Segundo intento.

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Cuando vuelvas van a estar bien grandes jajajajaja verás como notas la diferencia de verlas todos los días a estar 1 semana sin verlas.. las veo bien que fotoperiodo tienes para que te entre la planta sola en floración???
Un saludo y buenos humos
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Cuando vuelvas van a estar bien grandes jajajajaja verás como notas la diferencia de verlas todos los días a estar 1 semana sin verlas.. las veo bien que fotoperiodo tienes para que te entre la planta sola en floración???
Un saludo y buenos humos
Gracias por pasarte!
Sii eso espero que estén grandecitas o al menos que estén vivas hahahhahah.

Fotoperiodo 18/6
Lo raro del asunto es que eran 4 Maroc (no early Maroc) las que estában en el armario , y 2 se florecieron solas mientras q las otras no.
En la descripción de la planta descubrí que son de ciclo algo más rápido tanto vegeta como flora.
Lo raro es que 2 si y 2 no .... Nuse...
El año q viene pondré tmb Maroc pero en guerrilla xq la verdad q me está gustando su fortaleza y prontitud.

Las echo de menos hahaha
Esto de cultivar engancha que te cagas xD
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Gracias por pasarte!
Sii eso espero que estén grandecitas o al menos que estén vivas hahahhahah.

Fotoperiodo 18/6
Lo raro del asunto es que eran 4 Maroc (no early Maroc) las que estában en el armario , y 2 se florecieron solas mientras q las otras no.
En la descripción de la planta descubrí que son de ciclo algo más rápido tanto vegeta como flora.
Lo raro es que 2 si y 2 no .... Nuse...
El año q viene pondré tmb Maroc pero en guerrilla xq la verdad q me está gustando su fortaleza y prontitud.

Las echo de menos hahaha
Esto de cultivar engancha que te cagas xD
si las tienes a 18/6 Y no son autoflorecientes jamás debería entrar en floración anoser que haya habido un error humano como digo yo algún estrés que la hayamos sometido,como por ejemplo que algún día se haya encendido más tarde el foco o que no esté bien funcionando los temporizadores esto segundo te lo pongo porque ami me paso jajajaja,Si se las ve bien lo malo me imagino tema de temperaturas por la época en la que estamos ...
Un saludo amigo y por aquí me quedo ;)
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
si las tienes a 18/6 Y no son autoflorecientes jamás debería entrar en floración anoser que haya habido un error humano como digo yo algún estrés que la hayamos sometido,como por ejemplo que algún día se haya encendido más tarde el foco o que no esté bien funcionando los temporizadores esto segundo te lo pongo porque ami me paso jajajaja,Si se las ve bien lo malo me imagino tema de temperaturas por la época en la que estamos ...
Un saludo amigo y por aquí me quedo ;)
No sé tío, he tratado de ser bastante meticuloso con todo , he tratado por igual a cada variedad y lo raro es que día si y dos no...
No sé , en otros post de más arriba tienes las fotos de las Maroc con los pistilos que sacaron justo el día q los vi y saqué al patio.
Las otras dos aún siguen en el armario sin pistilos.... Las 4 venían en el mismo paquete.... Nose... pienso q si hubiera sida fallo todas las Maroc hubieran reaccionado igual nuse tío hahahaha.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
No sé tío, he tratado de ser bastante meticuloso con todo , he tratado por igual a cada variedad y lo raro es que día si y dos no...
No sé , en otros post de más arriba tienes las fotos de las Maroc con los pistilos que sacaron justo el día q los vi y saqué al patio.
Las otras dos aún siguen en el armario sin pistilos.... Las 4 venían en el mismo paquete.... Nose... pienso q si hubiera sida fallo todas las Maroc hubieran reaccionado igual nuse tío hahahaha.
Si seguramente haya sido algún descuido o algo Porque es muy raro que se ponga a florecer en 18/6 pero bueno como dijiste tu para el patio y a florecer agusto jajajaja así tienes la cosecha antes míralo el lado bueno xd;) un saludo
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Día 34.
Buenas!
En contra de las indicaciones dadas, hoy me ha llegado una foto tras 7 días de mi ausencia olé olé!.
Puedo observar cómo bien me decía @jorge1996 las he notado bastante más grandes sobre todo la de arriba /medio.

