de ver bien,no hagas las fotos de tan cerca.
Luego cuando llegue del curro como estaran con la luz apagada intentare hacer un video con flash a oscuras a ver si se ve mejor
 

Widow cadiz

Cogollo
27 Diciembre 2018
518
351
83
41
Una pregunta!!! A q temperatura y humedad las tienes tío!? Veo q lo llevas bien !! Excepto un par de cosas x lo q veo!! Bueno estaré x aki haber q pasa,y claro q eso es hongo !! Es oidio!, bueno esperemos q tenga solución,,, saludos
 
  • 👍
Reacciones: Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Una pregunta!!! A q temperatura y humedad las tienes tío!? Veo q lo llevas bien !! Excepto un par de cosas x lo q veo!! Bueno estaré x aki haber q pasa,y claro q eso es hongo !! Es oidio!, bueno esperemos q tenga solución,,, saludos
La temperatura a 22/23 y humedad 60/65%.
Que mas crees que he de mejorar?
Que remedio pongo para oidio?
Gracias y saludos
 
  • 👍
Reacciones: abieno

abieno

Crecimiento
1 Abril 2017
48
44
23
42
La temperatura a 22/23 y humedad 60/65%.
Que mas crees que he de mejorar?
Que remedio pongo para oidio?
Gracias y saludos
Con esos parámetros de momento no parece que esté mal...
Para el oidio hay a la venta fungicidas de origen biológico...
Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Cosas que creo que pueden a ver hecho la aparicion:
- tener las plantas muy juntas y no correr bien el aire? Pero tampoco son tan grandes como para hacer bolsas
- el exceso de nitrogeno.
- algun punto alto ocasional de humedad de 75%.
Nose que mas podria a ver sido...
Screenshot_20200518-153034_Video Player.jpg

Screenshot_20200518-153049_Video Player.jpg

Screenshot_20200518-153058_Video Player.jpg

Screenshot_20200518-153120_Video Player.jpg

Esto son las fotos del video nose si se ve algo mejor que las de antes, esque nose porque no me deja subir el video.

Riego en exceso es lo que comento por ejemplo regue el jueves con 270ml a cada una de agua con ph de 6aprox y ec 0,25.
Y han estado el ciclo del jueves, viernes, sabado y el del domingo sin regarse, hoy tenian riego porque la tierra ya esta seca asi esta:
20200518_151601.jpg

Dejo un video por si se ve mejor, pero vamos siendo que hay mayoria de que es oidio, he de comprar algo hoy en eurogrow para que me llegue cuanto antes, yo aqui no tengo nada cerca para comprar nada.

20200518_152726.jpgg
Esto iria bien? Es jodido de quitar el oidio....?
Gracias por la ayuda a todos, un saludo!
 

Lagartojisb

Cogollito
2 Marzo 2018
116
109
53
34
Yo también creo que es oidio, mildiu no creo que sea por qué lo normal es que se desarrolle bajo la hoja, y no sobre las hojas como el oidio. Para el oidio una buena humedad junto con temperatura es letal. Si ya se ve oidio, significa que tiene miles de esporas en tu cultivo. Para eso puedes aplicar serenade(qué es un controlador biológico), no el mas efectivo. También puedes usar topass 200 ew o systhane (tienen 15 días de carencia) (para mi el más efectivo). Conozco también un producto ecológico HTpro dune (no lo he usado nunca pero se que es preventivo y curativo). El azufre también sirve, ecológico y orgánico, pero es una aplicación que a mi en lo personal no me gusta hacer, y jamás en floración.

Así para tener en cuenta, humedades mayores a 60% evitarlas, evitar abonar con fertilizantes con alto Nitrógeno, pues el hongo se desarrolla mejor en plantas con harto nitrógeno o exceso. No sacudir las plantas y sacar las hojas que tengas mucho oidio pues el oidio se transporta por el viento y es fácil repartir sus esporas (viajan incluso en insectos, en la ropa, en todos lados).
Bueno socio suerte con ello!

