SEMILLAS HERMAFRODITAS

daniboy

Semilla
25 Septiembre 2015
28
12
3
El caso es que plante semillas de una hierba de la que venden en la calle, es mi primer cultivo y pues la mota venia con bastanes semillas, supongo que de una planta hermafrodita pero para empezar mi primera vez me quize arriesgar para aprender, el caso es que leyendo en foros se dice que las semillaa de plantas hermafroditas tienden tendencia al hermafoditismo, que tan cierto es? o abra alguna posibilidad de que salga hembras puras? ya que con lo que lei plante 25 semillas de las cuales 25 germinaron y 24 sobrevivieron, tengo un indoor de 60x60x180 entonces solo pienso quedarme con 4 o 6 si caben pero mi duda es sin creen que de esas 24 salgan algunas hembras?

No se que variedad sea pero ya estan empezando a soltar aroma y el olor es como citrico, les dejo una foto con 20 dias de vida


Saludos!
 
  • 😲
Reacciones: MalpiWeed

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
tienen buena pinta, el susto te llevarás en floración cuando empiecen a salir flores macho:p. de semis hermafroditas saldrá alguna hembra pero con tendencia al hermafroditismo, como experiencia está bien pero al final es una pérdida de tiempo y dinero, cuando por 10 euros tienes para 4 o 5 semis de buena calidad que al menos aseguran una buena cosecha. pero bueno, suerte y a ver si entre todas consiguen darte una alegría:)
 
  • 👍
Reacciones: techgrow y MalpiWeed

elCreador420

Cogollito
14 Junio 2015
205
123
53
Venezuela
Bueno yo tengo una a la que le tengo seguimiento en este foro, y esa vino de otra mata que sí venía de prensado y aunque mostró ser hembra al principio, ayer le conseguí una que otras bolas pero creo que fue más por causa del stress, por ser novato en el asunto pues no todo fue color de rosa jaja pero por lo que he leído y bueno, no sé si la experiencia cuente ahora... pero creo que con estas semillas de prensado eso de ser macho u hembra depende mucho del cuidado por lo que supongo que alguien con experiencia puede tener más posibilidad de sacar hembras o quizás es cuestión de tener suerte jajaja, en todo caso tienen buena pinta y quien quita te saques algo bueno, suerte con esto mano!
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Bueno yo tengo una a la que le tengo seguimiento en este foro, y esa vino de otra mata que sí venía de prensado y aunque mostró ser hembra al principio, ayer le conseguí una que otras bolas pero creo que fue más por causa del stress, por ser novato en el asunto pues no todo fue color de rosa jaja pero por lo que he leído y bueno, no sé si la experiencia cuente ahora... pero creo que con estas semillas de prensado eso de ser macho u hembra depende mucho del cuidado por lo que supongo que alguien con experiencia puede tener más posibilidad de sacar hembras o quizás es cuestión de tener suerte jajaja, en todo caso tienen buena pinta y quien quita te saques algo bueno, suerte con esto mano!
El sexo viene definido desde la semilla, puede platanear por algun estres pero no deberia ser lo habitual.
 

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Dicen que si ponéis a germinar entre 21ºC y 27ºC conseguiréis más hembras o si aplicáis temperaturas más elevadas produciréis un índice más elevado de machos. Pero si vienen de una planta hermafrodita tendera mucho a ser hermafrodita tambien.
 
  • 👍
Reacciones: daniboy

daniboy

Semilla
25 Septiembre 2015
28
12
3
tienen buena pinta, el susto te llevarás en floración cuando empiecen a salir flores macho:p. de semis hermafroditas saldrá alguna hembra pero con tendencia al hermafroditismo, como experiencia está bien pero al final es una pérdida de tiempo y dinero, cuando por 10 euros tienes para 4 o 5 semis de buena calidad que al menos aseguran una buena cosecha. pero bueno, suerte y a ver si entre todas consiguen darte una alegría:)
tienes razon excepto que donde vivo no venden semillas, tendria que pedirlas desde españa y a final de cuentas si salieron 3 hembras :D solo espero que no salgan platanitos despues :(
 

