Seguimiento - Una semilla dos plantas, mellizas o gemelas?

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Buenas bro!
Guardas aun esquejes de las plantas dobles??
Has hecho algun cruce con ellos?

Si te interesa, podemos hacer un intercambio de esquejes, tambien me han salido 2, aun tengo que florecerlos, pero tienen buena pinta:


Saludos.
buenas, soy de Uruguay dudo podamos hacer eses intercambio, de los dos machos me quede solo con uno, el que mas me gustaba su estructura, no tengo espacio para estas cosas, es mas ya me esta complicando, quiero hacer un cruce pero al final no hice nada con el polen que guarde, saque un esqueje y se floreció pero sigue vivo, lo trasplante y parece estar vegetando.

tengo muchos problemas de espacio y me esta costando distraerme de la actividad del cultivo en estos experimentos de cruce, pero de las cuatro hembras hermanas hay una que salió única por su aroma y sabor dulce (caramelo de fruta tropical), las otras tres parecen de otra variedad.
 
  • 👍
Reacciones: growpi y Original 1

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
buenas, soy de Uruguay dudo podamos hacer eses intercambio, de los dos machos me quede solo con uno, el que mas me gustaba su estructura, no tengo espacio para estas cosas, es mas ya me esta complicando, quiero hacer un cruce pero al final no hice nada con el polen que guarde, saque un esqueje y se floreció pero sigue vivo, lo trasplante y parece estar vegetando.

tengo muchos problemas de espacio y me esta costando distraerme de la actividad del cultivo en estos experimentos de cruce, pero de las cuatro hembras hermanas hay una que salió única por su aroma y sabor dulce (caramelo de fruta tropical), las otras tres parecen de otra variedad.
Ay que pena!!

Lo del cruce con ese polen lo decia porque el parecer, puede ser un caracter heredable... seria la ostia que sus cruces dieran lugar al alguna otra semilla doble..

Gracias Bro!
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Ay que pena!!

Lo del cruce con ese polen lo decia porque el parecer, puede ser un caracter heredable... seria la ostia que sus cruces dieran lugar al alguna otra semilla doble..

Gracias Bro!
estuve en tu hilo y deje para después el estudiarlo y me olvide, esta muy buena tu investigación del tema.

Critical Bilbo es un feno de Critical Mass, y mis semillas eran de Critical Skunk del mismo banco que Critical Mass.

viendo lo que te paso esta particularidad se ve esta muy presente en esta genética.

no se si viste pero a mi me paso algo parecido una tuvo como una mutación y la otra fue normal.

saludos!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
estuve en tu hilo y deje para después el estudiarlo y me olvide, esta muy buena tu investigación del tema.

Critical Bilbo es un feno de Critical Mass, y mis semillas eran de Critical Skunk del mismo banco que Critical Mass.

viendo lo que te paso esta particularidad se ve esta muy presente en esta genética.

no se si viste pero a mi me paso algo parecido una tuvo como una mutación y la otra fue normal.

saludos!
Si claro, vi tu hoja deforme, algo parecido me salio a mi, y en la mayoria de hilos que he seguido, es corriente que pase.
Creo que no es realmente una mutacion, o al menos si solo pasa al principio, y es que parece que es un problema en la mitosis que se produce en los meristemos, e impide que la hoja se separe en dos como deberia. Algunos estudios lo achacan a la falta de alguna hormona, auxina, ya no recuerdo, pero que si la semilla no esta del todo madura, no hay dosis suficiente para ambas, o algo asi.

Creo que tienes un verdadero tesoro con ese macho... la mayoria de ensayos serios que he visto sobre esto, utilizan polen apomictico para polinizar una hembra poliploide.
Supuestamente salen F1 que en adelante mantienen genetica, es una cosa un poco rara, pero tiene su explicacion al parecer.

Saludos bro!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
estuve en tu hilo y deje para después el estudiarlo y me olvide, esta muy buena tu investigación del tema.

Critical Bilbo es un feno de Critical Mass, y mis semillas eran de Critical Skunk del mismo banco que Critical Mass.

viendo lo que te paso esta particularidad se ve esta muy presente en esta genética.

no se si viste pero a mi me paso algo parecido una tuvo como una mutación y la otra fue normal.

saludos!
Se me ha olvidado el detalle de que vienen del mismo banco... Mr. Nice
La semana pasada plante unas Critical Mass de Mr. Nice, que quiero sacar algun macho para hacer experimentos con la Kritikal Bilbo.

Gracias por la info socio!
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Se me ha olvidado el detalle de que vienen del mismo banco... Mr. Nice
La semana pasada plante unas Critical Mass de Mr. Nice, que quiero sacar algun macho para hacer experimentos con la Kritikal Bilbo.

Gracias por la info socio!
gracias a ti por la info, la verdad que la investigación que te curraste esta barbara!!
 
  • 👍
Reacciones: growpi
-