Ojo mi socio, que fumar gollos con oidio puede ser peligroso, si que te recomiendo que lo trates a tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Weedrub9 y abieno

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Yo también creo que es oidio, mildiu no creo que sea por qué lo normal es que se desarrolle bajo la hoja, y no sobre las hojas como el oidio. Para el oidio una buena humedad junto con temperatura es letal. Si ya se ve oidio, significa que tiene miles de esporas en tu cultivo. Para eso puedes aplicar serenade(qué es un controlador biológico), no el mas efectivo. También puedes usar topass 200 ew o systhane (tienen 15 días de carencia) (para mi el más efectivo). Conozco también un producto ecológico HTpro dune (no lo he usado nunca pero se que es preventivo y curativo). El azufre también sirve, ecológico y orgánico, pero es una aplicación que a mi en lo personal no me gusta hacer, y jamás en floración.

Así para tener en cuenta, humedades mayores a 60% evitarlas, evitar abonar con fertilizantes con alto Nitrógeno, pues el hongo se desarrolla mejor en plantas con harto nitrógeno o exceso. No sacudir las plantas y sacar las hojas que tengas mucho oidio pues el oidio se transporta por el viento y es fácil repartir sus esporas (viajan incluso en insectos, en la ropa, en todos lados).
Bueno socio suerte con ello!

Ojo mi socio, que fumar gollos con oidio puede ser peligroso, si que te recomiendo que lo trates a tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vamos que es bien jodido quitarlo no...??
 

Lagartojisb

Cogollito
2 Marzo 2018
116
109
53
34
Vamos que es bien jodido quitarlo no...?
No te preocupes, estás en buen momento y a tiempo de controlarlo aún. Procura cuando fumigues, de no sólo aplicar a la planta, si no que a el ambiente de cultivo también, y luego lavarse las manos y mantener el cultivo bien limpio.

Supongo eres de España, y desconozco qué venden allá, pero para mi siendo agricultor y con la experiencia que he tenido con oidio, dos aplicaciones de topass (grupo activo penconazol para que puedas buscar allá) con diferencia de 15 días, es infalible. En tu caso está bueno por qué aún estás vegetando.
Si no te gusta aplicar productos químicos y te gusta más lo natural, existen varias opciones más amigables, que para mí en términos de efectividad el azufre es lo mejor. Con dos aplicaciones separadas en 7 días estás dado para el éxito. El olor es desagradable pero pasa rápido.

Saludos compai
 
  • 👍
Reacciones: Weedrub9

abieno

Crecimiento
1 Abril 2017
48
44
23
42
Es que el oidio es muy muy perro...yo llamadme repugnante, pero yo para entrar al cuarto donde tengo el armario me cambio...Una simple espora que te traigas de la calle te la lia sin que te des cuenta...Y pum!!! En el momento que se dé una mínima circunstancia el oidio corre que vuelva...

Saludos ;)

PD: También podrías probar a sacar la o las plantas afectadas...
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Es que el oidio es muy muy perro...yo llamadme repugnante, pero yo para entrar al cuarto donde tengo el armario me cambio...Una simple espora que te traigas de la calle te la lia sin que te des cuenta...Y pum!!! En el momento que se dé una mínima circunstancia el oidio corre que vuelva...

Saludos ;)

PD: También podrías probar a sacar la o las plantas afectadas...
Estan todas tocadas por un sitio u otro....
 
  • 👍
Reacciones: abieno

abieno

Crecimiento
1 Abril 2017
48
44
23
42
Estan todas tocadas por un sitio u otro....
Joer que mala suerte, uno de esos productos que te recomendaron podría servirte...También podrías probar y quitar las hojas dañadas....pero ten en cuenta que el oidio se volverá a reproducir casi con seguridad...joe me da rabia hasta a mi...
Para un próximo cultivo tendrás que hacer una buena limpieza...

Saludos y suerte amigo...
Buenos humos
 

abieno

Crecimiento
1 Abril 2017
48
44
23
42
El propolix es muy buen producto, pero si mal no recuerdo es más preventivo que otra cosa....
;) ?
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
No te preocupes, estás en buen momento y a tiempo de controlarlo aún. Procura cuando fumigues, de no sólo aplicar a la planta, si no que a el ambiente de cultivo también, y luego lavarse las manos y mantener el cultivo bien limpio.

