Seguimiento regulares indoor casero/ Mars hydro Ts600/ Uruguay🛠🪛🪚💡

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Buenas buenas🌱
Dejo acá un hilo en el que voy a estar subiendo un “indoor” que hice en casa con materiales sobrantes que había para más adelante hacer un seguimiento con unos led que también fueron de mi obra de arte jajaj. Todo lo usado lo encontré en el galpón lo único que compré fueron los leds y alguna que otra cosa más pero muy poco. Las plantitas llevan 2 días en el espacio aún no está terminado pero voy adelantando con que fue que lo hice..
- 1 barra de las que se usan para poner yeso(estructura)
- 1 barra de aluminio
- 1 barra de aluminio en forma de L
- 1 armazón de luz de techo de las que son 60x60 aprox
Remaches y muchas ganas de cultivar
Básicamente con eso hice la estructura del índoor
El led lo hice con 2 chips que compré de 50w cada uno y una corredera de ventana de aluminio que modifique para que se use como disipador y un montón de remaches.
Mi idea es mi medir mi ec ni ph ni nada sé que es un poco ir con los ojos vendados pero ahí vamos, Aver qué sale.
Paso a dejar unas fotos de cuando me empezó a picar la idea y cuando llegue a casa paso foto de cómo va quedando todo. De momento lo tengo forrado de cartón hasta nuevo aviso jajaj
Las plantas van a llevar tierra de jardín donde se tira yerba y demás y unos ferti que tenia por ahí, pero vamos que esto es pa que el que no tenga casi nada se anime!!!
 

Adjuntos

Última edición:

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Buenas buenas dejo las fotos del armario como lo tengo( los cartones si momentáneos hasta que me llegue el plástico que es blanco por un lado y negro del otro) que con eso pienso forrarlo definitivamente. El panel led ya lo tengo funcionando hace 2 días y nada de problemas.
Las plantitas llevan 2 días en su espacio y a mi parecer van bien pero vamos yo tampoco es que sepa mucho.
Tengo una duda.. ¿podría cultivar los 2 ciclos (vegeta y flora) con el mismo led, es decir con la misma potencia y color???
Dejo fotos..
D2EDD9DF-1FC1-4151-AAF6-9109E4E80DF9.jpeg
 

Adjuntos

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Actualización!!
Buenas noches dejo por acá unas fotos de como ha quedado el “indoor” después de ponerle el plástico blanco y negro y un cierre que encontré por ahí en la casa.

Las plantitas por otro lado llevan 6 días en el armario desde que las he puesto en la tierra (8 o 10 desde que abrieron) ¿como las ven? Yo creo que van bastante bien ya están sacándo el segundo par de hojas reales!!! Muy contento pero con muchas ansias de que esto avance más rapidoooo.
No han sido abonadas, solo les he dado agua con un pulverizador y mas nada ¿Debería empezar ya?.(recordar que están con el panel led de 100w casero). Eso es todo por hoy, un saludo
Nos vemos pronto🤙🏾
72355A4B-2A61-4A92-9FD7-7B98CE69ED11.jpeg


el foco está a 50cm +/- ¿que tan bien está esto? Hay alguna distancia que sea la correcta o es irlas llevando mientras no se quemen? Comentó que voy a hacer la floración con la misma cantidad de wats
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Yeahhhh hay que buscarse las maneras para poder seguir haciendo lo que nos gusta, ni tan mal bro, poco a poco seguro que de ahí salen unas bellezas
Buenas compañero gracias por pasarte, claro que si hay que buscarse la manera con lo qué hay para poder plantar alguna que otra mientras se espera la temporada!! Esperemos que así sea que salgan al menos unos pequeños cocos, vamos sin prisa pero sin pausa🤙🏾 Un saludo
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Como tu idea es no medir ni PH ni EC luego no vengas con lamentaciones cuando veas que tus niñas no tiran como debieran, mínimo mirar ph, pero si es un gran trabajo para ti, cuando no las veas como las quieres tener..... Ya te contestaré
como medir no es el problema sino que en si no tengo dinero ni para un sustrato decente sino lo tendría y también tendría un buen led etc. Cuestión en cuanto consiga un dinerillo lo primero que comprare es un sustrato y ahora que lo nombras al menos un medidor de ph. De todos modos gracias, un saludo
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar** y ROBBY