Tienen buen aspecto y leo la temperatura es 29 y 65%.

Veo q el tema de solo agua funciona ya que las hojas superiores no muestran síntomas de sobrefertilizacion que me preocupaba.
No sé ,yo lo veo bien y ustedes!? Hahahaha.
Aún me quedan 7 días hasta la vuelta....
.

Un saludo y buenos humos!
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: JavierGC

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ualaa! Menudo estirón han pagado en esta última semana! Y qué fuerte lo de las Maroc... XDDD! Me quedo por aquí para ver cómo avanzan. ;)
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Día 34.
Buenas!
En contra de las indicaciones dadas, hoy me ha llegado una foto tras 7 días de mi ausencia olé olé!.
Puedo observar cómo bien me decía @jorge1996 las he notado bastante más grandes sobre todo la de arriba /medio.

Tienen buen aspecto y leo la temperatura es 29 y 65%.

Veo q el tema de solo agua funciona ya que las hojas superiores no muestran síntomas de sobrefertilizacion que me preocupaba.
No sé ,yo lo veo bien y ustedes!? Hahahaha.
Aún me quedan 7 días hasta la vuelta....
.

Un saludo y buenos humos!
Se las ve genial amigo pero con que altura las vas a pasar a floración recuerda que en esta etapa suelen doblar su tamañano...
Un saludo compii esto va de 10 ;)
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Se las ve genial amigo pero con que altura las vas a pasar a floración recuerda que en esta etapa suelen doblar su tamañano...
Un saludo compii esto va de 10 ;)
Ufff no se, pensaba q a mí vuelta , este finde.
Cuando me fuí la más altas rondaban los 30 cm , tengo de espacio real (ya descontado altura maceta y focos y demás ) unos 150cm aprox. así q lo mismo me la juego y las apuro un poco, aunque tengo/necesito verlas para saber q hacer. xD

Un saludo manito gracias por pasarte!
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Ufff no se, pensaba q a mí vuelta , este finde.
Cuando me fuí la más altas rondaban los 30 cm , tengo de espacio real (ya descontado altura maceta y focos y demás ) unos 150cm aprox. así q lo mismo me la juego y las apuro un poco, aunque tengo/necesito verlas para saber q hacer. xD

Un saludo manito gracias por pasarte!
Por la experiencia que tengo no te aconsejo dejarlas que crezcan demasiado ya que sólo te crecera los cogollos en la parte de arriba que será donde llege la luz ... también te recomiendo cambiar el fotoperiodo 12/12 progresivamente es decir cada día por ejemplo quitarle 2 horas y así hasta bajarlo a 12/12 Para que no se estrese mucho eso es lo que hago yo.
(Yo me pensaría en pasar a floración no tardando,si tienen la última vez que te fuiste la más alta media 30 cm me imagino que todas rondaran esa altura y alguna incluso ya la habrá superado.)
Por todo lo demás las veo genial.
Un saludo amigo y aquí estoy para ayudar cuando necesites;)
 
  • 👍
Reacciones: Javi_K1

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Por la experiencia que tengo no te aconsejo dejarlas que crezcan demasiado ya que sólo te crecera los cogollos en la parte de arriba que será donde llege la luz ... también te recomiendo cambiar el fotoperiodo 12/12 progresivamente es decir cada día por ejemplo quitarle 2 horas y así hasta bajarlo a 12/12 Para que no se estrese mucho eso es lo que hago yo.
(Yo me pensaría en pasar a floración no tardando,si tienen la última vez que te fuiste la más alta media 30 cm me imagino que todas rondaran esa altura y alguna incluso ya la habrá superado.)
Por todo lo demás las veo genial.
Un saludo amigo y aquí estoy para ayudar cuando necesites;)
Olé olé gracia por lo del cambio gradual del fotoperiodo , así lo haré, y si según tu experiencia ,dejarlas solo favorece la parte alta , no lo haré. ;) GRACIAS

