Segundo cultivo: Primer seguimiento... AK-47

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Pues si tienes en casa fibra.... incluso con una caja de carton lo puedes hacer. Y el dia que encuentres cuatro maderas pues lo sustituyes por el carton.
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Gracias a todos por pasaros de nuevo para aconsejar! Muuuchas gracias!

Vamos a ver...

Hierbaguay y Karamel

Ya suponia que meter el termocalefactor en el indoor no seria buena idea, y el caso es que teniendolo en la habitación del indoor no hace mas que bajarme unos 9 ó 10 puntos la HR. en las horas de noche, quedando en torno al 69-79% de humedad.
He probado poniendolo 5 minutos, 10 y hasta media hora por hora... Y no hay nada que hacer... No desciende ni loca la humedad.

Creo que la solución será un deshumidificador como todos me comentais. El problema, que por asequible que sea (los he visto de 35 a 60 €) se me escapa del presupuesto ahora mismo. Aunque he de conseguir uno, pues asi no se puede florar!
Y por otro lado,creeis que un deshumidificador de esos, que dicen retiar del ambiente 300 ml de agua al dia, me seria suficiente para bajar 30 puntos la HR, de casi el 80 % a como minimo el 50%?. Esque si ni con eso me llega y acabo comprandolo, creo que ya loqueo de todo!. Aunque por poco que la baje la HR, seria de agradecer, claro... Que lio!.

Maritnasalvage y baseado_suelto

Gracias de nuevo a vosotros tambien por pasaros.
El aire que recibe mi indoor, es de la propia habitación donde esta el armario, la ventana la abro un par de horas al dia, cuando se hace "de dia para ellas" para renovarlo y que no baje mucho la temperatura y suba la HR, pero... Creo que cuanto mas renueve el aire, mas humedad consigo pues el aire me mete mas humedad al indoor. Por lo que el sistema de ventilar mas el cultivo, creo que en mi caso no sirve para bajar la HR. Si no que hace lo contrario a lo esperado.
No se si me explico bien!.

La temperatura me ronda entre los 21º-24º con luz prendida, y unos 17º-19º con luz apagada.
Teniendo en cuenta esto, ademas del deshumidificador, deberia poner tambien cierto tiempo la calefacción, pues la temperatura baja demasiado.

Puede que lomejor sea poner el deshumidificador, como comentais, ademas de poner menos tiempo la extracción, para asi meter menos aire y por tanto menos humedad y regular una vez hecho eso, la temperatura con el calefactor...
Pero claro... no se si eso seria bueno para ellas al tener menos "respiración".
La sal gruesa, he puesto casi 4 kilos en varios recipientes y no he notado que bajase la humedad, a pesar de haberse compactado y humedecido la sal.

Lidiola

Hola de nuevo amiga... Creo que lo mejor seria poner el extractor con su fitro de olores y olvidarse del tema, y para combatir el ruido, como nos comenta Hierbaguay por aqui, construirnos el silenciador, con una caja... Yo personalmente no me la juego con el tema del ruido... Ya comente que lo del olor es casi secundario para mi, aunque no deja de ser algo a tener en cuenta, pues vale... Nadie a la redonda me lo pueda oler, pero ¿y si quiero invitar a alguien a cenar a casa?... Ahi si cantaria por bulerias el olor...
Por eso, me sera necesario el filtro... Al fin y al cabo. Mas vale prevenir...

Creoq ue me ire a dr una vuelta poruna obra cercana a mi casa a ver si consigo lana de roca o fibra de esa para iniciar la "Bricomania"del silenciador...

Por lo demás... me tocará buscar a un patrocinador que desee colaborar en el montaje final de los accesorios que necesito, como el deshumidificador, y demas...


De nuevo muchas gracias a todos, os iré avanzando poco a poco los cambios que vaya teniendo.

Un slaudo y exitos para todos!
 
M

martinasalvage

Invitado
Intenta de aspirar solo aire de tu casa, que tiene suficiente co2 para las pocas plantas que tienes y ademas te ayudara a controlar la temperatura

Pon ventiladores hacia arriba dirección filtro para que la humedad salga mas fácil

Luego busca una salida unica para el extractor(agujero pared o rincon ventana), asi tiras toda la humedad fuera y solo aspiras aire "seco y caliente" de casa

Si notas que la temperatura baja demasiado pones la calefaccion cerca de la intracion del cultivo(rollo tunel con unas cajas de carton) asi te ahorras en luz

Mira lo que sea viable y nos vas comentando
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
  • 😲
Reacciones: Bullipalo

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Hola compañeros!!

