Seguimientos de novato

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
El de ec no tengo ni idea de como hacerlo así que voy apañao mañana miraré las instrucciones en inglés aver como me apaño jajajajajaja
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Ostias pues no habia escuchado hablad de medidores de estos calibrados con un tornillo

El de EC, que es el blanco, no se descalibra tanto como el otro, yo tmb tengo las instrucciones si no te aclaras avisa y le doy un vistazo
Vale el de ec antiguo se calibraba también con un tornillo es como un potenciometro pequeño y cuando le pones el ph en este caso x ejemplo a 7 ajustas con el potenciometro a 7 de ph yo creo que es una pero bueno a falta de pan buenas son tortas
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Por cierto [mention]Reggae1402 [/mention] si no te importa podrías poner el enlace de los enchufes inteligentes que tienes para pillarme uno?
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Por cierto [mention]Reggae1402 [/mention] si no te importa podrías poner el enlace de los enchufes inteligentes que tienes para pillarme uno?
No soy reggae xD pero yo me pillé estos y estoy encantado de momento!

 
  • 👍
Reacciones: Javiely

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
No soy reggae xD pero yo me pillé estos y estoy encantado de momento!

también me vale eso puede programar cada uno como quieras?
 
  • 👍
Reacciones: kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
también me vale eso puede programar cada uno como quieras?
Se programa cada enchufe por separado, puedes programarle encendidos y parados, y además algo que he descubierto hace pocos días, puedes programarle paradas automaticas, rollo parate siempre pasados 20 minutos, asi siempre que enciandas uno sea cuando sea se para automatico a los 20 minutos.

Me ha ido cojonudo eso para programar ventiladores, humis y demás externos, le pongo que se encienda cada hora y se para automatico a los 20 minutos los ventiladores
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Se programa cada enchufe por separado, puedes programarle encendidos y parados, y además algo que he descubierto hace pocos días, puedes programarle paradas automaticas, rollo parate siempre pasados 20 minutos, asi siempre que enciandas uno sea cuando sea se para automatico a los 20 minutos.

Me ha ido cojonudo eso para programar ventiladores, humis y demás externos, le pongo que se encienda cada hora y se para automatico a los 20 minutos los ventiladores
Tiene muy buena pinta nose si pillarme uno de esos o pillarme el de reggae y cuando tenga más perras pillarme el tuyo y así tengo más
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y kmx

Reggae1402

Gran Cogollo
Por cierto [mention]Reggae1402 [/mention] si no te importa podrías poner el enlace de los enchufes inteligentes que tienes para pillarme uno?

Estos tengo con control de consumo.
Luego tengo otros iguales de 16A que no tienen control de consumo y 4 me salieron por 25€.


Los de reggae son uno solo son individuales xk ahora mismo este mes voy ajustado de perras jajajaja y la mujer me mata jajajajaja

Es un pack de dos. Creo que alguno también está suelto de otra marca, pero hacen lo mismo, lo que te cuesta uno solo algo más caro. En aliExpress también están sueltos y allí salen algo más baratos unos 8 o 9€.


También tengo de estos, de antes, son más baratos, pero no valen la pena por tener que estar conectando cables. Pero van muy bien tengo alguno funcionando con lámparas de casa y alexa de hace años del primer modelo y no fallan.


Y luego está este, para controlar temperatura o humedad, con una salida de 15A que controla según lo programes. Viene a ser la caja de iluminación ledarh pero cada salida con su sonda individual, sale algo más caro por llevar la sonda.
Pero 6 de estos te salen por mucho menos que la caja esa y hace lo mismo.
 
Última edición:

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Estos tengo con control de consumo.
Luego tengo otros iguales de 16A que no tienen control de consumo y 4 me salieron por 25€.





Es un pack de dos. Creo que alguno también está suelto de otra marca, pero hacen lo mismo, lo que te cuesta uno solo algo más caro. En aliExpress también están sueltos y allí salen algo más baratos unos 8 o 9€.


También tengo de estos, de antes, son más baratos, pero no valen la pena por tener que estar conectando cables. Pero van muy bien tengo alguno funcionando con lámparas de casa y alexa de hace años del primer modelo y no fallan.


Y luego está este, para controlar temperatura o humedad, con una salida de 15A que controla según lo programes. Viene a ser la caja de iluminación ledarh pero cada salida con su sonda individual, sale algo más caro por llevar la sonda.
Pero 6 de estos te salen por mucho menos que la caja esa y hace lo mismo.
Los sonoff los he usado alguna vez en el curro, no sabía por eso que existian los sonoff con sonda de humedad y temperatura, eso me ha gustado muuuucho mucho xD

Sabes si por casualidad puedes obtener los registros de temperatura y humedad del sonoff?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Los sonoff los he usado alguna vez en el curro, no sabía por eso que existian los sonoff con sonda de humedad y temperatura, eso me ha gustado muuuucho mucho xD

Sabes si por casualidad puedes obtener los registros de temperatura y humedad del sonoff?
No, el th16 guarda registro solo de cuando se activa o desactiva por consigna, pero no te hace gráfica ni nada con los valores.
Lo puedes consultar siempre en la aplicación, desde fuera de casa y te da la que hay en el momento.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
No, el th16 guarda registro solo de cuando se activa o desactiva por consigna, pero no te hace gráfica ni nada con los valores.
Lo puedes consultar siempre en la aplicación, desde fuera de casa y te da la que hay en el momento.
Era demasiado pedir xD habría sido perfecto ya jaja
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
¿Ostia no sabías que hay que calibrarlo con el tornillo que traen? Tengo varios así de tornillo me dan más confianza y solo lo calibro con el buffer 7 ya que uso unas mezclas que van desde el ph 6 y 7,5
Ver el adjunto 798329
Estas jugando con mi mente otra vez? como cuando los azules? jajaja

