Semillas a granel; timo???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
Para gustos los colores, también se pagan 8 y 10 euros de "bancos reconocidos" y después son una puta basura... y el grueso del dinero de los bancos son de semillas feminizadas (femicopias) vamos que regulares venden mas bien pocas en comparación...

Todas las semillas q me regala el grow, salieron bastante decentes (nada excepcional) ... tooodas las que compre a bancos feminizadas 3/4 de lo mismo.. nada excepcional... la única que dio en la tecla fue un tester que me regalaron..

A mi me parece bien que cada uno se gane la vida, pero en este mundillo esta todo sobrevaloradisimo... entiendo que alguien que lleve 2 cultivos puede que no sea "fiable" pero es que tampoco es ninguna ciencia hacer semillas... ni tampoco es ninguna garantía pagar mas por lo mismo... x m2 salen muchísimas semillas....................... es mas negocio vender semillas que vender marihuana ....

Saludos!
si, claro, partimos de la base que las semillas son caras, pero no es de ahora. hasta el 2000 se pagaba por calidad, desde que aparecieron los bancos feminizadores poniendo el mismo precio a la copia que la original se rompió el mercado. a mi me resulta inconcebible que la moby dick cueste lo mismo que la jack herer, o la critical+ que la critical mass. los que dicen que la critical+ es igual a la critical mass, y que las semillas de critical a granel son igual que la critical+ y por lo tanto igual que la critical mass, es como el que dice que el don simon es como un vega sicilia, o que la cruzcampo es cerveza.

ace por ejemplo es uno de los que paga por que le hagan semillas, menos de 0,50 por semilla. hacer semillas como dices las hace cualquiera, ahora que tener parentales únicos, seleccionados y bien trabajados no es lo mismo que tener una bilbo, por mucho que se quiera hacer creer. cuando una semilla cuesta más de 10 pavos, hay que mirar que trabajo tiene detrás, no sólo que es cara.
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
si, claro, partimos de la base que las semillas son caras, pero no es de ahora. hasta el 2000 se pagaba por calidad, desde que aparecieron los bancos feminizadores poniendo el mismo precio a la copia que la original se rompió el mercado. a mi me resulta inconcebible que la moby dick cueste lo mismo que la jack herer, o la critical+ que la critical mass. los que dicen que la critical+ es igual a la critical mass, y que las semillas de critical a granel son igual que la critical+ y por lo tanto igual que la critical mass, es como el que dice que el don simon es como un vega sicilia, o que la cruzcampo es cerveza.

ace por ejemplo es uno de los que paga por que le hagan semillas, menos de 0,50 por semilla. hacer semillas como dices las hace cualquiera, ahora que tener parentales únicos, seleccionados y bien trabajados no es lo mismo que tener una bilbo, por mucho que se quiera hacer creer. cuando una semilla cuesta más de 10 pavos, hay que mirar que trabajo tiene detrás, no sólo que es cara.
Si cada uno puede cobrar lo que le de la gana por su trabajo, a la vista esta... pero para mi no es garantía pagar mas... obviamente entiendo que aya contados bancos que hagan bien su trabajo.. pero no son ni el 90% de lo que hay en el mercado...

Aparte volvemos a lo mismo... es mas fácil hacer semillas o flores para fumar??? estamos hablando q 1gr de marihuana vale 5 pavos y 1 gr de semilla puede valer casi 50euros(calculo a ojo.. ponle q pesen 0.2gr cada semilla) me sigue pareciendo carisimo... osea que si sacas 100gr de marihuana sacas 500 euros, mientras que si son de semilla sacas 5.000.......................................

Ojo, valoro el trabajo de crianza.. pero esta sobrevalorado (por culpa de los bancos que no lo hacen bien)
 
  • 👍
Reacciones: Medas y pulgarcito

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
es como el que dice que el don simon es como un vega sicilia, o que la cruzcampo es cerveza.

Tienes razon en todo pero esto especialmente me ha hecho reir mucho! Y es que odio la cruzcampo!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
Si cada uno puede cobrar lo que le de la gana por su trabajo, a la vista esta... pero para mi no es garantía pagar mas... obviamente entiendo que aya contados bancos que hagan bien su trabajo.. pero no son ni el 90% de lo que hay en el mercado...