Me meti a ver el seguimiento y veo que al final se habla de mi, jajaja!! Para cualquier duda sobre la insonorizacion del extractor o si necesitais alguna foto mas... decirmelo.
Sobre el cultivo, decirte que va bien y que no le des vueltas a la cabeza por todo. Ya veras como en cultivos posteriores iras mas tranquilo y no veras problemas en todos los lados.
Con respecto a las nenas, en mi opinion, habria metido unas cuantas mas, ya que conforme se acerque el corte pensaras... si hubiera metido unas semis mas ahora tendria el doble y no me habria supuesto casi nada.
Para la humedad, yo pondria un deshumidificador de esos, que nunca he usado a pesar de haber tenido las nenas en invierno con casi 70% de humedad. Por lo demas, creo que todo perfecto. Quizas te animaria a poner un ventilador de ordenador o extractor de linea como salida del armario, ya que los ventiladores asi agarrados a mi, al menos, no me gustan. Parece que sacan mucho del armario, pero al ser tan grande y no estar pegado al agujero, se queda dentro del indoor mas de lo que sale.
Y bueno... poca cosa mas. Que me quedo con tu permiso por aqui y a la espera de que esto salga adelante perfectamente y te de sus buenos frutos... jejeje!!

Un saludo!!
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
Hola compañeros!!

Me meti a ver el seguimiento y veo que al final se habla de mi, jajaja!! Para cualquier duda sobre la insonorizacion del extractor o si necesitais alguna foto mas... decirmelo.
Sobre el cultivo, decirte que va bien y que no le des vueltas a la cabeza por todo. Ya veras como en cultivos posteriores iras mas tranquilo y no veras problemas en todos los lados.
Con respecto a las nenas, en mi opinion, habria metido unas cuantas mas, ya que conforme se acerque el corte pensaras... si hubiera metido unas semis mas ahora tendria el doble y no me habria supuesto casi nada.
Para la humedad, yo pondria un deshumidificador de esos, que nunca he usado a pesar de haber tenido las nenas en invierno con casi 70% de humedad. Por lo demas, creo que todo perfecto. Quizas te animaria a poner un ventilador de ordenador o extractor de linea como salida del armario, ya que los ventiladores asi agarrados a mi, al menos, no me gustan. Parece que sacan mucho del armario, pero al ser tan grande y no estar pegado al agujero, se queda dentro del indoor mas de lo que sale.
Y bueno... poca cosa mas. Que me quedo con tu permiso por aqui y a la espera de que esto salga adelante perfectamente y te de sus buenos frutos... jejeje!!

Un saludo!!
te cojo la palabra CENETISTA!!!!!!porque esta semana lo quiero tener acabado...

un saludo y gracias!
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Hola de nuevo a todos.

En primer lugar he de deciros que me encanta ver tanto movimiento por el post!. Gracias a todos por pasaros!

Martinasalvaje

Muuchas gracias por los consejos, la verdad es que cuando tenga algo mas claro os dire como puedo ir solucionando el problema de temperatura y humedad.
La verdad es que no se aun. Estoy haciendo todo tipo de pruebas, a ver de que manera mejor me funciona! :)

La verdad que los consejos de todos vosotros, me son de gran ayuda y si cabe, me hace que tenga mas ganas de conocimiento!!!

Lidiola

Muucha gracias a ti tambien por hacer de jefa de redacción! Ya habia visto el post del gran Cenetista y sinceramente me parece que lo tienes todo, TODO muy currado!. Muy profesional.. ( A lo Manuel Manquiña, en Airbag) Jeje :)

Las insonorizadoras... realmente parecen fáciles de construir y si amortiguan tanto ruido como comentais, hay que hacerselo, o al menos, calibrar si es mas barato comprar una, o hacerla.
Me gustaria saber si habeis probado esas de 30 Euros de Grow... ¿Que tal son con respecto a la amortiguacion del ruido?, Valen la pena o mejor "hacerse una a medida"?... Gracias de antemano a quien sepa responder.

