Seguimiento regulares indoor casero/ Mars hydro Ts600/ Uruguay🛠🪛🪚💡

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
⚠⚠Atención⚠⚠
He visto cierta decoloración de las hojas o de los brotes nuevos, este mismo es de dentro hacia fuera y también unas manchas.
Lo de la decoloración es en casi todas las plantas y lo otro solo en 2 de ellas. Es solo eso luego tienen un buen verde a lo mejor soy yo que me estoy preocupando mucho por nada..
Dejo unas fotos

0E6E454D-D635-4A1A-A1B6-6E49BDA3E7D2.jpeg

Nose si llega a apreciarse🫤
 

Adjuntos

caniopc

Crecimiento
22 Julio 2012
49
34
23
por los vrotes nuevos, si luego se ponen verdes no hay problema, con el cambio de foco puedes aplicar mag via foliar(sales epson)
-esas manchas verde claro tendrá quever con el ph de riego?-
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
por los vrotes nuevos, si luego se ponen verdes no hay problema, con el cambio de foco puedes aplicar mag via foliar(sales epson)
-esas manchas verde claro tendrá quever con el ph de riego?-
El ph de riego siempre es en 5,8/5,9, nose si estara bien en esta etapa ese ph, pero por lo demas as plantas se ven bien de verdes, hoy subo unas fotos s tengo tempo. lo de el calmag me lo estaba planteando pero no debes tener un medidor de ec pasa asi poder darselo bien? ayer a la noche he abonado, vamos a ver moso despiertan hoy y si han mejorado las 2 manchitas, es que de las 5 plantas son solo 2 manchitas y en dfetentes plantas. un saludo hermano y gracias por responder
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
El ph de riego siempre es en 5,8/5,9, nose si estara bien en esta etapa ese ph, pero por lo demas as plantas se ven bien de verdes, hoy subo unas fotos s tengo tempo. lo de el calmag me lo estaba planteando pero no debes tener un medidor de ec pasa asi poder darselo bien? ayer a la noche he abonado, vamos a ver moso despiertan hoy y si han mejorado las 2 manchitas, es que de las 5 plantas son solo 2 manchitas y en dfetentes plantas. un saludo hermano y gracias por responder
Yo estoy mezclando agua muy dura con osmosis, como sustituto al calmag. A ver cómo sale.
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

caniopc

Crecimiento
22 Julio 2012
49
34
23
si vas a comprar calmag que sea sin nitrogeno, ojala sea cal y mag por separado. la planta necesita distintas dosis de éstas, en diferentes estadios de maduración. si no se puede por separado procurar que no traiga nitrogeno. slds

y claro, el agua dura no necesariamente es producto solamente del cal y mag
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Si puede ser cualquier sal. Pero normalmente es calcio y magnesio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Agua_dura
si vas a comprar calmag que sea sin nitrogeno, ojala sea cal y mag por separado. la planta necesita distintas dosis de éstas, en diferentes estadios de maduración. si no se puede por separado procurar que no traiga nitrogeno. slds

y claro, el agua dura no necesariamente es producto solamente del cal y mag
Muchas gracias por responder. En un momento actualizaré, están bastaaaantes verdes las plantas, yo no lo había notado pero hoy al sacarlas del indoor vi que estaban verdotas
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Actualización!!
Bueno comento, las plantas van bien y creciendo de lujo desde que he cambiado el foco…
Tienen un verde bastaaaante oscuro hoy lo he notado al sacarlas del indoor, pero sin llegar a sobrefertilizar.
Las he abonado un riego sí y al siguiente no
Lasbplantas llevan 34 días de los cuales solo 6 días llevan con el mars hydro.
Están con el panel a 40cm de las puntas de las plantitas. Esto está bien o debería bajar/subir?
El ph siempre me manejo en 5,8/5,9
Como siempre dejo unas fotos de las matas.. un saludo a todos colegas!!
8D087418-F428-4C62-8390-6ED397762663.jpeg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: ROBBY

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
ÚLTIMO MOMENTO

Hoy mirándolas he visto que se estaban pasando las hojas unas a otras y tapando la luz.
No las llegue a mirar ni 10minutos cuandoya tenía las tijeras en las manos, han pasado por la peluquería de la buena.
Espero no haberme pasado porque estás si que quedaron bien calvas, también se llevaron si poda apical y ya a tomar por culo todo jajaj.
Ahora enserio espero no haberme pasado y que pronto estén mejor, conde que fue porque entre más luz, solo saqué las hojas gigantes y la yema apical..
Dejo unas fotos de lo ocurrido😬😬😬
Las 2 de atrás fue a las únicas que me dio tiempo de sacarle fotos con todas las hojas, es que fue todo tan rapido….