Aparte volvemos a lo mismo... es mas fácil hacer semillas o flores para fumar??? estamos hablando q 1gr de marihuana vale 5 pavos y 1 gr de semilla puede valer casi 50euros(calculo a ojo.. ponle q pesen 0.2gr cada semilla) me sigue pareciendo carisimo... osea que si sacas 100gr de marihuana sacas 500 euros, mientras que si son de semilla sacas 5.000.......................................

Ojo, valoro el trabajo de crianza.. pero esta sobrevalorado (por culpa de los bancos que no lo hacen bien)
es que yo si hago una lista de bancos y empiezo a tachar, me me queda el 10% que dices. ni yo ni tú creo que tacharíamos a mr.nice, sensi&cia, ace, cannabiogen, mandala, dna&cia, tga, tropical, delicattessen... que al final son todos los que de verdad se curran las variedades, no pillan un esqueje y lo fusilan.

yo siempre parto de que una semilla, si es buena y te cuesta 100 pavos el paquete, al final no es nada cuando ves la despensa llena de potentes cogollos. se te olvida por completo que cada porro que te estás fumando te salió a 0,001 céntimos :rolleyes: . que al final lo piensas y en cada porro gastas más en papel que en maría :p. y yo como todos he llevado grandes chascos, no hay peor que tener botes llenos de paja o por ahorrar 2 euros no tener una hierba infinitamente mejor. recuerdas lo que has querido ahorrar en semillas tóalaputavida.

Skunk de sensi: 4 euros
Hashberry de mandala: 2,5 euros
Mix de ace o cannabiogen: 3-4 euros
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Lo primero...hacer semillas es fácil,si,pero ante todo es ilegal y eso hay que pagarlo. En cuanto a timo venderlas a 10€ y que se hacen de oro y tal y cual,contesto lo que te dicen los que las encargan cuando protestas porque te las pagan a 0,40.."si lo ves tan fácil y tan chollo monta un banco"...y también han dicho que con regulares te evitas hermafroditismo y tal y cual..eso no es así. Hasta en semis de mr nice(Ortega indica por ser exactos) salen hermis. A veces las buenas feminizadas para fumar son excelentes pues están hechas de un clon excepcional..y con las regulares muchas veces es obligatorio pelin de selección. Pero eso ya es otro tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
es como el que dice que el don simon es como un vega sicilia, o que la cruzcampo es cerveza.

Tienes razon en todo pero esto especialmente me ha hecho reir mucho! Y es que odio la cruzcampo!
Tiene razón vaya que si!! Pero el Don Simón con cocacola coloca también y la cruzcampo mientras esté bien fría hace el apaño..esto es extrapolable a la hierba también. Cada uno es lo sibarita que quiere(o puede)
 
  • 👍
Reacciones: dezman0666

juantxomota

Semilla
16 Noviembre 2012
8
2
3
Bueno entonces recomendáis comprar o no ?
Yo entiendo las opiniones de todo el mundo, sobre todo de quien a tenido malas experiencias, que yo ya tuve alguna comprando por internet y son una putada pero si me baso en mi experiencia con las semillas agranel , no tengo ninguna duda, yo compre aquí las semillas ( por si te vale de algo, la primera vez que las compre leí lo que ponía la descripción Indica Afgana y no pregunte más, la segunda vez como ya repetía le pregunte por el chat más info sobre las semillas, para saber si eran las mismas siempre, porque yo quería las mismas que las últimas (que fueron plantones), y el tio del grow me dijo que siempre eran las misma genética, un cruce de Critical (Como no! jeje) x Black Domina (no la probé) seleccionado por ellos mismos y que era realmente productivo, esto último no me sorprendió porque yo ya había cosechado mi exterior.
De esta vez como es en interior ya guardare alguna de madre para sacar esquejes, ya os contaré que tal me van en interior,...
 