Cenetista
Tienes razon con lo que me comentas. Soy muy paranoico, pero.. llevaba arios años queriendo cultivar y sin poder... y ahora, por primera vez, mi indoor... Estoy como los nervios y preocupaciones por todo.. Y no se... Quiero (como todos) que me crezcan sanas y bonitas. Aunque sobre todo llenas de grandes cogollotes!... :roll:

De todos modos, no me cansaré derepetirme, que este cultivo es mi experimento... De cara a que el próximo cultivo será mejor, mas preparado y sobre todo yo tendré mas nociones aprendidas... Aunque creo que cuento mas sepa, mas voy a preguntar... Jeje. Nunca se paran de abrir nuevas incertidumbres me imagino.

De todos modos, lo dicho, muchas gracias por los consejos, que son del todo acertados, sobe todo lo del aire que no escapa... por culpa de ese ventilador! Aunque el armario se desinfla... Eso es que o saca suficiente aire, o bien que no mete el necesario... Normalmente, los teneis inflados o desinflados los armarios cuando estan cerrados y con la etra/intraccion funcionando? (Simple curiosidad, pero por deduccion, ya que se ha de sacar mas aire del que se mete... Supongo que todos estaran "desinflados"...

Sin mas... aqui os dejo unas fotos de hoy, segundo dia ya a 12/12 ajustado dia 28 en total.






Tengo un problema con la Crem Caramel... En una de sus hojas, y solo en una, han aparecido estas manchitas oscuras color óxido casi... A ver si sois capaces de decirme algo...

 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Hola de nuevo.... Vuelvo muuuuuyyy contento! (Noooo... No fume nada.... :) )

La cosa es que gracias a un post que lei en el foro, en el que se hablaba que para controlar la temperatura de las plantas y sus macetas, existia una opción que yo desconocia, pero me ha sido muy efectiva por ahora (dia de las plantas... Ya veremos en la noche).

La cuestión ha sido poner la extraccion en la parte baja del armario y la intraccion en la parte alta. Al revés, vaya... De este modo conseguimos que el calor del foco no se disipe hacia arriba, sino hacia abajo, impregnandose en las plantas, macetas, etc...

De este modo, he "regulado" la temperatura desde los 17-19º hasta fijarse estable entre los 22º-24º :)

Pero lo mejor de todo.... La humedad relativa, que la tenia por las nubes, en un 69% y no bajaba ni loca, se ha quedado estable en un 49%.... Los pies me dan en el culo de la alegria!

Me imagino que en cuanto se apague la luz, lal humedad volverá a su nivel... cerca del 75-80%... Pero al menos he sacado algo mas en claro!. En caso denecesitar deshumidificador, seria tansolo para "las noches"...

Por ahora estoy contento, y n puedo dejar de mirar cada vez que voy a la cocina, o al baño, el Termhigrometro en el Indoor!... EStable por debajo de 50%.... Jajajajajajajj Yupiiiiiiiiii!!!!!!!

Un saludo a todos...

¿Inconvenientes de este método?
Si sabeis de alguno, quisiera saberlo!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Se las ve muy bien. Me alegro que este solucionado el tema humedad.
Sobre las manchas... no se decirte. Se parecen a unas que me salieron a mi al principio del crecimiento pero que conforme salian hojas nuevas, estas lo hacian sin ellas.
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Hola de nuevo a todos.

Como esperaba... La humedad hasta el 78% en "la noche"

Hierbaguay

Como bien dices, no me va a quedar otro remedio que comprar cuando pueda economicamente un deshumidificador, para al menos usarlo en la noche que es cuando se dispara la HR.

Pero bueno, al menos y poquito a poco, prueba tras prueba... Se va corrigiendo el problema!
Ya no pasan frio de dia... :2] Aunque si de noche...

Gracias Mititico!

Encntado de tenerte aqui en mi post, muchas gracias!

Cenetista
Yo tampoco tengo idea, pero a ver si en la Sala de Curas me pueden resoler algo!

Desde luego, espero que no se multipliquen esas manchitas...

