Seguimiento, WILD THAILAND, EXCELENT!!

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Yo creo que el tema esta claro,no es la misma produccion pero si se puede cogollar con bajo consumo.Hay mucha gente por ahi que directamente te dice que no valen para floración.Pues toma cfl.
 

Mobyd

Semilla
22 Septiembre 2008
274
3
0
vamos a ver, yo creo que la cosa no es tan simple, de que con sodio se dé mas.... tambien influye muxisimo el tipo de planta!!!

no es lo mismo una raza que otra raza!!! esto quiero que quede bien claro, no es lo mismo una south african, que una bastarda!!!

entonces una raza no la puedes exprimir mas, dá lo que tiene que dar y punto!! ya sea con cfl o sodio!!
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
100% de acuerdo.... arriba los bajo consumo.... felcidades y que difrutes de esa cosecha... blanquean las plantas...parece que tubiesen azucar impalpable encima.... lo que mas me gusto de los cogollos son todos esos tricomas que aparentan estar a punto caramelo...

felicidades

gracias por la respuesta
saludos
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

En mi opinion, los bajos consumos sirven para lo que sirven....vegetativo....
En flora, los lumenes son vitales, y para igualar los 58000 de un hps 400...necesitarias el doble de wataje en cfl o fluor....

Esta claro que el cfl tiene el espectro corrcto, k suele ser 2700k, pero me reitero con los lumenes.....

Voto por cfl,o bc , pero para vegetativo( y los halogenuros van mejor...)

Un saludo
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Hola he estado viendo los comentarios y en muchos aspectos no estoy de acuerdo hay bajo consumo que supera a los sodios con una quinta parte de consumo incluso mas

Si alguien conoce los ccfl o comunmente llamados catodos frios, Mobyd si que empezo a investigar algo al respecto ya nos contara

A diferencia de los bajos consumo tradicionales que serian catodos calientes (fluos, cfl) a los frios se puede pegar la planta hasta ellos (yo las tengo pegadas y sin problema ) respecto al comentario de lumenes dices que un hps de 400w da 58.000 lumenes, vale pues con 30 catodos superamos esos lumenes pero no solo en lumene,s no es solo eso importante tengo un hilo abierto al respecto ( segimiento-cultivo-con-catodos-frios-hidroponico-t88942.html) seria mucho mas amplio te olvidas del espectro necesario para cada fase te pongo un ejemplo los verdes y amarillos tambien dan lumenes pero no los aprobechan las plantas con los catodos puedes hacerlo segun necesidades aprobechando el 100% de la iluminacion sin perder watios en calor ni desaprobechar espectros que no se aprobechan, los 30 catodos consumen entre 42w -66w (depende de marcas) precio de los 30 catodos entre 90€-105€, el espectro de azules llega a 2800-3000 lum comprobado con medidor de lum y los rojos no llegan a 2500 lum, tambien combinados con UVA(aumentan resina) y blancos (para suplir otras carencias en espectro) pero bueno como se emplean etc no me parece correcto aqui, simplemente comentarlo, mobyd ya demostro que si se puede llevar un cultivo hasta el final con bajo consumo, claro no empleando cualquier tipo de bombilla (si vas a los cinos sin saber casi asegurado el fracaso) pues con todo esto pasa igual hay que aprender de los quevan tenindo resultados como se hace y entre todos mejorar los resultados probando y de errores se aprende y si todo eso lo compartimos uhhhh

Por ultimo comentaros que ya hay en el mercado cfl de colores (no tintados depende del gas) combinando los blancos con rojos y azules (segun crecimiento o flora) se aumenta el resultado
 

Glennorch

Semilla
25 Mayo 2010
2
1
3
Wild Thailand o Super Skunk?? Perdon por subir un hilo antiguo pero estaba buscando info sobre las Ko Chang... se han debido equivocar de paquete porque esas plantas tienen de sativas puras tailandesas más bien poco! Recuerdo las de Aeros y eral totalmente diferentes! Yo mismo he cultivado algunos de los cruces de Thai X Nepal, Thai X Afgan, etc... y esos cogollos tienen toda la pinta de estar hibridados o ser una variedad más bien indicocha!

Bueno espero que hayan estado buenas al menos... saludos!
 
-