Kike_kx

Semilla
24 Octubre 2016
7
2
3
37
Yo no aconsejo para nada comprar granel , siendo que hay primeras marcas con paquetes especiales de 25 y 50 unidades . Las marcas blancas en este sector dejan mucho que desear ya que los cruces verdaderamente estables son de grandes bancos no hay color de verdad no perdáis el tiempo como dice un compañero por aquí no os conforméis con solo la germinación o que tiren para adelante el cultivo de marihuana va más allá .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.327
228
si compro un paquete de semillas de Mr Nice de 15 semillas que vienen por lo general 18 y saco miles de semillas de ese paquete, me vas a decir que la calidad no es la misma que si comprara mas paquetes de semillas en Mr Nice ??? mis semillas sacadas de un paquete origuinal no son igual de buenas que las que me vendio Mr Nice ???
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
si compro un paquete de semillas de Mr Nice de 15 semillas que vienen por lo general 18 y saco miles de semillas de ese paquete, me vas a decir que la calidad no es la misma que si comprara mas paquetes de semillas en Mr Nice ??? mis semillas sacadas de un paquete origuinal no son igual de buenas que las que me vendio Mr Nice ???
Pues siento decirte que aunque te saldrán buenas plantas no serán tan buenas como en el paquete original..ese banco te vende un trabajo realizado que suele ser un cruce determinado en una generación exacta..si reproduces a partir de ahi sueles tener una extensión de fenotipos muy diversa unos buenos y otros no tanto. Encontraras plantas buenas sin duda si las reproduces pero las mejores expresiones van en el paquete que compras. Super silver haze y otras leyendas de este banco son polihibridos..para reproducir van mejor razas estables y puras como skunk o deep chunk o cosas asi.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
si compro un paquete de semillas de Mr Nice de 15 semillas que vienen por lo general 18 y saco miles de semillas de ese paquete, me vas a decir que la calidad no es la misma que si comprara mas paquetes de semillas en Mr Nice ??? mis semillas sacadas de un paquete origuinal no son igual de buenas que las que me vendio Mr Nice ???
Skunk x Afghani no es lo mismo que Critical Mass x Critical Mass. si fuese tan fácil los bancos estarían en extinción :rolleyes:
 
D

Deleted member 130922

Invitado
si compro un paquete de semillas de Mr Nice de 15 semillas que vienen por lo general 18 y saco miles de semillas de ese paquete, me vas a decir que la calidad no es la misma que si comprara mas paquetes de semillas en Mr Nice ??? mis semillas sacadas de un paquete origuinal no son igual de buenas que las que me vendio Mr Nice ???
De esas 18 lo mejor que puedes hacer es mantener alguna como madre, asta que te canses de ella.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.327
228
De esas 18 lo mejor que puedes hacer es mantener alguna como madre, asta que te canses de ella.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Tengo madres excelentes de Critical mass de Mr Nice. Gracias por el consejo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
¿y si cruzamos razas estables entre sí como las Skunk? Un cruce skunk x skunk daría una descendencia muy similar a si compramos un paquete original ¿no?

¿algún tipo de raza apartre de las skunk o deep chunk con estas características para cruzes caseros?Ya que yo la única estable así que he oido siempre ha sido la skunk,pero me gustría saber de otras y de que bancos son.Un saludo
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.327
228
Me gustaria estudiar genetica o como se llame asi aprender a ser breeder.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
¿y si cruzamos razas estables entre sí como las Skunk? Un cruce skunk x skunk daría una descendencia muy similar a si compramos un paquete original ¿no?

¿algún tipo de raza apartre de las skunk o deep chunk con estas características para cruzes caseros?Ya que yo la única estable así que he oido siempre ha sido la skunk,pero me gustría saber de otras y de que bancos son.Un saludo
Si que salen muy similares pero si te lias a sacarles generaciones pierden calidad. Muy indicadas para cruces caseros son tambien las haze puras,las northern lights(todos híbridos super silver,jack herer y demas de ese estilo son haze x skunk x nl en diferente orden),y tambien se pueden usar híbridos sienpre wue estn estabilizados como panamá,Congo o bangui haze de ace seeds. Con landraces nepalies o libanesas tambien saln muy buenos cruce.
 

