Seguimiento - Una semilla dos plantas, mellizas o gemelas?

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Cuida bien ese engendro de la naturaleza, tengo curiosidad de saber por dónde va a tirar cuando lo que debería ser punta es una hoja, supongo que sacando dos ramas por debajo, si no te estorba no la quites aunque quede enana que también puede pasar,. mi una mutación parecida me quedo enana pero muy potente, una y no más eso sí, en otras simplemente tiraban algo menos y casi todas acaban corrigiendose.

Pdta: que fácil es decir que hacer con las plantas de otro jaja.
Si cuido las planas hasta el final, rara vez hago un descarte solo por necesidad extrema, ademas tengo la misma curiosidad de ver que pasa, es lo interesante para este hilo.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y eskrol

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Me apunto. Quiero ver esos cogollos.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
del primer nodo y único después de la mutación esta prosperando, toquemos madera sin patas jajaja
no se si van a dar los tiempos para que entre en el próximo cultivo a florar, ando con ganas de trasplantar todas a macetas de unos 3-4L y una vez pasado mínimo 15 días sino mostraron sexo ponerlas unos días a 12/12 para ver que son.




 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Yo crucr gorila cn un macho random (creo chocolope d un cogollo) y me salio una sems doble

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Yo crucr gorila cn un macho random (creo chocolope d un cogollo) y me salio una sems doble

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
por lo que he leído entonces una de las plantas será un clon de la gorila y la otra un cruce genetico.
 
  • 👍
Reacciones: Eskia

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola,muy interesante con tu permiso me pillo un sitio.
Yo lo que haría con esa planta es doblar el puntero que tiene como hoja hasta la misma altura de las ramas secundarias,así le entra mejor la luz y va creciendo más uniforme,luego podas bajos y al florarla le sacas mucho más provecho a la luz.
Es la primera vez que leo eso de la genética en las mellizas/gemelas o como quieran llamarles....yo no me creería eso tan rápido del clon de la madre y mezcla de ambos el otro....pero sí que ese patito feo acabe siendo muy rica ;) Suerte y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Hola,muy interesante con tu permiso me pillo un sitio.
Yo lo que haría con esa planta es doblar el puntero que tiene como hoja hasta la misma altura de las ramas secundarias,así le entra mejor la luz y va creciendo más uniforme,luego podas bajos y al florarla le sacas mucho más provecho a la luz.
Es la primera vez que leo eso de la genética en las mellizas/gemelas o como quieran llamarles....yo no me creería eso tan rápido del clon de la madre y mezcla de ambos el otro....pero sí que ese patito feo acabe siendo muy rica ;) Suerte y buenos humos.
Yo croque la hoja esa le quita fuerza...... Si la cortas mejor ?
si he pensado en cortar la hoja de cuatro puntas en cruz, pero la he conservado por curiosidad, por ver algo diferente.

estas dos mas otras nueve son parte de un proceso de selección para quedarme con la mejor para madre, primero hay que ver si salen hembras.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
si he pensado en cortar la hoja de cuatro puntas en cruz, pero la he conservado por curiosidad, por ver algo diferente.

estas dos mas otras nueve son parte de un proceso de selección para quedarme con la mejor para madre, primero hay que ver si salen hembras.
Yo no dije que cortases nada,sólo que doblases...si doblas la planta los bajos y el puntero crecen por igual,y aunque ésa hoja detenga el puntero de crecer,los brotes secundarios irán metiendo hacia arriba buscando la luz,y se iguala en horizontal toda la planta en altura para formar las flores.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1 y Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Yo no dije que cortases nada,sólo que doblases...si doblas la planta los bajos y el puntero crecen por igual,y aunque ésa hoja detenga el puntero de crecer,los brotes secundarios irán metiendo hacia arriba buscando la luz,y se iguala en horizontal toda la planta en altura para formar las flores.
eso me gusta mas, no te entendí, pero no se si lo haga jajaja me gusta así, pero esta muy bueno lo que dices tiene sentido, pronto subo foto.

estaba pensando ponerlas unos días a 12/12 para que muestren el sexo te parece bien? no quiero pasar machos a las macetas mas grandes es un gasto de sustrato y ocupan mucho espacio.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
fotos de hace unos dos días...





después de al apical.....




y un video antes de la apical...


de toda la tanda de semillas la de la izquierda es la que mas ramificada viene, los brotes de ramas desde los nodos bajos son los mas avanzados en tamaño, ademas la distancia internodal es la mas angosta, fue la mas chica de las dos mellizas, la otra se retraso por la mutación, el resto de semillas están mucho mas avanzados en altura a excepción de una.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: escorpio23

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Yo las pondria a sexar desde el momento 0 y dps a vegetativo

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Yo las pondria a sexar desde el momento 0 y dps a vegetativo

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
a que te refieres por ponerlas a sexar?

si es ponerlas a 12/12 el problema es que se me complica, estoy pensando como, tampoco se cuantos días se necesita.

tengo 35 días mínimo antes de que entren en flora, pero lo ideal es que en 15 dias esten en 12L y no quiero trasplantar machos.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
a que te refieres por ponerlas a sexar?

si es ponerlas a 12/12 el problema es que se me complica, estoy pensando como, tampoco se cuantos días se necesita.

tengo 35 días mínimo antes de que entren en flora, pero lo ideal es que en 15 dias esten en 12L y no quiero trasplantar machos.
En cuanto le cambias el fotoperiodo más S o menos en 15 dias te marca el sexo bro
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
En cuanto le cambias el fotoperiodo más S o menos en 15 dias te marca el sexo bro
el problema con eso es que se me complica mucho, no puedo armar el cultivo para tantas plantas, yo cultivo en macetas de 15L donde las lleno hasta unos 12L, pensaba ponerlas a 12/12h unos 5-7 días y volver a 16/8h, esperar que con ese golpe muestre sexo y ahí si las que son hembras a 15L (12L reales).

porque la otra es poner parte en macetas de 7L para que entre todas en el cuarto, no se....
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
no me van a dar los tiempos, son parte de un futuro cultivo que empezaría entre el 22-25 de febrero, hay esquejes de otras genéticas que vana a estar prontos si o si para esa fecha, voy a ver que invento pero las voy a tener que meter todas, son 11 las pondré en 7L y sacare 2 esquejes de las dos gemelas y las otras 5-6 mejores.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
a una le están saliendo lo que parece preflores, no me animo a decir si hembra o macho pero en uno días va estar claro, es la mas alta y con mas vigor, por la altura me sospecho que puede ser macho.

 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
a una le están saliendo lo que parece preflores, no me animo a decir si hembra o macho pero en uno días va estar claro, es la mas alta y con mas vigor, por la altura me sospecho que puede ser macho.

Por lo menos si es macho ya ganas en descartes bro!!.... Aun asi cruza dedos!!
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
bueno gente tenemos un veredicto final...

son MELLIZOS ?‍♂?‍♂
mala suerte que se le va hacer, con la ultima tengo alguna duda veo solo un huevito, pero es 99% macho, espero equivocarme.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
bueno gente tenemos un veredicto final...

son MELLIZOS ?‍♂?‍♂
mala suerte que se le va hacer, con la ultima tengo alguna duda veo solo un huevito, pero es 99% macho, espero equivocarme.
Buenas bro!
Guardas aun esquejes de las plantas dobles??
Has hecho algun cruce con ellos?

Si te interesa, podemos hacer un intercambio de esquejes, tambien me han salido 2, aun tengo que florecerlos, pero tienen buena pinta:


Saludos.
 
-