En cuanto llegue empieza la reducción de 18/6 a 16/8 , 14/10 y 12/12 .
3 días 3 pasitos hahahaha.
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Olé olé gracia por lo del cambio gradual del fotoperiodo , así lo haré, y si según tu experiencia ,dejarlas solo favorece la parte alta , no lo haré. ;) GRACIAS

En cuanto llegue empieza la reducción de 18/6 a 16/8 , 14/10 y 12/12 .
3 días 3 pasitos hahahaha.
Jajajj de nada eso me lo dijeron cuando me inicié también,hay que ayudar en todo lo que se pueda y hacer feliz al progimo jejej.
Tu date cuenta de una cosa contra más altas harán más sobras es decir no llegará la luz a todos los lados exactamente,con lo que tendrás sólo la parte alta con buenos cogollos pero la baja con cogollos muy pequeños,lo mejor es que todas estén a la misma altura y no dejarlas crecer tanto con unos 30 cm pasar a floración y terminar con unos 70 cm de altura que está bastante bien.
En el momento que pases a floración verás como notas que van como locas jajaja un saludo amigo ;)
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Día 39
He vuelto!!!
Estoy flipando!!!!
Os cuento novedades de manera rapida.
Las he notado muy sanas , sin bichos ni historias, superados los problemas de sobrefertilizacion, han crecido bastante y creo que puede que sea un problema en algunas, ya veremos....(agradezco ideas)

He reorganizado las plastas de manera provisional ya que mañana he de acondicionar el cuarto para lograr oscuridad total.

También he cambiado el fotoperiodo de 18/6 a 16/8 , y mañana a 14/10... Hasta 12/12.

Están bien de riego así que nada.

Realizado trabajos de limpieza de bajos y demás.

*Pregunta. Estoy ya entrando en flora , podría realizar poda de bajos?

He realizado lo que creo que son dos podas FIM hahahaha ,recordemos, que estoy probando , y las he realizado en las Maroc por que son las que dan problemas de altura y las que " menos aprecio" les tengo xD.
(Por si sale guay , que crezcan a lo largo no a lo alto!)
Probar, experimentar es aprender !
Os dejo fotos de diferentes ángulos para que veáis de altura disponible , separación entre ellas y demás.
Cómo las ves familia?

Un saludo y buenos humos!
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sermoco y JavierGC

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Día 39
He vuelto!!!
Estoy flipando!!!!
Os cuento novedades de manera rapida.
Las he notado muy sanas , sin bichos ni historias, superados los problemas de sobrefertilizacion, han crecido bastante y creo que puede que sea un problema en algunas, ya veremos....(agradezco ideas)

He reorganizado las plastas de manera provisional ya que mañana he de acondicionar el cuarto para lograr oscuridad total.

También he cambiado el fotoperiodo de 18/6 a 16/8 , y mañana a 14/10... Hasta 12/12.

Están bien de riego así que nada.

Realizado trabajos de limpieza de bajos y demás.

*Pregunta. Estoy ya entrando en flora , podría realizar poda de bajos?

He realizado lo que creo que son dos podas FIM hahahaha ,recordemos, que estoy probando , y las he realizado en las Maroc por que son las que dan problemas de altura y las que " menos aprecio" les tengo xD.
(Por si sale guay , que crezcan a lo largo no a lo alto!)
Probar, experimentar es aprender !
Os dejo fotos de diferentes ángulos para que veáis de altura disponible , separación entre ellas y demás.
Cómo las ves familia?

Un saludo y buenos humos!
Hola amigo Jejeje, pues mi consejo esque hagas una poda de ramas bajeras ya que están bastante altas y te va a pasar como te comenté, en realidad no es aconsejable realizar ninguna poda cuando ha entrado en floración porque retrasa algo más las nenas,pero en tu caso todabia no has llegado a floración todabia Asique te recomiendo que lo hagas,verás ahora que están en floración como tiran como locas jeje se las ven de maravilla un saludo amigo :)
(Ten cuidado aver si te vas a liar a quitar ramas y la vas a dejar pelada Jejeje yo quitará alguna a las más altas puesto que centren su producción en la parte de arriba ya que en la parte baja los cogollos serás de menor tamaño)
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Buenas familia!

Hoy es el primer día que han chupado 12/12 así que estamos en el Día 0 ,Flora.

