Seguimiento Scrog terraza!! 4 plantas. Fotoss

choto

Semilla
7 Abril 2005
77
11
8
Buenas gracias a la buena gente parece que voy a poder salvar la temporada, hace dos semanas trasplante a las plantas a sus tiestos definitivos de 50 y 60 L, ahora van camino de sobrepasar el muro de mi terraza y no puedo dejar que pase,

Voy a intentar hacer un Scrog doblanndo las plantas que tienen mas de 10 nudos antes de ser podadas, a dos de ellas les hice poda Fim hace algun tiempo en el 8º o 9 nudo y menos mal que estube fino, porque hay otras dos que estan sin podar y no se muy bien cual va a ser el resultado.

El sustrato que he usado ha sido una mezcla de 60% Compo Sana Universal + 20 % perlita + 10% Sustratoa Canna Crew( lo tenia) + 10 % Humus + y un puñado a ojo de ceniza de madera sin tratar.

Los tiestos son de dos tipos, dos negros( los pintare) de 50L corrientes con arlita en el fondo, y otros tres que me los hice yo para ahorrar algun dinerillo, son de madera gruesa, recubierta de papel de aluminio en el interior de las paredes y en el fondo unos 4 cm de arlita, las raices no tocan la madera en ningun momento para evitar problemas de hongos o moho y en general estoy bastante contento con ellos respecto a temperatura y como mantienen la humedad, aunque es verdad no tome muy en cuenta que tenia una terraza baja y son mal altos de la cuenta.

Las riego con ph controlado entre 6 y 6,5 de momento solo con un estimulador de raices desde que hice el trasplante.

Las plantas tienen 52 dias por lo que estan en su SEMANA 8 de crecimiento, esta semana las estoy prepararando con podas y doblados para poder instalar la malla y meterlas debajo.

Empiezo con una ak 47 a la que si le hice poda Fim pero doblare esta tarde.

Desde arriba se ven 4 copas.


La critical que tambien tiene poda Fim y ya llebo dos dias domando





Una skunk1 de sensi seed sin podar aun, tras un dia de doblado



Por ultimo una que aun no he tocado, esta sin podar y sin doblar, es una channel.






Por ultimo dejo la foto de la malla que hasta que no termine de doblar no la instalare,y los maceteros






Creeis que es tarde para hacerlo ya? que consejos me dais. Buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: andresrr

choto

Semilla
7 Abril 2005
77
11
8
Bueno aqui sigo doblando plantas y preparando este SCROG, ahi van unas fotillos, asi viendolas cuanto espacio debería dejar por planta mas o menos??
No son las mejores fotos del mundo, pero en una semana tendre una camara nueva :)
Skun


Chanel


Critical,


Una general con mi perro que cada vez que toco las plantas viene a competir por mi atencion :)
 

choto

Semilla
7 Abril 2005
77
11
8
Ya esta instalada la malla y despues de un par de horas y un buen dolor de riñones 3 de las 4 plantas estan debajo y atadas, debo de podar las puntas de las ramas para que los brotes pequeños cojan mas fuerza o solo con recibir el mismo sol es suficiente???, ayudarme un poco es mi primer scrog y no se si esos brotes se haran gordos por si solos o hay que hacer mas podas aparte de la punta.
Son aprox 4 m2 para 4 plantas
unas fotillos.


como no, en medio.


otra mas
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas tio! Yo tambien estoy haciendo un scrog una cosa , has juntado demasiado las plantas y mas si las tienes en tiestos de 50 y 60 litros con 1 sola planta llenas esas malla , te recomendaría que pusieses otra banda de malla que seguro que la petas entera! , bueno tio! un saludo cualquier duda y eso me dices! un saludo
Estoy cotigo, muxa planta y con buenos tiestos, en esa maya, en esa maya como tu dices una o en todo caso 2 ya que vaya tiestacos, hay se va a juntar todo y se ara un desastre.

