Segundo cultivo: Primer seguimiento... AK-47

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Segundo cultivo: Primer seguimiento... 3 AK-47 y 1 Cream Caramel

Hola a tod@s los forer@s.

Luz: Sylvania Grolux 400W.

Macetas: Negras y cuadradas de 7 L. creo (7+7 litros.. Ya vereis porque lo digo...)

Tierra: Plagron Mix preabonada para 4-5 semanas.

Extractor: Ventilador de pie de toda la vida puesto como tal

Intracción: Pasiva por el momento por una ventana baja y lateral del armario. Y un ventilador de Pc. (En Floración, pienso que necesitaré mas entrada de aire -Que alguien me asesore en ello- aunque segun las vaya viendo, ire haciendo una u otra cosa!)



EDITO a 12 de Enero:
Acabo de hacerme al fin con un "NOtermo-Higrómetro y a ver que minimo maximo me deja de humedad... Digo notermo, pues el led que da la temperatura, marca mal, se ve que por haberse mojado (es un regalo). En cambio el higrometro parece que si funciona...
Ni dandolo con el secador habiendolo desmontado lo solucioné!

Esquejes:

3- AK-47
1- Cream Caramel


Comenzado el cultivo hace 4 dias a partir de esquejes, en interior. Todo iba bien, Hasta que aparecieron "2 compañeros de piso" en forma de plagas.

-Trips
-Araña roja


Casi doy por sentado que han venido en los propios esquejes, sino no me lo explico, a pesar de que sabemos que estas 2 plagas son muy normales y cada año mas resistentes y numerosas.

Fotos del 5º dia en las macetas definitivas:




Estuve como una semana matando estos hijos de la gran pu** con el truco de apretarlos entre los dedos, pero era frustrante, matas hoy 5, mañana ves 15...

Por lo que bajo mis medios económicos destinados al cultivo, me hice con algo que me recomendaron al año pasado; Insecticida acaricida triple accion de Eroski (pulgon, araña roja y cochinilla) y lo use rebajado al 50% en agua, pulverizandolo al caer "la noche".
Rocie solo en una planta , por lo que al dia siguiente y como no se mostró dañada ni nada, pulvericé las 4 en conjunto.

Un solo uso y no queda nada de vida en mi armario, salvo las plantitas. Su compuesto principal es D-Fenotrin (0,05%) sustancias amargas(0,0025%) y excipientes y disolventes, (100% segun el envase).

Este es el susodicho:



Este insecticida es muuuuuy agresivo con las plantas y demas vida... Hay que tener cuidado. Deduzco que su uso sin diluir, seria quemar las plantas inevitablemente... O no... Yo no probaría.
Que conste... No recomiendan diluirlo, pone la etiqueta.

Aun asi, os doy palabra de que ue 100% efectivo.

En breve mas fotos y comentarios...
SAludos a tod@s
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Foto de la extracción:



Rustica, lo se... Jeje, pero por el momento pienso que suficiente viendo el desarrollo de las niñas, que por cierto, entre ayer y hoy ya han mostrado el sexo... Al 10º dia, exactamente.

Intracción Pasiva:




Fotos de hoy, dia 11:



Yo las veo fuertes y bonitas, ramificando sin parar.

PORFA..comentarios constructivos?
 

_churrero_

Semilla
22 Mayo 2010
443
1
0
diooos como an crecidoo jejejeje
mi amigo tambien tiene una ak y esta exactamete iogual que una de las tuyas,con hijas alargadas
y asi de finas,predominando la genetica sativa xD
bueno tio me quedare por aqui,si necesitas algo preguntaa!!
un saludoo
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Hoy tuve tiempo libre, y unido a que tengo un monton de ventiladores de Pc y una fuente de alimentacion de un portatil (seleccion de voltios a 12), y una madera que me sobro de un zapatero comprado en "Briko King".. pues....

Fácil, rápido y para toda la familia como diria Iñigo el de "BricoMañía":

Esto es lo que ha salido:
(Dia 12 a 18/6)



Me gustaria saber si es bueno que las 24 horas las plantas reciban aire directo, o por el contrario es mejor indirecto, o directo solo "de dia" o solo las puntas...
A ver si alguien me puede ayudar.

Saluos a todos de nuevo!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
te cuento que yo lo tengo encendido las 24 hs el intractor !!!
es bueno ya que mueve los tallos y entra nuevo oxigeno constantemente a parte tendran mejor cuerpo en su creci !!
saludos loco !!
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Gracias por tu respuesta.
Realmente la intraccion que tengo es pasiva, por un lado del armario, en una ventana de esas que traen. Aparte de un ventilador de Pc a mayores en un lateral, en la parte baja.