He realizado una poda bajera como me indicaba @jorge1996 , pero tan solo en una de ellas ya que tras mirar y observar a fondo ,así lo estimé.

Ha sido la Maroc , como no hahahaha pobrecita , le estoy haciendo de todo hahahaha.
A ver cómo reacciona
Mañana toca riego y mi duda es , cómo y cuándo hago el paso de papeo vegeta a papeo flora?

Temperatura 29 y humedad 55.

Se que dije que no hablaría más de las Maroc que flotaron y las saqué al patio , bueno os dejo una foto para que veáis como van xq la verdad que me están llamando la atención.

Un saludo y buenos humos!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: JavierGC
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas familia!

Hoy es el primer día que han chupado 12/12 así que estamos en el Día 0 ,Flora.

He realizado una poda bajera como me indicaba @jorge1996 , pero tan solo en una de ellas ya que tras mirar y observar a fondo ,así lo estimé.

Ha sido la Maroc , como no hahahaha pobrecita , le estoy haciendo de todo hahahaha.
A ver cómo reacciona
Mañana toca riego y mi duda es , cómo y cuándo hago el paso de papeo vegeta a papeo flora?

Temperatura 29 y humedad 55.

Se que dije que no hablaría más de las Maroc que flotaron y las saqué al patio , bueno os dejo una foto para que veáis como van xq la verdad que me están llamando la atención.

Un saludo y buenos humos!!
Buenos dias @Javi_K1 nosotros los primeros 30 primeros dias de flora... seguimos con el abono de crecimiento... combinado con el de floracion... pasados esos 30 dias... ya solo las mantenemos con el de flora nada mas... y los ultimos 10 dias... de la floracion solo con agua...
Un saludo amigo.
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Buenas familia!

Hoy es el primer día que han chupado 12/12 así que estamos en el Día 0 ,Flora.

He realizado una poda bajera como me indicaba @jorge1996 , pero tan solo en una de ellas ya que tras mirar y observar a fondo ,así lo estimé.

Ha sido la Maroc , como no hahahaha pobrecita , le estoy haciendo de todo hahahaha.
A ver cómo reacciona
Mañana toca riego y mi duda es , cómo y cuándo hago el paso de papeo vegeta a papeo flora?

Temperatura 29 y humedad 55.

Se que dije que no hablaría más de las Maroc que flotaron y las saqué al patio , bueno os dejo una foto para que veáis como van xq la verdad que me están llamando la atención.

Un saludo y buenos humos!!
Hola amigo se las ve bastante bien, como bien te dice mi compañero @cpumaster sobre el abono de crecimiento aunque eso te daras cuenta tu de cuanto debes de abonar con crecimiento y cuando debes de parar,ya que cuando presenta carencia de nitrógeno las hojas más viejas empiezan ha amarillear y cuando hay un exceso de nitrógeno las hojas se ponen de un verde oscuro.
Ahora ya empieza ma cuenta atrás Jejeje.
Si puedes darle los últimos 10 días en exterior te lo agradeceran ya que eso les viene fabuloso yo no puedo porque Si no en media hora tendría a la policía en cuanto vieran unas cuantas jajajajajjajaja.
Creo que esto les ayudaba a favorecer el final de maduración,esto también me lo dijeron cuando me inicié lo que pasa que nunca lo probé por ese motivo...
Un saludo amigo y sigue así;)
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola amigo se las ve bastante bien, como bien te dice mi compañero @cpumaster sobre el abono de crecimiento aunque eso te daras cuenta tu de cuanto debes de abonar con crecimiento y cuando debes de parar,ya que cuando presenta carencia de nitrógeno las hojas más viejas empiezan ha amarillear y cuando hay un exceso de nitrógeno las hojas se ponen de un verde oscuro.
Ahora ya empieza ma cuenta atrás Jejeje.
Si puedes darle los últimos 10 días en exterior te lo agradeceran ya que eso les viene fabuloso yo no puedo porque Si no en media hora tendría a la policía en cuanto vieran unas cuantas jajajajajjajaja.
Creo que esto les ayudaba a favorecer el final de maduración,esto también me lo dijeron cuando me inicié lo que pasa que nunca lo probé por ese motivo...
Un saludo amigo y sigue así;)
Donde vives? Yo sooy de un pueblo y no tengo ningun problema con la policía me dan mas problemas los cacos, las plantas se me llegan a ver desde la calle y nunca he tenido una queja de ningun vecino ni nada