Supongo eres de España, y desconozco qué venden allá, pero para mi siendo agricultor y con la experiencia que he tenido con oidio, dos aplicaciones de topass (grupo activo penconazol para que puedas buscar allá) con diferencia de 15 días, es infalible. En tu caso está bueno por qué aún estás vegetando.
Si no te gusta aplicar productos químicos y te gusta más lo natural, existen varias opciones más amigables, que para mí en términos de efectividad el azufre es lo mejor. Con dos aplicaciones separadas en 7 días estás dado para el éxito. El olor es desagradable pero pasa rápido.

Saludos compai
Si soy de españa... y en el grow que suelo comprar no hay azufre... esta edte que he pasado antes... todo lo otro esta acabado... este pone que es para los dos casos.
20200518_152726.jpg
20200518_172808.jpg

20200518_172756.jpg
Y que se puede mezclar con este y es mas efectivo:
20200518_172722.jpg

20200518_172742.jpg


Esto es lo unico que les queda disponible... que opinais?
Mientras he leido que se les puede pasar un trapo con cuidado para quitarle esporas, tambien voy a limpiar otra vez el armario por denteo, bajare la humedad al 50, y alguna mezcla con agua oxigenada tambien he leido algo.... algunas sugerencias mientras me llegue el pedido?
Gracias y un saludo...
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Bueno pues al final he comprado esos dos productos, ya han enviado el paquete, al ser eso solo habra sido rapido, supongo que miercoles/jueves lo recibire a muy tardar viernes.
Esta tarde las he sacado del armario, lo he desinfectado todo con lejia, y las macetas y bandejas por fuera tmb, he limpiado todas las hojas con agua y un chorro de agua oxigenada, he bajado la humedad en 50/55% y he dejado mas espacio entre ellas, las he regado con 250ml de agua sola en reposo con ph 6 y ec 0'37 y le he puesto el proneem que me compre, igual ahora ya no hace efecto pero por si acaso, de momento no he visto ningun punto grande o algo muy llamativo, todo era como las fotos que he ido subiendo... espero llegar a remdiarlo, porque entre el exceso que le meti de nutrientes que aun van ahi ahi... y ahora esto... estoy bastante choff...
Pero bueno la verdad que de lo que mas tengo ganas es acabar este cultivo lo mejor posible y empezar el siguiente habiendo aprendido bastantes cosas la verdad... aunque joda pero de los errores se aprende...
Ire acutalizando si veo que va a mas y sino pues cuando me lleguen los remedios.
Muchas gracias a todos, un saludo gente??
 
Última edición:

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Espera que alomejor seguimos para bingo, lo he cazado dentro del armario, pero nose si ha salido ahora o se ha metido cuando lo he limpiado o que... pero no pinta bien....
20200518_222201.jpg

20200518_222207.jpg
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Si, le pongo del grifo, mal...?
Pues eso es lo que tienes en las hojas y ten cuidado que puedes atascar el filtro. Al usar el agua del grifo la cal sale vaporizada y se extiende por todo el armario,por eso se ven así las hojas,le soplas y se quita o solo pasando el dedo.
Yo tengo las camisas del filtro negras y una vez se me ocurrió usar agua del grifo para no gastar en agua destilada que según como se te va una pasta. A los pocos días tenía la camisa del filtro blanca y las hojas con esa fina capa casposa. Me volví loco porque no sabía que coño era eso,hasta que se me encendió la bombilla.
No le des más vueltas,es el agua ?
 