Sapo Verde

Semilla
19 Octubre 2015
83
36
8
31
Pero hoy dia, quitando a cuatro bancos contados, los demas todos venden granel empaquetado, normalmente los bancos no son productores de semillas. Muchos bancos ya perdieron todos o la mayoria de sus esquejes madre, asi que tampoco te puedes fiar tanto de los clasicos como sensi, serious, gh, etc.
Si nos ponemos a descartar lo que no es granel, nos quedamos con poco, y seguramente son los pocos que todavia hacen semillas regulares. No conozco ninguna regular a granel.
 

cannapeach

Cogollito
16 Mayo 2015
347
160
53
otro factor a tener en cuenta en el encarecimiento de las semillas procedentes de bancos conocidos, ademas del innegable trabajo que tienen algunos y esos factores que a nosotros nos interesan, es el dineral que se dejan estas empresas en el marketing del producto que venden, vale mas el paquete donde vienen con el dibujito logo etc, que la semilla en si (a ellos, no a nosotros)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
. No conozco ninguna regular a granel.
bueno,los bancos que venden regulares tambien encargan estas a terceros,y las pagan a precio de granel. Lo que cuenta es el trabajo previo de seleccion de parentales..ahi si que trabajan mas que los que simplemente fusilan con sts esquejes que consiguen.
 

javivti1987

Semilla
25 Marzo 2015
38
14
8
Yo pille 28 semillas de amnesia y te puedo decir que me han salido todas y sin malformaciones ni de baja calidad, unas plantas como de cualquier banco conocido, lo digo porque en otras ocasiones he comprado de bancos y es lo mismo, lo único que creo que seleccionan las semillas que ven grandes y no fuera del tamaño y estas últimas las venden a granel.. pero yo opino que es una página que no es un timo, quizás vuelvo a coger y cambio de opinión porque me salen rana pero por el momento todo ok, compas saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Miguelone

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.327
228
Buenas...ayer por fin compre en ACE la Bangi Haze. Las pondre mañana a germinar. Ya saben, el que quiera esquejes en 2 meses estaran para envio. Alguien sabe cuantos dias hay que dejarla en floracion ? Guardare Machos por si alguien del foro quiere. Buenos humos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Miguelone

Floración
3 Diciembre 2016
660
75
33
48
Por ahora todas las k e germinado a granel bien menos 3 auto wit widow k me an salido rancias o deformes( no le davan muy buena valoracion ) las otras 3 whit widow perfectas el resto de autos las blueberrier auto todas bien con crecimiento vigoroso todas germinadas y las early skunk a granel femis también 100% germinadas y todas sanas ahora a esperar las flores para comprovar calidad , pero ya me Huelo k no voi a comprar mas semillas a bancos a no ser k sea algún capricho muy puntual.
PD.el timo nos lo hacen los bancos de semillas !!!!
Sludos y buenas flores
 
Última edición:

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
Por ahora todas las k e germinado a granel bien menos 3 auto wit widow k me an salido rancias o deformes( no le davan muy buena valoracion ) las otras 3 whit widow perfectas el resto de autos las blueberrier auto todas bien con crecimiento vigoroso todas germinadas y las early skunk a granel femis también 100% germinadas y todas sanas ahora a esperar las flores para comprovar calidad , pero ya me Huelo k no voi a comprar mas semillas a bancos a no ser k sea algún capricho muy puntual.
PD.el timo nos lo hacen los bancos de semillas !!!!
Sludos y buenas flores
pues hombre, lo mínimo que se le exige a una semilla es que germine y florezca. es lo mínimo, sea de banco o de la que viene en la comida de los pájaros. es como si dices que una camiseta del zara te la pones y las mangas y el cuello están en su sitio.
 