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Javi_K1

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Donde vives? Yo sooy de un pueblo y no tengo ningun problema con la policía me dan mas problemas los cacos, las plantas se me llegan a ver desde la calle y nunca he tenido una queja de ningun vecino ni nada

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Jajajaja vivo en un pueblo igual la zona no la digo ya que esto lo puede ver cualquier delincuente jajaja y donde yo vivo tengo 4 vecinos que pertenecen a la Guardia Civil y policía local 3 Guardia Civil y 1 local , si las sacase al patio los tendría todo el día pegado a la chepa jajaja por suerte la relación que tengo con ellos es agradable pero nunca me he fiado ni me fiare de la policia jajajaja.
El problema esque hay gente que se dedica al narcotrafico y otros al consumo propio pero todos pagan por culpa de otros,antiguamente no pasaba absolutamente nada era por decirlo así un pueblo un poco olvidado pocos habitantes y ningún policía esto se aprovechó algunas personas para el narcotrafico pocos policías pocos habitante= perfecto pero esto fue cambiando fueron pillando a unas cuantas personas con decirte que el helicóptero ves hasta las personas de dentro lo que hacen Asique imagínate lo pegados que pasan ...
Un saludo amigo ;)
 
  • 👍
Reacciones: Javi_K1

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Jajajaja vivo en un pueblo igual la zona no la digo ya que esto lo puede ver cualquier delincuente jajaja y donde yo vivo tengo 4 vecinos que pertenecen a la Guardia Civil y policía local 3 Guardia Civil y 1 local , si las sacase al patio los tendría todo el día pegado a la chepa jajaja por suerte la relación que tengo con ellos es agradable pero nunca me he fiado ni me fiare de la policia jajajaja.
El problema esque hay gente que se dedica al narcotrafico y otros al consumo propio pero todos pagan por culpa de otros,antiguamente no pasaba absolutamente nada era por decirlo así un pueblo un poco olvidado pocos habitantes y ningún policía esto se aprovechó algunas personas para el narcotrafico pocos policías pocos habitante= perfecto pero esto fue cambiando fueron pillando a unas cuantas personas con decirte que el helicóptero ves hasta las personas de dentro lo que hacen Asique imagínate lo pegados que pasan ...
Un saludo amigo ;)
Yo soy de Cataluña y en mi pueblo vive un mosso de escuadra, que seria como la guardia civil en el resto de España y nunca he tenido problemas, aqui helicópteros no pasan a penas si es que pasan, no lo se, yo nunca he escuchado el sonido del heli... Ademas yo en la terraza tengo un toldo que lo bajo y asi si pasa el heli no las van a ver, eso si cerca de mi pueblo hay un aeródromo y los cacos alquilan un viaje con la avioneta para ver quién tiene plantas, vamos que son unos hijos de puta, lo que más me jode es que te las roban y lo hacen cuando todavía no estan listas
Asi que se las llevan tu te quedas sin plantas y a ellos tampoco les sirven, es mas un año me robaran una planta que estaba follada completamente, llenisima de semillas, vamos que no les sirvió de nada por retrasados

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Yo soy de Cataluña y en mi pueblo vive un mosso de escuadra, que seria como la guardia civil en el resto de España y nunca he tenido problemas, aqui helicópteros no pasan a penas si es que pasan, no lo se, yo nunca he escuchado el sonido del heli... Ademas yo en la terraza tengo un toldo que lo bajo y asi si pasa el heli no las van a ver, eso si cerca de mi pueblo hay un aeródromo y los cacos alquilan un viaje con la avioneta para ver quién tiene plantas, vamos que son unos hijos de puta, lo que más me jode es que te las roban y lo hacen cuando todavía no estan listas
Asi que se las llevan tu te quedas sin plantas y a ellos tampoco les sirven, es mas un año me robaran una planta que estaba follada completamente, llenisima de semillas, vamos que no les sirvió de nada por retrasados