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: choto

choto

Semilla
7 Abril 2005
77
11
8
Hola, muchas gracias por pasaros y comentar, me habeis dado mucho animo con lo de que van a crecer como bestias :), pues os he hecho caso y he dejado solo tres plantas debajo, no puedo dejar dos porque no tengo tanto espacio fuera de la malla en la terraza así que irán 3, creo que ha quedado bastante espacio y a las malas siempre se puede añadir un poco mas en la pared y que sigan para arriba, mientras no sobrepasen el muro no hay problema.

Lo que he descubierto de tanto manosear las plantas es que tienen una plaga de trips extendiendose a buen ritmo, esta noche las doy con un insecticida sistemico que compre de la marca KOSSO, el principio activo es el mismo que el del Confidor, el Imidacropid, solo que este va en una concentración del 20% y creo que era mas barato. El confidor creo que va al 17,5%, usare una dosis de 1,5 ml por litro de agua y las rociare con ganas y dentro de una semana otra vez si hace falta. Si a alguien le interesa pongo un enlace al producto. Estando tan cerca de flora prefiero no arriesgar con cosas suaves y ademas puedo cumplir el plazo de 30 dias de seguridad antes de que lleguen entren en flora.

la de la izquierda Channel, en medio Skunk #1 y a la derecha Critical widow.





en esta ultima se puede ver bien el espacio entre planta y planta, como lo veis?

 

WeeDRMaN

Semilla
22 Abril 2012
37
5
8
En el monte
Hola, muchas gracias por pasaros y comentar, me habeis dado mucho animo con lo de que van a crecer como bestias :), pues os he hecho caso y he dejado solo tres plantas debajo, no puedo dejar dos porque no tengo tanto espacio fuera de la malla en la terraza así que irán 3, creo que ha quedado bastante espacio y a las malas siempre se puede añadir un poco mas en la pared y que sigan para arriba, mientras no sobrepasen el muro no hay problema.

Lo que he descubierto de tanto manosear las plantas es que tienen una plaga de trips extendiendose a buen ritmo, esta noche las doy con un insecticida sistemico que compre de la marca KOSSO, el principio activo es el mismo que el del Confidor, el Imidacropid, solo que este va en una concentración del 20% y creo que era mas barato. El confidor creo que va al 17,5%, usare una dosis de 1,5 ml por litro de agua y las rociare con ganas y dentro de una semana otra vez si hace falta. Si a alguien le interesa pongo un enlace al producto. Estando tan cerca de flora prefiero no arriesgar con cosas suaves y ademas puedo cumplir el plazo de 30 dias de seguridad antes de que lleguen entren en flora.

la de la izquierda Channel, en medio Skunk #1 y a la derecha Critical widow.





en esta ultima se puede ver bien el espacio entre planta y planta, como lo veis?

Ahora lo tienes perfecto , en un mes y poco tienes esa malla llena entera de puntas!
 
  • 👍
Reacciones: choto

choto

Semilla
7 Abril 2005
77
11
8
Vamos por la semana 10 de crecimiento, estan amarilleando algunas hojas de lo que seria la parte baja de la planta, no se de que puede ser aaa, falta de nitrogeno no creo en 3 semanas no han podido agotar el sustrato, a ver que pensais vosotros.








Una automatica Pandora, para ir viendo algunas florecillas

 

choto

Semilla
7 Abril 2005
77
11
8
Se me olvidaba la de channel y el hueco para ir comparando, y decir que ahi hace 5 dias que no la toco y las puntas sobresalen en la malla, en unos dos dias las vuelvo a meter para abajo, me tiene preocupado lo de que amarilleen, por mas ke lo pienso no le veo el motivo.



 

jamaicagrow

Semilla
27 Septiembre 2012
21
15
3
38
k pasada,pinta muy bien!! yo empece en marzo un scrog con una destroyer y genial hasta que se me sobrefertilizo la 2ºvez que la abonaba porque lei mal la etiqueta y le exe la dosis foliar regada k es mas concentrada, voy por el 3º lavado de raices a ver si mejora
 
  • 👍
Reacciones: choto

choto

Semilla
7 Abril 2005
77
11
8
Hola, gracias por pasaros y comentar,he estado un poco liado, mañana por la tarde subire fotos para que veais los cambios.