Ah que mamón has editdo el post xD

Pues el mio no tiene tornillo por ningun lado 🤣 y creo que estabamos hablando del medidor de EC no del de PH, lo que no se es como se calibra mi medidor de EC, supongo que marcandole el 0 con agua destilada o algo así.
De todas formas de vez en cuando mido el agua del grifo y un vaso de agua destilada para ver si los valores han variado, y de momento me sigue marcando lo mismo que cuando lo estrené.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y Javiely

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Estas jugando con mi mente otra vez? como cuando los azules? jajaja

Ah que mamón has editdo el post xD

Pues el mio no tiene tornillo por ningun lado y creo que estabamos hablando del medidor de EC no del de PH, lo que no se es como se calibra mi medidor de EC, supongo que marcandole el 0 con agua destilada o algo así.
De todas formas de vez en cuando mido el agua del grifo y un vaso de agua destilada para ver si los valores han variado, y de momento me sigue marcando lo mismo que cuando lo estrené.
Yo hablaba del medidor de ph que lleva un tornillo y el de ec como te dije ayer que no tenía ni idea de cómo se calibraba que tenía que echarle un vistazo al manual que viene en inglés
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Yo hablaba del medidor de ph que lleva un tornillo y el de ec como te dije ayer que no tenía ni idea de cómo se calibraba que tenía que echarle un vistazo al manual que viene en inglés
Juer, mil perdones entonces xD

Ayer andaba un poco perjudicado con el susto del oidio de los cojones 😂 😂 😂

De todos modos, ninguno de mis 2 medidores va con un tornillo, lo he mirado esta mañana xD El de PH me venía con dos juegos de sobres de calibración con 3 ph distintos, los tienes que disolver en tres vasos de agua destilada y apretar el boton de calibrar del medidor, una vez en cada disolución.
Supongo que el tuyo sera manual, pero tendras que usar los sobres estos igualmente para saber que estas calibrando a un ph concreto, digo yo ee que no entiendo mucho de esto 🤣🤣
 
  • 👍
Reacciones: Javiely y Miguelitro

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Juer, mil perdones entonces xD

Ayer andaba un poco perjudicado con el susto del oidio de los cojones 😂 😂 😂

De todos modos, ninguno de mis 2 medidores va con un tornillo, lo he mirado esta mañana xD El de PH me venía con dos juegos de sobres de calibración con 3 ph distintos, los tienes que disolver en tres vasos de agua destilada y apretar el boton de calibrar del medidor, una vez en cada disolución.
Supongo que el tuyo sera manual, pero tendras que usar los sobres estos igualmente para saber que estas calibrando a un ph concreto, digo yo ee que no entiendo mucho de esto 🤣🤣
El suyo tiene suficiente con usar un líquido que se llama PH7,lo ajustas a 7 y a correr
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Estas jugando con mi mente otra vez? como cuando los azules? jajaja

Ah que mamón has editdo el post xD

Pues el mio no tiene tornillo por ningun lado 🤣 y creo que estabamos hablando del medidor de EC no del de PH, lo que no se es como se calibra mi medidor de EC, supongo que marcandole el 0 con agua destilada o algo así.
De todas formas de vez en cuando mido el agua del grifo y un vaso de agua destilada para ver si los valores han variado, y de momento me sigue marcando lo mismo que cuando lo estrené.
Noooo, el agua destilada no marca cero absoluto, venden unos líquidos para calibración para los de EC que te dicen lo que tiene que marcar para que esté bien, si tu medidor no trae tornillo debería de ser automático así que normalmente se calibra apagando y después manteniendo el botón de encendido hasta que te salte en la pantalla el simbolo de calibración, lo metes en el líquido de calibración y lo dejas hasta que ponga OK.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Noooo, el agua destilada no marca cero absoluto, venden unos líquidos para calibración para los de EC que te dicen lo que tiene que marcar para que esté bien, si tu medidor no trae tornillo debería de ser automático así que normalmente se calibra apagando y después manteniendo el botón de encendido hasta que te salte en la pantalla el simbolo de calibración, lo metes en el líquido de calibración y lo dejas hasta que ponga OK.
Muchas gracias por la aclaración de como se calibra!
 
  • 👍
Reacciones: Javiely y Miguelitro

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Juer, mil perdones entonces xD

Ayer andaba un poco perjudicado con el susto del oidio de los cojones

De todos modos, ninguno de mis 2 medidores va con un tornillo, lo he mirado esta mañana xD El de PH me venía con dos juegos de sobres de calibración con 3 ph distintos, los tienes que disolver en tres vasos de agua destilada y apretar el boton de calibrar del medidor, una vez en cada disolución.
Supongo que el tuyo sera manual, pero tendras que usar los sobres estos igualmente para saber que estas calibrando a un ph concreto, digo yo ee que no entiendo mucho de esto
Si me venían unos sobres que no los e usado xk en mi trabajo tengo líquidos calibradores y tengo aquí dos botes demomento los dejo ahí aparcados
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Noooo, el agua destilada no marca cero absoluto, venden unos líquidos para calibración para los de EC que te dicen lo que tiene que marcar para que esté bien, si tu medidor no trae tornillo debería de ser automático así que normalmente se calibra apagando y después manteniendo el botón de encendido hasta que te salte en la pantalla el simbolo de calibración, lo metes en el líquido de calibración y lo dejas hasta que ponga OK.
Gracis tío esta tarde lo are si tengo el líquido calibrador pero creo que es muy pequeño es de 137 micro Siemens así que voy a ver si me consigo uno algo más grande
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro
-