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Aquí pasan a ras de las casas con los helicopteros y tienen como una especie de cámara que me imagino que será para ampliar las imágenes que toman desde el helicóptero...yo también antes tenía alguna en exterior cuando no tenía todabia el indoor y nunca me las han quitado gracias a dios también te digo que si pillo a uno colandose te seguro que no sale ya de la misma forma que entra jajajaja, pero si es un putadon lo que hacen como bien dices te joden ati,ellos también se joden porque como dices casi siempre se las suelen llevar mucho antes de que llegen a estar maduros los cogollos, pero realmente al que hacen la putada es ati que eres el que la mimas para que llege un subnormal y te jode todo tu tiempo empleado...
Perdón por habernos liado un poco contando nuestras experiencias dejemos a Javi con su seguimiento jajajajaja .
Un saludo amigo y un placer compartir experiencias ;)
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Hahahahahahaha sin problema @jorge1996 ,estáis en vuestra casa y podéis hablar de lo que queráis , ;).

Día 2 Flora

Todo parece estar en orden.
Yo las veo guay, teniendo en cuenta lo que llevan pasado hahaha.
Mañana les pulverizaré con aceite de nem.
Las Maroc han respondido bien a la poda fim que no se si la hice bien hahahaha y ya va creciendo la copa mutilada en 4 creo .
En breve iré doblandola xq sé que me va a dar problemas de altura...

He regado un litro x planta.
El papeo ha sido con Rizotonic, Cannazinc y Terra Vega , pH 6,1 EC 1.

Entonces a partir del día 25/30 cuando vea el estancamiento y desarrollo de flores , voy cambiando el papeo de vegeta a flora no?
Ok así lo haré tiene lógica hahahaha.
Dejo foto!
Un saludo y Viva el ron!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: JavierGC

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Hahahahahahaha sin problema @jorge1996 ,estáis en vuestra casa y podéis hablar de lo que queráis , ;).

Día 2 Flora

Todo parece estar en orden.
Yo las veo guay, teniendo en cuenta lo que llevan pasado hahaha.
Mañana les pulverizaré con aceite de nem.
Las Maroc han respondido bien a la poda fim que no se si la hice bien hahahaha y ya va creciendo la copa mutilada en 4 creo .
En breve iré doblandola xq sé que me va a dar problemas de altura...

He regado un litro x planta.
El papeo ha sido con Rizotonic, Cannazinc y Terra Vega , pH 6,1 EC 1.

Entonces a partir del día 25/30 cuando vea el estancamiento y desarrollo de flores , voy cambiando el papeo de vegeta a flora no?
Ok así lo haré tiene lógica hahahaha.
Dejo foto!
Un saludo y Viva el ron!
Gracias amigo, se las ven bastante bien y si yo también pienso que tendrás problemas de altura pero hay una técnica que está bastante bien se llama supercroping o algo así creo que es a lo que te refieres que se doblan un poco para favorecer las ramas y controlar la altura .
En cuanto al tema de abonos tu tienes que empezar a darle los abonos de floración pero más o menos en 20 días dependiendo de la necesidad de cada planta se le quita el abono de crecimiento es decir que aporta nitrógeno ya que no le hace falta para esta fase nose si me explico...
Un saludo y seguro que salen fenomenal tienen muy buena pinta :)
 
  • 👍
Reacciones: Javi_K1 y JavierGC
D

Deleted member 194421

Invitado
Hahahahahahaha sin problema @jorge1996 ,estáis en vuestra casa y podéis hablar de lo que queráis , ;).

Día 2 Flora

Todo parece estar en orden.
Yo las veo guay, teniendo en cuenta lo que llevan pasado hahaha.
Mañana les pulverizaré con aceite de nem.
Las Maroc han respondido bien a la poda fim que no se si la hice bien hahahaha y ya va creciendo la copa mutilada en 4 creo .
En breve iré doblandola xq sé que me va a dar problemas de altura...

He regado un litro x planta.
El papeo ha sido con Rizotonic, Cannazinc y Terra Vega , pH 6,1 EC 1.