Los ventiladres de Pc que estan dentro del armario solo son en plan como para mover el aire de dentro... y yo no sabia si era bueno que todo el dia les diese ese aire... aunque supongo que si... Ceo que lo que me pasa es que tengo miedo a estresarlas por tanto aire directo ... :)
Como uno lee tantas cosas, ya no sabe qwue hacer... En unas horas enciende la luz, y saco unas fotillos!


Un saludo
 

petaTE_eL_b0b

Semilla
16 Diciembre 2010
13
1
0
eyy se las ve muy sanas a esa ak47 a mi es una variedad k m mola muxo kojo sitio y m kdo x aaki :D aver komo evoluzionan esas pekeñas
y x l ke dizes del aire contra mas aire les de mejor en mi indor tengo 3 ventiladores y intractres todo el dia encendido
 

doncogollote

Semilla
16 Noviembre 2011
56
0
0
buenas! no pude resistir meterme en tu hilo,yo tengo un indoor con 10 ak-47 con 32 dias de flora me encanta esta variedad aunque sea la primera que e tenido es de las mejores para empezar,aparte de estar muy rica luego jeje me quedo por aqui con tu permiso.

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/106672-ak-47-600w.html#post933365

pasate si quieres ver a tus niñas de grandes aunque tengo que subir fotos nuevas estan muy cambiadas desde las ultimas jeje

1saludo!
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
buenas! no pude resistir meterme en tu hilo,yo tengo un indoor con 10 ak-47 con 32 dias de flora me encanta esta variedad aunque sea la primera que e tenido es de las mejores para empezar,aparte de estar muy rica luego jeje me quedo por aqui con tu permiso.

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/106672-ak-47-600w.html#post933365

pasate si quieres ver a tus niñas de grandes aunque tengo que subir fotos nuevas estan muy cambiadas desde las ultimas jeje

1saludo!
Gracias amigo, esperemos crezcan como las tuyas... Saludos, nos vamos leyendo! :)
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Comeinza la Floración!

Hola de nuevo a todos.

Hoy mismo he comenzado con el recorte de luz a mis niñas. Le ire bajando 30 minutos de luz al dia, hasta ajustarlo a 12 On/12 Off

Mañana mismo llevarán su primer abonado, posiblemente de crecimiento, para la primera semana de Floración ya que como las plantas crecen mucho en esos 7 dias ...pues intentare ayudarlas a ello antes de meterles abonos de floracion..... Ya os ire comentando, pues aun no se ni que producto voy a darles.

Está bien hecho asi, o hay una manera mas efectiva?

Ya solucione el fallo de mi lector de tarjetas, asique sobre las 22H que se "hace de dia", saco unas fotos y veis a las niñas...

Saludos a todos, "piezas".
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Lo prometido es deuda:



Dia 19.

Res he rebajado ya otros 30 minutos de luz, y en el próximo apagón, habra otro recorte de 30 minutos... Se quedara en 15 horas de luz, y bajando... :)

Hoy mas que ayer, estan especialmente bonitas, las hojas mas levantadas... Parece que el riego con agua les sentó bien anoche.

Que os parecen?.

Y por cierto quiero aclarar que estaba equivocado.. No son 4 AK-47... 3 si lo son, la otra, de la derecha atras, es una Cream Caramel.
Hoy estuve con el "padre de mis niñas" y me lo ha dicho. Ya se notaba un crecimiento totalmente dispar y hojas diferentes a las otras 3 plantas.
Realmente la cream caramel, ha crecido como un 40% menos comparada con las AK-47, que han ramificando y estirando que da gusto...

Aunque pienso si estarán demasiado pequeñas aun para florecer, ya que solo son 4 plantas para 1,20 metos cuadrados de armario... No se.. Como decia aquel... -Solo se que no se nada!-
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
Gracias de nueo a ambos por las respuestas. La verdad me quedo mas tranquilo!!!!

Iba a subir las fotos de ayer, en cuanto encendio la luz, pero el Pc ha dejado de reconocer mi lector de tarjetas, y no puedo pasarlas al Pc...
Veré como le hago y a ver si hoy las subo!

Saludos fumet@s!
prueba bajarte el driver.Yo tenia un lg,me metí en la pagina me lo descargué y ya me iba....
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Doble maceta 7+7 Litros

Hola compañero, las macetas son de 7 Litros, si no me equivoco, y se han quedado pequeñas. Las raices ya salen por los agujeros de abajo del drenaje por lo que las asenté encima de otras macetas iguales con la esperanza de que enraicen hacia abajo. Que seguro que lo hacen y asi evitar el transplante (mas quen ada porque no tengo macetas de mayores dimensiones).A ver si esto les presta ahora entrando en Flora!