kannabikoweeroso

Cogollito
13 Junio 2023
181
220
53
Kannabia
Buenas compañero gracias por pasarte, claro que si hay que buscarse la manera con lo qué hay para poder plantar alguna que otra mientras se espera la temporada!! Esperemos que así sea que salgan al menos unos pequeños cocos, vamos sin prisa pero sin pausa🤙🏾 Un saludo
Yo la última que metí fue una que me regalaron y la puse en tierra del chino y utilice productos del chino, ni tan mal salio la verdad, sin medir ni PH ni na, en una ventana con 7 horas de luz y autofloreciente, aún así e sacado unos 25 gramos de flores, no demasiado compactas, pero si bien resinosas, lo malo que donde yo estoy ahora hacen 30 grados y para secar lo tengo muy difícil, me a perdido mucho sabor y aroma pero algo podré hacer
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
como medir no es el problema sino que en si no tengo dinero ni para un sustrato decente sino lo tendría y también tendría un buen led etc. Cuestión en cuanto consiga un dinerillo lo primero que comprare es un sustrato y ahora que lo nombras al menos un medidor de ph. De todos modos gracias, un saludo
Lo siento tío, ignoraba el motivo, pensaba que era por vago, hay gente que piensa que el cultivo de ésta planta es tirar la semilla en un tiesto y echar agua de vez en cuando y luego vienen protestando por aquí, pero si tienes un conocido que tenga un medidor de ph que te pudiera prestar, para ver los valores de ph del agua sola, otra prueba del ph con abono de crecimiento (el que utilices) y el de floración, pues ya sabes lo que tienes que ajustar 👍.
Yo, el ph lo bajo con vinagre y lo subo con bicarbonato sódico.
Cómo medidor de ph he tenido medidores digitales y no me fío de ellos, ahora de los que se utilizan con gotas para piscinas, es lo más económico y para mi lo más fiable, también puedes utilizar tiras reactivas.
Es una de las cosas más importantes, medir el ph, por que si el agua de tu zona es demasiado ácida o alcalina, el cannabis no asimilara los nutrientes que tu le aportes.
Espero que tengas abundante cultivo 👍
En lo que pueda ayudarte, por aquí estoy 👍

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar** y INDICO82

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Yo la última que metí fue una que me regalaron y la puse en tierra del chino y utilice productos del chino, ni tan mal salio la verdad, sin medir ni PH ni na, en una ventana con 7 horas de luz y autofloreciente, aún así e sacado unos 25 gramos de flores, no demasiado compactas, pero si bien resinosas, lo malo que donde yo estoy ahora hacen 30 grados y para secar lo tengo muy difícil, me a perdido mucho sabor y aroma pero algo podré hacer
Yo de momento voy a intentar hacer eso pero luego ya si intentaré comprar al menos unas tiras reactivas, al menos para poder tener una orientación de cómo va la cosa con el ph.. por allá sí que está haciendo calorarte eeeh por aquí todavía falta… hombre esperemos que tengas el mejor secado posible y que disfrutes esa auto, saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar** y ROBBY

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Lo siento tío, ignoraba el motivo, pensaba que era por vago, hay gente que piensa que el cultivo de ésta planta es tirar la semilla en un tiesto y echar agua de vez en cuando y luego vienen protestando por aquí, pero si tienes un conocido que tenga un medidor de ph que te pudiera prestar, para ver los valores de ph del agua sola, otra prueba del ph con abono de crecimiento (el que utilices) y el de floración, pues ya sabes lo que tienes que ajustar 👍.
Yo, el ph lo bajo con vinagre y lo subo con bicarbonato sódico.
Cómo medidor de ph he tenido medidores digitales y no me fío de ellos, ahora de los que se utilizan con gotas para piscinas, es lo más económico y para mi lo más fiable, también puedes utilizar tiras reactivas.
Es una de las cosas más importantes, medir el ph, por que si el agua de tu zona es demasiado ácida o alcalina, el cannabis no asimilara los nutrientes que tu le aportes.
Espero que tengas abundante cultivo 👍
En lo que pueda ayudarte, por aquí estoy 👍

Un saludo
Si he mirado algún qu otro seguimiento por aquí y sé de lo que hablas… por otra parte cómo dices intentaré comprar al menos las tiras para más o menos tener un aproximado de cómo va la cosa con el tema del ph..pues toma asiento porque preguntas de seguro voy a tener un millón, un saludo desde el pequeño país🇺🇾
 
