¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Básicamente porque diferencian la luz en 3 colores principales RGB, y dentro de la parte cosiderada "Green" hay más parte fotosintética que en la azul, pero el color azul lógicamente es mucho más fotosintético 👍
No sé mañana vuelvo a mirar el video pero lo del 5% creo que era lo único que se reflejaba del verde, el resto lo pillaba todo y no saturaba tan rápido los receptores como el azul que lo bloqueaba al usarlo en exceso, el mismo 100tifiko lo recalca varias veces, el otro cuando lo escucha se queda flipao también pero como el tío tiene base científica no se lo puede rebatir, trabajando para la nasa habrá experimentado prácticamente con todo🙈
Voy a echarle un ojo y te digo el minuto exacto, con la traducción automática le das a español y lo traduce bastante bien👌🏻
Apartir del minuto 13:10
 
Última edición:

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
No sé mañana vuelvo a mirar el video pero lo del 5% creo que era lo único que se reflejaba del verde, el resto lo pillaba todo y no saturaba tan rápido los receptores como el azul que lo bloqueaba al usarlo en exceso, el mismo 100tifiko lo recalca varias veces, el otro cuando lo escucha se queda flipao también pero como el tío tiene base científica no se lo puede rebatir, trabajando para la nasa habrá experimentado prácticamente con todo🙈
Voy a echarle un ojo y te digo el minuto exacto, con la traducción automática le das a español y lo traduce bastante bien👌🏻
Apartir del minuto 13:10
Tienes razón, el 5% es lo que se refleja😅, también dice "aunque sólo un 5% se aprovechara ya sería significativo". Pero fíjate que no es sólo el verde en sí, sino la "franja verde" entonces hablando de "verde" tenemos casi hasta el naranja🤔 de 500 a 600nm👍y hablando de azul de 400 a 500nm. Habrá que hacer alguna prueba en un futuro cercano con el tema del verde😆

Screenshot_20221229_110312_YouTube.jpg
Screenshot_20221229_111731_YouTube.jpg
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Tienes razón, el 5% es lo que se refleja😅, también dice "aunque sólo un 5% se aprovechara ya sería significativo". Pero fíjate que no es sólo el verde en sí, sino la "franja verde" entonces hablando de "verde" tenemos casi hasta el naranja🤔 de 500 a 600nm👍y hablando de azul de 400 a 500nm. Habrá que hacer alguna prueba en un futuro cercano con el tema del verde😆

Ver el adjunto 926203
Ver el adjunto 926202
Según él el rojo es el más fotosintetico eficientemente hablando, se podría cultivar solo con el rojo muchas variedades, a ver lo que tarda el de migro en sacar un panel full rojo con un poco de verde y de azul 🤣
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
a ver lo que tarda el de migro en sacar un panel full rojo con un poco de verde y de azu
Pues no es mala idea, ya desde hace un tiempo habíamos pensado en alisar la zona "Green" para el proto 2.0, poniendo más rojos, far-red y azules, haciéndolo más efectivo respecto a ųmol/j. Así también podemos comprobar un poco qué tal van con menor proporción 🤔
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Es una pena la chapuza que hice con el C02 podía vender un versión para borregos a 32 grados sacan el color pero tengo que mejorar mucho para poder en todo el cultivo tengo que pillarle el rollo a los nutrientes y el gas
Porciento está en 1500-1900 le subi 33 grados y veo que sudan
Ver el adjunto 926176Ver el adjunto 926177Ver el adjunto 926178Ver el adjunto 926179Ver el adjunto 926175
¿Cómo notas o qué referencia tienes para saber si están transpirando como comentas tío? Interesante🤔👌
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
Intenta regarlas cuando se enciende la luz, es el mejor momento para hacerlo, pero también lo puedes hacer justo antes o después de que se apaguen (20/30min de margen) o en mitad del día, es mejor todo eso a hacerlo mientras están en periodo nocturno, 🙏 ese periodo es sagrado, sólo por emergencia mayor y sin acostumbrarte tienes excusa para hacerlo 😅
Os diré cuando riego, el horario de luz lo tengo encendido de 20h a 8h, y suelo regar y mirarlas sobre 9,30-10h, después de desayunar y con un buen porrito entre los labios, y soy el hombre más feliz de la tierra 🤗

Yo creo que no les influye mucho, pero no me hagáis mucho caso...