daniboy

Semilla
25 Septiembre 2015
28
12
3
Bueno yo tengo una a la que le tengo seguimiento en este foro, y esa vino de otra mata que sí venía de prensado y aunque mostró ser hembra al principio, ayer le conseguí una que otras bolas pero creo que fue más por causa del stress, por ser novato en el asunto pues no todo fue color de rosa jaja pero por lo que he leído y bueno, no sé si la experiencia cuente ahora... pero creo que con estas semillas de prensado eso de ser macho u hembra depende mucho del cuidado por lo que supongo que alguien con experiencia puede tener más posibilidad de sacar hembras o quizás es cuestión de tener suerte jajaja, en todo caso tienen buena pinta y quien quita te saques algo bueno, suerte con esto mano!
:) si al final si consegui tres hembritas :D queria cuatro pero ni modo :( para empezar no esta mal, mi proximo cultivo ya comprare alguna variedad de calidad ya mas o menos estoy aprendiendo :p
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Dicen que si ponéis a germinar entre 21ºC y 27ºC conseguiréis más hembras o si aplicáis temperaturas más elevadas produciréis un índice más elevado de machos. Pero si vienen de una planta hermafrodita tendera mucho a ser hermafrodita tambien.
El sexo viene predefinido desde que la semilla se forma, es imposible cambiarlo después. Es uno de esos falsos mitos que circulan por ahí
 
  • 👍
Reacciones: Pulmon_verde

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Puede ser que venga predefinido pero tambien podria ser que influya el entorno. Igual que germinarlas con el ciclo lunar. Hay alguna manera que pueda demostrar que realmente es un mito? Ya que cuando pones regulares nunca sabes que puede pasar. Igual que puedes tener una hembra y cpn el entorno volverla hermafrodita, y eso no viene predefinido
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Puede ser que venga predefinido pero tambien podria ser que influya el entorno. Igual que germinarlas con el ciclo lunar. Hay alguna manera que pueda demostrar que realmente es un mito? Ya que cuando pones regulares nunca sabes que puede pasar. Igual que puedes tener una hembra y cpn el entorno volverla hermafrodita, y eso no viene predefinido
es que si no, no existirían las feminizadas :rolleyes:. una semilla jamás cambia de sexo, si tenemos una hembra y empieza a sacar flores macho es que era hermafrodita desde el primer momento. ya otra cosa es que por temas de estrés saque algún platanito o flor macho, que es básicamente como se hacen las feminizadas, forzando a un esqueje hembra a producir flores macho, pero sigue siendo 100% hembra.
 

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Al hacer las semillas feminizadas como dices lo hacen forzando a una hembra, por eso las semillas feminizadas tienen mas probabilidades de salir hermafroditas que te una regular. Ya que las feminizadas ya traen un estres por la manera que se tiene que hacer. Y queda claro que haciendo que una hembra se autopolinice te saldran feminizadas y,o hermafroditas, pero se puede saber cual será hembra o hermafrodita antes de plantarla? Y de las regulares como puedes saber si ya sera hembra antes de plantarla? Si vinieran predefinidas ya nos venderian hembras regulares, o machos.
 

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Me refiero que los de las feminizadas solo demuestra que polinizando una hembra ella misma salen semillas feminizadas, pero con las regulares no creo que se pueda demostrar
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Me refiero que los de las feminizadas solo demuestra que polinizando una hembra ella misma salen semillas feminizadas, pero con las regulares no creo que se pueda demostrar
pues te lo pongo más fácil: puede una mujer embarazada escoger el sexo del bebé?

Al hacer las semillas feminizadas como dices lo hacen forzando a una hembra, por eso las semillas feminizadas tienen mas probabilidades de salir hermafroditas que te una regular. Ya que las feminizadas ya traen un estres por la manera que se tiene que hacer. Y queda claro que haciendo que una hembra se autopolinice te saldran feminizadas y,o hermafroditas, pero se puede saber cual será hembra o hermafrodita antes de plantarla? Y de las regulares como puedes saber si ya sera hembra antes de plantarla? Si vinieran predefinidas ya nos venderian hembras regulares, o machos.
por éso mismo, como el sexo viene predefinido, el que quiera solo hembras tendrá que comprar feminizadas. es que si fuese tan fácil como dices, todo el mundo compraría regulares, que son más baratas y cambiando las condiciones climáticas nos saldrían todas hembras. lo dicho, mitos que se leen por ahí pero que de verdad tienen muy poco.
 