Jamaicagrow que putada espero que valla bien y a ver si te animas y subes alguna foto por si se puede ayudar

Yarince pues si, estoy dejando unos 2 brotes por cada hueco, mi objetivo es conseguir llenar la malla entera, a ver como va ;)

Luso_clot muchas gracias, yo pensaba lo mismo pero la verdad que me he sorprendido de que rapido se adaptan al doblarlas y podar, todo es probar

Rubenmarley pues un poco si porque no pude gastar dinero y use lo que tenia, la malla si tuve que comprarla 10 metros me costaron 5 €, por un lado esta sujeta a un sofa viejo que estaba en la terraza y por otro a un cabezero de la cama que tengo sujeto a la pared , una vez que tuve la idea y todas las cosas lo monte en un par de horas, las plantas las fui doblando poco a poco, tiene trabajo eso si pero si tienes ganas no cuesta, yo lo hago con gusto :)


El problema con las hojas venia de que estaba regando cada 4 o 5 dias y sin hacerlo bien, el crecimiento se estaba estancando un poco, con el sistema que tenia era dificil llegar a regar toda la tierra y hechar tanta agua como necesitan estos maceteros.
Por eso he estado liado montando otro sistema con un bidon en alto, manguera y boquilla de aspersion. Llevo dos riegos utilizandolo y estoy bastante contento, he empezado a regar cada 2 o 3 dias, les he metido un poco de abono de crecimiento por si acaso, creo que les esta sentando muy bien.

Lo dicho mañana subire unas fotos de todo esto y de la auto que esta cogiendo cuerpo ya, gracias por el apoyo, un saludooo
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Muy chulas esas autos ! Supongo que al estirar las ramas ... la planta tiene mas puntas y a mas hojas ...mas transpiración , necesita mas agua . Me alegro que hayas dado con el problema porque eso promete . has hecho un buen trabajo , con tu permiso ... me quedo para ver el final . ¡ Suerte !
 

jamaicagrow

Semilla
27 Septiembre 2012
21
15
3
38
jodo como avanza!! k pasada. mi destroyer ya va remontando, aunque he perdido semanas con la tonteria
 

choto

Semilla
7 Abril 2005
77
11
8
Hola a todos ha pasado bastante tiempo desde mi ultimo mensaje, he estado liado y con poquisimo tiempo libre aunque quiero subir por lo menos algunas fotos para que no quede incompleto el post. De momento subo unas pocas porque no tengo mas tiempo si se anima la cosa pondre alguna mas. Saludos a todos y perdon por tardar tanto.

Las variedades son Chanel, Skunk 1, Bubble gum, Ak 47 y Critical widow
Estoy a punto de cortar la Channel y skunk #1. al resto les quedan entre 1 y 3 semanas.

El scrog no lo pude controlar del todo en la prefloracion porque estube fuera dos semanas y lo mas que consegui es que me las regaran todos los dias que no es poco. Algun problema de orugas para lo que utilice el bacillus y va bastante bien

Channel a punto de ser cortada

Skunk 1

Cogollo de skunk 1



Una general
 
Última edición:

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
q pasada, pedazo de jardin q te has montado... no quiero ni pensar q olorcita mas buena q tiene q hacer por las noches en esa terraza ;)
buen curro te has pegado
 
  • 👍
Reacciones: choto

choto

Semilla
7 Abril 2005
77
11
8
jajaja como lo sabes!! La verdad es que hay que dedicarle bastante tiempo sobre todo al principio, pero la verdad es que me ha molado mucho y puede que el año que viene lo intente de nuevo con el SCROG que con todo lo que he aprendido este cultivo, seguro que podria hacerlo mejor.
Lo del olor es una bestialidad, a veces se huele desde el primer piso del portal y vivo en el tercero :D, da cosilla pero me lo intento tomar a risa, total ya queda poco y no puedo hacer nada, esta es una de las cosas que solucionare la proxima temporada.
 

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Hermoso cultivooooooooooooooooooo! te felicito loco, yo voy por la técnica del doblado y la fim, la apical ya la hice y me fue bien...
 
-