el-profesor-chiflado-300x201.jpg
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
Es que hay varias que lo sacan la voy apretar a muerte las fotos sin de diferentes plantas un de ellas la voy invertir creo que es White weddind ,grapa's Diamond, marswalow,runtz layer y la otra es mía
No soy muy fanático de mirar las novedades en cuanto a semillas, de hecho siempre planto a granel, pero es que no hay ni una que me suene, son yanquis verdad ???
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
No soy muy fanático de mirar las novedades en cuanto a semillas, de hecho siempre planto a granel, pero es que no hay ni una que me suene, son yanquis verdad ???
Mete no Google e vê os preços, não admira que não se vejam por aí 🤫
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Os diré cuando riego, el horario de luz lo tengo encendido de 20h a 8h, y suelo regar y mirarlas sobre 9,30-10h, después de desayunar y con un buen porrito entre los labios, y soy el hombre más feliz de la tierra 🤗

Yo creo que no les influye mucho, pero no me hagáis mucho caso...

Ver el adjunto 926220
Pues pon el horario de 22 a 10h, te vendrá perfecto para regar a esa hora 😉, pero si ves que te va bien pues palante👌
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
El filtro Hepa que compré es de una aspiradora, 12e, quizás sea un poco pequeño 🤔 pero filtra bastante bien con el rvk de 31w (más adelante buscaré un filtro hepa más grande). Debe filtrar bastante bien pues todo el cuarto huele a hospital 😅
20221229_221941.jpg

Cómo en la sala vegetativa hace frío, he conectado los pequeños extractores de recirculación (vegetativo/floración) para que se activen en el periodo nocturno de la sala de floración (para no sacar el co2 mientras es de "día")
20221229_224014.jpg

20221229_223751.jpg

Ya de paso dejo algunas 📸de las pequeñas🌿20221229_223359.jpg

20221229_223436.jpg

20221229_223450.jpg

20221229_223521.jpg

Salud 🚬
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El filtro Hepa que compré es de una aspiradora, 12e, quizás sea un poco pequeño 🤔 pero filtra bastante bien con el rvk de 31w (más adelante buscaré un filtro hepa más grande). Debe filtrar bastante bien pues todo el cuarto huele a hospital 😅
Que puto crack!!!
Tiene todo una pinta increible tio, que envidia me das...

Con el filtro HEPA comentan que hay que sustituirlo cada cierto tiempo, ya que cuando acumula muchas "esporas", estas pueden prosperar en el propio filtro... es decir, llega un punto en el que deja de filtrar, y ensucia... es como cuando friegas el suelo, si no renuevas el agua, llega un momento que mancha mas que limpia.

Cómo en la sala vegetativa hace frío, he conectado los pequeños extractores de recirculación (vegetativo/floración) para que se activen en el periodo nocturno de la sala de floración (para no sacar el co2 mientras es de "día")
😍 😍 😍

Si me dejas, te envio una raspberry que tengo de sobra, con su sensor de CO2 de los buenos, y algun rele... todo montado y con mycodo instalado... le sacarias chispas.

Ya de paso dejo algunas 📸de las pequeñas🌿
Se ve todo mas igualado que nunca en altura, colores, estructura... impresionante 😍
 

zesone

Gran Cogollo
12 Abril 2014
423
673
118
29
Que puto crack!!!
Tiene todo una pinta increible tio, que envidia me das...

Con el filtro HEPA comentan que hay que sustituirlo cada cierto tiempo, ya que cuando acumula muchas "esporas", estas pueden prosperar en el propio filtro... es decir, llega un punto en el que deja de filtrar, y ensucia... es como cuando friegas el suelo, si no renuevas el agua, llega un momento que mancha mas que limpia.



😍 😍 😍

Si me dejas, te envio una raspberry que tengo de sobra, con su sensor de CO2 de los buenos, y algun rele... todo montado y con mycodo instalado... le sacarias chispas.



Se ve todo mas igualado que nunca en altura, colores, estructura... impresionante 😍
Desde luego que hilos así son los wapos....menudos cracks macho... a ver si cogemos algo de sabiduria
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Que puto crack!!!
Tiene todo una pinta increible tio, que envidia me das...

Con el filtro HEPA comentan que hay que sustituirlo cada cierto tiempo, ya que cuando acumula muchas "esporas", estas pueden prosperar en el propio filtro... es decir, llega un punto en el que deja de filtrar, y ensucia... es como cuando friegas el suelo, si no renuevas el agua, llega un momento que mancha mas que limpia.



😍 😍 😍

Si me dejas, te envio una raspberry que tengo de sobra, con su sensor de CO2 de los buenos, y algun rele... todo montado y con mycodo instalado... le sacarias chispas.