Las riego segun necesidad, entre una vez cada 2 o 3 dias, con 350/400 ml. Vamos mas o menos litro y medio para las 4 niñas.

:) El exprimidor de zumo, simplemente lo puse para hacer zumo de cogollos... Noooo :)

Lo puse con agua, para que se vaya evaporando generando un poco mas de humedad ambiental!. Evapora como medio litro cada dia...

Y con respecto al lector de tarjetas... Tranquilo no es cosa del driver, te lo aseguro,ademas, ya lo he jubilado... Jeje. Eso esta solucionado!

Saludos y suerte con tu cultivo, espero ver alguna fotito!

Saludos y suerte!
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
jejej esta chulas tio !!me tiro aqui en una esquina:razz: venga nos leemos
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
van perfec! a cuidarlas mucho y seguir dando mimos! jeje una cosa e visto que las tienes subitas en otras macetas xk? y otra cosa eso que le tienes puesto en mitad es madera? si es madera deverias de quitarla o al mojarse de "mear" empezara a atraer hongos y a pudrirse.

1 saludo!
Hola compañero.

Lo de los 2 listones de madera, ya no los tengo puestos. Simplemente estaban ahi porque al apoyar una maceta sobre la otra para ganar altura, ya que el foco no baja mas, no asentaban bien. Digamos que se metia una maceta en otra y quedaba poco estable!

De todos modos, estaban apoyadas en las maderas, pero con los platos de drenaje, justamente para evitar lo que me comentas, de mojar la madera y crear mas vida en el armario, de la deseable! :)

De todos modos como anteriormente ya comenté, ahora estan apoyadas maceta sobre maceta con la intencion de propagar esas raices hacia la segunda maceta por los agujeros del drenaje de la maceta de arriba... ¿Será esto una locura? :) (Entiendase que intento economizar al máximo, pues no tengo otra alternativa para este cultivo y no puedo transplantar...)

¿Alguien lo ha hecho asi en lugar de transplantar alguna vez?

Mi temor es este: Ya que la tierra es "All mix de Plagron" preabonada...
Segun el fabricante, el sustrato incorpora nutrientes para 15-20 dias de crecimiento y para 15-20 dias de floracion.

Imagino que los nutrientes de de la maceta donde estan las plantas, ya han sido devorados, pero las macetas de abajo, siguen estando preabonadas, y mi temor es que si ahora empiezo a abonar con fertilizantes de Floración, pues que se junte demasiado abono en total...

No se que hacer, si esperar un par de semanas para el primer abonadao o darselo ya... En base a lo que os comento que me recomendais?

Habia pensado que quizas, no sea malo de todo el crecer comiendo de una maceta... y cogollar, comiendo de los nutrientes de la maceta de abajo... Y asi tenerla todo el ciclo con alimentos.. e intentar abonarlas lo menos posible.

Aun asi, creo que hoy y tras hablar con un amiguete, serán abonadas... ¿Algún consejo cuadrilla de jardineros?

Muchas gracias por tu comentario y a los demas por pasaros!

Saludossssssssss
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
joutu no tengas miedo que no se extresan por el aire !!!
te podes quedar tranquilo !!!
y por el ruido?va a aprecer broma pero es que el extractor hace mucho ruido(incluso los tubos),yo si fuera planta si que me estresaria...de hecho me estresa y estoy en otro cuarto...

Hoy es el primer dia de luz que lo pongo y lo pondré 20 horas de luz....ya veremos si no se quejan los vecinos....
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Hola compañero, mi problema fue el mismo. Demasiado ruido como para montar el extractor -Vents- e intractor de la misma marca que tengo, por el motivo del ruido. Prefiero no jugarmela llamando la atención de los vecinos y por ese motivo no los conecté y me estoy conformando con el ventilador de pie puesto de extractor las 24 horas, y con la ventilacion pasiva + 1 ventilador de Pc como entradas de aire.

Sinceramente, no se si será suficiente para la Flora. Aunque en crecimiento diría que les ha llegado esa entrada de aire mirando como se están desarrollando...

Si a ti mismo te molesta el ruido... Imaginate a tus vecinos...

Un saludo, y ya nos cuentas.

Éxitos!
 
