Seguimiento scrog Jack Herer

¿Variedades mas aptas para scrog?


  • Votantes totales
    79

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Buenas,

volvemos a la carga con el segundo interior, esta vez nos lanzamos con un scrog de 1m2 y 6 esquejes de Jack Herer.

Os cargo un par de fotos, son del segundo dia. La primera es de los esquejes y la segunda es sobre una duda de ventilacion.

Esos dos tubos son de extraccion, estan conectados a dos sunnon de 220v que en teoria mueven casi 290m3/h entre los dos y de intraccion habra unos 200m3. Pues no es ni mucho menos suficiente, porque he de dejar las puertas abiertas para que la temperatura se mantenga en 28-29º. La temperatura de la habitacion es de unos 22º.

Estamos detras de comprar un RVK, ¿pero de que potencia? ¿Y cuanta intraccion deberia tener entonces?
 
  • 😲
Reacciones: Locotito

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
HOLA NUBLAR, A VER ESE SCROG COMO FUNCIONA. SUERTE.
HAZTE CON UN COOLTUBE TE BAJARA LA TEMPERATURA 4 O 5 GRADOS.
:lol: TU VIDA CAMBIARA POR COMPLETO :lol:
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Hola

La idea esta bien, cuando saquen dos nudos mas, corta la cabeza superior, para que ramifiquen y llenes la maya. Podrias subir un poco mas las plantas.

Un extractor mucho mas potente te será necesario, pues aun no hace mucho calor, pero en mayo-junio eso será un infierno... y si le añades un cooltube o un coolbox ira muy bien. (yo tengo las plantas a 15cm y tengo 22º de maximo con el HM de 400w)

Los sunnon con todo ese tubo no son muy efectivos. Algun RVK o un tubular es lo que necesitas.

Saludos
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
HOLA GONZA :D , SI CON EL COOLTUBE TIENES 27 º SIN EL NO PODRIAS CULTIVAR ;NO? ESTARIAS POR ENCIMA DE 30º ,NO?
EN MI OPINION EL COOLTUBE SI TE HA SERVIDO DE MUCHO :D
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Esto sigue su marcha, es la primera vez que planto esquejes y me ha sorprendido el estiron que han pegado las cachondas estas en apenas 4 días. Sobretodo las dos de los extremos.

El jueves por la mañana antes de pirar al pueblo les metere el primer riego con un poco de abono.
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Un par de fotos nuevas. Ya estan asomando las cabecitas por encima de la red, les he cortado las puntas a todas, a ver como evolucionan. Es la primera vez que planto esquejes y no se si la asimetria de las ramas es normal. Despues del corte, debido a eso, las dos nuevas ramas principales han quedado a diferente altura.

Solo le esta pasando a una y no es ni la mas alta, ni la mas baja, las puntas (editado: los bordes, a lo largo de toda la hoja) de las hojas de arriba se estan curvando ligeramente hacia el interior, ¿que puede ser?.

Y en las hojas inferiores de alguna otra, han aparecido topos que estan pasando de verde a amarillo, el cambio es muy ligero aun, pero ya se empieza a apreciar.

Las he abonado una sola vez de momento (el domingo 16) con BN soil supermix, 16ml por cada 10L de agua (menos de la mitad del maximo, 40-50ml). Ni que decir, que el pH esta ajustado a 6.5

La temperatura diurna se mueve entre 26-28º, la humedad es algo baja, a la espera de un humidificador, varia de 30% a 40%, dependiendo del dia (hay una ventana abierta).
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Hola

Pues las puntas asi seran por sobrefertilizacion, no creo que hiciera falta abonar. Tienen tierra de sobra. No creo que en vegetativo te haga falta abonar. Es normal que crezcan mucho, mis esquejes de Jack Herer me tiran en 6 dias 25cm de altura...

Yo que tu, iria guiando las ramas (alambres, llaveros, pesos,...), y solo dejaria entre 4 y 6 ramas principales por planta, podaria ya las mas bajas.


Saludos
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
pues yo al contrario de soje no podaría las ramas inferiores hasta pasar 2 semanitas más, asi poder podar más adelante y conseguir esquejitos ricos :lol: .
salu2
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Hola

Si son un fenotipo algo mas sativo no tengo dudas de que si lo cubrira, en los primeros 10 dias de floracion podrás seguir guiando las ramas.

Cupra, teniendo en cuenta que no tiene mucha extraccion, cuanto mas tiempo tarde en poner al florar, mas calor se va a comer... y dejar las ramas inferiores crecer, es quitarle prioridades a las superiores, que son las que nos daran de fumar, pero no es mala idea. Aun que si dispone de madre seria una bobada.

Saludos
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Pues que quieres que te diga..yo las seguía podando cada una de sus puntas,debes cubrir al menos el 50% de la malla en crecimiento, si no estarás desperdiciando parte de tu espacio(así lo entiendo yo jeje).
Yo para un scrog de una sola planta (delta9) hize tres podas de todas sus puntas,es decir que si partí de 5 puntas de 4 ramas mas la cabeza acabé con ....1ªpoda(5x2=10) 2ªpoda(10x2=20) 3ªpoda(20x2=40). Pues eso es, unas 40 puntitas que guiar por la malla hasta cubrir alrededor d eso el 50% en crecimiento y ya en flora te cubrirán el resto sin problemas.
Si quieres esquejes sacalos de las puntas que vayas cortando arriba (serán los mas fuertes) y no te cortes en podar la punta las veces q haga falta mas que nada porque luego son las q mas presión hacen hacia arriba y te abombarán la malla un poco.Bueno espero que te sirva de algo todo esto jeje.Suerte con esas JAcky
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Soje, en 1 semanas y media tiene esas ramas tope potentes y buenas para sacar esquejes.
Yo no se si tiene madres o no, si las tienes pues entonces :oops: .
salu2
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Resultados de la primera poda de varias que van a venir.