Se ve todo mas igualado que nunca en altura, colores, estructura... impresionante 😍

🤩 Estoy ansioso ésta vez 🤭 entre el sistema de co2, poner los leds a full y los clones de tus semillas sólo quedan 2 opciones posibles, éxito total o desastre grandioso 😆. De altura parece que no, pero empieza a notarse un poco de diferencia, y lo que más raro ví es que algunos clones tienen las ramas bajas más altas que su rama principal 😅, pronto les haré una defoliación pues ya no se ve el sustrato.

Exacto, entre 6 y 12 meses dura un filtro (debo apuntarlo, no lo recordé gracias 🙂), aunque éstos de aspiradora h10 no filtran tanto como los h13 (es el que debo usar) dicen que son lavables 🤷‍♂️ los h10.

Tío en serio, me dejas así 😱, me llegará el controlador de co2 pronto, mejor no tomarte esa molestia, te lo agradezco mucho, tanto que no tengo palabras para expresarlo 🥰, de verdad, preferiría hablarte sobre unos controladores por privi que necesitaremos más adelante, pero sería más bien un trabajo, siempre que te parezca bien, y por su pesto pagado👌

Por cierto, voy a clonar pronto, ¿cómo lo hacemos? 🤷‍♂️ No quiero ocuparte todo el vegetativo 🤭 sin tu permiso 😅

v60(se queda fijo), v23 (la más rápida) v56(a testar), v49(a testar), v42 (punk aterrada), v16 (punk resinosa), v14 (punk Growpi)

Aún quedan algunas más por descartar 🤔 pero creo que vamos bien con esas tenemos suficiente👍
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
🤩 Estoy ansioso ésta vez 🤭 entre el sistema de co2, poner los leds a full y los clones de tus semillas sólo quedan 2 opciones posibles, éxito total o desastre grandioso 😆. De altura parece que no, pero empieza a notarse un poco de diferencia, y lo que más raro ví es que algunos clones tienen las ramas bajas más altas que su rama principal 😅, pronto les haré una defoliación pues ya no se ve el sustrato.

Exacto, entre 6 y 12 meses dura un filtro (debo apuntarlo, no lo recordé gracias 🙂), aunque éstos de aspiradora h10 no filtran tanto como los h13 (es el que debo usar) dicen que son lavables 🤷‍♂️ los h10.

Tío en serio, me dejas así 😱, me llegará el controlador de co2 pronto, mejor no tomarte esa molestia, te lo agradezco mucho, tanto que no tengo palabras para expresarlo 🥰, de verdad, preferiría hablarte sobre unos controladores por privi que necesitaremos más adelante, pero sería más bien un trabajo, siempre que te parezca bien, y por su pesto pagado👌

Por cierto, voy a clonar pronto, ¿cómo lo hacemos? 🤷‍♂️ No quiero ocuparte todo el vegetativo 🤭 sin tu permiso 😅

v60(se queda fijo), v23 (la más rápida) v56(a testar), v49(a testar), v42 (punk aterrada), v16 (punk resinosa), v14 (punk Growpi)

Aún quedan algunas más por descartar 🤔 pero creo que vamos bien con esas tenemos suficiente👍
justo le estoy hablando de las cosas nuevas ke tengo a ver ke se kiere llevar 😂 😂 😂 😂 no te preocupes por hueco ke sino siempre le puedo hacer un huekito por aki temporalmente.....
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Esto es un no parar 😱

Un saludo
yo creo ke con le ke tengo y algunas mas ke llegan la semana ke viene, voy a parar de coger cosas una temporada larga, como mucho alguna cosa ke haga growpi o algun colega para testarla bien. Hombre si se pone a tiro algo muy interesante lo voy a coger, no nos engañemos, pero para decidir lo ke me kedo creo ke tengo para dos años sin coger nada 😂
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
yo creo ke con le ke tengo y algunas mas ke llegan la semana ke viene, voy a parar de coger cosas una temporada larga, como mucho alguna cosa ke haga growpi o algun colega para testarla bien. Hombre si se pone a tiro algo muy interesante lo voy a coger, no nos engañemos, pero para decidir lo ke me kedo creo ke tengo para dos años sin coger nada 😂
Y lo peor está por llegar, porque supongo que este goteo incesante, no para nunca , o hay temporadas que sacan más novedades ???

Me gustaría me explicases por encima, como funciona este mundillo de clones top, las novedades que van saliendo, casi todo deben ser cruces de un clon famoso, con otro también muy famoso... Es así 🤷

Gracias 🤗
 
-