Segundo seguimiento!

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Buenas! Arranco con este 2do segui, ya esta un poco empezado, y seguramente no le voy a poner tanta pila como al primero, pero igualmente intentare ir actualizando lo mejor que pueda! Les dejo el link del primer cultivo, por si alguno se quiere pasar: http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-ar/114597-novato-1er-seguimiento.html

Arranque con algunas modificaciones con respecto al anterior: Compre una pantalla aguila y estoy en vegetativo con una lampara de bajo consumo, luz de dia de 105w. La otra modificacion (En este caso negativa) fue que se me quemo el humidificador ultrasonico, y por cuestiones economicas (Los que vi estaban $450 en ML :-?) compre uno de los comunes ($130), y la verdad es que es bastante choto, levanta mucha temperatura y no se le puede regular la intensidad, con lo cual es mucho mas dificil obtener parametros ideales de cultivo, pero, por ahora vamos!!
Tambien se me quemo el cooler que usaba de ventilador, asi que proximamente voy a tener que conseguirme algo...

Esta vez me apiole un poco y saque todas las plantas al mismo tiempo (La otra germine en diferentes momentos, todas con diferentes alturas, salio bien pero fue una complicacion). Use unas semas que me paso un amigo, desconozco la genetica pero se que son buenas, parecen hibridas con alto porcentaje de indicas. Germine 11 semillas la ultima semana de febrero aprox, salieron todas, y le pase 3 a un amigo que las tiene en exterior, yo me quede con 8 plantitas... Ahora estan en macetas de unos 2 litros, el proximo transplante la voy a pasar a unos bidones de agua de 5 litros (Definitivos, los voy a pintar con acrilico negro por fuera para evitar que les de la luz a las raices :wink:).

El sustrato es 30%Compost, 30% Turba, 20% Hummus, 10% Perlita y 10% Vermiculita (Aprox.). La humedad se mantiene entre 50% y 60% casi siempre (Con picos medio feitos, 30 y pico-40% y arriba de los 70% a veces, pero bueno, es el humidificador este...). Estoy regando con agua estacionada (La dejo reposar al menos un dia para que se evapore el cloro) y controlando el Ph (Entre 6 y 6.5) con limon para disminuirlo.
Vienen creciendo bien las plantitas, solo hay 2 cosas que me preocupan un poquito:
-Algunas tienen alguna que otra hoja medio doblada hacia arriba... Sera por el calor?? Si es asi, espero que ahora que se viene el frio se solucione y no pase a mayores).
-Ni bien las plante, recicle sustrato del cultivo anterior, y se ve que vino con un hongo, tengo varias (Tambien lo use para otras plantas que tuve, no marimba, y paso lo mismo) como con un moho verde... Como vienen creciendo bien (Las otra que les digo tambien estaban bien) quiero suponer que es uno de esos hongos copados, pero... Escucho consejos de los que saben!!

Les dejo unas fotos y les cuento a los que todavia no se largaron: El autocultivo es la posta gente, ademas de ser una experiencia muy positiva (Me gustan las plantas en general a mi), fumar algo cosechado no tiene comparacion con el prensado... Es otra cosa, el pegue, el sabor ni hablar! Y sabes que no tiene ninguna mierda! Y Ademas, a la larga, es mas barato!!!
Del indoor:
Ver el adjunto 327482

Ver el adjunto 327478

Las hojas que les conte:
Ver el adjunto 327481

No salieron bien, pero lo verde es este hongo...
Ver el adjunto 327480

Ver el adjunto 327479
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Muy lindas las nenas...
Que es ese hongo???
Saludos!!! :fumon:
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Están preciosas (¿por qué las mías nunca están tan lindas? qué envidia!). Me quedo a mirar.
Jaja Gracias, por ahora vienen re bien... Yo no hago mucho mas que lo que comente alla arriba ehh..

muy lindas che! que cagada ese hongo verde... sera la perlita? me quedo por acá che! un abrazo!
No, sabes que ni bien germinaron use el sustrato que me habia sobrado del anterior, y es como que se copa todo el hongo... Aca no se nota tanto porque las transplante no hace mucho, pero esta en todos lados, tierra, lo que venga... Las otra plantas en las que use el mismo sustrato las tenia en envases tranparentes y quedo todo pegado, se ve por afuera...

tiene pinta de ser la perlita...
Saludos!
Bueno, idem lo anterior!

Saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Caundo tenes pensado pasarlas a flora? ahí armale un sustrato nuevo.. así te ahorras problemas!! yo al sustrato usado se lo pongo a las plantas del jardín y bailan de alegria jajaja!
Cuando alcancen los 20cm aprox las voy a pasar a sus "macetas" definitivas... Ahi le agrego harina de hueso y ceniza de madera (Si consigo que me presten una parrilla!!) con la misma formula de antes (Y sus tecitos de banana y miel que tan buen resultado me dieron, obvio!). Y calculo que a los 25cm, 30cm como mucho las paso a 12-12, porque tengo muchas plantas y si se me van de tamaño va a estar complicado para doblarlas!
Si si, para el transplante que hice les arme todo el sustrato de nuevo, pero se ve que el hongo vino de zopeton con lo poco de tierra que venian las plantas!! Me intriga un poco... Igual como las veo bien no me preocupa, pero me gustaria saber que congo esss

Yo recicle el sustrato anterior porque lei por el foro que se podia guardar en una bolsa, con algo de humedad, en la oscuridad, y eso de usaba como compost... Creo que lo voy a evitar la proxima, al menos con las de marimba!

Saludos!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Cuando alcancen los 20cm aprox las voy a pasar a sus "macetas" definitivas... Ahi le agrego harina de hueso y ceniza de madera (Si consigo que me presten una parrilla!!) con la misma formula de antes (Y sus tecitos de banana y miel que tan buen resultado me dieron, obvio!). Y calculo que a los 25cm, 30cm como mucho las paso a 12-12, porque tengo muchas plantas y si se me van de tamaño va a estar complicado para doblarlas!
Si si, para el transplante que hice les arme todo el sustrato de nuevo, pero se ve que el hongo vino de zopeton con lo poco de tierra que venian las plantas!! Me intriga un poco... Igual como las veo bien no me preocupa, pero me gustaria saber que congo esss

Yo recicle el sustrato anterior porque lei por el foro que se podia guardar en una bolsa, con algo de humedad, en la oscuridad, y eso de usaba como compost... Creo que lo voy a evitar la proxima, al menos con las de marimba!

Saludos!
Yo tengo entendido que el sustrato no se debe reutilizar (creo que esta en la guia de cultivo)...
Y para flora es te de banana alucinogeno va como piña...
Saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Buenas! Les cuento que las plantitas siguen creciendo bien! Estan bastante apiñadas en el armario, pero bueno, cuando sexen y vuelen los machos van a tener mas espacio para desarrollarse (Estan creciendo muy a lo ancho).
Hoy las rocie con neem ni bien se apago la lampara. Mas tarde les toca riego, tengo el agua reposando hace 2 dias. En estos dias estoy subiendo alguna fotito!

Yo tengo entendido que el sustrato no se debe reutilizar (creo que esta en la guia de cultivo)...
Y para flora es te de banana alucinogeno va como piña...
Saludos!
Yo lo que vi, es que no recomiendan reutilizarlo porque la planta ya se "comio" los nutrientes, o sea, queda pobre de nutrientes... Pero si no me equivoco el usuario "Jah", comentaba en algun post eso que puse antes: Que se puede dejarlo "compostar", y despues eso lo usas como si fuese compost (Le tenes qeu agregar el resto de las cosas, turba, perlito, hummus, etc...). Pero bueno, con esto del hongo nose...
Y el te de banana es lo mas loco!! Va como trompada!

Saludos gente!

P.D.: Vi que hay varios usuarios nuevos, les paso este link, por si no vieron la seccion. Estan las respuestas a la gran mayoria de las dudas :wink:
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/126801-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-13-a.html
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Todo lo que he leído recomiendan no reutilizar el sustrato. Igual yo ni idea.
Preguntá en la Sala general de Cura a ver que opinan de ese hongo.

La verdad que se ve todo muy bien!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Buenas! Como anda la muchachada? Las plantas siguen muy bien, creciendo dia a dia, sin muchas novedades... Hoy me tome el laburo de pintar los bidones de agua que van a servir de macetas definitivas con acrilico negro por fuera. La semana que viene me paso por el vivero a comprar mas vermiculita que se me termino y para mediados de semana estare haciendo el transplante ya!
Tengo varias que pasan los 20cm, se me estan yendo un poco de tamaño, pero bueno, de ultima tengo algo de resto en el armario. Antes de pasarlas a flora tengo que instalarle unos ganchos al reflector para colgarlo (La que hice la vuelta pasada era muy cabeza).
Una foto general:

Ver el adjunto 328986

Saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Se ven super verdes y sanas... da gusto ver plantas así!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Buenas gente, hoy estuve transplantando a las "macetas" definitivas. Mismo sustrato, con el agregado de una cucharada sopera de harina de hueso por maceta (No tengo ceniza de madera, se la agregare ni bien pueda!). Los bidones tienen unos 5 lt y medio aprox.
Algunas se me espigaron bastante (Pasan los 30 y pico de cm, y estan mas "flaquitas"), otras andan en los 20 y pico de cm... Bastante dispar, y no tengo muchas cosas como para dejarlas a todas a la misma altura! Vere que sale... Este finde voy a ver si logro adaptar el reflector para colgarlo y ya ponerlas con el sodio!