Que pena me da tener que tirar cosas asi... pero la falta de espacio no da para mas.

En la segunda foto se ve mas o menos (hare alguna otra con flash justo cuando se apaguen las luces) el resultado de la poda multiple de puntas, he empezado a curvar las plantas y los brotes van apareciendo por encima de la red. Dentro de una semana segun como lo vea, volvere a podar para doblar de nuevo las puntas.
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Pregunta sobre poda. ¿Debo cortar el brote señalado en rojo para que crezcan mas los dos señalados en verde o no hace falta?

No se si es el caso de esa rama, pero hay otras a las que ya he podado 1 vez, ¿es conveniente hacerlo una segunda? Segun tengo entendido las puntas pierden calidad cuanto mas podas se hagan.
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
He pillado epsonita para mezclarla con agua y rociar las hojas, me han dicho que mezcle 20gr de sales por cada litro de agua. ¿Teneis idea de cuantas cucharas de postre son 20gr? Porque no tengo ninguna bascula para medir 100 por ejemplo y mezclar 5 litros.

¿Con que frecuencia se rocian las hojas?

Gracias!
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Ni idea de las cantidades a ojo calculo mu mal jeje,pero esas puntas que sobresalen de la malla doblalas hacia debajo que luego no se dejan..
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
HOLA NUBLAR, PASATE POR UN CHINO Q HAY BALANZAS POR 2 PAVOS
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
El tema del pesado de la epsonita ya esta solucionado. Luego para ver el volumen que ocupan 20gr y asi no necesito balanza para la proxima vez, los he echado dentro de la probeta que usamos para medir el abono y que narices tiene, que me ha marcado 20ml justos :).

Asi que si alguien necesita una cantidad pequeña de epsonita, que sepa que su peso y volumen van 1:1.

Esta tarde compre un bote de pastillas de CO2 para riego. Menuda barbaridad, 1 pastilla para 250L... he partido una como he podido en 11 trozos (la idea era 12, pero bueno) y he metido cada trozo en una garrafa de 5L. Eso es algo menos de 5 veces la cantidad indicada en el bote, imagino que no ha de suponer ningun problema, ¿cierto?.

¿Se puede dejar agua preparada con CO2 varios dias sin que este se pierda? He cerrado las botellas para mas seguridad.

Y, ¿se puede abonar al mismo tiempo que se usa CO2 en el agua verdad?

Venga gracias!

Adjunto una foto de hoy.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
creo q es posible q por presion el CO2 te explote la botella... asi q yo de ti no la cerraba....
un saludo
bye
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Gracias por avisar.

Mientras se han disuelto los trozos de pastilla han estado abiertas, las he cerrado a los 10min mas o menos. Al decirme esto, las he ido a mirar y no habia presion en ninguna de ellas, asi que en principio no hay problema.
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Tengo una hoja con fotos de bichos que pueden aparecer en las plantas. Pues creo que he identificado a uno, se parecen al "Stethorus Punctillum" pero tienen las patas mas amarillas que el que tengo en esa hoja. Por lo poco que he visto, es un depredador de la araña roja. ¿Deberia preocuparme?

La humedad esta a 37%... muy muy baja, a ver si le pongo solucion esta semana, con un humidificador, ¿estais enterados de alguna oferta?

Os adjunto la mejor foto que les he podido sacar, esta hecha con una lupa de 50-70x
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Sho diria que eso es una araña roja.
Dicofol o Tekeldión urgente
Que jodida, ahora entiendo porque el Voytarde me decia que parecen tanques
Saludos
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
si no as empezao a florecer con extracto de neem pulverizado a poder ser por el embes de las ojas!!sube la humedad como sea y baja la temperatura por las noxes ya veras como se va o la controlas!!

Saludos!!
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Llevo tiempo por aqui y hoy me he dado cuenta de que hay un post-it con fotos de plagas... :oops:

Definitivamente es araña roja. He mirado el anverso de varias hojas bajas y no he visto casi nada, solo algun punto negro aqui y alla, que imagino deben de ser ellas. Esta semana que viene le pongo solucion al tema.
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Buenas!

Parece que el riego con CO2 les ha ido de maravilla, porque estan mas vigorosas que antes de ese riego (hace 2 dias).

Hoy toca lucirse, subo unas fotos de como estan ahora mismo, sin los focos encendidos para que no se distorsione el color.
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Estas son un par de fotos de los bajos de las plantas.

Como me dijisteis he ido haciendo podas de las ramas mas bajas y de los brotes bajos de las ramas que he conservado.

Aun hay algunas ramas baja, pero estan subiendo con ganas y paso de cortarlas, que creo que pueden llegar a la red en los 10-12 dias mas que lo voy a dejar en crecimiento para que se llene mas la malla.
 
-