  • 🤣
Reacciones: Neodimio

Miguelone

Floración
3 Diciembre 2016
660
75
33
48
pues hombre, lo mínimo que se le exige a una semilla es que germine y florezca. es lo mínimo, sea de banco o de la que viene en la comida de los pájaros. es como si dices que una camiseta del zara te la pones y las mangas y el cuello están en su sitio.
A no avía pensado en eso !!,,,,va ironías aparte , las de banco ya las conozco( no todas por supuesto no todos los bancos )y casi k es 1 lotería ,incluso si vas a 1 banco fiable . y e dicho k hay k ver lo k sale por ahora, 2 autos k van por el día 23 ya algún pelillo y si muevo asi la plantita las hojas no huelen a paja precisamente ....a gustos cada 1 k vea pero todas semillas k e comprado, a granel por 30 k e tardado 1 mes en poder comprarlas todas !!,,de banco me ubiera gastado 150 k no los tengo ,y encina estoi convencido k van a salir ricas ricas !!!.
Saludos y buenas flores
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
A no avía pensado en eso !!,,,,va ironías aparte , las de banco ya las conozco( no todas por supuesto no todos los bancos )y casi k es 1 lotería ,incluso si vas a 1 banco fiable . y e dicho k hay k ver lo k sale por ahora, 2 autos k van por el día 23 ya algún pelillo y si muevo asi la plantita las hojas no huelen a paja precisamente ....a gustos cada 1 k vea pero todas semillas k e comprado, a granel por 30 k e tardado 1 mes en poder comprarlas todas !!,,de banco me ubiera gastado 150 k no los tengo ,y encina estoi convencido k van a salir ricas ricas !!!.
Saludos y buenas flores
Puedes estar convencidisimo pero hasta que no salgan no lo sabrás. Y que las hojas huelan a una cosa u otra ues tampoco garantiza nada. Como dice scrasfi,germinar,crecer y dar cogollos eso lo hacen todas.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelone

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.327
228
A no avía pensado en eso !!,,,,va ironías aparte , las de banco ya las conozco( no todas por supuesto no todos los bancos )y casi k es 1 lotería ,incluso si vas a 1 banco fiable . y e dicho k hay k ver lo k sale por ahora, 2 autos k van por el día 23 ya algún pelillo y si muevo asi la plantita las hojas no huelen a paja precisamente ....a gustos cada 1 k vea pero todas semillas k e comprado, a granel por 30 k e tardado 1 mes en poder comprarlas todas !!,,de banco me ubiera gastado 150 k no los tengo ,y encina estoi convencido k van a salir ricas ricas !!!.
Saludos y buenas flores
Tu mismo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelone

Miguelone

Floración
3 Diciembre 2016
660
75
33
48
Bueno. Vosotros o veo muy convencidos ,,aveis cosechado muchas semillas a granel ?????.de donde las e comprado tengo algún buena referencia y es buena. Como dices hay k ver el resultado eso esta claro y no espero sacar unos cogollos de concurso , llamarme optimista k lo soi.
Y decirme si aveis cosechado y donde las aveis comprado la no comprar hay si el resultado fue malo.
Estas por ahora están cumpliendo cuando este seca (ya no te digo ni curada) hay se vera y al igual OS invito a todos a la cata ?!;-).
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno. Vosotros o veo muy convencidos ,,aveis cosechado muchas semillas a granel ?????..
pues alguna que otra,y no suelen estar mal. Pero las semillas a granel se hacen SIEMPRE a partir de esquejes que son selecciones de bancos conocidos. El que quiera algo superior por logica deberia de acudir a esos bancos y seleccionar el mismo. Si solamente quieres fumar medio bien y punto,pues las de granel son buena opción. Es cuestion de preferencias y expectativas.
 

Miguelone

Floración
3 Diciembre 2016
660
75
33
48
pues alguna que otra,y no suelen estar mal. Pero las semillas a granel se hacen SIEMPRE a partir de esquejes que son selecciones de bancos conocidos. El que quiera algo superior por logica deberia de acudir a esos bancos y seleccionar el mismo. Si solamente quieres fumar medio bien y punto,pues las de granel son buena opción. Es cuestion de preferencias y expectativas.
Para lo k compro aki en el pueblo k voi a 10€ diarios ,los de hoy ya me los e fumado ave rato y sigo en pie, no se si me explico pero por si acaso ya te lo ..... Con esto se lo k leva lo k fumo fumare mas calidad seguro ( para eso tengo la og kush ;-) y sus esquejes ,pero con las a granel estoi seguro k saco mas calidad de la k estoi fumando !!!...me preocupa mas el secado por el clima y tal .....
Saludos y buenas flores !!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-