A33C7BC4-67AE-4C4D-B73A-A5C957B67E99.jpeg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: caniopc y Pakidermo

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
ÚLTIMO MOMENTO

Hoy mirándolas he visto que se estaban pasando las hojas unas a otras y tapando la luz.
No las llegue a mirar ni 10minutos cuandoya tenía las tijeras en las manos, han pasado por la peluquería de la buena.
Espero no haberme pasado porque estás si que quedaron bien calvas, también se llevaron si poda apical y ya a tomar por culo todo jajaj.
Ahora enserio espero no haberme pasado y que pronto estén mejor, conde que fue porque entre más luz, solo saqué las hojas gigantes y la yema apical..
Dejo unas fotos de lo ocurrido😬😬😬
Las 2 de atrás fue a las únicas que me dio tiempo de sacarle fotos con todas las hojas, es que fue todo tan rapido….

Ver el adjunto 938654
Menudo rapado :cool::cool:
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Asi es ya veremos que tal les sienta, se lo he hecho porque estaba entre pasarlas a floracion, que sea una sola copa casi tapandose las unas a las otras o pasarle peluqueria y llenar un poco mas el espacio sin tanta hoja. y las opcion 2 me gusto mas!
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Breve actualización.

Comento que he cambiado a top crop eso creo que ya lo había dicho… los riegos han sido como siempre ph 5,8/5,9 una vez si y al siguiente solo agua. Hoy tocaba regar pero al realizarle una especie de “LST” (comento de antemano que es la primera vez que lo hago, así que nose que tan bien o mal estará).
Pensaba ya en ponerlas a florar para así descartas los machos, ya que al antes tenerla con el otro foco led(casero) se ha hecho bastante larga la etapa de vege y ya quiero verlas al menos con los pequeños pistilos.
Al final decidí doblarlas y darles una semana más de vege para ya después si pasarlas a florar y ver cuantas quedan.
Llevan un verde muy bueno y no han dado ningún problema hasta el momento, esperemos todo siga sobre ruedas!


Dejo unas fotos del antes y después del doblado.. como siempre un saludo y buenos humos!!
 

Adjuntos

M

Miembro eliminado 205259

Invitado
El agua en Uruguay de ose de la canilla te sirve y te sobra para regar, no necesitas ningun calmag, en Uruguay sale potable y con un PH correcto, lo comprobe con tiras PH en su momento. Al menos en la capital.
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Ho
El agua en Uruguay de ose de la canilla te sirve y te sobra para regar, no necesitas ningun calmag, en Uruguay sale potable y con un PH correcto, lo comprobe con tiras PH en su momento. Al menos en la capital.
La compañero aún con el sodio que sale es buena???(hablo de estos meses en la que ni siquiera se podía tomar) Yo estaba regando con el agua del aire acondicionado o con agua de lluvia
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Ho

La compañero aún con el sodio que sale es buena???(hablo de estos meses en la que ni siquiera se podía tomar) Yo estaba regando con el agua del aire acondicionado o con agua de lluvia
Si ya esta normal el agua, Paso Severino subio sus reservas con las ultimas lluvias, si la ves amarilla ahi si no la uses y usa de salus o lluvia, la del aire yo la verdad paso aunque debe servir. Mientras de la canilla salga trasparente usala tranquilo.
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Pe
Si ya esta normal el agua, Paso Severino subio sus reservas con las ultimas lluvias, si la ves amarilla ahi si no la uses y usa de salus o lluvia, la del aire yo la verdad paso aunque debe servir. Mientras de la canilla salga trasparente usala tranquilo.
Perfecto entonces lo tomo en cuenta!!
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Buenísimas gente!!
Comento que pensaba pasar las plantas a 12/12 el día jueves pero viendo cómo vienen me he decidido por regar hoy mismo y ya que hoy sea su último día de vegetativo. El motivo es porque han agarrado un buen tamaño no de altura sino de ancho y sino no van a caber en el armario.
Otra cosa que me ha pasado es que veo que las hojas en las puntas están como con principios de sobrefertilización(apenas quemadas las puntas), le he dado la mitad de lo que dice la tabla e intercalando con agua entre los riegos. Lo que sí es que en ninguno de los riegos llegaba a drenar (yo creo que ha de ser por las sales que van quedando debajo).
Dejo unas foticos díganme como les parece que están y si es tiempo de pasar a flora ya o no(yo creería que sí contando el estirón que pegarán en preflor.