  • 👍
Reacciones: Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Pues eso es lo que tienes en las hojas y ten cuidado que puedes atascar el filtro. Al usar el agua del grifo la cal sale vaporizada y se extiende por todo el armario,por eso se ven así las hojas,le soplas y se quita o solo pasando el dedo.
Yo tengo las camisas del filtro negras y una vez se me ocurrió usar agua del grifo para no gastar en agua destilada que según como se te va una pasta. A los pocos días tenía la camisa del filtro blanca y las hojas con esa fina capa casposa. Me volví loco porque no sabía que coño era eso,hasta que se me encendió la bombilla.
No le des más vueltas,es el agua ?
Joder pues no habia ni caido, en cuanto a que deja el humidificador con cal si, porque cada semana lo lavo bien para que no se haga masa....
Ostia pues ojala solo fuera eso...
Hoy voy a limpiar otra vez bien el humidificador, y voy a comprar unas 3 garrafas de 8l y voy usar unos dias esa agua a ver si sale menos o solo sirve con agua destilada?
En cuanto a lo del mosquito igual fue algo puntual, hoy cuando me levantado he ido a mirar y no he visto nada...
He bajado la humedad entre 55/60% y temperatura sigue en 22'5/23.
Como necesitaban el riego de ayer... me quedado alucinado como estaban todas con las hojas hacia arriba y las mas peques han estirado algo, y ya se les ve casi recuperadas de la poda apical, y las ramas que les puse pinzas haciendo unas curvas hacia arriba en busca de la luz... me han levantado los animos!
20200519_061845.jpg

20200519_062129.jpg
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Se las ve más contentas. Yo he probado con agua embotellada y algo de cal también soltaba,eso sí,era de las baratas,porque para comprar de las caras es mejor agua destilada que sale más barata. Echa un ojo al filtro que seguro que tienes agujeros taponados de cal ,o la camisa embozada si tiene.
 
  • 👍
Reacciones: Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Se las ve más contentas. Yo he probado con agua embotellada y algo de cal también soltaba,eso sí,era de las baratas,porque para comprar de las caras es mejor agua destilada que sale más barata. Echa un ojo al filtro que seguro que tienes agujeros taponados de cal ,o la camisa embozada si tiene.
Ahora le echare un ojo, pero la camisa que tengo del filtro es como algodon es de prima klima aun asi se puede embozar? igual compro agua embotellada de la barata, aqui no tengo para comprar destilada....
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Dia 29

Asi han despertado ahora, estan entre 24 y 27 cm, seguramente este finde las pase a 12/12.
Empiezo en el siguiente riego con la tabla de canna?
Sigo pensando que a pesar de la dosis que les di de fertilizante han salido con las hojas del apice un poco arrugadas algunas, porque todas las nuevas que les nacen de las ramas nacen perfectas y con buen color, pero las que seguian naciendo del apice salian arrugadas en algunas plantas, o nose si sera cosa mia....
Dejo aqui fotos de hoy:
20200519_175407.jpg

20200519_175415.jpg

20200519_175419.jpg

20200519_175424.jpg

20200519_175437.jpg

En esta ultima es la mas rara y se aprecia bien las hojas que le salian del apice y las que le estan saliendo en las ramas

20200519_175431.jpg

Como veis que las pase a 12/12 este finde? Andaran cerca de los 30 cm.
Y otra duda cuando me traigan los remedios que compre contra el supuesto oidio que hago? Les pongo para prevenir? O les perjudicara?
Un saludooo?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
A veces lo de las hojas si les pasa a las que son de la misma variedad puede ser por genética, Y raras siempre sale alguna.
Si no tienes oídio yo no le pondría,pero si quieres echar para prevenir eso ya como tu veas,yo no le pongo nada si no lo necesitan,cuanta menos mierda le eches mejor.
Si puedes saca la camisa del filtro y la sacudes contra lo que sea,en exterior,no lo hagas en casa que te va a soltar polvo pegajoso
 
  • 👍
Reacciones: Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
A veces lo de las hojas si les pasa a las que son de la misma variedad puede ser por genética, Y raras siempre sale alguna.
Si no tienes oídio yo no le pondría,pero si quieres echar para prevenir eso ya como tu veas,yo no le pongo nada si no lo necesitan,cuanta menos mierda le eches mejor.
Si puedes saca la camisa del filtro y la sacudes contra lo que sea,en exterior,no lo hagas en casa que te va a soltar polvo pegajoso
Y pasarlas a flora este finde y en el proximo riego empezar con la tabla de canna que opinas?
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo
-