4 integrantes (Colgue y no le saque a las otras 4!)

Ver el adjunto 329574

Ver el adjunto 329575

Aca ya metidas en el armario:

Ver el adjunto 329577

Ver el adjunto 329578

Me mande una cagada hoy, regue con agua de la canilla y al final con una que tenia menos de 12hs de reposo, y sin regular el ph... Supongo que por una vez no pasa nada.

Saludos!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Re Piola... jeje
por lo del agua no cre que pase nada (si fue una sola vez...)
Tiene muy buena pinta...
Saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Probá con las más altas alguna poda (con el super scri¿oping no lo debo saber hacer, ya que no he logrado mucho), sea apical o FIM, demora más el crecvimiento hacia arriba y fomenta el crecimiento lateral (aunque tampoco es una enormidad).
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Tenes razon. Mañana ni bien se apague la lampara ademas de ponerles la 2da dosis de Neem les voya hacer una poda (Como salga!) a las 2 larguiruchas. A una la tuve que atar un toque a la pared porque se me iba encima de la lampara, ya se quemo una hoja!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Tenes razon. Mañana ni bien se apague la lampara ademas de ponerles la 2da dosis de Neem les voya hacer una poda (Como salga!) a las 2 larguiruchas. A una la tuve que atar un toque a la pared porque se me iba encima de la lampara, ya se quemo una hoja!
Esperá 2 o 3 días que se repongan del transplante.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Tambien podes agarrar una hoja de las de arriba y la pegas con una cinta adhesiva a la maceta tan abajo como te convenga, así la doblás y a medida que va creciendo se va doblando más (y empiezan a crecer las otras ramas). Cero stress y no perdés masa vegetal (análogo de masa muscular, jeje).
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Tambien podes agarrar una hoja de las de arriba y la pegas con una cinta adhesiva a la maceta tan abajo como te convenga, así la doblás y a medida que va creciendo se va doblando más (y empiezan a crecer las otras ramas). Cero stress y no perdés masa vegetal (análogo de masa muscular, jeje).
Hey! No entendi mucho jaja Decis que las vaya atando pero a la maceta? Esa hice el cultivo pasado... Mas facil que contra la pared, pero como es una sola...

Esperá 2 o 3 días que se repongan del transplante.
Bueno, al final, como tenia que esperar unos dias para podar, y despues de podar tambien hay que dejarlas unos dias antes de darles mas estres, no pode nada!! jaja Ayer le puse los ganchos al reflector y hoy ya se despertaron con el sodio 250W. Hoy a 18-6, voy a ir bajando de a 2hs por dia hasta las 12-12.
Tambien hoy les di su primer tecito de banana y miel! Ahi van unas fotos:

Los ganchos:

Ver el adjunto 330255

Con el sodio apagado:

Ver el adjunto 330259

Ver el adjunto 330257

Sodio prendido:

Ver el adjunto 330260

Ver el adjunto 330261


Saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy bueno Samsung... se la ve completamente sana y vigorosa
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Q lindas q están chabon! Cuanto tienen ya? A cuantos cm del foco las tenes?
Saludos
Gracias loco! Tienen un mes y una semana aprox... La distancia la verdad no la medi, pero estaran a unos 20cm de la lampara, un poco mas cerca del reflector... Estan a una temperatura bastante mas alta de la que me gustaria (Entre 33 y 37 grados ayer, frio de mierda que no llega nunca!!), pasa que por lo que vi el año pasado, si les alejo mas el reflector, crecen al toque buscando la luz, y, si bien no es lo ideal, la temperatura alta se la bancan, mientras las hojas no toquen el reflector. Prefiero ir subiendolo de a poquito asi no se me van a la mierda!

Muy bueno Samsung... se la ve completamente sana y vigorosa
Gracias Thori, por suerte vienen joya!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Claro, está un poco alta para doblarla y pegarla con cinta, creí que era mas petisa y chiquita como cuando tiene 2 o 3 semanas. Podale las puntas así no se van para arriba y todo bien, suerte!
Es que ya las voy a pasar a 12-12, lo ideal es podar en vegetativo y dejarles un tiempo para que se repongan!
Ya fue, si se me van de mambo las empezare a atar a la maceta, que crezcan en circulo y fue. Cuando den la cara los machos voy a tener mas espacio tb para acomodarlas!
Me pase por tu segui, muy bueno papa! Voy a seguir tu iniciativa y compartirles un temita ;)

French Fries With Pepper - Morphine - YouTube

Edito: Soy malisimo, nose como poner para que salga el video aca!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
-