  • 👍
Reacciones: ROBBY

Jerax

Semilla
20 Junio 2020
62
24
8
33
como medir no es el problema sino que en si no tengo dinero ni para un sustrato decente sino lo tendría y también tendría un buen led etc. Cuestión en cuanto consiga un dinerillo lo primero que comprare es un sustrato y ahora que lo nombras al menos un medidor de ph. De todos modos gracias, un saludo
Yo que tu compraría primero un medidor de ph, y en mi primer cultivo y único cultivo cosechado (que no fue la gran cosa) utilice limón para reducir, eso del limón lo vi en algún blog
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82 y ROBBY

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Yo que tu compraría primero un medidor de ph, y en mi primer cultivo y único cultivo cosechado (que no fue la gran cosa) utilice limón para reducir, eso del limón lo vi en algún blog
Qué tal colega gracias por pasarte, si lo del limon lo había leído por aquí por el foro también
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Yo que tu compraría primero un medidor de ph, y en mi primer cultivo y único cultivo cosechado (que no fue la gran cosa) utilice limón para reducir, eso del limón lo vi en algún blog
Si, puedes usar vinagre o limón, éste último dicen que es más estable
Yo llevo más de 20 años utilizándolo ( el vinagre) y de lujo
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Si, puedes usar vinagre o limón, éste último dicen que es más estable
Yo llevo más de 20 años utilizándolo ( el vinagre) y de lujo
Usare algo de lo que tú me has dicho dependiendo del valor que me dé el agua de aquí, ya he podido encargar un medidor y un sustrato!!!! Cuando llegue dejo fotos por lo pronto solo queda esperar😬😬
 
  • 👍
Reacciones: ROBBY

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
hola qué tal les comento que hoy a la media hora más o menos de haber publicado me llego el sustrato de top crop complete mix y no me he aguantado las trasplante a unas maceta que ya tenia de 2L. Las plantas estaban teniendo un color verde más clarito el tema es el siguiente debería empezar a abonar o esperar a que coman del sustrato nuevo??? Les di con el Fus Fus(o nose como se llama ) alrededor de unos 100ml repartidos entre las 6
¿Cuanto de agua debería darle en este período ya que son pequeñas? Tienen 8 días
Gracias a los que responden y un saludote

CA8159EF-C713-49C2-BAE4-74A86D15A068.jpeg
(Aun sigo esperando el medidor de oh🙄🙄lunes o martes llega)
 

Adjuntos

Jerax

Semilla
20 Junio 2020
62
24
8
33
hola qué tal les comento que hoy a la media hora más o menos de haber publicado me llego el sustrato de top crop complete mix y no me he aguantado las trasplante a unas maceta que ya tenia de 2L. Las plantas estaban teniendo un color verde más clarito el tema es el siguiente debería empezar a abonar o esperar a que coman del sustrato nuevo??? Les di con el Fus Fus(o nose como se llama ) alrededor de unos 100ml repartidos entre las 6
¿Cuanto de agua debería darle en este período ya que son pequeñas? Tienen 8 días
Gracias a los que responden y un saludote

Ver el adjunto 937021
(Aun sigo esperando el medidor de oh🙄🙄lunes o martes llega)
Yo diría que por lo pequeñas, 50 ml y con abono, en internet hay un abono casero a bases de lentejas para enraizar (las semillas de chía también salían ahi).
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Yo diría que por lo pequeñas, 50 ml y con abono, en internet hay un abono casero a bases de lentejas para enraizar (las semillas de chía también salían ahi).
Perfecto mucha gracias si yo como no sabía cuánto darle tampoco las quería ahogar😐, pero también se me hacía poco lo que le había dado. Me miraré eso que dices del abonado gracias bro

Olvidé comentar para el abonado de crecimiento tengo uno de bac que lleva bastaaaante tiempo en un bote que no es el suyo y para floración uno de aquí de uruguay
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Pakidermo

Jerax

Semilla
20 Junio 2020
62
24
8
33
Perfecto mucha gracias si yo como no sabía cuánto darle tampoco las quería ahogar😐, pero también se me hacía poco lo que le había dado. Me miraré eso que dices del abonado gracias bro
Yo les eche 100ml a unas de ese tamaño y duraron para secarse, más en indoor que el sol no le pega al sustrato, ya te imaginaras😂
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo y INDICO82