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Aunque el género sexual inicialmente está determinado por la dotación genética, la
producción final de órganos florales de uno u otro sexo está influenciada por otros genes
posiblemente no alojados en los cromosomas sexuales. Estos genes responden a estímulos
provocados por las condiciones medioambientales (luz, temperatura, factores edáficos y
nutricionales, etc...) y por algunos productos químicos que pueden eliminar la expresión del
tipo sexual heredada, desencadenando la aparición de flores del sexo contrario. Tambien esta demostrado que en condiciones adversas salen mas machos que en condiciones óptimas. Para mi no es.comparable con una mujer embrazada, ya que los humanos tampoco nos salen los dos sexos por estres ni nada. Hay que tener en cuenta el papel que juega las fitohormonas, por ejemplo niveles bajos en etileno saldran mas machos y esta demostrado, igual que la giberelina, citotinina, la auxina, en condiciones no favorables cambian los niveles de estas fitohormonas y son responsables de el sexo de la planta. Por eso en la naturaleza cuando la planta tiene estres puede llegar a revertir su sexo en alguna pequeña parte en afán de garantizar la supervivencia de la especie. Por lo tanto puede venir el sexo definido pero sin buenas condiciones puede cambiar. Y las feminizadas no son 100% hembras, tienen un 0,5 de hermafroditas. Por eso se las bautizo como feminizadas, y no femeninas o hembras.
 

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Decir que si que la mayor parte del texto es copiado, es mas rapido que decir lo mismo, pero con mis palabras, al final quiere decir lo mismo. Pero haver que son pruevas que se han demostrado. En malas condiciones mas tendencia a machos. Ademas siendo miembro de el equipo del foro no se como puedes afirmar con total seguridad una teoria no demostrada, y ademas no dar pruebas o argumentos mas solidos que digan algo, en vez de querer comparar un bebe con una semilla, que no somos plantas. O decirme que no existirian feminizadas. Las regulares no vienen predefinido el sexo, si lo tienes tan claro almenos enseña algo con argumentos validos, en vez de decir que mis textos son copiados para quitarme razon. Almenos aportó cosas, y hay mucho debate en todo este tema, si ni los criadores lo tienen claro, como digo todo es una teoria. Pero por lo visto tu si que lo tienes claro. Me gustarian ejemplos mas claros o pruebas, no intentar dejarme mal. No engañes a las personas con lo que tu crees y enseña lo que sabes. Sera que ahora las fitohormonas no hacen nada...
 

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Ademas, yo no digo que con regulares conseguirias todo hembras porque no es asi. Yo digo que si que viene predefinida, pero depende del hambiente y de las hormonas ayudara a mas probabilidades de hembras o machos. Joder si esto no es asi, yo no lo entiendo. Porque a tantas personas les funciona y me incluyo en sacar un indice alto de hembras de regulares, y cuando las tratas mal, salen mas machos. Sera mentira pues
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
no te creas que soy yo el rarito, en varios foros encontrarás gente que te nieguen rotundamente tu afirmación. estudios hay, no lo digo por decir, a quien le interese que los busque.

el sexo se predefine durante la formación de las semillas, como en los humanos y como en los animales aún que te parezca imposible y una comparación pueril, pero es así. según las condiciones, hay más probabilidad de que las semillas en formación se predefinan como machos o hembras, pero cuando están en formación, no después de haber germinado. pero que bueno, cada uno que crea lo que quiera, información hay la que se quiera y más.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
El sexo en las semillas viene predefinido en eso estoy de acuerdo. Otra cosa son plantas con un sistema hormonal debil que con condiciones pelin adversas hermafrodite. Podemos hacer que cualquier planta varié su sexo regulando la produccion de etileno pero eso ya es artificial. Y suelen salir mayoria de hembras por biología pura,con pocos machos se polinizando muchas hembras y la especie se reproduce en mayor numero. Eso es evolución y adaptación sin mas. El ratio normal( aunque haya en variedades que cambia) es de 7 hembras de caa diez machos mas o menos. En sativas muy puras de estas tropicales aun salen mas hembras y la que no,sale hembra hermi...hay en variedades que salen muy pocos machos.
 
  • 👍
Reacciones: elCreador420
-