Seguimiento Tutankamon - Purple.

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Buenas noches estimados,

Después de unas malas experiencias en exterior (hice un seguimiento de 3 días y mi perro ocasionó un atentado) decidí cambiar la técnica de plantación a algo más "seguro", con mayor control y resultados en menor tiempo.

Actualmente tengo un indoor de 6x6x16, he leído bastante y no han salido mayores problemas, EXCEPTO la temperatura que estoy mirando en este preciso momento, según la medición tengo 35° dentro del sistema, cosa que está por encima de los 22 a 30 que se recomienda, me consulta es: ¿Qué técnicas hay para bajar o controlar un poco mejor la temperatura? Tengo completamente descartado instalar un aire acondicionado.

El foco utilizado es de 150W, el ciclo de ventilación es de 15 minutos (ventilador y extractor) y 45 minutos desactivado, la luz está 16x8, ambos sistemas con timer.

Tengo 4 plantas, 2 Tutankamon de 2 días, y 2 Purple de 1 día (nacieron hoy), las 4 son automáticas del banco pyramid seeds.

Dato: Recién se prendió el ventilador, la temperatura bajó de 36° a 33° en un par de minutos, asumo que agregando otro ventilador o cambiando el ciclo de ventilación podría mejorar el cuento.

Quedo atento a cualquier sugerencia, o dato o mayor antecedente que sea de ayuda.

Gracias.
Saludos.


Ya que he subido varias fotos, haré el seguimiento de las nenas.

2 Purple
2 Tutankamon
1 Regalada, desconozco tipo, banco, etcétera.
 
Última edición:

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Se me olvidó mencionar otro dato importante, el ciclo de luz lo dejé configurado desde las 19:00hrs hasta las 11:00 hrs, así el foco está prendido cuando está más fresco y hay menos calor ambiental.
 

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Terminó el ciclo de ventilación, la temperatura quedó en 30°, al parecer la solución sería alargar el ciclo o sumar un ventilador más. Lo otro que estaba pensando es poner el extractor abajo, servirá de algo?

Sin duda alguna si la temperatura exterior es mas baja metele mas tiempo a los bentiladores o otro ventilador, las plantas tambien a obscuras necesitan sirculacion de aire, pero no tanto que con los focos prendidos:D suerte carnal
Gracias, sí.. creo que eso sería una solución más sencilla, voy a estar revisando el cuento dentro de estos días.

saludos.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
El extractor abajo no te sirve, el aire caliente sube. El extractor siempre arriba.

saludos

También puedes agregar un cooltube, si no hay lukas aplica al bricolaje
 

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Estimados, disculpen la molestia pero necesito otra ayudita por favor.

Tengo la humedad en 38-42 app, entiendo que debe estar sobre los 60-70 en la primera etapa, voy en el tercer día de crecimiento.

Algún método casero para aumentar la humedad? estaba pensando en dejar un par de vasos con agua dentro, pero la verdad es que no sé si sea una técnica que funcione.

Por fa si saben algo o una recomendación, ya que espero sacar provecho a todo este proceso.

Gracias!
 

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Buenos días.

Les cuento que anoche puse unos paños húmedos en el piso, sumado a 2 vasos de agua y pude subir de 35 a 43 de humedad, pero aún así no es suficiente. Alguna otra sugerencia?

Hoy comienza el cuarto día para las Tutankamon (las del fondo) y tercer día para las Purple.

Así vamos:



 

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
parece que se est espigando acercale mas el foco:p
Hola, sí.. Me di cuenta de eso el primer día porque estaban muy largas, les puse un poco de humus por el borde, me asusta que la temperatura del foco pueda producir algún daño. Veré cómo andamos hoy día a la tarde, voy a considerar bajarlo un poco.

Saludos.
 

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
mientras el aire salga por arriba y tenga el bastante flujo para llebarse el calor del foco no temaiiz :)
Hola, por un momento pensé que el extractor estaba falta de potencia, pero dejé un papel dentro del extractor y efectivamente chupa el aire del interior, sólo que me queda la sensación de falta en potencia, no sé si será normal o yo estoy medio sugestionando por el avanzar del cuento.

Después les muestro algunas fotos de avance.

Saludos.
 
Última edición:

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Les dejo un par de fotitos.

Tutankamón de 7 días.



Auto Blue de 6 días.



Ciclo de luz: 16*8
Ciclo de aire: 15*30


La verdad estoy bastante sorprendido, no pensé que fueran tan rápido, igual las cuido harto y control el riego con agua reposada por 24 horas a lo menos, 1ML/1LT de fish mix cada una semana (llevan 1 dosis que se las di al cuarto día)

Saludos.
 

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Día 8 para las tutankamón y 7 para las purple.













Desconozco banco y tipo de la que está al medio ya que fue un regalo, tampoco sé cuánto tiempo tendrá o si es automática, macho o feminizada, así que estará ahí hasta que pueda ver si tiene cocos o no, tiene rico olor; ¡espero que sea hembra!

Saludos.
 
  • 😲
Reacciones: Estrellado

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Creo que estamos terminando el día 14 y 13 (el seguimiento por días lo tengo en otro lado)

No he quiero tomar fotos fuera del ambiente hasta que estén más firmes, tal vez el fin de semana suba unas con más detalles y por planta.