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Yo les eche 100ml a unas de ese tamaño y duraron para secarse, más en indoor que el sol no le pega al sustrato, ya te imaginaras😂
Haré lo mismo que tú pero con 50ml después ya iré viendo y subiendo progresivamente y ver qué tal
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Yo les eche 100ml a unas de ese tamaño y duraron para secarse, más en indoor que el sol no le pega al sustrato, ya te imaginaras😂
Qué tal te parece esta tabla con los valores de ph de acuerdo a la etapa de la planta, me la he guardado para consultarles a ustedes y así más o menos tener una idea.. dejo una foto y gracias de antemano
BF97B3FD-A7FB-43CF-815A-B86E158EF9A8.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Jerax

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Conseguí un termo higrometría y tengo la temperatura en 24,5 y la humedad en 60% contantemente con la luz prendida, prendí el humidificador y la lleve a 90% pero en unos 25minutoa ya había bajado a 64 nuevamente. Cómo podría mantenerla en 70/80 ya que tengo un solo timer, ni idea era dejar el humidificador permanente mientras las luces estén prendidas y cuando apaguen ya lo desenchufo… que me recomiendan?
 
  • 👍
Reacciones: ROBBY

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Hola qué tal me ha llegado el medidor de ph y me he vuelto loco he estado horas intentando calibrarlo y estás son las medidas que me dan. ¿Están bien? Sino intentaré comprar otros buffer y hacerlo de nuevo por hoy lo dejaré porque estuve a punto de tirar el medidor a la mierda jeje.
Y el agua destilada sola me da un ph 5,55
Qué tal les parecen estas mediciones necesito ayudaaaaaa. Saludos
image.jpg
El del pj más alto nunca me da exacto y todos tienen alguna que otra variación pero nose si ahí estaría bien el medidor ya que es de los chinorros
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Jose marb

Jerax

Semilla
20 Junio 2020
62
24
8
33
Conseguí un termo higrometría y tengo la temperatura en 24,5 y la humedad en 60% contantemente con la luz prendida, prendí el humidificador y la lleve a 90% pero en unos 25minutoa ya había bajado a 64 nuevamente. Cómo podría mantenerla en 70/80 ya que tengo un solo timer, ni idea era dejar el humidificador permanente mientras las luces estén prendidas y cuando apaguen ya lo desenchufo… que me recomiendan?
Puedes pasar foto del unificador y termohigometro?
 

Jerax

Semilla
20 Junio 2020
62
24
8
33
Hola qué tal me ha llegado el medidor de ph y me he vuelto loco he estado horas intentando calibrarlo y estás son las medidas que me dan. ¿Están bien? Sino intentaré comprar otros buffer y hacerlo de nuevo por hoy lo dejaré porque estuve a punto de tirar el medidor a la mierda jeje.
Y el agua destilada sola me da un ph 5,55
Qué tal les parecen estas mediciones necesito ayudaaaaaa. Saludos
Ver el adjunto 937194
El del pj más alto nunca me da exacto y todos tienen alguna que otra variación pero nose si ahí estaría bien el medidor ya que es de los chinorros
Yo tengo uno de esos, bastante calibrado de hecho (pero con calibrador de growshop) los sobres esos ni los he tocado. Como ya tenía los otros

Pero calibras con el botón que dice cal? Tiene que darte ambas medidas
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Yo tengo uno de esos, bastante calibrado de hecho (pero con calibrador de growshop) los sobres esos ni los he tocado. Como ya tenía los otros

Pero calibras con el botón que dice cal? Tiene que darte ambas medidas
Si exacto cuando llega lo pones en el de 6 te da bien apretado cal, luego intentas calibrarlo en el de 4 y da bastante bien pero ya en el de 9 no entonces me he enloquedico con ello. Voy a intentar comprar algún otro buffer y volver a hacerlo porque tenerlo y que de cualquier medida es lo mismo que no tenerlo👎. Te dejo una fotito del termohigrometro y del humidificador
IMG_20230628_125335.jpg
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Yo tengo uno de esos, bastante calibrado de hecho (pero con calibrador de growshop) los sobres esos ni los he tocado. Como ya tenía los otros

Pero calibras con el botón que dice cal? Tiene que darte ambas medidas
Si exacto cuando llega lo pones en el de 6 te da bien apretado cal, luego intentas calibrarlo en el de 4 y da bastante bien pero ya en el de 9 no entonces me he enloquedico con ello. Voy a intentar comprar algún otro buffer y volver a hacerlo porque tenerlo y que de cualquier medida es lo mismo que no tenerlo👎. Te dejo una fotito del termohigrometro y del humidificador
 

Adjuntos

-