M

martinasalvage

Invitado
Veo muy bonitas tus plantas y comparto lo que dices que son pocas por el espacio que tienes
Lo de maceta sobre maceta es posible...tendrias que cortar el fondo de la maceta para que puedan tirar bien hacia abajo, me explico..?!?

Plagron lleva bastante abono, pero creo que se basan en macetas de 11 litros por ciclo, cuantos litros son las macetas ??? Parecen de 9..
Que tienes pensado para la dieta de las proximas semanas?

Veo unos tallos morados que pueden indicar que estan pasando frio, pero como no tienes termometro jejeje

Estan fuertes los esquejes, animo !! ;-)
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Veo muy bonitas tus plantas y comparto lo que dices que son pocas por el espacio que tienes
Lo de maceta sobre maceta es posible...tendrias que cortar el fondo de la maceta para que puedan tirar bien hacia abajo, me explico..?!?

Plagron lleva bastante abono, pero creo que se basan en macetas de 11 litros por ciclo, cuantos litros son las macetas ??? Parecen de 9..
Que tienes pensado para la dieta de las proximas semanas?

Veo unos tallos morados que pueden indicar que estan pasando frio, pero como no tienes termometro jejeje

Estan fuertes los esquejes, animo !! ;-)
Hola Martinasalvaje, gracias pro tu opinión!

Solo metí 4 pues no pude conseguir mas... Digamos que esto es todo un experimento para adquirir conocimientos para el próximo cultivo... O asi me lo quiero tomar, mientras reuno medidores de todo y en definitiva mas infraestructura en general.

Las macetas, no se de cuentos litros son... Puedo decirte que miden 20x20 x 28 de alto... Y abajo no estan totalmente recortadas, pero aparte de los agujeros originales, le hice unos cuantos mas, y bien grandes, previendo el apilamiento de las mismas...

Caguennnnn.. los tallos morados... Y yo crei que eran asi por naturaleza y de hecho me parecia bonito eso...
Pues posiblemente de noche pasen frio, ha de ser eso... A ver si consigo un termohigro para la floracion...
Realmente no sabia que el morado de los tallos indicase que necesitan mas temperatura...
Ahora he leido mas cosas sobre ello, y veo que puede ser por por ejemplo regar con agua demasiado fria, o porque a la noche bajan las temperaturas en exceso... Y en mi caso se han juntado creo ambos factores.
Previendo que esto prodria pasar, habia ajustado el dia de las niñas, en nuestra noche y viceversa.

¿Pondré menos el extractor, con la consiguiente rebaja de aire fresco de entrada pasiva de aire en la noche?
¿O lo sigo dejando las 24 horas puesto y en la noche paro los ventiladores de dentro, que le dan aire directo...?

Imagino que sin saber la temperatura tanto de dia como de noche, no se puede "calibrar" esto que pregunto...

Sobre lo de la comida. pues mira. He quedado finalmente hoy con el padre de mis esquejes, por lo que segun lo que él me aconseje que haga, lo comento.

Un saludo y si al prenderse hoy la luz, veo levantaditas a las niñas, pues subo mas fotos...
Suelen ponerse bien erguidas al dia siguiente de regarlas, en cuanto se prende la luz...

Saludos y gracias por pasarte, comentar y aconsejarme!
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Tachaaaaannn!!!!

Este eserá el menú de mis niñas, a partir de mañana que será el próximo riego:



Plagron Terra Bloom

Fertilizante universal altamente concentrado que estimula la floración.

Indicado para todos los tipos de suelo y tierra para macetas


En base a las mediciones hechas de la EC del agua de mi grifo (0,2), y calculando lo que el propio fertilizante sube la EC; he hecho la siguiente tabla porcentajes para mis próximos riegos.
Por cada 5 ml en 2l de agua la EC sube 1.0.

Cabe destacar que apenas añadiré un 55% de la cantidad recomendada por el fabricante.

TABLA Dosis Terra Bloom:

1ª semana:
6 ml x 2 litros de agua (EC 1.3)

2ª semana:
6,5 ml x 2 litrosde agua (EC 1,4)

3ª semana:
7,5 ml x 2 litros de agua (EC 1.6)

4ª semana:
8,3 ml x 2 litros de agua (EC 1.8 )

5ª semana:
7,5 ml x 2 litros de agua (EC 1,6)

6ª semana:
7 ml x 2 litros de agua (EC 1,5)

7ª semana:
6,5 ml x 2 litros de agua (EC 1.4)

8ª semana:
Lavado de raices y punto...



__________________________________________________________________-

¿Que os parece?... opiniones, contras, pros, ideas...

Un saludo y gracias chavalotes!
 
-