Segundo intento

jesuscurro97

Cogollito
20 Julio 2018
240
217
53
27
Se las ve estupendas tío! Yo empezaré un poco más adelante con el té de banana y mira ahora que lo habéis dicho igual me animo a echar algo de ceniza que tanbn vieene bien para el tema de plagas o me suena nose...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
Bueno hoy iba a echarles mi primer té de banana y quería ver si pedían agua ya que como no riego no sé si en flora iba a estar igual de equilibrada y tal, y bueno ha llegado la DANA. Hace un viento que no veas llueve de lado, menos mal que las tutore bastante espero que aguanten como campeonas que son 4x4. Ya el riego no me preocupa 🤣 no sé si él té pierde efecto si no se lo echo pronto y tal pero bueno si no ya haré más .
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Bueno hoy iba a echarles mi primer té de banana y quería ver si pedían agua ya que como no riego no sé si en flora iba a estar igual de equilibrada y tal, y bueno ha llegado la DANA. Hace un viento que no veas llueve de lado, menos mal que las tutore bastante espero que aguanten como campeonas que son 4x4. Ya el riego no me preocupa 🤣 no sé si él té pierde efecto si no se lo echo pronto y tal pero bueno si no ya haré más .
echalo cuando se vea el cogollo a hacerse 2 o 3 semana de flora
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
La ceniza está muy bien para dar potasio a manta.
Mejor ceniza de árbol de hoja ancha. Mejor ceniza de ramas que de troncos. Lo mejor de todo, ceniza de palmeras.
Yo tengo ceniza de las podas que voy haciendo de mis árboles. Incluso quité una palmera hace poco porque estaba hecha un desastre. Sin embargo, no he puesto ceniza por el tema del PH. Te puede subir hasta 10 fácilmente.
Si echas un puñadito pequeño no pasa nada y les darás potasio, no te preocupes
 
  • 👍
Reacciones: MTA y Paskal

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
La ceniza está muy bien para dar potasio a manta.
Mejor ceniza de árbol de hoja ancha. Mejor ceniza de ramas que de troncos. Lo mejor de todo, ceniza de palmeras.
Yo tengo ceniza de las podas que voy haciendo de mis árboles. Incluso quité una palmera hace poco porque estaba hecha un desastre. Sin embargo, no he puesto ceniza por el tema del PH. Te puede subir hasta 10 fácilmente.
Si echas un puñadito pequeño no pasa nada y les darás potasio, no te preocupes
Imagínate una bolsa de tela de Mercadona, pues dos les he echado con diferencia de un mes. No sabía eso del ph tampoco lo he medido nunca pero las dejo así ya no vaya a ser que la joda ahora tal como van
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Se las ve estupendas tío! Yo empezaré un poco más adelante con el té de banana y mira ahora que lo habéis dicho igual me animo a echar algo de ceniza que tanbn vieene bien para el tema de plagas o me suena nose...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
usando el te de banana ya tiene potasio y la gente lo aplica dos veces 2 semana y 5 semana la otra
 
  • 👍
Reacciones: MTA

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Hay muchas discusiones sobre el té de banana. Que si vale para algo, que si es un mito...
Hay un hilo en este mismo foro que lo deja bien claro : es estupendo para potasio. Y también aporta nitrógeno y fósforo en pequeñas cantidades.
Lo que muestra el hilo es una prueba de laboratorio. Es indiscutible, es un análisis químico de laboratorio. No hay discusión posible.
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/la-verdad-sobre-el-té-de-banana.173522/

Lo que no me queda muy claro es cómo se lo echas tú, Paskal. Yo tenía pensado echarselo una vez por semana desde la tercera semana de floracion hasta el corte.
Solo riego las plantas una vez por semana (salvo que haya ola de calor, raro en el Norte), así que solo podría echarselo una vez a la semana. Está bien así, Paskal?
 

jesuscurro97

Cogollito
20 Julio 2018
240
217
53
27
Hay muchas discusiones sobre el té de banana. Que si vale para algo, que si es un mito...
Hay un hilo en este mismo foro que lo deja bien claro : es estupendo para potasio. Y también aporta nitrógeno y fósforo en pequeñas cantidades.
Lo que muestra el hilo es una prueba de laboratorio. Es indiscutible, es un análisis químico de laboratorio. No hay discusión posible.
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/la-verdad-sobre-el-té-de-banana.173522/