Entonces a partir del día 25/30 cuando vea el estancamiento y desarrollo de flores , voy cambiando el papeo de vegeta a flora no?
Ok así lo haré tiene lógica hahahaha.
Dejo foto!
Un saludo y Viva el ron!
Buenas tardes Jvi, yo te aconsejo que los 30 primeros dias de floracion... combines los de crecimiento... con los de floracion.... y pasados los 30 dias... dependiendo de la variedad.... se puede retirar el abono de crecimiento... y dejar solo el de floracion....
Y los cambios de fotoperiodo de crecimiento a floracion... deben ser instantaneos.... no vale eso de ir bajando de 2 en 2 las horas de luz.... lo correcto es cambiar de 18/6 por ejemplo a 12/12 de un dia para otro...
Estan genial las nenas....
un saludo amigo y suerte con ese cultivo.
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC y Javi_K1

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Gracias a todos por la ayuda!

Día 5 flora.
Ayer les rocíe con nem y hoy las he regado solo con agüita con pH corregido, no mucha xq anteayer regué y aboné , ayer exfolie y hoy la tierra estaba sequía pero no mucho así que 1/2 litrillo pa las nenas.

Le he puesto un foco led 45w de apoyo en las zonas bajas.

Se aprecian los primeros pistilos.

Un saludo y viva el ron
 

Adjuntos

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Día 13 flora.
Tras dos riegos solo con agua , hoy ha tocado otra vez papeo con Terra flores, rizo, Canna , Bloom y cannazinc.

pH 6 E C 1,57

28 grados 60 de humedad.

He retirado bastantes hojas secas y pochas sobre todo de la zona baja .. Pero en general creo que pintan bien.

Ya se ven las primeras flores!.

Tengo una duda , he pillado guano de top crop y tras leer la composición y demás , creo estar seguro de poder echarle 50 gr por maceta (7 y 1L.) Para flora.
Este artículo vale para las dos etapas no? Os dejo foto.

Un saludo y gracias!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: JavierGC
D

Deleted member 194421

Invitado
Día 13 flora.
Tras dos riegos solo con agua , hoy ha tocado otra vez papeo con Terra flores, rizo, Canna , Bloom y cannazinc.

pH 6 E C 1,57

28 grados 60 de humedad.

He retirado bastantes hojas secas y pochas sobre todo de la zona baja .. Pero en general creo que pintan bien.

Ya se ven las primeras flores!.

Tengo una duda , he pillado guano de top crop y tras leer la composición y demás , creo estar seguro de poder echarle 50 gr por maceta (7 y 1L.) Para flora.
Este artículo vale para las dos etapas no? Os dejo foto.

Un saludo y gracias!!
Buenas Javi, eso ya va sacando pelucas.... ahora es cuando empieza la marcha... jejejee En el tema del Top Crop no te podemos ayudar porque jamas lo hemos usado.... seguro que alguno que se pase por el hilo y lo haya usado te podra resolver la duda.
Un saludo y a seguir asi. ;)
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco y Javi_K1

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas Javi, eso ya va sacando pelucas.... ahora es cuando empieza la marcha... jejejee En el tema del Top Crop no te podemos ayudar porque jamas lo hemos usado.... seguro que alguno que se pase por el hilo y lo haya usado te podra resolver la duda.
Un saludo y a seguir asi. ;)
El superguano me suena k es solo para flora

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Javi_K1

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Gracias chavales , mi duda surgía xq según esta composición tan baja en nitrógeno pensaba que era solo flora pero también sirve con crecimiento aunque para ello lo apropiado es nitro guano ,q es más enfocado para crecimiento .
Juntos se complementan ,pero yo pensaba que no había diferentes guanos.... Hahahaha
Gracias! En el próximo riego le casco superguano a las nenas a ver qué onda.

Nitrógeno (N): 1% Fósforo (P2O5): 11% Potasio (K2O): 0.2%

Calcio (CaO): 45% Magnesio (MgO): 2%

Boro (B): < 2 ppm Cobre (Cu): 280 ppm Hierro (Fe): 18700 ppm Manganeso (Mn): 3400 ppm Zinc (Zn): 1000 ppm

pH: 8.2
 
-