Un saludo a todos de nuevo!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Una cosa si te digo... te has dado cuenta que en la foto donde indicas las manchas tiene el tallo de la hoja (y su esqueleto) rojo/morado?? Lei hace poco que cuando se ponia asi, a parte de ser posible del frio, era por carencia o exceso de algo. Te lo comento para si en la sala de curas te pueden guiar por eso tambien. De todas maneras, ese problema lo tuve yo, como te dije antes, y solamente me paso en las hojas primeras y veo que en tu planta sucede lo mismo, ya que esa hoja es grandota y seria de las primeras que echo, verdad? Si es asi y no se ha ido a las hojas nuevas, igual no tienes que preocuparte. Yo desde entonces no ha vuelto a dar ningun sintoma de esos.
Un saludo!
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
Hola de nuevo.... Vuelvo muuuuuyyy contento! (Noooo... No fume nada.... :) )

La cosa es que gracias a un post que lei en el foro, en el que se hablaba que para controlar la temperatura de las plantas y sus macetas, existia una opción que yo desconocia, pero me ha sido muy efectiva por ahora (dia de las plantas... Ya veremos en la noche).

La cuestión ha sido poner la extraccion en la parte baja del armario y la intraccion en la parte alta. Al revés, vaya... De este modo conseguimos que el calor del foco no se disipe hacia arriba, sino hacia abajo, impregnandose en las plantas, macetas, etc...

De este modo, he "regulado" la temperatura desde los 17-19º hasta fijarse estable entre los 22º-24º :)

Pero lo mejor de todo.... La humedad relativa, que la tenia por las nubes, en un 69% y no bajaba ni loca, se ha quedado estable en un 49%.... Los pies me dan en el culo de la alegria!

Me imagino que en cuanto se apague la luz, lal humedad volverá a su nivel... cerca del 75-80%... Pero al menos he sacado algo mas en claro!. En caso denecesitar deshumidificador, seria tansolo para "las noches"...

Por ahora estoy contento, y n puedo dejar de mirar cada vez que voy a la cocina, o al baño, el Termhigrometro en el Indoor!... EStable por debajo de 50%.... Jajajajajajajj Yupiiiiiiiiii!!!!!!!

Un saludo a todos...

¿Inconvenientes de este método?
Si sabeis de alguno, quisiera saberlo!

si no te contestan con inconvenientes te copio la idea....será más barato que pillar otra bombilla....
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Una cosa si te digo... te has dado cuenta que en la foto donde indicas las manchas tiene el tallo de la hoja (y su esqueleto) rojo/morado?? Lei hace poco que cuando se ponia asi, a parte de ser posible del frio, era por carencia o exceso de algo. Te lo comento para si en la sala de curas te pueden guiar por eso tambien. De todas maneras, ese problema lo tuve yo, como te dije antes, y solamente me paso en las hojas primeras y veo que en tu planta sucede lo mismo, ya que esa hoja es grandota y seria de las primeras que echo, verdad? Si es asi y no se ha ido a las hojas nuevas, igual no tienes que preocuparte. Yo desde entonces no ha vuelto a dar ningun sintoma de esos.
Un saludo!
Hola Cenetista

Realmente no tiene el tallo morado, aunque si alguna rama delas que derivan en hoja lateral... Esas si.

Depues de las 3 Ak-47, solo 2 muestran ese moraditto...La otra no y comparten las condiciones al 100%... No se...

Iremos viendo como e desarrolla el problema y deseando que desaparezca o vaya a menos. Al menos queno se ean esas manchitas en mas hojas! GRacias de nuevo
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
si no te contestan con inconvenientes te copio la idea....será más barato que pillar otra bombilla....
Of course! que se extienda el conocimiento! jeje :)

Sinceramente no creo que tenga inconvenientes, teniendo en cuenta que bajando la HR y subiendo la temperatura... Es todo beneficio... Dadas las condiciones anteriores de frio y exceso de Humedad Relativa.

Pero bueno, como siemre hablando desde mi torpeza e ignorancia!

Un saludo!!!!

A ver como están hoy a las 22 Horas que se les "haga de dia" estoy deseando verlas...

Por otro lado y basandome en otra cosaque he leido, creo que cambiaré mi horario de riego...

Antes regaba al apagar el foco, y empezaré a hacerlo al encenderse... ¿Porque?... Pues simplemente para evitar meter mas humedad en el armario en la oscuridad, que es cuando mas alta esta y asi intentar que no me suba tanto... A ver que pasa...