Lo que no me queda muy claro es cómo se lo echas tú, Paskal. Yo tenía pensado echarselo una vez por semana desde la tercera semana de floracion hasta el corte.
Solo riego las plantas una vez por semana (salvo que haya ola de calor, raro en el Norte), así que solo podría echarselo una vez a la semana. Está bien así, Paskal?
Pero en el té echáis incluido el fruto del Platano o solo cascara

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Hay muchas discusiones sobre el té de banana. Que si vale para algo, que si es un mito...
Hay un hilo en este mismo foro que lo deja bien claro : es estupendo para potasio. Y también aporta nitrógeno y fósforo en pequeñas cantidades.
Lo que muestra el hilo es una prueba de laboratorio. Es indiscutible, es un análisis químico de laboratorio. No hay discusión posible.
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/la-verdad-sobre-el-té-de-banana.173522/

Lo que no me queda muy claro es cómo se lo echas tú, Paskal. Yo tenía pensado echarselo una vez por semana desde la tercera semana de floracion hasta el corte.
Solo riego las plantas una vez por semana (salvo que haya ola de calor, raro en el Norte), así que solo podría echarselo una vez a la semana. Está bien así, Paskal?
yo lo aplico 2 veces no es de asimilacion rapida, tarda unos cuantos dias pa ver progresos, yo estoi esperando a ke mi madre se vaya de la cocina pa hacer el te con melon tambien , medio melon 3 platanos, se suele echar sobre la 2º 3º semana de flora y otra en la kinta, el te de platano necesita su tiempo, haciendolo asi Mr igual t3e haces un blokeo de raices importante ya ke es fuerte aunke no lo parezca, lo ke te puedo decir ke nunca falla o a mi hasta ahora me fue de lujo, lo de la 5º semana es pa aumenten de peso hasta el final de flora, yo cuando veo resinar tambien echo aguamiel cucharada sopera por 5 ltrs de agua eso cuando no echo el te aunke al te de banana le puedes echar miel y azucar, eso si mejor o yo lo creo asi despues de hervir el te cuando ya esta en reposo con la tapa puesta hasta el dia siguiente
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul y MTA

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
si haceis un litro de te mezclarle agua con 1 ltr y si le echasteis mucha banana incluso dos, todo dependiendo de lo cargao ke tiene el te, el mio es de mas de 5 ltrs pa no estar haciendo y llevando broncas, yo eche medio melon en trozos 3 platanos cascara y la banana ke no tenia gusa jeje esos litros ke tengo kle agregare 15 ltrs ya ke me parece ke esta muy cargado y no kiero pasarme mejor no pasarse ya ke tienes tiempo a rectificar pero si te pasas ya no hay practicamernte nada ke hacer,
 
  • 👍
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
Hola a todos. Actualizamos un poco el seguimiento .
La semana pasada habían arrancado a echar pelo tímidamente y tuvimos por aquí esta semana un tormenton que no veas. Hoy las aplique el té de banana que hice el martes por qué he oído que perdía propiedades con el tiempo y no quería desaprovecharlo, y bien resistieron de lujo l tormenta y las cabronas han vuelto a crecer , una vez más las fotos no hacen mucha justicia pero están inmensas y con un verde muy bonito. Una de ellas empieza muy tímida la flora, la que atacaron los conejos es la que más adelantada va. Estoy muy contento, al final me lleve un palo de esos pa hacer la foto.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: escorpio23 y Mr Soul

jesuscurro97

Cogollito
20 Julio 2018
240
217
53
27
Se las ve fetén la vd , enhorabuena por esas lindas matas jejejej ahora viene lo mejor para los cultivetas , verlas florecer y engordar

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Paskal y MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
Se las ve fetén la vd , enhorabuena por esas lindas matas jejejej ahora viene lo mejor para los cultivetas , verlas florecer y engordar

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Se las ve fetén la vd , enhorabuena por esas lindas matas jejejej ahora viene lo mejor para los cultivetas , verlas florecer y engordar

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
mil gracias ojalá todo vaya como debe. Como van las tuyas? Menudos árboles, no te preocupa los latigazos de olor que están al caer ?
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

jesuscurro97

Cogollito
20 Julio 2018
240
217
53
27
mil gracias ojalá todo vaya como debe. Como van las tuyas? Menudos árboles, no te preocupa los latigazos de olor que están al caer ?
Me preocupa más que los juncos se vayan secando y cayendo y destapen un poco el cultivo .. el olor no me preocupa... El tamaño si jajaja esque se hicieron de más de grandes...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: MTA

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Vaya mar verde que tenéis por ahí loco!
Cuidado con las cañas que de una tormenta pueden ser peligrosas, vaya que de alguna que caiga donde no tiene que caer de desgracia unas cuantas ramas,aunque las que tienes por ahí no parecen demasiado gordas.
Bueno, son cañas o juncos??
 