DA27D697-2693-4379-AB2B-D42DABF6FC93.jpeg
Como siempre un saludote👍🏾👍🏾
 

Adjuntos

kannabikoweeroso

Cogollito
13 Junio 2023
181
220
53
Kannabia
Buenísimas gente!!
Comento que pensaba pasar las plantas a 12/12 el día jueves pero viendo cómo vienen me he decidido por regar hoy mismo y ya que hoy sea su último día de vegetativo. El motivo es porque han agarrado un buen tamaño no de altura sino de ancho y sino no van a caber en el armario.
Otra cosa que me ha pasado es que veo que las hojas en las puntas están como con principios de sobrefertilización(apenas quemadas las puntas), le he dado la mitad de lo que dice la tabla e intercalando con agua entre los riegos. Lo que sí es que en ninguno de los riegos llegaba a drenar (yo creo que ha de ser por las sales que van quedando debajo).
Dejo unas foticos díganme como les parece que están y si es tiempo de pasar a flora ya o no(yo creería que sí contando el estirón que pegarán en preflor.

Ver el adjunto 939143
Como siempre un saludote👍🏾👍🏾
Uuuffff bro se te van a hacer muy grandes creo yo, tienen muy buena pinta se las ve muy sanas la verdad, pero igual al final tienes problemas de espacio no se
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Uuuffff bro se te van a hacer muy grandes creo yo, tienen muy buena pinta se las ve muy sanas la verdad, pero igual al final tienes problemas de espacio no se
Muchas gracias compañero, si de altura son bastantes pequeñas, lo que veía que se me estaba haciendo chico era de ancho el espacio por eso pasé ayer mismo a floración y se llevaron su buen peluqueo… Así amanecieron hoy ya corriendo su día 2 a 12/12

image.jpg
 

kannabikoweeroso

Cogollito
13 Junio 2023
181
220
53
Kannabia
Muchas gracias compañero, si de altura son bastantes pequeñas, lo que veía que se me estaba haciendo chico era de ancho el espacio por eso pasé ayer mismo a floración y se llevaron su buen peluqueo… Así amanecieron hoy ya corriendo su día 2 a 12/12

Ver el adjunto 939211
Son pequeñas a priori bro, hazme caso que eso va a aumentar muchísimo, mis autos de un día para otro están haciendo un cambio brutal en la flotación, esas en cuanto empiecen a florar te van a pedir espacio creo yo, tampoco soy experto pero me da la sensación que van a crecer mucho
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Son pequeñas a priori bro, hazme caso que eso va a aumentar muchísimo, mis autos de un día para otro están haciendo un cambio brutal en la flotación, esas en cuanto empiecen a florar te van a pedir espacio creo yo, tampoco soy experto pero me da la sensación que van a crecer mucho
Si compañero yo creí lo mismo que tu por eso voy así 😬😬😬😬 con el espacio!!!
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Buenas compañeros necesito bajar la humedad, tengo pensado adquirir un extractor de 100mm ira bien? ya que ahora tengo un cooler de pc y tengo picos de 85 de humedad(es mas cuando prendo el ventilador osciante, por la evapotranspiracion, al regar o por las noches).
El espacio es de 60x60x170.. Quiero arreglar el tema de la humedad para luego no tener problemas en flora. Un saludote
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Buenas compañeros necesito bajar la humedad, tengo pensado adquirir un extractor de 100mm ira bien? ya que ahora tengo un cooler de pc y tengo picos de 85 de humedad(es mas cuando prendo el ventilador osciante, por la evapotranspiracion, al regar o por las noches).
El espacio es de 60x60x170.. Quiero arreglar el tema de la humedad para luego no tener problemas en flora. Un saludote
Que humedad tienes fuera de la carpa. Si es similar solo lo solucionas con deshumidificación.

Cuántos m3 mueve ese extractor?
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Buenas tardes compañeros, hoy llevan su 4to día desde que se pasaron a 12/12.
Gran cambio están pegando desde que se defoliaron y fueron cambiadas de ciclo.
Aún no veo signos del sexo de cada planta pero creo que en estos próximos días ya veremos quien se queda y quien se va.
El ph lo voy a subir a 6,0 y se llevarán un riego con un poco Para veg y otro poco para flora(en la mitad de las dosis).
He notado también cómo unas mordeduras en las hojas, he buscado señal de algún bicho pero no lo he encontrado.. Aver si pueden ayudarme a identificar que bichó es o que es lo que le pasa(también puede ser que le he pegado con la mano sin querer pero nose)
Como siempre un saludo te y dejo unas fotos!!

4BED0312-AFF2-4ADE-8407-BFBD6BF125AC.jpeg
 

Adjuntos

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Que humedad tienes fuera de la carpa. Si es similar solo lo solucionas con deshumidificación.

Cuántos m3 mueve ese extractor?
Hola qué tal pakidermo en el exterior estamos a unos 13•C y un 57% de humedad. Pero no siempre es así ya que aquí estamos en invierno y en el indoor tengo ahora mismo 21•C y 49% de humedad. Los picos que menciono son en los días más fríos, por las noches con los focos apagados y al regar.
Por otra parte el extractor mueve 107m3/h
 
-