Saludos...

PD: Cuanto estoy/estamos aprendiendo!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Si, lo de regar al encenderse hara que durante su noche no tenga tanta humedad como si estuviesen recien regadas. Observalas a ver como reaccionan y si van bien, pues mejor, ya que son cosillas que ayudan a ello en mayor o menor escala.
Saludos!
 

_churrero_

Semilla
22 Mayo 2010
443
1
0
eeii van especiales tio,eso de poner la ventilacion al reves.no
lo abia visto ninca,pero no crees que te daa mucho calor??
bueno tio estoi desde el movil y no me puedo enrollar jejeje
un saludo y suerteee!!!
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Hola de nuevo a tod@s!

Traigo 3 novedades. 2 buenas y una mala...

Lo primero....

He podado la punta dela Cream Caramel, ya que ni estaba creciendo demasiado de alta ni de frondosa, a ver como le sienta, y si engorda bien ahora.

Lo segundo... Auna de las 3 AK.47, le he doblado la punta para favorecer la ramificación baja... Creo que solo en 2 dias ya se está notando...

Y por ultimo y la mala noticia...

Ha reaparecido la araña roja... Hija de pu**!!!!!!!!

He alpicado otra vez el triple accóin de Eroski, espero se mueran todas.
Quiero hacer constar, que habian desaparecido las arañas rojas durante casi un mes, junto a los Trips desde la primera aplicacion... Espero que de esta, pueda terminar la floración sin pulverizar mas venenos ni usar otros productos!

Mañana en cuanto pueda, os muestro las fotos!

Un saludo a todos.

PD:

En respuesta al ultimo mensaje... Para nada me sube la temperatura.. Es decir, si me sube, pero quedandose en parametros aceptablemente buenos, no como antes, que me pasaban frio las niñas!
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
Si, lo de regar al encenderse hara que durante su noche no tenga tanta humedad como si estuviesen recien regadas. Observalas a ver como reaccionan y si van bien, pues mejor, ya que son cosillas que ayudan a ello en mayor o menor escala.
Saludos!
yo las riego siempre media hora antes de que se despierten y la verdad es que las noto bien...yo lo recomiendo.:razz:
 
M

martinasalvage

Invitado
no solo mates los adultos....huevos, pupas y larvas también ;)
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Hola de nuevo. Buenos dias a tod@s!

Creo que siiii.

¡Españoles, la araña Roja... ha muerto....! (Musica del NO-DO...) :)

O eso espero, al menos entre ayer y hoy no he visto ninguna mas...
Me espere 24 horas de prudencia antes de comentar como iba la situacion, y creo que ya puedo decir que no estan en mis plantitas esas indeseables.
Pese a esto, la confirmación al 100%, pues en cosa de unos cuantos dias, si no las veo mas...

Martinasalvaje

¿Como mato los huevos y los bebés? ... Entiendo que haya de hacerse, pero ¿como?... Yo les he aplicado 3 tecnicas de muerte;
1- El apretar arañas entre los dedos que por cierto, al hacerlo, dejan unas manchitas entre negro y verde oscuro en las hojas. Estan llenas de liquido de mis plantitas... Se ponen las botas...

2- El "frotado de cada hoja" con los dedos.

3- El pulverizado con triple accion... Espero que sea sufuciente con eso...

Aunque aparte de todo esto, también entro a gritos en el Indoor, con la de: "Hijas de pu**, salid de ahi , no os escondais y dar la cara"....
Pero no lo hacen...

Me extraña, que teniendo tanta humedad, aparezcan por segunda vez estas inquilinas, ¿No os parece?. Por las noches rondo el 75% de HR... (Intentando bajarlo cada dia un poquito mas....) Tenia que haberle pedido a los Reyes Magos un deshumidificador...

En fin...

En cuanto pueda os adjunto unas fotos para que veais como van estas 4 pequeñas. Una ya "circuncidada" y la otra con "la soga al cuello" y doblada...

Lidiola:

¿Como haces para regar a oscuras?. Tienes gafas de vision nocturna o algo asi?.. Jeje

Un saludete para todos, y BUENOS DIAS de Viernes!

:fumon:
 
-