  • 👍
Reacciones: MTA

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Si son cañas (arundo donax) aunque se sequen ahí quedan, no se caen a no ser que estén muy viejas, aparte que van rebrotando continuamente. Con el bambú no te sabría decir con seguridad pero juraría que también.

Paskal, las cañas típicas de las fiestas, no sé cómo son las tuya apero las mías son así 🤣



Por aquí hay bastantes y ni me planteo pagar por ellas. Hoy mismo he ido a por una brazada de ellas para las tomateras y otras dos putas avispas me han picado 😂
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Si son cañas (arundo donax) aunque se sequen ahí quedan, no se caen a no ser que estén muy viejas, aparte que van rebrotando continuamente. Con el bambú no te sabría decir con seguridad pero juraría que también.

Paskal, las cañas típicas de las fiestas, no sé cómo son las tuya apero las mías son así 🤣



Por aquí hay bastantes y ni me planteo pagar por ellas. Hoy mismo he ido a por una brazada de ellas para las tomateras y otras dos putas avispas me han picado 😂

Las avispas no pican
Las avispas muerden
Las que pican son las abejas y al picar mueren
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Las avispas no pican
Las avispas muerden
Las que pican son las abejas y al picar mueren
Hasta donde yo se las avispas pican y muerden, lo sé porque he sufrido ambas 😂
Las abejas no muerden y al picar se dejan el aguijón y las tripas, por eso mueren.
Las avispas, por la forma del aguijón pueden sacarlo y así no morir al picar 🐝🐝🐝

Esto es lo que yo pensaba, lo mismo en algo ne equivoco.
 
  • 👍
Reacciones: Urraca

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Si son cañas (arundo donax) aunque se sequen ahí quedan, no se caen a no ser que estén muy viejas, aparte que van rebrotando continuamente. Con el bambú no te sabría decir con seguridad pero juraría que también.

Paskal, las cañas típicas de las fiestas, no sé cómo son las tuya apero las mías son así 🤣



Por aquí hay bastantes y ni me planteo pagar por ellas. Hoy mismo he ido a por una brazada de ellas para las tomateras y otras dos putas avispas me han picado 😂
jeje aki tambien les llamamos cañas marca estrella galega, las cañas lo decia por los proyectiles ke echan en la fiesta o parecido, ademas tengo piezas de ensamblar vaya de fijar una con otra y conseguir la altura adecuada, son de una mierda de armario ke compre hace años
 
  • 👍
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
Vaya mar verde que tenéis por ahí loco!
Cuidado con las cañas que de una tormenta pueden ser peligrosas, vaya que de alguna que caiga donde no tiene que caer de desgracia unas cuantas ramas,aunque las que tienes por ahí no parecen demasiado gordas.
Bueno, son cañas o juncos??
Son esas que mencionan abajo que van rebrotando, no son duras y no parten en exceso, la tormenta para mi sorpresa doblo algunas para el lado contrario, todo va de lujo de momento. He oído que quieren confinarnos para el 18 de septiembre no sé si será cierto o otro bulo de esos pero vaya que ya es lo que nos faltaría este año a ver quién cosecha con la ume en todos lados.
 

jesuscurro97

Cogollito
20 Julio 2018
240
217
53
27
Son esas que mencionan abajo que van rebrotando, no son duras y no parten en exceso, la tormenta para mi sorpresa doblo algunas para el lado contrario, todo va de lujo de momento. He oído que quieren confinarnos para el 18 de septiembre no sé si será cierto o otro bulo de esos pero vaya que ya es lo que nos faltaría este año a ver quién cosecha con la ume en todos lados.
Recemos pq no nos confinen a todos otra vez pq nos joden la cosecha.... Encima igual cortas las matas te dan el alto y la multa la multiplicas x 6

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: MTA
-