Ahora necesito algún consejo de los expertos, por ejemplo si será necesario meter algún abono adicional u otra cosa que no sepa, por ahora seguimos con 18*6, agua reposada y el ciclo de ventilación de 15 minutos cada 30 minutos.

Saludos.
 

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Del miércoles..





La Purple 1 se está quedando enana, ya comenzaron las dosis de fish mix 2 veces cada 10 días app, algún otro componente que sea de utilidad cuando entren en floración? Hasta ahora vamos en los días 16 para las Purple, 17 para las tutankamon.
 
  • 👍
Reacciones: david1990

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
De todos modos esta apantalladora la cosa :cool: y se ba a poner mejor :)
van gigantes para los dias que lleva bro :eek: buen seguimiento saludos!

Jaja sí, cada día me impresionan más, debe ser porque es mi primer cultivo interior; de todas formas tengo varias interrogantes por el tema de la floración, alguien me podrá orientar en algunas cosas, ya que tengo claro esto por ahora:

1.- Cambiar foco
2.- Mantener ciclo de luz
3.- Uno 3 días antes del corte hacer un lavado de raíces y no darles más luz.

4,5,6... Por parte de ustedes

Saludos y espero seguir subiendo fotos.
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Jaja sí, cada día me impresionan más, debe ser porque es mi primer cultivo interior; de todas formas tengo varias interrogantes por el tema de la floración, alguien me podrá orientar en algunas cosas, ya que tengo claro esto por ahora:

1.- Cambiar foco
2.- Mantener ciclo de luz
3.- Uno 3 días antes del corte hacer un lavado de raíces y no darles más luz.

4,5,6... Por parte de ustedes


Saludos y espero seguir subiendo fotos.
te recomiendo tener en cuenta la altura de las plantas y de tu indoor a la hora de pasar a floracion. calcula que como minimo se duplica el tamaño de la planta durante la floracion..
tema uno: la luz para floracion es mejor la de sodio.. nose que usas.. para el tamaño de tu indoor con un 250w estas mas que bien, calcula que cuanta mayor potencia, mejor es.. tampoco la pavada de poner 600w..
tema dos: el ciclo para floracion es 12/12 o menos cantidad de horas de luz..
tema tres: el lavado de raices previo a pasar a floracion es solamente para cultivos hidroponicos.. no se hace en indoor.. solo es necesario un lavado de raiz 15 dias previos a cortar si es que usaste quimicos como fertilizantes.. hay gente que lo hace, y otra que no, algo varia en el sabor, mas puro queda con un lavado de raiz..
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
perdon por tanto reto jajaja! se ven muy bien tus plantas! quizas la mas alta se este como "quemando" con el foco, fijate como estan dobladas para abajo las hojas de arriba. igual 10 puntos estan! te felicito!
las tutankamon, madre mia, una sola pitada en el bong y a sacar la cabeza por la ventana del bombazo que me pego.. muy fuertes! te felicito, si las consiguiera las plantaria sin dudar!
 

danux007

Floración
17 Febrero 2010
329
30
33
bellas nenas hermosas me quedo en primera fila para ver a estas hermosas bebas
 

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
te recomiendo tener en cuenta la altura de las plantas y de tu indoor a la hora de pasar a floracion. calcula que como minimo se duplica el tamaño de la planta durante la floracion..
tema uno: la luz para floracion es mejor la de sodio.. nose que usas.. para el tamaño de tu indoor con un 250w estas mas que bien, calcula que cuanta mayor potencia, mejor es.. tampoco la pavada de poner 600w..
tema dos: el ciclo para floracion es 12/12 o menos cantidad de horas de luz..
tema tres: el lavado de raices previo a pasar a floracion es solamente para cultivos hidroponicos.. no se hace en indoor.. solo es necesario un lavado de raiz 15 dias previos a cortar si es que usaste quimicos como fertilizantes.. hay gente que lo hace, y otra que no, algo varia en el sabor, mas puro queda con un lavado de raiz..
perdon por tanto reto jajaja! se ven muy bien tus plantas! quizas la mas alta se este como "quemando" con el foco, fijate como estan dobladas para abajo las hojas de arriba. igual 10 puntos estan! te felicito!
las tutankamon, madre mia, una sola pitada en el bong y a sacar la cabeza por la ventana del bombazo que me pego.. muy fuertes! te felicito, si las consiguiera las plantaria sin dudar!

Jajaja, consideremos que son automáticas, entiendo que la floración en las autos significa de un 20% a un 25% de crecimiento, así que vamos bien.

Por ahora (crecimiento) estoy con haluro de 150W, para floración pasaré a sodio de 150W también, eso debería ser en una semana más aproximadamente.

El lavado de raíz lo considero por que estoy usando fish mix, entiendo que lo mejor es hacerlo unos 5 días antes del corte.

Efectivamente la Tutankamón 1 estaba muy cerca, es que crece de manera extraña, va muy rápido así que la bauticé como Anaksunamun

Acabo de subir el foco, quedamos así:





Esto me inquieta un poco, ya habrá entrado a floración? O sólo me está indicando el sexo?



¡Saludos!
 
-